Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
WhatsApp o Telegram… esa es la cuestión. La batalla por convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea no cesa, esto es como los clásicos en el fútbol, o la eterna batalla entre las marcas de refresco, en fin, cada uno tiene su favorito.



Telegram es excelente, pero para nada pienso que WhatsApp sea una mala aplicación, ni muchos menos. Pero si que es cierto que con un tiempo de vida más corto, Telegram ha logrado integrar funciones y características más útiles en su servicio.

Telegram es mejor en muchos aspectos

Así es, y no lo digo por decir, es la pura realidad. A muchos les gusta WhatsApp, es más, lo utilizo para comunicarme con amigos y familiares, pero Telegram tiene mejores funciones y por eso se ganó hace tiempo estar junto a WhatsApp en la pantalla de muchos usuarios.

No voy a nombrar todas las mejoras que tiene Telegram, sin embargo, vamos a recalcar algunas de las más importantes. Por ejemplo, con Telegram no es necesario dar nuestro número de teléfono para contactar con otra persona, funciona mediante usuario, cosa que en WhatsApp no.



Tenemos una cantidad enorme de bots de todo tipo, desde buscadores de GIFs online, vídeos, hasta juegos HTML5, etc. Por no hablar de los chat secretos, donde los mensajes no se quedan guardados en los servidores y podemos definir un tiempo para su autodestrucción.

¿Qué dicen de la aplicación de escritorio? La de Telegram es una maravilla, gracias a la nube no hace falta que tengamos cerca nuestro smartphone, en cambio, WhatsApp necesita que escaneemos un código QR para sincronizar nuestros chats, tampoco es que sea algo muy pesado, pero oye, si nos lo podemos ahorrar mejor que mejor.

¿Quién dijo que el tamaño no importa?

Hablo de los tamaños de los archivos, grupos y demás, en este caso importa, y mucho. ¿Y por qué digo esto? Por la noticia que salió justo ayer, aquella en la que se anunciaba que pronto podremos compartir cualquier tipo de archivo en WhatsApp.

Me parece genial que se implemente esta nueva característica, ¿y el tamaño? Si nos da la opción de compartir archivos de cualquier tipo pero nos limitan el tamaño de estos, ¿de poco sirve, no? Es más, vamos a ver los tamaños acotados por WhatsApp para los distintos sistemas operativos.



En Android el tamaño máximo es de 100 MB, por lo que pasar algún vídeo más largo de lo normal o cosas similares será imposible. En IOS aumenta hasta los 128 MB, pero es más de lo mismo. Con Windows Phone estamos en las misma, 105 MB y WhatsApp Web ya es el no va más, 64 MB. No critico el hecho de poder enviar todo tipo de archivos, pero me parece que este límite de tamaño podría ser muy superior.

En el caso de Telegram podemos enviar archivos de todo tipo, ¿y de qué tamaño? Tenemos la posibilidad de pasar archivos de hasta 1,5 GB, si si han leído bien.

En definitiva, WhatsApp es una excelente aplicación, de eso no cabe ninguna duda, pero está claro que le quedan muchas cosas por mejorar, al igual que a Telegram.