epelpad

6 Trucos para engañar a tu cerebro

6 Trucos para engañar a tu cerebro


1. Efecto Pinocho
Esto requiere dos sillas y una venda. La persona que se tape los ojos con el paño debe sentarse en el primer asiento, justo detrás del segundo individuo. El cegado entonces alargará uno de sus brazos hasta poder tocar la nariz del otro. Al mismo tiempo debe poner su otra mano en su propio órgano olfativo y empezar suavemente a palpar ambos. Tras un minuto, más del 50% de los sujetos que se han sometido a este examen han comunicado que sienten su nariz realmente larga. Prosigue la lectura para conocer más sobre este y otros “hacks” mentales…
Humano

2. Confunde tu fotorrecepción
Mira fijamente en la señal de “+” central de la imagen en blanco y negro durante al menos 30 segundos y entonces mira a una pared cercana a ti, podrás ver claramente un rostro... parpadea varias veces, ¿qué ves? ¿O a quién ves? Una pista: es un mítico cantante que se volvió a popularizar en internet hace unos años debido a una canción legendaria reutilizada por millones de usuarios para “trollear” a otras personas. Fácil, ¿verdad? Sigamos con otro ejemplo y la explicación de este caso…
 cerebro
3. Confusión de tu motricidad

Mueve tu pie derecho en un círculo en el sentido de las agujas del reloj. Ahora toma tu mano derecha y dibuja el número seis en el aire. ¿Notas como tu pie empieza a moverse en sentido contrario? La parte izquierda del cerebro no puede completar movimientos opuestos al mismo tiempo y los combina en uno sólo. Con cierta práctica quizás lo superes, luego prueba a intercambiar sus miembros: ¿mano derecha y pie izquierdo? ¿Qué te parece más fácil? Coméntanoslo…
Dados

4. Disminuye tu dolor
En el caso de que estés sufriendo una lesión o una dolencia como un corte o algo parecido, te proponemos un truco bastante peculiar. Invierte unos prismáticos y observa con ellos la parte afectada, en poco tiempo tu pesar disminuirá en su magnitud por arte de magia, o mejor dicho, de ciencia. Hace unos años, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford llegó al descubrimiento de un nuevo analgésico…

Nada más que prismáticos invertidos; los científicos demostraron que los sujetos que miraban a sus manos heridas a través de la lente equivocada de estos elementos hacían parecer sus cuerpos y extremidades más pequeños. Esto venía acompañado con la experimentación de menos dolor y menor hinchazón en todos los pacientes. De acuerdo al estudio, esto demuestra que incluso las sensaciones más básicas de nuestro cuerpo son moduladas por lo que vemos.




5. Experimento ganzfeld
Al principio esto puede parecer una broma. Primero se necesita disponer el dial de una radio de manera que emita un sonido estático, fuera de una cadena determinada. Después acuéstate en un sofá y cubre cada uno de tus ojos con dos mitades de una bola de ping pong. En unos minutos se experimenta una serie de distorsiones sensoriales extrañas. Algunas personas ven caballos surcando las nubes o escuchan la voz de un fallecido. La mente es adicta a las sensaciones, con lo que cuando hay poco que sentir se crea o inventar unas propias…
6 Trucos para engañar a tu cerebro

6. Triángulo imposible con dados

Para terminar te ofrecemos la manera de hacer y contemplar un triángulo de Penrose como el que ves en la imagen. Tus ojos y tu cerebro son engañados porque asumen que todos los vértices se tocan entre ellos. pero en realidad la fotografía ha sido tomada desde un ángulo muy específico. Si la posición de la cámara se desviara ligeramente, se podría avistar que en verdad el triángulo está creado por tres líneas de dados acoplados en la forma de la letra “Z”.
Trucos

Humano



Ver imagen en Twitter





3 comentarios - 6 Trucos para engañar a tu cerebro