epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina entre países mayor emisión de deuda

En apenas año y medio, nuestro país subió varios escalones dentro de las naciones que contraen pasivos, con niveles semejantes a los de Gran Bretaña, Holanda o España, pero con un PBI y un crecimiento claramente mucho más bajo.
Argentina entre países mayor emisión de deuda

Desde que regreso al mercado internacional de deuda, Argentina se ubica entre los diez países que mayor cantidad de monto de emisiones realizaron.

Argentina tiene un nivel de deuda contraída que ya se asemeja al de países como Gran Bretaña, Holanda o España, que pertenecen al selecto club de economías emergentes.

De acuerdo a los datos que se extraen de la agencia Bloomberg, y el estudio hecho sobre emisión de deuda (bonos) soberana. Entre 2016 y 2017, nuestro país colocó en los mercados internacionales casi 40 mil millones de dólares (más de 657 mil millones de pesos), ubicándose así en el octavo lugar entre los países con mayor emisión de deuda.

Quien ostenta el primer lugar del “ranking” es Alemania, y por lejos, con 181.000 millones de dólares en deuda colocada. Luego le siguen: Canadá (82.200) e Italia (76.000).

macri


Considerando el ranking sólo de países emergentes, Argentina es superado solamente por China, que en el listado general está por debajo por una diferencia en los criterios de consideración de las emisiones, ya que considera algunas colocaciones de deuda de compañías estatales chinas.

En el 17º lugar de ese ranking, además, figura la provincia de Buenos Aires, con poco más de 8.000 millones de dólares, en niveles parecidos a los de Kuwait y superiores a Perú. La provincia que gobierna María Eugenia Vidal fue la primera en salir al mercado el año pasado, incluso antes de la resolución del conflicto con los holdouts.

El monto de deuda tomada desde 2016 está en niveles similares a países desarrollados

Tras la emisión de un bono a 100 años por 2.750 millones de dólares, el Ministerio de Finanzas tiene pensado realizar las últimas operaciones de venta de bonos en el mercado europeo, ya que diversificará monedas a través de colocaciones en euros, en yenes o en francos suizos (que ya realizó en abril por 400 millones).

De acuerdo a la misma base de datos de la agencia Bloomberg, los cinco bancos más colocadores de la deuda global está liderada por JP Morgan (con 956 operaciones en las que actuó como comprador inicial), aunque en términos de monto la entidad que mayor cantidad de colocaciones realizó fue Barclays, con 192.500 millones de dólares. Con un promedio de comisiones de 0,138% sobre las colocaciones, la ganancia del banco rondaría los 256 millones de dólares.
En segundo lugar se encuentra Citigroup (172.800 millones) con un fee promedio de 0,113% y una ganancia que bajo ese cálculo estaría en torno de los 195 millones de dólares. Tercero quedó el JP Morgan (160.300 millones), que recibió una prima promedio de 0,136% y una ganancia de 218 millones. El banco alemán HSBC, por su parte, participó en operaciones de venta de deuda por 159.900 millones. Su ganancia por su rol de gestor, no obstante, es mucho mayor a la de sus competidores (unos 687 millones de dólares) porque cobró una comisión promedio de 0,43%.

Comentarios Destacados

Presidentescioli +22
Argentina entre países mayor emisión de deuda
Presidentescioli +6
Argentina entre países mayor emisión de deuda


link: https://www.youtube.com/watch?v=d6plREhdHxI
gordosonico
por supuesto dijo todo lo que esta haciendo

16 comentarios - Argentina entre países mayor emisión de deuda

LordGirion -10
Hay informacion de los endeudamiento del 2007 y del 2009 de los bonos que se sacaron tambien? a un plazo de 20 y 50 años?
ZARATUSTRAUNO
@chachoalv

3 (tres)de cada 4(cuatro) pesos que se toman hoy en dia de deudaaaa

Es para PAGAR LA DEUDA DEJADA POR LOS GOBIERNOS KIRCHNERISTAS .

AUNQUE UN KUKA ..NO LO CREA !!!!
nikito206
Pero por que sos tan ignorante flaco y hablas del pasado.

Lo que importa es el presente cabezota
Francsisco_itu
@cojudox Linda cerrada de orto le metiste, jajaja
Zippy_is_Back +6
El problema no es cuanta deudas emita...el problema viene cuando no tienes la capacidad de pagarla cuando se vence.
Alemania, Canada, Italia y Francia pueden emitir Bonos 10 veces mas de los que tienen circulando y no tendrian problemas para pagarla...Argentina no tendria que emitir un solo peso mas porque ya no puede pagar lo que debe de emisiones de Bonos anteriores, los Bonos que emite Argentina hoy dia van con mas del 7% de interes cuando es en Dolares y el 26% si es en pesos Argentinos...se estan suicidando economicamente.
Zippy_is_Back
@reinaciega

Si te apuras los puedes conseguis a U$S 87 los Bonos de U$S100...quiere decir que hoy pagar US$ 87 y cuando Argentina te los compre de vuelta te dara U$S 100 mas los intereses del 9.75% que se acumularon en el tiempo que estuieron en tu posesion, un negocio redondo para invertir....eso siempre y cuando no te interese que estas desangrando a la Argentina...
Zippy_is_Back
@reinaciega

Sabes porque los Bonos de U$S 100 los venden a U$S 87 en la Bolsa?
Porque los inversionistas piensan que a ese interes que pagan Argentino no podra pagarlos, ademas estan emitiendo mas Bonos y tienen miedo que otra vez se vayan en dafaul, asi que quieren recuperar su dinero, ya cobraron U$S 18 dolares de interes en 2 años, asi que con tal de sacarselos de encima lo rebajaron U$S 13....perdieron la confianza.
Zippy_is_Back
@reinaciega

Fe de Erratas..era "Default" y no "dafaul" como escribi...mi error...
mondobeat +8
Nos codeamos con los tops. La única diferencia que esos top tienen el PBI 100 veces más grande.
soytodoparavos +6
pasa que cada vez que se endeuda macri tiene más aleegría por las comisiones que despues se van a repartir entre ellos.

Esa era la alegría que ellos prometian. La alegria de ellos mismos mientras nos saquean y nos endeudan por centenares de años

nefasto este gobierno y los que lo piensan volver a votar
soytodoparavos +4
@user2016 y si, lograron quemar tu cerebro, lamento por esa materia gris carbonizada.

Spoiler: me contestas diciendo "70 años corridos de peronismo ininterrumpido 24/7 sin dormir lta fake 100% real sin virus medicina inc. mega"

a ustedes no les da la cabeza
reinaciega +1
@user2016 vos no pensas asi que sacalo de la frase sorete antipatria
nikito206 +1
@user2016 Por que? si lloraste 12 años por las cagadas de los k, Macri agrava todas las cagadas y lo apoyas ? como se puede ser tan ignorante
ChandlerBing2 +9
Gracias Macri por mirar para los intereses extranjeros

Shout GifGIF
seremmfav3 +2
@MrGutierrez Pero entonces no es una diferencia
ChandlerBing2
@MrGutierrez Si queres saber preguntale a un anti semita, los judios son grandes antisemitas
MrGutierrez
@seremmfav3 a eso queria llegar, son iguales
olorbasura +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=-GR_khv7h4k


Tener lástima por los pobres, evidentemente, no ayuda. No estoy de acuerdo con los chupasangres internacionales... pero los kukas van a tener que entender que para salir de ese problema hay que laburar.
PepeBardero +2
Lo peor de todo no es la alta emision de deuda, lo peor es que van a las lebacs y a la FUGA DE CAPITALES...Gracias mauri.

Pobreza CEO...
Vamos a mejorar la calidad de vida de los argentinos...
Hay que reducir el deficit...
Estamos por la buena senda...
SosInimputable
Hay que ser cabeza de termo para apoyar a macri, lo mismo con los k
Rebolea
y a vos quien te apoya??
Blackgamon
@Rebolea su conciencia
qwerty_rc
El problema es el déficit fiscal, la deuda viene a financiarlo. Si estás en contra de la deuda tenés que pedir ajuste. Si crees que Macri es un gran ajustador no entendés nada. Cambiemos es gradualista, eso nunca sirvió para un carajo. Debería hacer un ajuste de shock al estado. En otras palabras, despedir empleados estatales. Eso no toca ni el bolsillo de la clase trabajadora ni de los empresarios.
Ustedes los peronchos instalaron en el pueblo la idea de que la economía funciona por arte de magia. Así le fue al país.
santuchista
kretina dejo una deuda en el ultimo año de gestión, si en tan solo un año una deuda a pagar inmediatamente de 90 mil millones de dolares e incluso mas y macri recibió un país quebrado y macri no dijo nada porque que, piensan si el mundo se enteraba la argentina caía en un aislamiento e hiperinflacion
la deuda que dejo cristina estaba compuesta por:
1-por el fraude de dolar futuro 77 mil millones de pesos
2-firmo un decreto para devolverle la coparticipacion a las provincias por 600 mil millones de pesos que cristina utilizo en su despilfarro y macri negocio para solo devolver 178 mil millones de pesos.
3-se endeudo con Bolivia por la compra de gas por 170 mil millones de pesos.
4-dejo en la quiebra a las provincias por ejemplo a bs as provincia de entrego 15 mil millones de pesos para saldar las deudas que dejo scioli y para el resto de las provincias destino mas de 40 mil millones de pesos.
5-se pago 230 mil millones de pasos a los fondos buitres , en la primera negociación argentina solo debia pagar un tercio de esa cifra pero por la intervencion ultrarevolucionaria y comunista de kisilof la cifra se triplico.
6-y dejo una deuda con el grupo esquenazi por ypf de 70 mil millones de pesos los esquenazi son testaferros de los kirchner aclarando.
7-saqueo los fondos del anses para las netbook , futbol para todos y planes de vivienda y tan solo el 5 por ciento de los fondos del anses están en efectivo y el resto son bonos.
. y se calcula que entre irregularidades= corrupcion , vencimientos de contratos de obras publicas, y juicios al estado y empleados fantasmas= ñoquis habria dejado una deuda de alrededor 200 mil millones de pesos.