epelpad

Escritos Teologicos de Newton

El matemático y físico Isaac Newton (1642-1727) fue una figura central de la Revolución Científica.
La Biblioteca Nacional de Israel conserva en sus colecciones 7.500 documentos escritos por Newton de su puño y letra que muestran un aspecto poco conocido de su personalidad: además de científico, Newton era un fervoroso creyente cristiano, aunque poco convencional, especialmente interesado en las Escrituras. Creía que conocer los textos en profundidad le permitiría descubrir los secretos del Fin de los Tiempos, y calcular la fecha de la Segunda Venida de Cristo y del Apocalipsis.

Especial importancia tiene el gran interés de Newton por fuentes judías, así como su opinión acerca de la función de los judíos en el proceso de salvación.






Escritos Teologicos de Newton

Tratado sobre el origen de la religión y su corrupción, Newton (BNI)




2060. EL FIN DE LOS TIEMPOS



En estas notas, escritas en una carta en la que aún perduran restos de lacre rojo, Newton calculó, basándose en el Libro de Daniel (7:25), que el Fin de los Tiempos llegaría en el año 2060.
Los cálculos de Newton se apoyaban en su creencia de que el punto de partida para sus cálculos era el año 800 d. de C., año en que Carlomagno fundó el Sacro Imperio Romano y comienza la supremacía del Papa.

Newton sostenía que en este punto comenzaba el período de mayor corrupción eclesiástica que habría de culminar con los eventos mencionados en el Libro del Apocalipsis: plagas, incendios, la terrible batalla de Armagedón y el castigo eterno a los malvados.



Escritos

Cálculos Apocalípticos sobre el año 2060, Newton (BNI)


NEWTON EL HETERODOXO



Los extensos estudios que Newton realizó en el campo de la doctrina cristiana lo llevaron a la conclusión de que el dogma de la Trinidad era una corrupción de la doctrina bíblica original. Newton creía que la verdadera enseñanza de las Escrituras se basaba en un único ser divino, Dios Padre, mientras que Cristo era el hijo de Dios, carente de padre terrenal.
Newton tuvo que ocultar sus creencias, pues sus contemporáneos las habrían considerado heréticas. Sin embargo, él creía que profesaba la fe verdadera.




[Sobre la imagen]


Par. 1 – La Dios no se encuentra en ninguna parte de las Escrituras significando más que las tres personas a la vez.
Par. 3 – Cada vez que se dice en las Escrituras que hay un único Dios, se refiere al Padre
teologicos



video de YouTube: Isaac Newton rechaza la Trinidad (en Inglés).






link: https://www.youtube.com/watch?v=A2DWBjyVfNU



NEWTON Y EL TEMPLO JUDÍO


Newton creía que el templo descrito en la profecía de Ezequiel se materializaría en el Fin de los Tiempos. Por eso invirtió mucho esfuerzo en el estudio de todo lo relacionado con el Templo Judío y sus rituales.
Este manuscrito trilingüe, escrito en latín, hebreo y griego, muestra que Newton no solamente conocía las obras de sus contemporáneos, sino también las antiguas fuentes judías, incluyendo la Mishná, el Talmud, el Zohar y muchas otras obras.
En la tercera línea, Newton copió meticulosamente, en letras hebreas, las palabras "ברוך שם כבוד מלכותו לעולם ועד" – "Bendito sea el nombre de su glorioso reino para  toda la eternidad".


de newton


Mapa de la quinta y la sexta trompeta, Newton


NEWTON, UN ASTUTO JEFE DE LA CASA DE LA MONEDA




Además de ser un brillante científico y teólogo, Newton era un buen administrador. En 1696 fue nombrado custodio de la Casa de la Moneda en Londres.
En virtud de su cargo, Newton tuvo que escribir una carta a los dueños de las minas de estaño, explicándoles a través de meticulosos cálculos que su Majestad, la Reina Ana, ya les había comprado más estaño del que podría vender, dejándola con un excedente que sólo podría vender con pérdidas, por lo que les comunicaba su decisión de resolver el contrato con ellos.




isacc newton

Borrador de la carta de Newton a los mineros 



NEWTON EL ALQUIMISTA (C. 1680)


Newton mantuvo un marcado interés por la alquimia. Aunque la mayoría de los escritos alquímicos están en Cambridge, La BNI posee algunos documentos alquímicos, entre los cuales hay una página única.
Se trata de parte del ejemplar de Newton de una traducción al inglés hecha en 1624 de El Libro de las Figuras Jeroglíficas, del famoso alquimista francés Nicholas Flamel. Newton dibujó las figuras simbólicas de Flamel y describió su función alquímica en el texto de abajo.






[Sobre la imagen]: "Ella es ahora como un León devorando toda la naturaleza metálica y transformándola en oro puro..."


Escritos Teologicos de Newton


Las figuras jeroglíficas de Nicolas Flammel con explicaciones. Principios de 1680.

10 comentarios - Escritos Teologicos de Newton

Soyunaloli -1
Tuvieron que condenarlo a decapitación a ese loquillo.
telepunchy
Como lo engañaron con la publicidad cristiana al pobre Newton (el único error que tuvo)
DiegoMotta +2
Newton era un hombre con un sentido de religiosidad muy desarrollado. No es que se dejara engañar, sino que para él, todo objeto de su estudio, estaba imbuido de un caracter divino.
xdth92
Que obras de arte esos apuntes
luisguer
Te mando mis 10 por ser claro, conciso y educativo. Gracias!