epespad

10 Momentos oscuros de la monarquia francesa!

10 Momentos oscuros de la monarquia francesa!




Buenas linces! hoy les traigo una nueva lista sobre los momentos mas oscuros que paso la monarquia francesa! espero que les guste








10- El Baile del Hombre Quemandose (1393)



Este notorio incidente sirve como un ejemplo de los problemas de tener un hombre loco como rey. Si el siglo XIV no era lo suficientemente malo para los franceses con la muerte negra, el gran cisma y la guerra de los Cien Años, el siglo también terminó con un hombre mentalmente inestable en el trono. El rey Carlos VI y varios otros hombres se disfrazaron de salvajes durante una mascarada organizada por la reina Isabeau. Mientras vestía trajes altamente inflamables, el rey y sus compatriotas bailaron hasta que una antorcha los encendió. Aunque una duquesa de quince años logró salvar al rey con su falda, la reina simplemente se desmayó y todos menos uno de las otras personas murieron en el caos. Mientras tanto, la salud mental de Carlos siguió disminuyendo en cuanto a la posición de Francia en la Guerra de los Cien Años, culminando en el casi colapso de la monarquía francesa aproximadamente veinte años más tarde en la Batalla de Agincourt y el posterior Tratado de Troyes, la sucesión en favor del rey inglés. Las fortunas francesas sólo volvieron con los éxitos de Santa Juana de Arco en las últimas decadas del 1420.



info









9- El Asunto de los Carteles Anticatolicos:



Este asunto resultó en un cambio en la política de Francisco I de la tolerancia a la persecución de los protestantes. El incidente se refería a la aparición de carteles anticatólicos y pro-zwinglianos en varias ciudades francesas importantes, incluso en la puerta del dormitorio del rey. Los católicos franceses reaccionaron muy insultados y ofuscados, lo que a su vez llevó a los protestantes franceses a huir de posibles represalias. Francisco finalmente emitió un decreto real contra los calvinistas franceses conocidos como Huguenots, que dividió más a Francia en los años que conducían a las guerras de la religión francesas. Estas guerras representaron una pérdida de apoyo para la monarquía entre un segmento significativo de la población.



momentos









8- El Dia de la Masacre de San Bartolome:



Este ejemplo de intolerancia religiosa y alienación de no católicos ocurrió durante las Guerras de Religión francesas. La culpa del incidente de la mayoría de los historiadores ha caído en gran parte sobre Catalina de Médicis, madre del rey Carlos IX, aunque algunos historiadores, como Denis Crouzet pusieron mayor énfasis en el papel del rey en ordenar las ejecuciones durante esta fase particularmente tensa de las Guerras de Religión. Independientemente de quién era responsable, miles fueron asesinados en el derramamiento de sangre como se muestra en muchas representaciones artísticas famosas por artistas notables de la época. La monarquía francesa encontró cierto apoyo entre sus compañeros monarcas por la masacre (sobre todo del rey Felipe II de España), pero cuando incluso alguien llamado Iván el Terrible escribiera una carta en la que expresa su horror del acontecimiento, se tiene una sensación de lo mal que este incidente en particular debio haber sido! De hecho, la violencia entre católicos y protestantes en Francia y en otros lugares de Europa sólo persistió en los próximos años.



historia









7- La Ejecucion de Anne de Chantraine:



Esta vez tenemos una mujer famosa como la víctima más que la instigadora detras de la atrocidad. Por otra parte, vemos un ejemplo de persecución religiosa que no fue una de protestantes versus católicos, a pesar de que ocurrió durante la Guerra de los Treinta Años que inicialmente enfrentó a la mayoría de los estados católicos contra la mayoría de los estados protestantes en sus primeros años. Una vez más, si los europeos no estaban experimentando suficiente terror de una guerra importante, también descendieron a la tragedia conocida como las Grandes Cazas de Brujas. La ejecución de Anne de Chantraine es por lo tanto un ejemplo de fanatismo supersticioso que existió durante la época de los Monarcas de los Derechos Divinos que reinaron durante la Guerra de los Treinta Años y las Grandes Cazas de Brujas. Esta joven de diecisiete años fue quemada viva por las autoridades sancionadas por el estado como una bruja basada en - como es habitual en los casos de caza de brujas - "evidencia". Si bien es una de las muchas jóvenes ejecutadas por brujería en la Francia moderna, su fama ha soportado más que muchas otras supuestas brujas francesas debido a sus repetidas apariciones como una bruja en la serie de juegos de mesa Atmosfear / Nightmare.



10 Momentos oscuros de la monarquia francesa!









6- El Hombre de la Mascara de Hierro:



La historia infame de este hombre misterioso sirve como un ejemplo de la monarquía absoluta que aprisiona a alguien en circunstancias misteriosas. Lo que se sabe es que un prisionero conocido como Eustace Dauger sirvió tiempo en varias cárceles durante el reinado del rey Luis XIV. El más notorio de sus lugares de encarcelamiento fue la Bastilla, el famoso blanco de la ira revolucionaria francesa casi cien años después. Sin embargo, las circunstancias de la detención y encarcelamiento de Dauger han sido objeto de muchas teorías de especulación y conspiración y se han hecho grandes obras de ficción popular, incluyendo una pelicula del hombre por el aclamado actor Leonardo DiCaprio . En cuanto al hombre mismo, la especulación de quién era y por qué fue detenido varía de un pariente de Louis a un general deshonrado a toda una serie de otros posibles candidatos.



info









5- La Señora Brinvilliers:



Mientras que Anne de Chantraine probablemente no tenía poderes sobrenaturales que requirieran su tortuosa ejecución, la señora de Brinvilliers, otra presunta delincuente durante el largo reinado de Luis XIV, parece haber sido culpable de sus crímenes. Sin embargo, a diferencia del hombre en la máscara de hierro, esta asesina ha encontrado poca simpatía o apoyo entre sus contemporáneos y los que vivieron después de su condena. Por otra parte, mientras que el castigo de Chantraine y Dauger pudo hacer que el sistema estatal parezca arbitrario y duro, el castigo de Brinvilliers expuso a la nobleza como capaz de cometer crímenes escandalosos que difícilmente se describirían como "nobles". Este asunto va más allá de dañar la posición de la monarquía francesa, sin embargo. Aquí tenemos un ejemplo de un miembro de la nobleza que era una asesina, pero este ejemplo es también significativo por causar el resentimiento de Eugene de Saboya contra Luis XIV por la expulsión de su madre de Francia, que le impidió tener una carrera militar acertada allí . Siguió a derrotar a los ejércitos franceses en la batalla decisiva de Blenheim en 1704. Luis XIV, por lo tanto, no sería capaz de alcanzar la posición preeminente en Europa - si no en el mundo - los asuntos que pasó décadas tratando de alcanzar.



momentos









4- El Asunto Damiens:



Sí, muchos incidentes negativos en la historia francesa parecen ser llamados "asuntos" Este «asunto» particularmente grotesco reveló una aparente tensión entre el Parlamento de París y la monarquía. El aspecto horrible del evento se refería a cómo las autoridades trataban con los hombres después de que el asunto se nombra. Robert-François Damiens (9 de enero de 1715 - 28 de marzo de 1757) intentó sin éxito asesinar a su rey, Luis XV, sucesor de Luis XIV. Después de ser encarcelado por primera vez, fue torturado en una variedad de formas crueles, incluyendo el uso de tenazas calientes en su cuerpo, varios agentes ardiendo y hirviendo en sus manos, y finalmente caballos atados a sus miembros a través de cuerdas para desmembrar su cuerpo. Según se informa, el desmembramiento no fue fácil y el verdugo usó un hacha para terminar el trabajo. Los testigos afirmaron que su torso de alguna manera vivió después de todo eso, al menos hasta que fue quemado vivo! Como señaló el estudioso de la Universidad Estatal de Ohio Dale Van Kley en uno de sus libros más importantes, el asunto en su conjunto representaba problemas entre diferentes aspectos del gobierno francés, de nuevo el Parlemento de París (una especie de tribunal que no debe confundirse con un parlamento) y la monarquía. Más allá de eso, mostró la noción de castigo de la monarquía como excesiva. El castigo por un asesinato fracasado fue mucho más allá de todo el antiguo concepto de justicia "ojo por ojo, diente por diente". Así, futuros escritores revolucionarios como Thomas Paine citarían el tratamiento de Damiens como un ejemplo de exceso despótico de las monarquías del siglo XVIII.



historia









3- La Bestia de Gevaudan:



Luis XV tenía más que lidiar con su reinado que el simple asesinato. Los fans de la serie Atmosfear / Nightmare también pueden estar familiarizados con este tercer puesto, al igual que los de una película visualmente impresionante llamada Brotherhood of the Wolf dirigida por Christophe Gans, quien dirigió la versión cinematográfica del videojuego Silent Hill. En la década siguiente al Asunto Damiens, algo (especulado en varios puntos como un asesino en serie, un hombre lobo, un lobo regular, e incluso un león) mató y perjudicó posiblemente a los cientos, de hombres y mujeres franceses en lo que es ahora el departamento de Lozère. Se emprendieron grandes esfuerzos para encontrar al culpable, incluyendo docenas de cazadores e incluso soldados con respaldo noble y real para detener y / o matar lo que estuviera detrás de las muertes que asolaban la provincia. A medida que las muertes continuaron durante algunos años, la aparente incapacidad de capturar o matar a la bestia sugirió una monarquía incompetente, especialmente cuando el tribunal celebró la muerte de la bestia sólo para tener más asesinatos que continuaron poco después. La infamia de la bestia era tal que Robert Louis Stevenson la describió como "el Napoleón Bonaparte de lobos".



10 Momentos oscuros de la monarquia francesa!









2- La Balsa de Medusa:



Hablando de Napoleón, en el año siguiente a su derrota final y la restauración de la monarquía francesa bajo Luis XVIII, otro terrible acontecimiento en la historia francesa ocurrió, pero a diferencia de todos los otros ejemplos, este tuvo lugar fuera de Francia fue en el Océano Atlántico. Mientras que Napoleón trató de establecer un sistema de nombramientos basado en el mérito (aparte, por supuesto, de colocar a sus hermanos en tronos), Luis XVIII volvió a la práctica monárquica de citas basadas en la descendencia familiar o conexiones. Un visiconde incompetente capitaneó una fragata francesa (la Medusa) enviada con otras tres naves para transportar al nuevo gobernador de una colonia francesa en África Occidental junto con otros colonos. La ineptitud del capitán de la nave hizo que encallara en un banco de arena de la costa de lo que ahora es Mauritania.
Con la nave aparentemente atascada, la mayoría de la tripulación y los pasajeros de la nave escaparon en los botes salvavidas; sin embargo, más de un tercio del número restante (alrededor de 146 hombres y una mujeres) en su lugar fueron cargados en una balsa construida a partir de partes de la Medusa en condiciones de agobio e incómodo. Inicialmente, los botes salvavidas remolcaron la balsa, hasta que eventualmente la soltaron, quizás por temor a lo que la gente cada vez más molesta en la balsa podría hacer a aquellos que disfrutan de condiciones mucho más cómodas en los botes salvavidas. Durante los siguientes trece días, la balsa flotó en el océano sin ningún intento oficial de rescatar a las aproximadamente 147 personas a bordo. Finalmente, después de casi dos semanas, otro barco del convoy, el Argus, rescató a los quince sobrevivientes, y las otras 132 personas murieron de hambre, fueron arrojadas por la borda o asesinadas en peleas por los limitados suministros. Dos supervivientes escribieron un relato de su lucha por sobrevivir y el pintor de renombre Théodore Géricault pintó una representación embrujada de los supervivientes en medio de restos de los menos afortunados poco antes de su rescate. Por lo tanto, este naufragio es un ejemplo del error al designar a una persona no entrenada a una posición debido al nacimiento o título en lugar de la capacidad real. Por otra parte, el capitán no fue severamente castigado por su error. En resumen, el acontecimiento apenas ayudó a enaltecer a la monarquía restaurada después de haber pasado por los años anteriores de la revolución. No es de extrañar que el descontento continuó durante los años siguientes que resultaron en la caída definitiva de la dinastía de los Borbones.



info









1- La Revolucxion de Julio:



La dinastía de los Borbones se derrumbó bajo el reinado del sucesor de Luis XVIII, Carlos X de Francia, y condujo a una corta continuación de la monarquía francesa bajo un hombre de una línea diferente de la familia real francesa que también terminó en una revolución. El punto de inflexión vino cuando él suspendió la constitución después de resultados de la elección que él consideró desfavorables. Las multitudes denunciaron esta acción. El gobierno de Carlos respondió enviando a las fuerzas de policía para cerrar los periódicos críticos, enfureciendo aún más a los parisinos. Algunos manifestantes atacaron a la policía, que no sorprendentemente respondieron disparando contra los manifestantes. Después de los Tres Días Gloriosos, un buen nombre para días de derramamiento de sangre, Carlos X abdicó a favor de Enrique V. En cambio, Luis Felipe de la rama Orléana de la familia real se proclamó Rey de los Franceses. Reinó hasta 1848 cuando otra revolución francesa ocurrió. Aunque la monarquía francesa no ha sido restaurada, los grupos monárquicos todavía existen en Francia. Después de todas estas tragedias, es poco probable que Francia vaya a ver un retorno a la monarquía absoluta, pero podría o debería una monarquía constitucional alguna vez hacer un regreso en Francia?



momentos







historia

Comentarios Destacados

calhound987 +10
cuando te denuncian lo otakus por criticarlos y te denuncian en grupo
Monarquia francesa
GoNxII
jajajajajajaja que hdp
BungalowBiIl
si le ponías orejitas de gatos era el meme del año
calhound987
@BungalowBiIl si quieres hazlo y te ayudo a compartirlo,asi te haces un top

6 comentarios - 10 Momentos oscuros de la monarquia francesa!

WickHalloween -2
De la historia de El Hombre con la Máscara de Hierro se hizo una película
10 Momentos oscuros de la monarquia francesa!

link: https://www.youtube.com/watch?v=THGfIsPh71c

francia
manguro -1
la istoria es para boboz jeje
Info_Set
Como siempre !! Buen Post !!!