epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Padres veganos pierden la custodia de su hijo

Padres veganos pierden la custodia de su hijo







Un niño de 14 meses fue llevado al Hospital Fatebenefratelli de Milán por sus abuelos. Cuando los doctores revisaron al pequeño de un año, quedaron conmocionados al descubrir que tan solo pesaba 5 kilos —lo mismo que un bebé de tres meses—.



veganos



El peso bajo era solo uno de los muchos males del infante, también tenía niveles bajos de calcio, incluso mortales, los cuales contribuyeron a que el niño padeciera una enfermedad del corazón y requiriese cirugía de emergencia. De hecho, los exámenes de sangre, revelaron que estaba “severamente desnutrido”, los niveles de calcio fueron descritos como “lo mínimo necesario para sobrevivir”.

¿El responsable de estos daños según los doctores? Los padres veganos del niño, quienes insistieron en criar a su hijo como vegano y se negaron a cambiar su dieta, incluso después de que éste sobreviviera una cirugía “salvadora”, según el diario italiano The Local. Fue en ese momento que el personal médico alertó al servicio social, quienes inmediatamente consiguieron una orden de la corte para forzar la permanencia del niño bajo la custodia del hospital donde había sido operado.



veganismo


“Queda claro que el niño recibía sus alimentos de acuerdo a una dieta vegana estricta incompatible con su corta edad”, le comentó el juez Ciro Cascone al periódico italiano Corriere della Sera, añadiendo que al bebé no se le proporcionaba ningún suplemento alimenticio.

Este incidente ocurre menos de dos semanas después de que surgiera otro caso de un niño vegano italiano, el cual requería hospitalización debido a deficiencias vitamínicas severas y niveles de hemoglobina peligrosamente bajos.

De acuerdo con The Local, el veganismo está a la alza, con casi el 3 por ciento de la población del país —1.7 millones de personas aproximadamente— rehusando comer productos animales. Este caso reciente fue la cuarta vez en los últimos 18 meses que se ha hospitalizado a un niño vegano debido a la desnutrición y problemas dietéticos.

Es difícil imaginar por qué alguien sería vegano en la tierra del guanciale y la porchetta, pero los juzgados han comprendido recientemente que la dieta vegana puede en algunos casos, de hecho, ser saludable para los niños. De igual manera no han dudado en defender las tradiciones culinarias de la vieja escuela, cuando se trata de lo mejor para los bambinos. El año pasado, una corte italiana obligó a una madre vegetariana a preparar carne para su hijo al menos una vez a la semana, luego de que el padre del niño se preocupara por la dieta del chico.

2 comentarios - Padres veganos pierden la custodia de su hijo