Hola en este post les traigo que es el ping ya que muchos no saven:


La utilidad ping comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.

Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al lag o latencia de su conexión.

Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM (como puede ser una simple ADSL instalada en casa) y, en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.

El PING en los juegos en red El ping (que en la jerga de los juegos en red es LAG) es la medida para determinar cuanto tarda en contestar un ordenador (PC) con el servidor al que está conectado.

Cuanto mayor sea el número del PING peor conexión tendremos con el servidor, que incluso nos puede llegar a expulsar porque puede darse el caso de que afectaremos a otros jugadores (ya que el servidor se toma más tiempo a los pc que tardan en contestar y esto provoca un colapso que repercute en todos los jugadores que están en ese momento en tu mismo servidor).

Sin embargo, se denomina un PING alto a todo aquel PING que supere el número 105, un PING normal seria considerado desde el 50 hasta el 100, un PING excelente va desde el 10 hasta 49, cuanto menor sea nuestro número en el PING mejor conexión entablaremos con el servidor.

Un PING crítico es el que tenga el número 200 y un PING muy crítico el que supere el número 200, aunque sin llegar a tener 200 todos los servidores expulsaran a los jugadores que tengan un ping crítico.





Origen del comando ping El comando ping tiene su origen en los submarinos y sus sonares. Para detectar si había algún obstáculo, enviaban una señal sonora. Si ésta volvía, es que había algo. De hecho, podían calcular la distancia del obstáculo mediante el tiempo que tardaba la señal en retornar (la onda es emitida, choca contra alguna barrera que le impide seguir y regresa debido al choque, informando de la posición del objeto contra el que ha impactado).

Este mismo mecanismo es el que sigue el comando ping: podemos ver lo lejos que está un equipo verificando los TTL.





Fuente: http://es.wikipedia.org