epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Misteriosos eventos ocurridos en el Monte Everest!





Everest. Apenas diga el nombre, y su mente es capaz de conjurar todas las clases de imágenes y de cuentos. Desde el glorioso primer ascenso de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay hasta el trágico final de muchos de los que han buscado escalar el pico más alto del planeta, la narración de "Chomolungma" está llena de misterio e intriga.
No sólo este gigante de 8.848 metros atrajo a algunos de los aventureros más locos, más apasionados y atrevidos que el mundo ha conocido (y tal vez incluso un extraño fantasma y el Yeti), pero también ha sido testigo de algunos de los más extraños e inexplicables acontecimientos que frecuentan la historia del montañismo. A continuación, te llevo a través de diez de los misterios más desconcertantes e inexplicables que tiene lugar en este sitio.








10- El hombre que intento escalar el Everest en tacos altos:



El Everest ha atraído a muchos fanáticos, excéntricos y personajes coloridos a lo largo de los años, pero ninguno ha sido tan extrovertido como el inglés Maurice Wilson. En 1933, Wilson tramó un plan para volar hacia las laderas septentrionales del Everest, aterrizar con su avión y luego subir solo a la cumbre. Se entrenó en Gran Bretaña, caminando y aprendiendo a pilotar un avión Gypsy Moth antes de pasar el invierno en Darjeeling, donde se preparó para su ascensión ayunando y orando, lo que creía que sería suficiente para ayudarlo a alcanzar el pico.
Abandonando la idea del avión al darse cuenta de su locura, Wilson partió a pie a través del glaciar Rongbuk el 22 de mayo de 1934, pero finalmente fue bloqueado por una pared de hielo y, tal vez, su falta de equipo de escalada o experiencia alguna. Su última entrada en el diario se hizo el 30 de mayo, y su cuerpo se encontró al año siguiente, vestido, se dice, en lencería femenina. A pesar de que esta historia nunca fue corroborada, en 1960, un equipo chino encontró un zapato de tacón alto cerca de donde murió Wilson, y más tarde se descubrió que había sido un travesti, habiendo trabajado en una tienda de ropa femenina en Nueva Zelanda antes de ser poseído por la manía del Everest que conduciría en última instancia a su fallecimiento.













9- El Yeti:



Muchas de las primeras observaciones registradas de los Yeti provienen de la región del Everest, con el folclore de tribus nepalesas y tibetanas locales hablando de una criatura bípeda, hirsuta y nocturna que vive en su medio. En tiempos más recientes, varios "avistamientos", huellas e incluso evidencia de ADN han ido un largo camino hacia la justificación de las afirmaciones de los narradores de la región. Entre los ejemplos notables se incluyen las enormes huellas encontradas a 6.000 metros de la expedición de Eric Shipton en el Everest de 1951 y el "cuero cabelludo Yeti" contenido en el monasterio de Khumjung en el lado sur del Everest.
Las muestras de pelo tomadas por Gates a partir de una serie de huellas que miden 33 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho fueron analizadas por un equipo forense, quien concluyó que la muestra contenía una secuencia de ADN completa, y hasta ahora desconocida.













8- Primer ascenso: Mallory & Irvine?



Cuando Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros en alcanzar el pico del Everest en 1953, muchos vieron el triunfo con cierto grado de escepticismo. En 1924, dos ingleses, el adicto al Everest George Mallory (destacado abajo) y su compañero Sandy Irvine, fueron vistos a través de un telescopio a sólo 200 a 300 metros de la cumbre. Tristemente, nunca volvieron, llevando a casi un siglo de especulación sobre si realmente fueron los primeros llegar a la cima del Everest o no.
En 1999, cuando la expedición de Conrad Anker para encontrar el cuerpo de Mallory terminó con éxito, pero los restos congelados del inglés no arrojaron pistas concluyentes. Lo más decepcionante fue que no encontraron ningún rastro de su cámara, que esperaban pudiera poner fin al debate de una vez por todas. Para aquellos que creen que Mallory e Irvine fueron los primeros en llegar al Everest, sin embargo, la mayor evidencia para apoyar su reclamación radica en algo que no estaba en posesión de Mallory cuando fue descubierto por el equipo de Anker. Mallory le había dicho a su esposa Ruth y a su grupo de escaladores que, al llegar a la cumbre, pondría allí una foto de su esposa, que había guardado en su bolsillo interior durante toda la expedición. Cuando su cuerpo fue descubierto, la fotografia faltaba.








7- Primer ascenso 2: Los rusos?



En 1952, aún antes de Hillary y el famoso ascenso de Tenzing, una expedición rusa supuestamente intentó escalar el Everest por la ruta norte en el Tíbet. Informes de prensa del momento incluso sugirieron que este grupo tenian pensado montar las estatuas de Lenin y Stalin en la cumbre. La expedición hizo una acampada final a unos 8.000 metros, pero posteriormente desaparecieron sin dejar rastro.
Para aclarar aún más las cosas, los rusos siempre han sostenido que la expedición de 1952 no tuvo lugar en absoluto, a pesar de un informe de Yevgeniy Gippenreiter en el Alpine Journal más tarde ese año, afirmando que el equipo de 35 personas se había propuesto intentar escalar por el noreste. También, el 21 de abril de 1952, el Sydney Morning Herald especuló sobre las perspectivas del equipo en la montaña. A pesar de los numerosos intentos, no se ha encontrado ningún rastro de los miembros del equipo ni de los líderes.













6 Los fantasmas del Everest:



Sherpa Pemba Dorje se ha hecho famoso en el mundo de la escalada por dos razones. El primero es su ascenso al Everest (ocho horas, diez minutos) el 21 de mayo de 2004. En segundo lugar, los acontecimientos que sucedieron tres días después, el 24 de mayo. Mientras se acercaba a la cumbre desde el South Col, Dorje encontró a un grupo de escaladores fallecidos cuyos cuerpos estaban congelados en la nieve. De repente, afirma, estaba rodeado por algo sobrenatural. En sus propias palabras:
Cuando me detuve en un montículo de rocas vi algunos espíritus en forma de sombras negras acercándose hacia mí, estirando sus manos y pidiendo algo para comer. Creo que esos fueron los espíritus de los muchos montañeros muertos durante y después de su ascenso al monte Everest. Los cuerpos de muchos de los que murieron están todavía en la montaña y un escalador que murió de una caída accidental todavía está colgando de una cuerda.
Muchos sherpas creen que los fantasmas del Everest no se apaciguarán o dejarán la montaña hasta que los cuerpos de los difuntos reciban un entierro apropiado. Con tantos cadáveres atrapados en la "Zona de la Muerte" por encima de los 8.000 metros, es poco probable que la montaña sea una zona libre de fantasmas a corto plazo.













5- La tercera persona:



En septiembre de 1975, los montañeses británicos Dougal Haston y Doug Scott fueron obligados a pasar una noche en la Zona de la Muerte después de alcanzar la cumbre del Everest a última hora del día. Cavaron un agujero de nieve y se acurrucaron en la noche, sin saber si sobrevivirían hasta la mañana. Pronto se quedaron sin oxígeno, sin comida y sin su calentador de butano, su situación era verdaderamente grave. Entonces, lo inexplicable sucedió.
Ambos escaladores reportaron sentir otra presencia en la cueva de nieve junto a ellos, uno que no sólo compartió su vital calor corporal sino que también ofreció consejos y sugerencias para ayudar a los escaladores a mantenerse calientes y vivos. Otros escaladores del Everest, como Peter Hillary, Lincoln Hall y Reinhold Messner, por nombrar algunos, han informado de una presencia similar que ha venido a su ayuda en la montaña en momento de necesidad.













4- Frank Smythe: Apariciones, aliens o algo sobrenatural?



En 1933, el escalador inglés Frank Smythe estaba solo a 8.565 metros de altura en la cresta norte del Everest cuando él atestiguó:
Dos objetos curiosos flotando en el cielo. . . Se parecían mucho a los globos de cometa, pero uno poseía lo que parecía ser las alas en cuclillas, subdesarrolladas, y el otro una protuberancia sugestiva de un pico. Permanecían inmóviles, pero parecían pulsar lentamente, una pulsación incidentalmente mucho más lenta que mi propio corazon.
Antes de esto, Smythe afirmó haber sido visitado por alguna fuerza inidentificable durante su ascenso y sintió una fuerte presencia a su lado mientras avanzaba por las laderas. Incluso tomó un pedazo de pastel de menta Kendal de su bolsillo para compartir con este compañero, habiendo creído que la entidad invisible era completamente real.













3- ¿Quien fue primero? ¿Hillary o Tenzing?



Suponiendo que Mallory, Irvine o incluso los rusos no alcanzaron la cima del Everest antes de morir, la cuestión de quién llegó a la cumbre primero todavía no está completamente resuelta. Después de su ascenso, Sir Edmund Hillary y Sherpa Tenzing Norgay firmaron un pacto de caballerosidad para nunca revelar quién realmente dio el último paso primero, con la esperanza de desactivar el sentimiento antiimperialista entonces en ascenso en Nepal e India.
Sin embargo, un cartel que apareció en Katmandú poco después de la ascenso de Hillary y Tenzing dejó escasas dudas sobre quién era el nepalí que se pensaba fue primero, representando a Hillary luchando por una cuerda a unos metros de su compañero de escalada. Más tarde, dos de los hijos de Tenzing también revelaron que su padre les había dicho en privado que era él, no Hillary, quien había llegado primero, a pesar de que ambos escaladores se habían adherido a su acuerdo y mantenían públicamente que habían alcanzado la cumbre exactamente Mismo tiempo.
Hillary mismo parecía poner el asunto a descansar 17 años después de la muerte de Tenzing en una entrevista de 2003 cuando dijo:
Nos pusimos en marcha a las 6.30 am, primera luz, yo en la delantera, Tenzing detrás en una cuerda apretada. Nunca discutimos quién sería primero. Realmente no me importaba, ya que toda la expedición era un asunto de equipo, pero sospecho que Tenzing era muy deferente a lo que él veía como el Sahib. Así que llegué a la cima primero, con él a sólo 10 pies más o menos.
A Tenzing nunca se le dio la oportunidad de refutar la afirmación de Hillary, pero muchos todavía creen que fue el nepalés, no el neozelandés, quien fue el primer hombre en poner el pie en la cima del Everest.













2- Ueli Steck:



En abril de 2017, "The Swiss Machine" Ueli Steck murió mientras se preparaba para escalar las cumbres del Everest (por su infame West Ridge) y Lhotse de una sola vez, una hazaña nunca antes lograda. Steck era en gran medida el Michael Jordan, Lionel Messi, Babe Ruth, o Usain Bolt del mundo del montañismo, por lo que su ambicioso proyecto no era visto como excesivamente atrevido o arriesgado por aquellos que conocían su capacidad para lo notable. Steck había establecido récords de velocidad en la cara norte del Eiger y la cara sur del Annapurna y recibió dos veces el equivalente al Premio Nobel del alpinismo, el Piolet d'Or, por su primer ascenso en Tengkampoche y su ascenso en solitario en Annapurna.
No sólo era rápido; Steck era también uno de los montañeses más logrados de su generación, y era famoso por su capacidad técnica, gracia y comodidad incluso en las rutas más absurdamente difíciles. ¿Cómo, entonces, un escalador tan logrado llegó a su fin en la forma en que lo hizo? Steck cayó en el Cwm Occidental, una ruta que había subido antes y que forma parte de la ruta "turística" estándar a la cima del Everest. En general, un desafío y una tarea bastante técnica, para un escalador de la capacidad de Steck, el ascenso no debería haber sido más que una formalidad y, de hecho, el mero "ejercicio de entrenamiento" para su ascenso próximo al Everest-Lhotse que su compañero de escalada Tenji Sherpa más tarde reveló que era.
La incredulidad con la que el fallecimiento de Steck fue visto en la comunidad internacional del alpinismo da testimonio a la vez de la habilidad del hombre y del enigma duradero de la montaña más alta del mundo. ¿Se deslizó? ¿ El hielo o la nieve cedieron? ¿Sucumbió a una enfermedad relacionada con la altitud? La forma en que la estrella más aclamada del alpinismo cayó y se hundió a más de 300 metros de su muerte ese día no se sabe con certeza. Como en muchos de los ascensos que emprendió en su carrera, debido a la incapacidad de sus compañeros de mantenerse al día con él, Steck estaba escalando solo en el momento de su accidente, con los testigos más cercanos a la caída a más de 1,6 kilómetros













1- Las muertes en 2017 que nunca fueron:



El 22 de mayo de 2017, los informes llegaron al Campamento Base del Everest sobre cuatro cadáveres encontrados en una tienda en el Campamento Cuatro (a7.950 metros de altura) Se suponía que los desgraciados escaladores habían muerto de mal de altura y fueron descubiertos por un equipo enviado a la montaña para recuperar el cuerpo de un escalador eslovaco que había perecido en su ascenso tres días antes. Cuando más tarde se dio cuenta de que ninguna de las agencias de escalada en la montaña faltaba ningún alpinista, surgió la confusión acerca de quiénes podrían ser los cuatro escaladores.
El caso permanece abierto y es sólo otro de los múltiples misterios que se han producido sobre la montaña más alta y misteriosa de la Tierra.











Comentarios Destacados

marianov4 +20
Hay que tener ganas de subir ahí, yo no quiero ir ni al chino
hepabass360 +1
40 añosss y en taringa??? no vieja, no podes La hazaña de las medias lunas fue un éxito vieja
marianov4 +3
hepabass360 +3
@marianov4 Sos groso vieja

16 comentarios - 10 Misteriosos eventos ocurridos en el Monte Everest!

will8910 +2
A Mallory lo encontraron en el 99 en un deshielo que hubo, pero nunca encontraron a Irvine o algún comprobante de si conquistaron la cima

montana
Peter_Gunn -3
No se para qué la gente sube ahí, de tarados que son nomás.
armandossssss +4
Es un deporte. Hobie (como se escriba) un estilo de vida. Conozco gente q a subido el aconcagua y varios cerros altos y es eso.. como al que le gusta el futbol.. loq si es muy exigente y caro
Darkko88 +2
Nada de lo que hacemos tiene sentido en realidad así que por mí que se suban donde quieran mientras no jodan a nadie.
SoyDarkDamBanneD +1
tiene q ser un cagaso subir a una montaña donde sabes que han perdido la vida tanto escaladores....
flynnt +2
esa montaña cualquier boludo con guita sube,,,,,y al cerro torre lo miran de abajo
monte everest
jooe5200 +5
Posta, no tiene dificultad tecnica en si, ademas la mayoria lo sube con oxigeno, el cerro torre es mil veces mas mortal
RRDD80 +1
Estoy enfermo (gripe) y le di negativo sin querer a tu comentario, solo quería responder. El torre y el Fitz Roy son difíciles mas que nada por el clima, que en un segundo cambia y te podés comer un nevada del carajo por días, con vientos terribles, pero no tenés problemas de oxigeno como en el Everest donde hay "zona de la muerte" si te quedás mucho ahí tiempo te morís. Por eso lo de las alucinaciones que cuenta el post.
RRDD80 +2
Este es el K2, junto al Annapunra y el Nanga Parbat es el mas hijo de puta para escalar. ocurridos
GatoDeGTA +1
Excelente post! mañana te djo puntos
GatoDeGTA +1
@GoNxII ¿Como no me voy a preocupar con tan buen post?
GoNxII +1
@GatoDeGTA jajaja Bueno muchas gracias
GatoDeGTA
@GoNxII Ahí estan
luciano1001 +1
Buen post. Puntos restantes+reco
GoNxII +1
Se te agradece
JuanAlloatti +1
Una de mis 100 metas es subir el Everest... Buen post yorugua
GoNxII
Gracias papu!!!! y ojala cumplas tu meta!!!
ElNiko013 +2
Tenes que volver a nacer para escalar el everest, primero ponete una meta mas acorde a vos como terminar el secundario.
JuanAlloatti +1
@ElNiko013 Mira donde estamos maestro.
trescerodos +1
Hay una película creo del 2015 o 16 de unos escaladores en el Everest, bastante recomendable, sale el loco de donnie darko, se me olvidó su nombre
corso_savod +1
Pensar que Facundo Arana escaló hasta la cima del Everest
MIsko-Jones
excelente post
te dejo un video que si te gusta el tema te va a interesar


link: https://youtu.be/AIOWuLMhsLE