epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 Cosas cotidianas que no sospechabas cómo se producían

9 Cosas cotidianas que no sospechabas cómo se producían


Cada día nos rodean cientos de objetos y alimentos pero pocos se ponen a pensar cómo se ven y por qué etapas de producción pasa nuestro producto favorito antes de comprarlo.

Pintalabios

Cosas


El pintalabios por lo general consiste de 5 ingredientes principales: lanolina, aceites, cera, colorantes y nácar. A veces entre sus ingredientes se encuentra también polietileno alimentario, el cual le ayuda al pintalabios a mantener su textura y no meterse en las grietas de los labios.

Para la elaboración de este producto de belleza se une una docena de colores, entre los cuales están amarillo, negro y azul. Al mezclar distintos colores, puedes obtener diferentes tonos.

A los pintalabios siempre se les agregan aromatizantes. Si no fuera por ellos, su aroma parecería una vela de cera.


Chocolate

Cotidianas


La materia prima para el chocolate son los granos de cacao, los cuales primero se recolectan, se limpian de la película de gelatina y se fermentan: se almacenan en cajas especiales durante 8 días. Después de esto los granos se secan y se envían a las fábricas de chocolate.

En la fábrica los granos se seleccionan y se fríen. A los granos molidos se les añade azúcar, leche y se ponen a cocer. El chocolate se cuece alrededor de medio día.

En cada etapa de producción se cuida la temperatura y la humedad, porque esto afecta el aspecto y el sabor de la golosina.


Tallarines rápidos

Sospechabas


Para preparar este tipo de tallarines, a la harina se le agrega almidón de tapioca, polvo de huevo y espesante, todo esto es necesario para lograr una mejor estructura del producto.

Para después poder verter los tallarines con agua hirviendo, primero los cuecen.
Pero esto no es todo. Resulta que también ¡los fríen! Esto ayuda a los tallarines a almacenarse mejor.

Rímel para las pestañas

Hacian


El elemento principal de cualquier rímel son los pigmentos. Para el rímel tradicional negro se usa el carbón. Entre otros ingredientes para la producción de cualquier rímel están el agua, la cera y los aceites vegetales.

Dependiendo del propósito del rímel, cambian también sus ingredientes. Por ejemplo, los rímel que alargan las pestañas contienen muchos polímeros flexibles y microfibras, mientras a los resistentes al agua se les agrega una gran cantidad de parafina.


Helado

9 Cosas cotidianas que no sospechabas cómo se producían


Cuando a la fábrica llega el camión de leche, ésta pasa por una tubería especial a un recipiente enorme donde una mezcladora potente la revuelve con otros ingredientes.

Luego el helado se pasteuriza y se envía por una tubería larga para el proceso de homogeneización para que la masa se vuelva uniforme en su consistencia.
Luego la mezcla pasa a los tanques de maduración durante algunas horas. ¡Sí, nuestro querido helado "madura" tal cual una fruta!


Jabón

Cosas


La base de la preparación del jabón son los aceites vegetales y las grasas.
El proceso tradicional de la preparación del jabón parece la cocción de un caldo a escala gigante; también se tiene que cuidar que el jabón no se salga de la olla y se revuelve con una espátula especial.

Después de la cocción, el jabón se deja reposar durante 1 día y medio para que se siente el pegamento del jabón. Se usa después en la siguiente porción de la cocción como "levadura".

Cerillos

Cotidianas


Para producir buenos cerillos se necesita la mejor madera. La mayoría de las empresas los elaboran de álamo temblón seleccionado.

Una de las etapas más importantes en la elaboración de cerillos es descortezado de la madera (tal cual desenrollar un tronco en una cinta larga y fina).

Los futuros cerillos se impregnan de un reactivo especial para que no se corrompan. Por eso sostener un cerillo en la boca puede ser peligroso.


Patatas fritas

Sospechabas


Para producir patatas fritas buenas se necesitan las mejores. No cualquier tipo de patata es bueno para esto. Los tubérculos demasiado pequeños no son buenos. Para producir 1 kg de patatas fritas se necesitan 4 kg de patatas.

Las patatas se cortan en rodajas de un grosor no mayor a 1,3 mm.

Las patatas solo se fríen durante 3 minutos.


Coca-Cola

Hacian


El proceso de producción empieza con la preparación del agua.

Uno de los componentes de la bebida es el cupaje (mezcla del jarabe de azúcar y el concentrado secreto). En la fábrica el cupaje y el agua se mezclan. Aquí la bebida se carbonata.

La botella para la Coca-Cola se transforma de un pequeño cono base. Una máquina sopladora los infla hasta el tamaño de la botella.


9 Cosas cotidianas que no sospechabas cómo se producían


Cosas

9 comentarios - 9 Cosas cotidianas que no sospechabas cómo se producían

therick96
tampoco me cambio la vida saberlo, pero bueh