Cambiar la memoria RAM de la PC y Tipos de Memorias

Cambiar la memoria RAM de la PC y Tipos de Memorias
pc


Uno de los secretos para que la computadora vaya más rápido, pasa por agregarle más memoria RAM. Se trata de chips en donde se almacenan, en forma momentánea (hasta que se apaga la computadora) los datos con los cuales se trabaja. Cuanta más memoria posea la PC, mayor será la velocidad a la que trabajará.
Las computadoras actuales traen una cierta cantidad de memoria (256 MB de promedio), suficientes para realizar las tareas cotidianas sin mayores problemas. Ahora bien, si la idea es dedicarse a jugar, utilizar programas muy complejos o cada vez más y más programas al mismo tiempo, entonces lo mejor será aumentar la capacidad de la memoria. Claro, siempre y cuando se pueda. Hay que tener en cuenta, primero, la cantidad de memoria disponible y el máximo posible de expansión (esto generalmente lo dice el manual).
Para saber con cuánta memoria RAM cuenta la computadora hay dos maneras. Cuando se enciende el equipo, ver la cantidad de KB de RAM que se muestra en pantalla. Y la otra, con la computadora ya encendida, es mantener presionada la tecla ALT mientras se hace clic en el ícono “Mi PC”, para ver las propiedades del sistema. Allí se revelará la cantidad de memoria que tiene instalada.
Antes de agregar más memoria RAM a una computadora vieja, vale la pena considerar si conviene comprar una PC nueva. Pero si se está trabajando con 64 MB de memoria, al agregarle por lo menos 128, 256 MB o más, se apreciará notablemente la diferencia.
La forma más fácil de agregar memoria a su computadora es pagándole a un técnico. De todas formas, si se desea hacerlo personalmente, hay que tener tiempo, paciencia, y seguir cuidadosamente las instrucciones pertinentes.
Para que la computadora trabaje adecuadamente, necesita que la nueva memoria sea igual a la que ya está instalada en el equipo.
Como ya fue dicho, la documentación de la PC dirá el tipo de memoria que debe usar y la cantidad de slots disponibles para memoria adicional. En caso de no contar con esos documentos, habrá que llamar al fabricante, vendedor o amigo que sepa para que despejen rápidamente la duda.
No vale la pena ahorrar dinero cuando se trate de memorias. Los comportamientos erráticos de computadoras con memorias de mala calidad o no compatibles pueden ser los problemas más difíciles de solucionar.

Instalación de memoria RAM

1. Apagar y desconectar la computadora de la red eléctrica.
2. Abrir el gabinete. Dejar todas las conexiones y componentes en su sitio.
3. Encontrar el lugar donde insertar el nuevo módulo. Buscar otras memorias iguales a la que se acaba de comprar. Se podrán ver slots o lugares vacíos en donde se podrá agregar la nueva memoria.
4. Tomar el módulo de memoria por sus bordes. No tocar las superficies planas ni los contactos de la parte inferior. Ubicar la memoria para que encaje en la misma posición de las que ya están instaladas.
Insertar la memoria en el primer slot vacío más cercano a la memoria ya instalada. Tener en cuenta que los distintos tipos de memorias se instalan con algunas diferencias. Las DIMMs (más nuevas) se insertan simplemente presionando hacia abajo. Los clips, a ambos lados del módulo, hacen un chasquido cuando están correctamente ubicados.
Las memorias SIMMs, que se encuentran en la mayoría de las computadoras con más de tres años de antigüedad, se deben insertar en un ángulo de 45 grados, y luego rotarlos a una posición vertical. Una vez más, los clips harán un chasquido cuando estén en su lugar.
5. Volver a poner la cobertura del gabinete, enchufar la computadora, y encenderla. En algunas computadoras se verá inmediatamente la suma de la memoria RAM, confirmando que el equipo ha reconocido la nueva memoria.

Si ésta no fue bien instalada, puede que haya mensajes de errores o que la computadora se cuelgue. Si se nota alguna anormalidad, habrá que removerla y volver a instalarla.
Una vez que todo esté en condiciones, mantener presionada la tecla ALT mientras hace doble clic en “Mi PC”, para ver las “Propiedades del Sistema”, que confirmará la cantidad de memoria que tiene instalada.

Tipos de memoria
- RAM: Siglas de Random Access Memory, memoria principal de lectura y escritura, también conocida como la memoria disponible para programas. RAM es el tipo más común de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras.

- DRAM o RAM Dinámica: la más común, pero también la más lenta, porque busca la información miles de veces por segundo, para no perderlos.
128 MB 333 MHz: 60 pesos
256 MB 400 MHz: 90 pesos
512 MB 400 MHz: 180 pesos

- SDRAM o RAM Estática: no necesita ser restaurada, por lo que se vuelve más rápida pero también más costosa que la DRAM. La SDRAM surgió junto con los microprocesadores Pentium II, pero son utilizadas también para Pentium III, AMD K6, K6-2, K6-3, Athlon, Duron y demás variantes. Pueden funcionar a 66, 100 o a 133 MHz (PC66, PC100 o PC133 respectivamente) En términos prácticos, es buena para la mayoría de los usos de empresa o domésticos, y es más fácil de utilizar.
128 MB 333 MHz: 110 pesos
256 MB 333 MHz: 210 pesos
512 MB 400 MHz: pesos

- DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM o SDRAM II): un tipo de memoria SDRAM mejorada. Cuenta con mecanismos para duplicar las prestaciones obtenidas a la velocidad del reloj del sistema.
256 MB 400 MHz: 75 pesos
512 MB 400 MHz: 150 pesos

- ESDRAM (Enhanced SDRAM): incluye una pequeña memoria estática en el interior del chip SDRAM. Con ello, las peticiones de ciertos accesos pueden ser resueltas por esta rápida memoria, aumentando las prestaciones. Se basa en un principio muy similar al de la memoria caché utilizada en los procesadores. Es la competencia de la DDR SDRAM.

- DRDRAM (Direct Rambus DRAM): es un tipo de memoria de 64 bits, que alcanza ráfagas de 2 ns, picos de varios Gbytes/sg, y funciona a velocidades de hasta 800 MHz. Es el complemento ideal para las tarjetas gráficas AGP, evitando los cuellos de botella entre la tarjeta gráfica y la memoria principal durante el acceso directo a memoria (DMA) para el manejo de las texturas gráficas. Sus prestaciones, que dependen en buena medida de la velocidad a la que opere, no son tan impresionantes como parecían y por el momento sólo se hacen notar en operaciones gráficas que utilicen mucho la RAM para almacenar texturas del puerto AGP. Es el tipo de memoria instalada en los módulos RIMM.

- VRAM: siglas de Vídeo RAM, una memoria de propósito especial usada por los adaptadores de video. A diferencia de la convencional memoria RAM, la VRAM puede ser utilizada por dos diferentes dispositivos de forma simultánea. Esto permite que un monitor pueda acceder a la VRAM para las actualizaciones de la pantalla al mismo tiempo que un procesador gráfico suministra nuevos datos. VRAM permite mejores rendimientos gráficos aunque es más cara que la una RAM normal.

Módulos
A la hora de comprar más memoria RAM, hay que pedirla por módulos, que son los que se conectan directamente a la motherboard o placa madre de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en módulos SIMM (Single In-line Memory Module) con 72 contactos. Y los módulos DIMM, con 168 contactos.
Antes de pensar en cambiar o agregar más memoria RAM, conviene revisar el manual de la computadora para saber qué tipo de módulos se tiene instalado, para comprar los módulos correspondientes.

- SIMM: Siglas de Single In line Memory Module, que se insertan en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales.
- DIMM: Siglas de Dual In line Memory Module, se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.

Fuentes de Información - Cambiar la memoria RAM de la PC y Tipos de Memorias

Tags: pc | memoria | guia | ayuda | tips | Ram | cambiar

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 43.078 Visitas
  • 23 Favoritos

Comentarios Destacados

@megatenis Hace más de 5 años +12
1 imágen no vendria nada mal

24 comentarios - Cambiar la memoria RAM de la PC y Tipos de Memorias

@megatenis Hace más de 5 años +12
1 imágen no vendria nada mal
@gap Hace más de 5 años -6
de q año es esto ??? 400 MHz 333 MHz ????
@LOST108 Hace más de 5 años +1
megatenis dijo:1 imágen no vendria nada mal

@YONATAN07 Hace más de 5 años
muy beuno ... creoq ue voy a instalar mi memoria jejeje bueno te agregoa favoritos ok
@biohazard07 Hace más de 5 años
GRACIAS POR LA INFORMACION
@rolito22 Hace más de 5 años
ehhhhhh de cuenado es esto??? nilos precios estan bien
@ThePunisher94 Hace más de 5 años
Pero son cualquiera los precios
@gualeguay Hace más de 5 años +1
gracias por la info, van puntos
@pajaro18 Hace más de 5 años +1
no hay de 1 gb ?
@gez208 Hace más de 5 años
COPY AND PASTE... encima viejo..
@zavulon2 Hace más de 5 años +1
gracias!
@Marq0 Hace más de 5 años
cuanto cuesta una de la de mero arriba de la imagen de 1 Gb?
@Jgabriel377 Hace más de 5 años
copy and paste de aqui
weblog.mendoza.edu.ar/actinform/archives/005258.html
@fer357 Hace más de 5 años +1
Acabo de comprar e instalar 1GB de DDR 400 para mi vieja P4 2800 (ahora con 1,5 GB de RAM) $ 227.-
@yonatan07II Hace más de 4 años
YONATAN07 dijo:muy beuno ... creoq ue voy a instalar mi memoria jejeje bueno te agregoa favoritos ok

Hola ...respondo despuesde mas de 1 año
jaja me acuerdo no sabia nada de pc
Tenia miedo asta abrirla ...
ahora me dedico a repararlas jejejeje
Toda la imfo de internet me sirvio
Aprendi un monton
Esta es mi nueva cuenta ... la otra me la suspendieron :E jajajaja
Aioz ...suerte y muchas grasias por la info ... anque ya es demasiado tarde
@OtakuDarkStyle Hace más de 3 años
Puedes hacer un post , pero con la laptop , o igual sirve ?
@diego_marti_05 Hace más de 3 años
y 2 gigas cuanto me podria costar?
responde por favor
@xxlmanxx Hace más de 2 años
y esos precios???

s/100 = 4gb ram ddr3