epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos

Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos


argentina



Buenos dias a todos ( si ya se, estoy bastante ausente en los ultimos meses, perdon por eso, pero jamas estoy totalmente ausente, cada tanto vengo a recordarles a muchos que moleste a quien moleste digo cosas que la gran mayoria piensa pensamiento )

El titulo del post es una reflexión, en base a las palabras de belgrano " sin educacion, en balde es cansarse, nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos" pero tomandolo de otro punto de vista... y para esto me apropiare de una frase de Arturo Jauretche: "... pero se sigue adoctrinando sistemáticamente en la enseñanza de la historia para lo cual los réprobos son los que defendían la soberanía y los próceres los que la traicionaban para fines institucionales"

Veamos un poco mas profundamente esto :


capitalismo



Marxismo, Capitalismo y Fascismo


comunismo


Realmente es impresionante que como Argentinos que somos sigamos discutiendo hace añares las mismas estupideces, ¿tenemos que conformarnos si o si con alguno de los tres sistemas que a la fuerza nos han dado? parece que todo se reduce a eso, cada uno de estos sistemas es perverso:

COMUNISMO: Si, igualdad, todo lindo, ¿pero a precio de que? el comunismo parte de la falacia de que a todos hay que darles lo mismo, y no es asi, cada persona es diferente y cada persona tiene diferentes necesidades, yo puedo querer para mi una pc master race, y otra persona puede querer una pequeña casa en el campo, las personas DEBEMOS SER TRATADAS IGUALMENTE ANTE LA LEY, y todas las personas debemos tener IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, pero el comunismo te quita tu individualidad, te hace parte de un todo indivisible, y eso es lo malo, sin mencionar los descalabros economicos que genera, que ante la falta de competitividad hay menos productos para comprar, etc etc...

CAPITALISMO: Si, muchos edificios altos, mucha riqueza, pero concentrada en los que mas tienen... ¿como puede ser que haya personas con millones y millones de dolares en su cuenta bancaria, mas que la riqueza de muchos paises ( y muchos de ellos ni el secundario tienen) y otras personas no tengan para darle de comer a sus hijos? en la sociedad neoliberal del rendimiento todo es una constante lucha, asi como el comunismo peca de ser colectivista, el capitalismo lo hace en ser individualista.

FASCISMO: combina lo malo de ambos sistemas, sumado al egocentrismo de un grupo de locos que se cagan en sus pueblos.


fascismo



Maldita la hora en que llegaron. Bendita mil veces la hora en que se van


forja


La frase anterior la dijo el general Alonso Baldrich, refiriendose al capitalismo anglosajon, pero bien puede aplicarse a cualquier ideologia que nos quieran imponer de afuera, "Maldita la hora en que llegaron. Bendita mil veces la hora en que se van".

¿porque tenemos que conformarnos con elegir uno de esos tres podridos sistemas socio-economicos que a la fuerza nos quieren imponer? SOMOS ARGENTINOS, la tierra de mentes privilegiadas, debemos salir del circulo vicioso y luchar por lo nuestro... el problema es que siempre que existio un pensamiento nacional fue aplastado para que nunca seamos mas de lo que desgraciadamente somos, en todo esto nace FORJA.


Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos



Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina


argentina


FORJA fue un espacio de que reivindico las banderas del Pensamiento Nacional, levantadas por patriotas como Raúl Scalabrini Ortiz y Arturo Jauretche, los Generales del Pueblo en defensa del petróleo como Gral. Alonso Baldrich y el Gral. Enrique Mosconi, y propulsores de la industrialización pesada como el Gral. Manuel Savio, entre tantos otros que han luchado incansablemente por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo.

En FORJA estuvieron varios de los hombres que murieron OLVIDADOS, porque convenia que los olvidemos, porque convenia a otros intereses que no nos desarrollemos segun nuestros principios, como dijo alguna vez Jauretche:

pensamiento



capitalismo



Entre otras luchas, la lucha de la industria


comunismo


Una de las cosas que se discute en la Argentina es el "somos el granero del mundo", mucha gente añora esa epoca y quiere que el campo lleve el pais... grave error, el campo fue lo peor que nos pudo pasar a los Argentinos, y si no me quieren entender, dejare un par de frases de Savio, uno de los integrantes de FORJA, si les interesa investiguen mas:

fascismo


forja


Y otra joyita de Scalabrini Ortiz:

Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos



argentina



Argentinos, A LAS COSAS


Para despedirme dejo esta pequeña frase de Jose Ortega y Gasset

"¡Argentinos! ¡A las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que dará este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal."


pensamiento


capitalismo

Comentarios Destacados

soyunente +76
Los gobernantes no son paracaidistas noruegos, vienen del pueblo...vienen de un pueblo que estaciona el auto en doble fila "porque está apurado", que si le dan mal el vuelto dice "que se joda por pelotudo", que cuando puede colgarse del cable del vecino dice "soy un vivo", que evade impuestos "porque son muy altos" y que luego vota diciendo "roban pero hacen".
¿Quieren un mejor país? Entonces acuérdense que los gobiernos no cambian a los pueblos, los pueblos cambian a los gobiernos. Empezar con el respeto al prójimo y a las leyes es lo primero.
rorra
Llaman para el boarding, primero las últimas filas, todos haciendose los boludos con sus primeras filas tratando de abordar antes, cuando le decían que tenían que esperar, en lugar de volver a la posición original de la final o ponerse atrás de la fila que correspondía, se quedaban ahí adelante cosa que cuando se abra el abordaje de la fila que le corresponda poder meterse sin respetar la filas de los demás.
rorra +1
Son boludeces pero nos definen. Todos se quejan de los politicos, los policías, los delincuentes, pero son los primeros en saltearse la fila, no respetarte, pasarte por arriba y aprovecharse ante la mínima oportunidad.
PiratasUnidos
@Ultimate_Truth quesiste decir que no todos son judíos? o que ninguno es judío?

30 comentarios - Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos

Chrispyyyyyy
Pusiste 2 veces capitalismo :V
rodriq4 +2
es tan malo que se multiplica Gracias corregido !
Chrispyyyyyy -1
@rodriq4 JAJAJAJA
carloskopete +11
20 años interrumpidos sin populismos y full educacion y salimos.
KEVINFrette
@rodriq4 Capo, si el país hubiera estado funcionando bien, te aseguro que el candidato de Cristina hubiera ganado, pero, muy lejos de eso, estábamos en una situación muy crítica, llena de parches, marcha atrás, a punto de explotar. Eso no es ningún cuento. Cualquier persona con un mínimo de entendimiento lo podía percibir.
Si vos estás cayendo a un precipicio, y alguien te dice "pero hace 10 minutos estabas unos metros más arriba", no quita que te vayas a estrellar.
HENEMA +1
@rodriq4 si muy lindo, pero esos gobiernos, multiplican la pobreza y luego la justifican y la esconden, despues la niegan y por ultimo le terminan echando la culpa a algun enemigo imaginario, para asi, el POPU los vuelva a votar y puedan continuar con la bicicleta de la perdicion de un pais.
KEVINFrette
@HENEMA Exactamente. El truco está en reducir el nivel de educación enmascarándolo como integración, poner gente beneficiada al cargo de instituciones educativas para hacer bajada de línea (las universidades púbicas están tomadas al día de hoy), dar pequeñas regalías a la gente con menos recursos, haciéndoles creer que son incluidos, a publicitarse constantemente como salvador ante un enemigo (llámese medios, opositores y otros países). La receta básica.
ezeeq
el cielo es el limite
rodriq4 +1
si nos proponemos alcanzarlo claro esta
Gino-Montana- +3
todo bien pero cristina era traidora igual o peor que macri
Pony_Provinciano
Con los candidatos que tenemos, jamás lo seremos, salu2
rodriq4 +2
lamentablemente no hay una clase politica digna de respeto
1SS4 +5
Esta es la unica discusion posible,la madre de todas las grietas desde 1800.

Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos

argentina
1SS4
@rodriq4 Dejalo ,solito pasa por bruto.
sesshomaruzhack
esa imagen se presta para una modificacion con photoshop agregando un nepe en la mano
1SS4
@sesshomaruzhack Gracias por la imagen,no vuelvo a coger.
_fAkU_xD +1
interesante post
rodriq4
Muchas gracias, si te interesa el tema investigalo en internet, la agrupacion la baidrich tiene mucha info interesante sobre ello
Carnagie +2
Se necesita cambiar la educación y forma de pensar en la Argentina, lo cual lo veo difícil.
rodriq4
el tema es que la doctrina educativa es dada por el gobierno, el gobierno lo elige el pueblo, y el pueblo es resultado del sistema educativo... es un circulo vicioso
GreedyAsFuck +1
Los paises mas ricos del mundo son los que mayor libertad economica tienen, capaz si Argentina se dedicara a otra cosa que no sea la industria por fin dejariamos de ser tan pobres.
rodriq4 +1
no entendiste nada del post frase de Jauretche :

"La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima."
alejoz101
@rodriq4 la economia la maneja el mercado y sus ideas.
XserYO +1
jajajaj que boludez
OsueM
"Una colonia de cabotaje"
WextevRetavinsky
Que buena dureza la de ponzio
OsueM
@WextevRetavinsky Ponzio es Nazi por eso es duro.
KEVINFrette +2
Están ofreciendo algo que está más que demostrado que no funciona. Aislarse lo único que provoca es que los demás se aíslen con vos, por lo que no podés venderles tus productos, y no podés comprar los de ellos. Y, no sé si sabías, pero no tenemos todos los recursos ni todas las capacidades para satisfacer nuestras necesidades. Dependemos de la comercialización con otras partes del mundo.
alejoz101
@rodriq4 obvio. Yo lo veo como un MMORPG. Si no comenrcialisas creces muy lento y si te esforzas.
geeerax14 +1
@rodriq4 quizas lo entendiste mal, inmigración selectiva me refiero a fijarnos quien entra, promover que vengan médicos, ingenieros, o simple trabajadores sin antecedentes penales con un sueldo y una capacitación previa de 6 meses para alguna actividad, podrá ser un ridículo pero en eso tiene razón, aunque no venga de la mano de el señor citado, puede venir de cualquier partido.
Joan3215
@geeerax14 Sanguchi pierde toda credibilidad al demostrar ser un titere de Putin, chupandole las medias en RT.
juancho-stone +2
y que esperas de un país donde el partido mayoritario es fascista y demagogo como el peronismo jajajajajaajjaja
juancho-stone
@rodriq4 no es un libro muy difícil de encontrar incluso por Internet pero a ver que dice
PichiWinner
@rodriq4 Creo que tenes un grave error histórico. La libertad sexual nunca fue una bandera del peronismo, mucho menos del peronismo clásico que proviene del sector católico nacionalista del ejército. Peor aún, en marzo 1974 bajo el Decreto 659 Perón prohíbe las pastillas anticonceptivas para evitar todo tipo de control de natalidad.

Eva Perón llama a las feministas como mujeres solteras, feas y viejas, y sugiere toda subordinación al hombre.
PichiWinner
@rodriq4 El artículo 2ºH del Reglamento de Procedimientos Contravencionales de la PFA en 1946 sirvió para la persecución de la prostitución y sobretodo de la homosexualidad.
La CGT, ni en la época de Evita, admitió a ninguna mujer en cargos directivos.
En síntesis, el peronismo sostuvo el moralismo clerical y sólo lo abandonó temporalmente durante su pelea con la Iglesia.
DecenteSurvivor +1
Cuando dejen de ser fanaticos pelotudos vamos a crecer. Lastma que ahora con las redes sociales y los medios masivos de comunicacion todo eso se potencio, estan mas pelotudos y fanaticos que nunca.

No mas populismo, no mas fanatismo. Razonamiento, pen samiento frio, logica, educacion, trabajo, planificación y listo, con eso curas todo.
rodriq4 +2
el tema es que para que la gente no sea fanatica tiene que saber analizar la realidad y contrastar varios puntos de vista... y eso a nadie en el poder le conviene
kabul3 -2
ah pero nadie menciono el nacionalsocialismo, si funciono en una alemania en crisis.
waitD
@kabul3 espera espera, yo estoy seguro lo siento no se por que, que eso de la raza superior si existe. No vas a comparar los mejores medicos peruanos con los mejores medicos japoneses, el IQ de un japones promedio es superior al de un peruano. no es racismo, es la realidad simplemente hay razas superiores
waitD
@kabul3 y fijate con atencion que me chupa un huevo el rubio de ojo celestes o le negro africano. Incluso fisicamente biologicamente hay diferencias entre razas, tamaños de craneos, cerebro, corazon, diferencias culturales de base, de aprendizaje y un largisimo etc. La raza superior si existe, lo que hizo hitler fue exagerado, fue extremista pero el tipo se veia venir la invacion judia y era super nacionalista ..
waitD
@kabul3 no lo justifico, pero si lo comprendo un poco, imaginate si bloquearan un poco la inmigraciones en argentina, todos los peruanos, paraguayos, bolivianos vende droga, chupadores de sangre que usan los servicios y la educacion en argentina sin aportar nada. El argentino es una poronga pero viene mas poronga de afuera me entendes? no digo que vamos a ser potencia mundial pero te aseguro que ayuda mucho
WextevRetavinsky +1
Dice capitalismo fascismo comunismo malos pero te mete al radicalismo ojo eh! RADICALISMO...
rodriq4 -1
sabes que significa la palabra radicalismo (?
WextevRetavinsky
@rodriq4 Amigo, mucha fantasía hay en tu cabeza. Vuestro partido es debil ante la competencia.
Gregoritt
https://www.taringa.net/posts/deportes/19929708/Bolivar-gana-2-a-0-y-consigue-el-Campeonato-27.html

wargasm -2
hola rodriq querido!! Un gusto verte de nuevo por acá.. Interesante tu perspectiva y la comparto. Para aportar algo voy a decir que el gran problema que yo veo es que este país tiene mucho concflicto político. Cada uno que sube cambia todo lo que puede y le tira bosta al anterior así una y otra vez. Una de las pruebas de esa lucha política son la cantidad de causas que tienen todos los gobiernos (cientos y hasta miles) el 90% son humo y exageraciones.
Países cono Chile o EEUU tienen una clase dirigente mas compacta, es como que salvo pequeñas diferencias hay acuerdo en ciertas cosas y los que suben siguen el camino de los anteriores. Acá hace falta un gran acuerdo entre todos los sectores importantes (partidos, fuerzas vivas, iglesia, empresarios, gremios, etc) y acrodar ciertas cosas mínimas inamobibles. Si en este país todos los sectores hubieran acordado que a los buitres sólo se les daba lo mismo que se les dio a los que entraron en los canjes entonces nunca hubieran especulado con que llegue un gobierno que les sea favorable tal como hicieron.. y tal como ocurrió.

Che por qué me dejó escribir tanto?

Abrazo rodri!!
Crapero82 -1
Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos

argentina

pensamiento

capitalismo


comunismo

somos una nación títere,que solo escucha a gobierno mas altos en la escala piramidal...
walelwiwo
Puedo estar de acuerdo o no con algunas cosas, pero sos pensante y coherente.
Francoi
Cada uno lleva agua para su molino, eso lo hace vos, los políticos, la sociedad y yo. estoy construyendo mí casa, me cuesta un huevo hacerlo, la gente que trabaja esta en negro y no pido factura por lo que compro. No me da $ para hacer las cosas en regla.
Francoi -1
Cada uno lleva agua para su molino, eso lo hace vos, los políticos, la sociedad y yo. estoy construyendo mí casa, me cuesta un huevo hacerlo, la gente que trabaja esta en negro y no pido factura por lo que compro. No me da $ para hacer las cosas en regla.
LABRIVER -1
La triste realidad. Nos ayudamos entre ños nuestros nomas, que el otro que esta muerto de frio en la calle se cague. Lamentable pero la gran mayoria somos asi aunque lo neguemos
IrralokoVeintedi
españa aun os da la oportunidad de estudiar gratis y sacaros diplomas,
y todo gratis para que el progreso siga llegando a latinoamerica al igual que lo hacia antiguamente lo sigue haciendo actualmente,
http://www.taringa.net/posts/info/19929652/Cursos-gratis-con-diplomas.html
_putoelquelee_ +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=-gjd6QC8-hw
IrralokoVeintedi
@_putoelquelee_ jajajaja que bueno
PiratasUnidos
Me cae bien el enfoque que querés dar. PUNTO. PERO no entiendo qué tiene que ver el fascismo y el comunismo con nosotros. Y usar la palabra capitalismo es muy marxista, prejuicia muchisimo antes de decir nada. Libre mercado sería más adecuado. Además mezclaste dos órdenes económicos contra uno político. Hiciste una mezcla que no lleva a nada. El fascismo puede ser comunista o librecambista. Tu post sería mas congruente si planteás el verdadero dilema que tiene un país como el nuestro que es qué lugar queremos ocupar en el mundo libre cambista.
PiratasUnidos
Y ese lugar en disputa es el de agricultores o industriales. Nuestra eterna lucha interna. Campo (dueños de los campos) vs ciudad (manadas de gente no instruida).
cucuvika
Gran titulo ,gran verdad !!+10
anicetovega4000 +1
definitivamente esta imagen junto con el comentario más destacado lo dicen todo
Nunca seremos mas de lo que desgraciadamente somos