epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

El INDEC informó que los pasivos contraídos por el sector público y privado con el exterior crecieron en el primer trimestre un 16% en comparación con el mismo período del año pasado



La deuda externa pública y privada de Argentina alcanzó en marzo pasado a los USD 204.509 millones y se incrementó un 16% respecto de igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La deuda pública externa del Gobierno nacional se ubicó en USD 128.482 millones, que representa un alza de 40% frente al primer trimestre del año pasado, crecimiento explicado por la decisión del Ejecutivo de regularizar la deuda en default y de financiar el déficit fiscal con bonos colocados en el exterior.

El INDEC especificó que la deuda en títulos es de USD 100.212 millones, que representa un alza de 60%, mientras que los préstamos ascienden a USD 28.271 millones, con una reducción de 3,3 por ciento.

La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

De acuerdo con el informe del Balance de Pagos que difundió el organismo, la cuenta corriente, en la que se contabilizan las operaciones financieras y de intercambio de bienes y servicios con el exterior, registró un déficit de USD 6.871 millones en el primer trimestre y se incrementó un 39% respecto de igual período del año anterior.

A su vez, la cuenta capital exhibió un superávit de USD 102 millones, contra USD 84 millones del primer trimestre del año pasado. Esto redundó en necesidades de financiamiento externo por USD 6.685 millones, con un alza interanual de 39 por ciento. La cuenta financiera mostró un rojo de USD 6.556 millones, un 34% por sobre el desequilibrio de un año atrás.

En tanto, por efecto de las transacciones del balance de pagos, las reservas internacionales subieron USD 11.535 millones al 31 de marzo de 2017.

la deuda externa

A su vez, el flujo de inversión extranjera directa que ingresó al país en el primer trimestre fue de 2.710 millones de dólares. Este valor se compone de USD 1.637 millones de reinversión de utilidades y USD 1.073 de aportes de capital.

La evolución de la inversión extranjera directa muestra un alza de 7% en reinversión de utilidades y 136% en aportes de capital. El flujo de inversión directa al exterior totalizó 294 millones de dólares.

Comentarios Destacados

Rotomate +10
La judería internacional y sus banqueros contentos con esta deuda.

Macri es good goy.

30 comentarios - La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

skape_
Espero que esto no se repita
Zippy_is_Back +5
A eso no te olvides de sumarle 49 mil millones de Dolares de Deuda Interna y al final quedan casi igual que en diciembre de 2015, cuando el endeudamiento publico sumaba 253.989,2 millones de dólares en total.
En tanto, la deuda bruta total pasó del 38,9% del PBI en 2011 al 44,7% en 2014 y a casi el 53% en 2016. para el 2017 se espera que termine con el 55% del PBI.... no se depriman, es la misma Argentina de siempre.
MaTtY2016LPS5620
tengo una duda si no vives aca porque estas tan informado de la economia argentina?
zevoo
@Zippy_is_Back Este es el pais en donde la culpa es del otro. Si le pedis a un argentino que deje de buscar culpables, estas pidiendo demasiado
Zippy_is_Back
@MaTtY2016LPS5620

No solo de la economia Argentina, sino de otras tambien, trabajo en Desarrollo y Comercio y estamos ligados con las economias de muchos paises, en mi caso de los paises Latinoamericanos y hay que estar al dia en todo, a eso le agregas que soy curioso por naturaleza y me gusta el tema, ademas tengo la Internet frente a mi con toda la informacion y conocimiento que quieras saber, no sere un experto en la materia, pero si tengo la informacion.
Kenobium
No esta mal cagarse de hambre, es para que el pais crezca , Mauri 2019.
Cyber_M +6
Donde esta los 100.000 MILLONES de DOLARES que MACRI pidio Prestado?
familanus
buena pregunta.
Patomuylogico -1
Están en las cuentas en dólares de bancos extranjeros de los sojeros (incluida la familia Macri Blanco Villegas) ganando intereses. Desde q asumió Mau, los sojeros tienen 10 años de plazo para traer los dólares cuando venden la soja afuera, entonces dejan los billetes verdes en bancos extranjeros ganando intereses, a los cuales Mau después les pide plata y les paga los intereses.
Como ves, está todo fríamente calculado para que nosotros colaboremos con los pobres sojeros.
sicof +1
voten bien pa la proxima
Balthier14
Salbuchi presidente
Carlos_unico +1
La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones

Este es el esquema de transferencia de recursos, no lo compartan que me gusta estar vivo
JhonTesla
festejemos que reprimen a los mas pobres
Javier_Pastore
Lo de hoy fue hermoso
JhonTesla -1
@Javier_Pastore para los que son manejados por el odio
Dark_rayden
Con las as monedas que aun conserven vayan comprando armas para defender el territorio de la embestida judia.
MisterBungle +1
en la cabeza de las kukas la deuda empezó en 2016
emaalourdes -1
nos hace cagar de hambre, recorta plata por todos lados, y aun asi nos endeuda el pais.. qe mal votamos...
RussellWestbrook
la verdad es injusto para los que no votamos a macri, ojala se caguen de hambre y los echen del laburo solo a los macristas
MonoRie -1
Yo lo vote para que haga eso
NoMeHagolaPaja
Yo no entiendo como carajo pidiendo deuda aun asi la economia no avanza un carajo, tampoco se ve signos de mejoramiento mas que en infraestructura. A donde ira a parar toda esa plata, alguien que me explique por favor.
Zurfaxing
Siempre con lo mismo! Dejen de romper las güindas viejo... la culpa de quien es ahora. conchasumadre
Willyramos
No vi que en la nota se aclare que el 70% de la deuda contraída por el actual gobierno de Macri es para pagar los muertos que dejo el gobierno de Cristina Kirchner y sus complices
_mysterion_
que vergüenza espero que para el ños que viene lleguemos a 400 millones
claudiogs_87
condenaron al País sin que muchos los sepan y el colmo que esa guita la mayor parte desaparece misteriosamente yo creo que los politicos son el verdadero cancer de este pais que tranquilamente podria ser potencia esto con hitler no pasaba
rm-rf +2
Hay países con deudas que superan el 100% del pbi y están bien, al menos se invierte en obras.
danyqac
japon 246.14%
eduluismaria -1
Se va todo a la mierda y te va a salpicar globoludo.