Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Así es como un F / A-18 estadounidense derribó el primer avión enemigo tripulado desde 1999



Por Alex Lockie, para• Business Insider Junio 22 de 2017



Nuevos detalles han surgido del derribo de un Su-22 de fabricación rusa por un Super Hornet F / A-18E de Estados Unidos sobre Siria.

El Pentágono dijo que después de que los chorros sirios hubieran bombardeado las fuerzas respaldadas por Estados Unidos que combatían ISIS en Siria y las fuerzas terrestres encabezaron su camino con artillería y vehículos blindados, los aviones estadounidenses hicieron una tirada en los vehículos para detener su avance.

Pero entonces un Su-22 sirio apareció cargado de bombas.

"Ellos vieron acercarse al Su-22", dijo el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Pentágono, a periodistas el martes, según señala CNN. "Volvía a tener alas sucias, llevaba artillería, hicieron todo lo posible para tratar de advertirlo, hicieron una maniobra de cabeza, lanzaron bengalas, pero en última instancia el Su-22 se metió en una inmersión y se observó Lanzando municiones y posteriormente fue derribado ".

Un F / A-18E de los EEUU del USS George H.W. Bush en el Mediterráneo luego disparó un misil Sidewinder AIM-9 en el avión sirio, pero el Su-22 había desplegado bengalas haciendo que el misil se pierda. El avión estadounidense siguió con un misil aire-aire de alcance medio AIM-120 que alcanzó su objetivo, dijeron a CNN funcionarios estadounidenses.

El piloto expulsó el territorio de ISIS y las fuerzas sirias lo declararon desaparecido en acción.

El enfoque del poderío aéreo de Estados Unidos en los últimos años se ha vuelto a proporcionar apoyo aéreo contra insurgencias o fuerzas que no tienen aviones de combate propios. Antes del Su-22, Estados Unidos no había derribado a un avión enemigo tripulado desde 1999.



Desde el derribo del avión sirio, Rusia ha amenazado con dirigirse a los EE.UU. y los bombardeos de coalición dirigidos por Estados Unidos sobrevolando Siria al oeste del río Eufrates.

Tanto el Su-22 de Siria como el F / A-18E Super Hornet de Estados Unidos son versiones actualizadas de los aviones de los años 70, pero Rusia y los Estados Unidos tienen sistemas mucho más avanzados para llevar al frente. Afortunadamente, una guerra aérea parece improbable entre las principales potencias de Siria.


――――――――――――――――――――――
With a little help from Google Translate for Business