Hola taringueros!!!!!
hoy les voy a dar un recorrido por los 70's y 80's,
visitando a los grupos musicales mas reconocidos de la epoca,
seguro mas de alguno va a recordar grupos como "abba",
o cantantes como "laura branigan". Todo eso y mucho
mas a continuación.




Comenzaremos por los grupos, teniendo
como primer inviado
a ABBA:


*ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa, de notable significado dentro del pop y el grupo de más éxito comercial de la década de 1970, que saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974, activo entre los años 1972 y 1982.

El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

ABBA ganó popularidad internacional empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el "muro de sonido", un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Al crecer su popularidad, el grupo viajó por Europa, Australia y Estados Unidos, al mismo tiempo que se ocupaban de sus familias y de grabar álbumes. Sus grabaciones tuvieron un gran impacto musical, lo que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica (Universal Music Group). Sin embargo, en la cima de la popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y los cambios en sus relaciones se reflejaron en su música, al escribir letras más complejas con diferentes composiciones. El grupo experimentó un declive comercial y finalmente decidieron tomar un descanso temporal que se ha extendido hasta el momento.

Pese a esto, permanecieron fijos en las listas radiofónicas y ABBA es ahora uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial, y aún así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año. ABBA también fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Posteriormente su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos. Su música ha sido cantada por otros grandes artistas y es la base del musical Mamma Mia!.

El grupo se separó en 1982, haciendo su última aparición pública en el 2008, en el estreno de la película del musical Mamma Mia!.

Sus canciones mas conocidos fueron algunas como:

*Chiquitita
*La reina del Baile(Dancing Queen)
*Waterloo
*Hasta mañana
*Fernando
*Conociendote,conociendome (Knowing me, Knowing you)
*The winner takes it all
*Volez-vous
*Mamma mia!
*Y muchas mas que deleitaron al mundo.

Asi estan hoy:
Gandes musicos de los 70 y 80.

Así eran antes:
musica

Aki otras imagenes:
poprecuerdoqueen

Bueno eso fue todo para abba, los queremos mucho!!!y les agradecemos toda su deleitante musica!!!!!!


Ahora, siguiendo con los grupos musicales pasamos a,
The bangles:

Ah sii, como olvidar a este grupo de mujeres,
llamadas las bangles!!!las cuales con sus dulces voces, dejaron impactado al mundo.
Las Bangles se formó en Los Angeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles, por su similitud con "The Beatles", formación admirada por las mujeres.

La formación original constaba de:

* Susanna Hoffs (guitarra, voz)
* Debbi Peterson (batería, voz, bajo)
* Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo)

Esta formación grabó un 45, "Getting out of Hand" b/w "Call on Me". Annette Zilinskas se convirtió en la bajista durante 1982, además de tocar armónica. Con Ziliniskas, grabaron un larga duración titulado The Bangles, en 1982. Sin embargo, Zilinskas dejó el grupo en 1983 y fue reemplazada por Michael Steele, que antes tocaba con The Runaways.

El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, All Over The Place (del año 1984) logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió "Manic Monday", que llegó al #2 en Estados Unidos con segundo larga duración: Different light.

Mucho se rumoreó una posible relación entre Prince y Susanna pero esta lo desmintió.

El álbum Different Light (1986) estaba mejor acabado que su predecesor, y con la ayuda del #1 "Walk like an Egyptian", la banda se estableció como un éxito en las radios FM y en MTV.

Después, alcanzaron el #2 con la versión de Simon y Garfunkel, "Hazy Shade of Winter", incluida en la banda sonora de la película Less Than Zero, y en el recopilatorio "Grandes éxitos".

El álbum de 1988 titulado Everything fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, "Eternal Flame", pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum. Susanna Hoffs empezó una carrera en solitario, y Vicki Peterson salió de gira con The Go-Go's y Continental Drifters.

En el 2000, se reunieron para salir de gira, y en 2001-2002, grabaron un álbum nuevo, Doll Revolution. Un cover de "Eternal Flame" hecho por Atomic Kitten alcanzó el #1 en Inglaterra en el 2001. Doll Revolution, con canciones como "Stealing Rosemary", "Ride the Ride", "Nickel Romeo", y el single "Something That You Said", fue lanzado al mercado a inicios del 2003. La canción Doll Revolution fue escrita por Elvis Costello. La versión japonesa del disco presenta canciones adicionales.

En mayo del 2005, The Bangles anunciaron la partida de Michael Steele. La banda no anunció planes para reemplazarla.

El grupo fue elevado al Salón de la Fama de Grupos Vocales en el 2000.
¿QUE MAS DECIRLES?

tomen imagenes, hablan mas que mil palabras.

soulGloria GaynorAbbamusicos

Okk, aki comensamos, para los que les gusta algo mas duro,
Queen:

Queen es una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh "Freddie" Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.

Al año siguiente, después de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece Deacon, quien sería el bajista definitivo de la banda, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury) en la ciudad de Londres, Inglaterra en 1971. Es reconocida como la banda británica más exitosa del mundo en los últimos 30 años, además de ser considerada, a través de una encuesta radiofónica de la BBC londinense, como la mejor banda británica de la historia, superando a The Beatles por apenas 400 votos.

La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.

Según OhmyNews, la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en día supera los 600 millones de discos vendidos, de los cuales 32,5 millones corresponden a Estados Unidos, convirtiendo así a Queen en una de las bandas más exitosas del mundo.

Su disco Greatest Hits, de 1981, es el álbum más vendido en la historia del Reino Unido, con la particularidad de que suele ingresar cada tanto en el Top 40 Británico a pesar de tener nula publicidad.

La muerte de Freddie Mercury, en 1991, provoca el fin de la banda, que no obstante publicaría su último álbum de estudio, Made In Heaven en 1995.

En 1997, la banda se reuniría por última vez con motivo del recopilatorio Queen Rocks, para interpretar la canción "No One But You". Ese mismo año, el bajista John Deacon anunció su retirada de la música, mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el grupo Queen + Paul Rodgers, con el que grabarán un disco, que fue lanzado en 2008, titulado The Cosmos Rocks.

En mi caso, yo prefiero todas sus canciones a:
*We are the champions.
*We well rock you.

Ambas muy buenas,y aki otra vez, imagenes:


70cantantes80

Muy bien, despues de esto, vamos con una mujer,
que con una cancion sulla, dejo impactado a todo el mundo.
Laura Branigan
sii estoy seguro de que todos recierdan:
"GLORIA,GLORIA"
aura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004), cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Self Control fue su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un hit número uno de manera internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.

Era de ascendencia irlandesa e italiana.

Otra vez, aki sus imagenes:discolaura braniganthe bangles.Gandes musicos de los 70 y 80.

Dejamos a Laura por ahí, y vamos con otra personalidad reconocida,
Gloria Gaynor
otra mujer genial, dejo al mundo bailando a su son,
con i will survive, su gran exito.
Gloria Fowles (n. Newark, Nueva Jersey, 7 de septiembre de 1949) es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son I will survive (1979), Never can say goodbye (1974) y I am what I am. Considerada una de las divas de la música disco de los 70.

Carrera musical

Gloria Gaynor nace el 7 de septiembre de 1949 en Newark, New Jersey. Empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se edita en 1965 bajo el título She'll be sorry / Let me go baby.

Al alero del productor Meco Monardo, se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O'Jays y M.F.S.B.. Y llega su mayor éxito: I will survive (en español Sobreviviré). Por primera vez, la letra de una canción se escribe desde el punto de vista de una mujer, arremetiendo a su ex amante con que ella ya es libre y puede seguir adelante sin él. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Su otro gran éxito fue una versión de The Jackson 5: Never can say goodbye (Nunca puedes decir adiós). Sería versionado con enorme éxito nuevamente por Jimmy Sommerville, líder del grupo The Communards.

Su tercer gran éxito, I am what I am (Soy como soy) se convertiría en himno gay, al aludir a la defensa de la propia personalidad, más allá de presiones externas.

Gloria Gaynor encabeza éxito tras éxito y se convierte en la reina de las pistas de baile durante 20 años. Su música traspasa fronteras y Europa se rinde a ella. Grabó versiones de éxitos del cine, como The Eye of the Tiger (de Rocky III) y The Heat is On de Superdetective en Hollywood, originalmente grabada por Glenn Frey, de los Eagles.

Hoy en día la popularidad de la Gaynor parece haber disminuido, aunque sus canciones continúan siendo reconocidas por el público y una de ellas forma parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone.

En 2008, a los 59 años, Gloria grabó una canción a dúo con Miguel Bosé y ofreció varias actuaciones en España. El mayor éxito de este disco fue Hacer por hacer.
Eh aki imagenes:
musicapoprecuerdoqueen

Eh iriamos cerrando por ak, con un genio, un erudito de la musica,
este hombre atravezó,la decada del 70, hasta el siglo 21.
RAY CHARLES

Historia

Nacido en Albany, Georgia, Ray Charles perdió la vista durante su infancia por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a "Baby, Let Me Hold Your Hand" en 1951. Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa. Thomas A. Dorsey, uno de los fundadores de la música gospel, que también tuvo una carrera significativa en la música popular. Solomon Burke y Little Richard incluso se movieron entre los dos estilos.

Después de una aparición en el Newport Jazz Festival logró un éxito importante con "(The Night Time is) The Right Time" y su canción más popular 1959, "What'd I Say". La esencia de esta fase de su carrera se puede escuchar en su álbum en vivo Ray Charles en Persona, grabado ante una gran audiencia Afroamericana en Atlanta en 1959. Este álbum incluso caracteriza el primer show en vivo de "What'd I Say" se disparó como un éxito en Atlanta, meses antes fue grabada en el estudio una mejor versión en dos partes.

Charles comenzó a ir más allá de los límites de su síntesis blues-gospel mientras seguía con Atlantic que ahora lo llamaba El Genio. El grabó con muchas orquestas y muchos artistas de Jazz como Milt Jackson e incluso hizo su primer cover de música country con el "I'm Movin' On" de Hank Snow.

Luego, se cambió a ABC Records. En ABC, Charles tuvo mucho control sobre su música y extendió su enfoque no en proyectos laterales experimentales sino con música pop, dando como resultado la canción "Unchain My Heart" y el número 1 en los listados de Billboard, "Hit the Road, Jack". En 1962, Charles sorprendió su nueva audiencia externa con su importante álbum Modern Sounds in Country and Western Music, que incluye los temas "I Can't Stop Loving You" y "You Don't Know Me". Esto fue seguido por una serie de éxitos, incluyendo "You Are My Sunshine", "Crying Time", "Busted" y "Unchain My Heart".

En 1961, Charles canceló un concierto programado en el Bell Auditorium en Augusta (Georgia) para protestar por las ubicaciones segregadas. Contrario a lo que la película autobiográfica de Ray dice, Ray nunca fue vetado en Georgia, aunque tuvo que pagar la compensación del manager. Ese mismo año el hizo un dueto en un álbum con la vocalista de jazz Betty Carter.

En 1965, Charles fue arrestado por posesión de heroína, a la que fue adicto durante 17 años. Fue su tercer arresto por el delito, pero pudo evitar ir a prisión después de dejar el hábito en una clínica en Los Angeles. Pasó un año en libertad condicional y realizó el "Let's Go Get Stoned" de Ashford y Simpson (1966)

Después de 1960, Charles realizó lo que sería un éxito o su pérdida, con algunos éxitos populares y trabajos aclamados por la crítica y alguna música que fue desechada como copia y permanente. Se concentró en espectáculos en vivo, aunque su versión de "Georgia On My Mind", una canción originalmente escrita para una chica llamada Georgia, fue un éxito y pronto fue proclamada como la canción por excelencia de Georgia en Abril 24, de 1979, con la aparición de Charles en el piso de la legislatura del estado. Incluso tuvo éxito con su única versión de "America the Beautiful". En 1980 Charles hizo una breve aparición en The Blues Brothers.

Finalizando 1980, se incrementó el reconocimiento de Ray entre su audiencia. En 1985, "The Night Time is the Right Time" fue usada en el episodio "Happy Anniversary" del The Cosby Show. Los actores usaron la canción para mostrar un canto popular que aumentó el rating del show. En 1986, él colaboró con Billy Joel en "Baby Grand" para el álbum de Joel The Bridge, participó en U. S. A. for Africa. En 1987, Charles apareció en el episodio "Hit the Road, Jack," de Who's the Boss. Charles canto la canción, "Always a Friend". También apareció muchas veces en el espectáculo The Nanny, tocando con Yetta (Ann Guilbert). La nueva colección de Charles con el público ayudó a una campaña de la Pepsi Dietética. En su campaña publicitaria más exitosa, Charles popularizó la frase "You've got the right one, baby!" A la altura de esta fama reencontrada a comienzos de los 90s, Charles invitó vocalistas para algunos proyectos. Esto incluía a la canción de INXS "Please (You've Got That...)", en el Full Moon, Dirty Hearts, así como la canción Designing Women en su sexta sesión. El también apareció (con Chaka Khan) con un viejo amigo Quincy Jones' en el éxito I'll Be Good To You de 1990. En 2004 Charles realizó un álbum de duetos, Genius Loves Company, que fue nominado en los Grammy Awards a Mejor Álbum vocal pop, Álbum del año, y canción del año. El ganó Álbum del año y canción del año. Un dueto con Norah Jones, "Here We Go Again", fue nominado a Mejor canción.

En 1996, Ray Charles hizo un cameo en la película "Espía como puedas".

Falleció a la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 en su casa de California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

En mi opinión todas sus canciones son buenas, pero hay una
que sobrepasa de todas, Hit the road jack, esta canción tuvo un gran exito en aquel tiempo, y hoy en dia se escucho,y se usa para algunas obras de teatro.
soulGloria GaynorAbba

Bueno amigos , eso fue todo, espero que les haya gustado. MAriano

Fuente:wikipedia, mis padres( tengo 18 años, no pude vivir esos momentos).