epelpad

Los mejores 5 equipos de minería Bitcoin

Los mejores 5 equipos de minería Bitcoin



mineria



bitcoin


equipos


yapa


Los mejores 5 equipos de minería Bitcoin 




Seguramente, muy seguramente, ya has escuchado la palabra Bitcoin repetidas veces y oído acerca del boom de la minería Bitcoin. ¿Quieres adentrarte en el complejo mundo del bitcoin mining y no sabes por donde empezar? en el siguiente articulo hemos recopilado los que creemos son los mejores 5 equipos de minería Bitcoin de la actualidad.




Equipos de minado ASIC


Primero que nada debemos aclarar que son los equipos de minado ASIC. Un Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (o ASIC, por sus siglas en inglés) es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función específica y poco o nada sirven para otras tareas. Un equipo de minado ASIC es exclusivamente utilizado para resolver bloques de Bitcoin.


Por consiguiente, los sistemas de minería Bitcoin especializados pueden resolver bloques de Bitcoin mucho más rápido y usar menos electricidad o energía que otras soluciones como CPUs, GPUs o FPGAs.

Pero, es rentable minar Bitcoins con estos equipos? Para responder esta pregunta tenemos que tener en cuenta 2 factores: el costo del equipo y su consumo eléctrico. Si el costo de la electricidad en tu país es lo suficientemente bajo y puedes adquirir el hardware adecuado a buen precio, entonces la minería Bitcoin es para ti.




BITCOIN: TODO LO QUE DEBES SABER


Otro aspecto a tomar en cuenta antes de decidirnos por uno de estos equipos es su Hash rate. La tasa de hash es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red de Bitcoin debe realizar operaciones matemáticas y de criptografía intensivas para fines de seguridad. Por ejemplo, cuando la red alcanza una tasa de hash de 10 Th / s, significa que podría hacer 10 billones de cálculos por segundo. Por tanto, los equipos de minado con las mayores tasas de hash (poder de cálculo) son capaces de completar un bloque Bitcoin en mucho menos tiempo que equipos con un bajo hash rate.

En conclusión: a mayor tasa de hash, mayor será la cantidad de Bitcoins minados y menor el tiempo que requieren para lograrlo.

Sin más preámbulos, comencemos:


mineria

1. Bitmain Antminer S9 y Antminer T9


Hashrate: 13,5 TH/s (Antminer S9) y 11,5 TH/s (Antminer T9)
Precio: alrededor de 1300$ (S9) y 1200$ (T9)

El Antminer S9 es uno de los mas recientes mineros ASIC de la empresa Bitmain. Con un hashrate de 13,5 TH/s este es uno de las mejores mineros disponibles en el mercado.

Por un precio que puede rondar los 2.100 dólares estadounidenses (sin incluir la fuente de alimentación), el dispositivo utiliza el chip más moderno de la compañía. El chip BM1387 de Bitmain se construye utilizando la tecnología FinFET de TSM a 16nm y, con un record de 0.098 J / GHs, es el chip bitcoin más eficiente de la actualidad. Posee un total de 189 de estos chips distribuidos en 3 placas de circuito, que se combinan para lograr un alto poder de procesamiento. Dicho hardware triplica el hashrate de la generación anterior de mineros, produciendo casi 14 terahash por segundo, mientras que al mismo tiempo posee el nivel de consumo de energía de los mineros Antminer S7.

El Antminer S9 sigue el mismo factor de forma que el del muy popular Antminer S7 y es casi del mismo tamaño. Sin embargo, tiene más de tres veces el poder y el doble de la eficiencia del S7. El S9 utiliza apenas 0.1 jules por Gigahash, haciéndolo aproximadamente 2.5 veces más eficiente que el Antminer S7. El consumo de energía total del dispositivo es de alrededor de 1350W.

A pesar de que ya ha pasado cierto tiempo desde su lanzamiento (fue presentado en junio de 2016) el S9 sigue siendo de lejos el minero ASIC con mayor hashrate disponible en el mercado. Todo parece indicar que se mantendrá en el tope de equipos de minado ASIC por al menos 1 año mas.

Esto se debe al proceso de fabricación de 16 nm utilizado en la fabricación del S9, el cual representa un salto enorme frente a los 28 nm de la generación anterior. Aunque un proceso de 10nm está en el horizonte para finales de 2017, los aumentos adicionales más allá de eso siguen siendo teóricos.

Cabe destacar que Bitmain manda sus mineros Bitcoin en lotes. Cada lote es diferente del otro y también tienen un diferente hashrate. En las ultimas revisiones, el hashrate se ha mantenido alrededor de los 13,5 TH/s.

Debido a la producción limitada de unidades, el precio del Antminer S9 varía mucho. En el sitio oficial de Bitmain lo puedes comprar por aproximadamente $1300 dólares. En Amazon lo puedes encontrar por una cifra que puede llegar a los $3000 dólares y en eBay lo puedes tener a tan solo $2000 (probablemente el mejor lugar para buscarlo). Cabe destacar que si lo deseas adquirir directamente a través de Bitmain debes estar atento a la llegada de cada nuevo lote, ya que estos se agotan en cuestión de días.




Por su parte el Antminer T9 emplea el mismo chip ASIC de 16nm que el Antminer S9 y puede entregar un hashrate de 11.5TH/s con una eficiencia de 0.126J / GH (+ 7%).

El nuevo minero se basa en el anterior AntMiner S9, aunque viene con un poco menos de chips que aparentemente están sincronizados con una frecuencia de operación más alta. El nuevo T9 es un poco más barato, pero no tan eficiente como el S9, basado en las especificaciones oficiales sabemos que el T9 consume alrededor de 1450W y ofrece 11,5 TH/s mientras que el lote 22 del S9 llegó con 11 TH/s a solo 1078W y el lote 23 con 14 TH/s para un consumo de 1372W.

El nuevo minero T9 viene con sólo 171 chips BM1387, mientras que el S9 se basa en 189 chips BM1387. Los dos ventiladores de refrigeración del nuevo dispositivo son los mismos que el del S9, por lo que se puede esperar un nivel similar de ruido del dispositivo.

Esto nos hace preguntarnos por qué Bitmain reemplazaría al mas potente S9? La respuesta a esto tiene que ver con los problemas de estabilidad encontrados en algunas unidades del S9. El T9 ha sido rediseñado para ofrecer una mejor estabilidad y eficiencia, con un menor costo de produccion.

Así que, en resumen, el nuevo AntMiner T9 no parece tan atractivo a primera vista, pero con la falta de nuevos mineros S9 en el mercado y su bajo coste es posible que no consigamos una mejor opción disponible.


BITMAIN ANTMINER S9: EL MEJOR MINERO BITCOIN DE LA ACTUALIDAD


bitcoin

2. Canaan AvalonMiner 741




Hashrate: 7,3 TH

El mercado de la minería de bitcoins ha estado estancado en los últimos 12 meses por diversas razones, obligando a que los usuarios deban permanecer más pacientes que de costumbre debido a la escasez de nuevas opciones en esta ya limitada vitrina. Pero en este inicio de año una noticia puede modificar el panorama para quienes no esperaban mayores cambios en el 2017, y es precisamente la vuelta del minero Avalon, esta vez de la mano de la empresa china Canaan.

El AvalonMiner 741 es un equipo de 4,8 Kg y con dimensiones de 40 x 21 x 22 cm, lo cual lo convierte en un minero práctico, ligero e ideal para ejecutar la minería de bitcoins tanto en casa como a gran escala.

El equipo cuenta con un total de 88 chips de 16nm cada uno, para sumar un poder de procesamiento de 7,3 TH/seg y un consumo energético aproximado de 1150 Watts. El precio de lanzamiento es de 818 US$ y cuenta con una garantía de 90 días a partir del momento en que el usuario recibe el minero.


equipos

3. Bitmain Antminer R4




Hashrate: 8,6 TH

El Antminer R4 es uno de los más recientes y exclusivos producto de la empresa Bitmain. El R4 alcanza los 8,6 TH / s con una eficiencia de 0.098 J / GHs, convirtiéndose en el segundo minero más rápido detrás del Antminer S9 y justo por delante del Antminer S7. El R4 utiliza 126 chips BM1387 ASIC de Bitmain, de 16nm. El chip BM1387 se construye utilizando la mas reciente tecnología FinFET de 16MM de TSMC.

Una de las características más singulares del Antminer R4 es que fue diseñado para asegurar el mínimo sonido posible con la velocidad de hash máxima. El Antminer R4 sustituye al ventilador tradicional por un sistema de cuchillas rotativas. El ventilador tradicional ha sido la mayor fuente de ruido para otros equipos de minería. El ventilador del R4 es similar al ventilador de un acondicionador de aire split silencioso y reduce el ruido de un minero estándar en un 50% a un nivel de ruido de 51 db. La velocidad del ventilador se controla automáticamente, asegurando que el ruido sea regulado.

Con un índice de hash de 8.6 TH / s, el R4 es el segundo minero más potente del mercado, detras del Antminer S9. Tiene un consumo de energía de aproximadamente 845 W usando una fuente de alimentación APW5 PSU.

Dejando a un lado el precio tenemos que el R4 es uno de los mejores equipos de minería bitcoin para el minado casero, esto gracias a su diseño compacto y silencioso. Considera una inversión aproximada de $1,100 para el R4 y $240 para la PSU de APW5.


yapa

4. Canaan AvalonMiner 721 (7)




Hashrate: 6,0 TH

La vuelta del minero Avalon al mercado rompe el monopolio que hasta ahora había heredado Bitmain tras la salida del resto de las empresas fabricantes, con lo cual podemos empezar a soñar con una competencia en el sector que pueda ofrecernos mejores opciones cada vez.

En un movimiento muy inusual, Avalon, la compañía que introdujo por primera vez chips ASIC a la minería de Bitcoin, lanzó a finales del 2016 un nuevo minero al mercado. El AvalonMiner 721 (o más comúnmente conocido como Avalon 7) parece ser una actualización menor de su predecesor, el Avalon 6.

El AvalonMiner 721 incorpora el último procesador A3212 utilizando el proceso TSMC de 16 nm con Smart Layout, el AvalonMiner 721 contiene 72 chips A3212 en cada unidad proporcionando unos consistentes 6 Terahash por segundo (THS) a 900 Watts, todo diseñado para una operación duradera.

Cualquier buena fuente de alimentación de 1100W funcionará con el Avalon 7. La unidad utiliza cerca de 1050 vatios al usar una PSU clasificada platino y es lo suficientemente tranquila para correr en casa. Es posible ademas reducir la frecuencia base para reducir el nivel de ruido y calor generados.


Los mejores 5 equipos de minería Bitcoin

5. Bitmain Antminer S7



Hashrate: 4,73 TH

El AntMiner S7 de Bitmain ha demostrado ser tan popular desde su lanzamiento a mediados de 2015 que ahora ha llegado a su 19ª hornada de producción. El S7 asumió el dominio del mercado por una buena razón: Ofrece un alto hashrate para la cantidad de energía que consume. De hecho muchas granjas de minería industrial aun continúan funcionando con racks de AntMiner S7s. El S7 es también una opción popular entre los mineros aficionados por su precio razonable y buen rendimiento.

El S7 es accionado por un procesador de 28nm BM1385 ASIC. 135 de estos chips se distribuyen a través de 3 tableros y se mantienen frescos por los ventiladores dobles (un solo ventilador en el caso de la versión mas reciente). La carcasa de metal fuerte cuenta con un sistema de lengüeta y ranura que permite el arreglo ordenado de mineros múltiples.

El AntMiner S7 alcanza un hashrate de 4.73 TH/s (5 en su mas reciente revision) y consume un minimo de 1293W. Su precio esta alrededor de los 700$.


mineria

Mención honorifica: Canaan (Block C) Avalon 6




Hashrate: 3,5 TH

El AvalonMiner 6 contiene ochenta chips de 18nm A3218, funcionando a 500 MHz para lograr un respetable hashing de 3.5 TH / s que se aproxima al del AntMiner S7. El Avalon 6 requiere un Raspberry Pi (B / B +) o un TP-Link TL-WR703N como controlador. Se pueden mantener hasta 50 mineros de una Raspberry Pi.

Cualquier buena fuente de alimentación de 1100W funcionará con el Avalon 6. La unidad utiliza cerca de 1050 vatios al usar una PSU clasificada platino y es lo suficientemente tranquila para correr en casa. Es posible ademas reducir la frecuencia base para reducir el nivel de ruido y calor generados.



Conclusiones

En los últimos meses el mercado de los equipos de minería Bitcoin ha estado dominado por la empresa Bitmain y sus poderosos ASICs Antminer S9 y Antminer T9. Gracias a su proceso de fabricación de 16nm y alto hashrate estimamos que estarán en el tope de nuestra lista por un buen tiempo.

Si eres un minero experimentado, tanto el Antminer S9 como el T9 son la mejor elección para expandir o renovar tu granja de minado.

El coste de estos dos mineros deja mucho que desear, y definitivamente no son los modelos mas aptos para iniciarse en la minería, por lo que nuestra segunda mejor opción a considerar es el Avalonminer 741, el cual podemos adquirir desde la web del fabricante por 818$.


La vieja confiable









Suerte y Gracias por pasar, un buen comentario siempre es bien apreciado





equipos

mineria


yapa

Comentarios Destacados

dothedark +9
"Si el costo de la electricidad en tu país es lo suficientemente bajo y puedes adquirir el hardware adecuado a buen precio, entonces la minería Bitcoin es para ti. "

Leí hasta ahí
stressen
imposible en cierto pais donde te rompen el culo con los impuestos y los comerciantes te roban en la cara con los precios.
EzequielPece
revivo este post para decir "la conch4 de tu madre macri"
c0t087
y te falto q el importador no te cobre el triple, porq salen mas de 1000 usd...

15 comentarios - Los mejores 5 equipos de minería Bitcoin

daniel_emilio
Pregunto de onda, si uno cualquiera compra, es facil de usar?... ando interesado invertir money en otro modos y no entiendo nada de bitcoin... y veo que no sale caro la maquina...
WayerCreew +1
@SaladBar Además del costo electrico, ya no es rentable minar BTC
SaladBar +1
@WayerCreew Invirtiendo un poco mas, puede seguir siendo rentable minar BTC.

Con un Antminer y unos paneles solares que generen 1500W al mes, te olvidas del costo electrico. Eso si, la inversion es mas grande y se tarda mas tiempo en recuperar..
mama_cora2
@SaladBar con paneles solares tenes 2 opciones
1 solo minas de dia osea que desaprobechas lo que ompraste porque va a ser obsoleto antes de gastarlo
2 compras baterias para minar de noche cosa que ahce MUUUUY cara la invercion, a una electricidad razonable de red con panele sy baterias tardas 8 años en sacar ventaja y nisiquera sabes que pasa el año proximo con el btc
maibiza440
Una pregunta, estuve leyendo sobre esto de la minería de bits y hay algo que no me quedo claro, se que hay paginas programas etc para minar pero eso de los cálculos no entendí exactamente para qué descifra cálculos o para quién?
Andogg +1
alguien sabe cuantos bits se pueden generar minando uno mismo con su placa de video al dia? o usando uno de estos equipos el mas barato claro?
lion3612 +2
Mira , hace unas semanas atras le fui a comprar una vga usada a un loco y la vendria porque queria comprarse otra para minar , me dijo que sacaba 2 dolares al dia..a mi me parecio medio inutil hacer eso por 30 pesos por dia , sabiendo que invirtio 8 lucas en 2 placas de video + lo que gasta de luz
Emblemm +1
mira pibe con la antminer 9s 11 th/s generas 4.0 dolares al dia minado bitcoin algoritmo SHA-256 ni se te ocurra minar ethereum por que es diferente algoritmo ahora te recomiendo ahorrar para cuando salgan las gp 106 y 104 de nvida que son gráficas especiales para minar ethereum y zcash , las graficas salen a la venta el 25 de julio asi que no desesperes, costaran 200 a 350 dolares la gráficas para minar gtx 1060 gp 106 y la 1080 gp 104 correra a 60 mh /s,el triple de potenc
Andogg
@Emblemm gracias por la data!
dukegranade
Supongamos que me compro el mas polenta, Antminer S9, alrededor de 330000 $ar y en una de esas putas casualidades se me corta la luz y el equipo se arruina. Tengo en el pais algun tecnico o lugar confiable que lo repare??
Es muy puta la suerte con los cortes en verano.
Salu3. Buena info.
Van +3
dukegranade +1
@SaladBar Bien ahi capo!!!
Gracias por el dato.... te daria puntines si fueses post.
SaladBar
@dukegranade Jaja todo bien
SigurdWongravenSuspendido +2
No tendría que tener problemas, a no ser que se corte la luz todo el tiempo, aparte las fuentes (las Dell que se usan o una ATX) tienen el corte.
artemercosur
Excelente aporte. Van los puntos +10. Una pregunta desde la más profunda ignorancia. Estos equipos sirven para minar cualquier tipo de moneda que utilice sistema blockchain como el Etherun.
SaladBar +1
@HKler Lo que dije es que no es recomendable usar el Antminer por ejemplo para minar ethereum, ya que esta hecho para minar bitcoin.

Y el btc y ethereum son dos cosas totalmente diferente, por mas que tengan algo en comun
HKler +2
@SaladBar bueno, esa aclaracion me gusto mas, y si, por eso puse, por alguna razon, es muy dificil de explicar porque siguen el mismo hilo de precios
masta666 +2
no solo bitcoin , para etherum no hay hardware de este tipo solo armar un rig con muchas GPU
SaladBar
Muy buen articulo. Te dejo 10 puntos.

Citando "Pero, es rentable minar Bitcoins con estos equipos? Para responder esta pregunta tenemos que tener en cuenta 2 factores: el costo del equipo y su consumo eléctrico"; te falto agregar la dificultad para minar. En 1 año sube el 50% y dejan de ser rentables.

El que necesite algun tipo de ayuda con tema Bitcoin me puede mandar mensaje, estoy en el tema hace rato. Saludos
Whxl +1
Podrías instruirme más, de la básico, como por ejemplo, de que hablan. Saludos y gracias.
SaladBar +1
@Whxl El bitcoin es un bien limitado, van a haber como maximo unos 22.000.000 de btc aprox.

Sabes la forma de conseguir bitcoin al menos? (mineria)
Whxl
@SaladBar estoy completamente en pelotas. 0 total.
HKler
Conoces alguna forma efectiva de traer estos equipos de afuera de la manera mas barata, segura y rapida posible? se que es como pedir que te caiga 100 pesos del cielo, pero no se, seguro vos la tens mas clara, yo quiero comprar una pero me la traen en septiembre, casi el doble de precio... y ni siquiera confio en ellos.
SaladBar
La verdad es jodido.. Es o comprar acá y esperar que la traiga la empresa (seguramente la que estas esperando vos), o pedirle a alguien que viaje a usa que te traiga una.

Si logras que te traigan una alguien que viaje, hay 2 opciones tambien.. O que la pase por aduana y no garpe nada, o tenga que garpar el 50%..

Igualmente creo que es mas barato que la traigan de afuera aun asi pagando el 50%.. Pero te la debo, no conozco a nadie que viaje antes de septiembre
HKler +1
@SaladBar :/ si la verdad que si, ya de por si, el stock se acaba en usa o en china, aca es mucho peor, si encuentro algo te aviso
bernny +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Sybn-MYuPdw
Asuka-LS +3
TH Tera hersio??? posta?????? y yo minando monero a hs comun
artemercosur
Esta es la razon por la que sigo en Taringa. Cada dia se aprende algo nuevo. Un abrazo.
albertoc720 +3
Cuando hablan de mineria me imagino esto
Los mejores 5 equipos de minería Bitcoin
No entendi nada
ajvajv
Esto me hace acordar a los que venden talismanes para la buena fortuna... si funcionan, para que los venden? Si utilizar estos bichos es tan beneficioso economicamente, entonces para que los venden? no les conviene fabricarlos y enchufarlos para empezar a generar guita?

Es una pregunta real, no busco generar bardo (bah, un poco si)
SaladBar
Tienen vida util limitada. Si yo fuera el fabricante, con la ganancia que saco de los que vendo, invierto en equipos para mi. No te olvides que una vez que la dificultad para minar btc aumenta un nivel, los equipos son cada vez menos rentables..
mama_cora2
pero puede ser que sea rentable minar pero mhco mas rentable vender maquinas de minado, es como los paneles solares, osea si uncionan y a la alrga ganas pero para el fabricante es mas rentable el costo agregado