epespad

[Urgente] Argentina será potencia mundial (26/7/17)







Tenemos la suerte de que vivimos en una tierra de 2.780.400 Km2 que equivaldria a 6 paises pequeños de europa como españa, italia, gran bretania, alemania. noruega, holanda juntos.







Tenemos casi la misma población que españa (46,56 millones) contra 43,85 millones Argentinos el resto del territorio lo empleamos al cultivo y la ganadería, aunque este ultimo sea menos explotado. el 90% que producimos lo exportamos al mundo, incrementando mucho capital. 


Podríamos abastecernos con comida tan barata que 
parecería
 gratis, y aun tendríamos tanta comida como para exportarla y generar ingresos.







ARGENTINA será potencia mundial...





Cuando dejemos la soberbia. 







Cuando dejemos de fomentar el odio ridículo.











Cuando dejemos de odiar a un país entero y a su gente...



urgente





Cuando los responsables de todos los males son unos pocos...









Cuando dejemos de pelearnos con la gente de otro partido político...









Por que somos hermanos de una misma y hermosa patria.







(Argentino promedio)



Cuando dejemos de creer que alguien nos va a salvar de todos los males sin mover el culo.









Cuando empecemos a inventar y trabajar por nuestros sueños cueste lo que cueste.





Gino Tubaro creador de una prótesis para niños



Motor pendular de combustión interna. Eduardo Taurozzi: Inventor profesional, nacido en Buenos Aires




La historia cuenta que un grupo de taxistas en 1928 empezaron a ofrecer viajes en el que podían varias personas. De esta manera podían cobrarles menos. Así nació lo que hoy se conoce como colectivo.



El invento se le ocurrió a Ladislao Biró, un húngaro naturalizado argentino, cuando vio a un grupo de chicos que jugaban a la bolita en la calle y una de ellas pasó por un charco y dibujó una línea recta en el suelo.


Los conceptos existen desde antes de Leonardo da Vinci, pero el primero desarrollado y pilotado fue creado en Buenos Aires en 1922. El sistema fue inventado por Raúl Pateras de Pescara.

El famoso producto que genera chispa para poder encender una hornalla de gas fue creado por Hugo Kogan en 1963 mientras era director del departamento de diseño de la empresa Aurora.


La intervención para tratar obstrucciones del corazón fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967, técnica que revolucionó la cardiología mundial.



Si bien la transfusión sanguínea existe desde hace varios siglos, uno de los avances más importantes en la historia de la medicina lo realizó el médico argentino Luis Agote en 1914, quien creó el método de conservación de sangre humana para su uso diferido. Antes solo se podían hacer transfusiones en el mismo momento en el que se extraía la sangre.





La capital argentina posee la avenida más ancha, la del 9 de julio con 140 metros (en la imagen), y la de Rivadavia, una de las más largas del mundo con una longitud de 35 kilómetros. En Buenos Aires y con una longitud de 35 kilómetros, esta gran vía nace en la Plaza de Mayo, centro histórico de la capital argentina. Su nombre se debe al primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Bernardino Rivadavia. Aunque más corta, la Avenida 9 de Julio es otro de los íconos de Buenos Aires y en muchos foros está considerada como la más ancha del mundo.







El dulce de leche era un postre casero que se transformó en una industria, señaló Balmaceda. "Comenzó a experimentar ventas masivas en la provincia de Córdoba, Argentina, y a finales del siglo XIX se inició su industrialización en el país".









Iván Vučetić, nacionalizado argentino con el nombre de Juan Vucetich Kovacevich, (Hvar, Imperio austrohúngaro, 20 de julio de 1858 - Dolores, 25 de enero de 1925) fue un antropólogo y policía argentino de origen croata cuando era parte del Imperio austrohúngaro. Vucetich desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas por sus huellas dactilares.







En 1989, ya instalada en el mundo entero la pavorosa epidemia del sida, el argentino Carlos Arcusin inventó "jeringa autodescartable". Por ese entonces, ya se sabía que la enfermedad no sólo se transmitía entre los homosexuales, principal grupo de riesgo, sino también entre los adictos a drogas inyectables, como la heroína. Por otra parte, un descuido al higienizar el material de inyecciones podía transmitir el virus. Arcusin ofreció al mundo dos soluciones rápidamente adoptadas en todos los hospitales del planeta. Uno fue el "capuchón de seguridad para agujas hipodérmicas". El otro, su " jeringa autodescartable", que elimina por completo el riesgo de contagio al ser desechada una vez utilizada por única y última vez.




Máquina hiladora, fue echa en 1813... (no encontré mas información)









Tecnología para realizar dibujos animados El primer largometraje animado de la Historia fue obra de QuirinoCristiani, así como la primera película animada con sonido. Era El Apóstol, y constaba de 58.000 cuadros dibujados a mano por el propio Cristiani. Esto fue 20 años antes de que Disney hiciera Blancanieves y los siete enanitos,en 1917. Disney quiso contratar a Cristiani, pero éste se negó. Pordesgracia, todo su trabajo se perdió cuando su estudio se incendió...dos veces en un periodo de cuatro años.





Sistema de navegación nocturno para aviones
 
Capitán Vicente Almandos Almonacid : Nace en San Miguel de Anguinán (Chilecito) en 1883, fallece en 
Buenos Aires en 1953. Su nombre está inscripto en el arco del triunfo de París, en homenaje a un aviador que tuvo destacada actuación en la guerra aérea de la Primera Guerra Mundial. Su amor a Francia, a la aviación y a la aventura, lo llevó al país galo a aprender más de su pasión, de dramáticos momentos luchando por una causa que creía justa. Por eso, Francia le dió esos galones militares, sus máximas condecoraciones y lo reconoció como el hijo del corazón. En Argentina, a partir de su regreso en 1919 inició una serie de empresas aeronáuticas que llevaron a la aviación a los más lejanos lugares. Emprendedor, arriesgado siempre, fue un original e inventivo riojano que mostró inteligencia, dedicación y amor por su patria natal y su patria de adopción. El aeropuerto nacional de La Rioja lleva su nombre. Modesto homenaje a quién tanto hizo por su patria y por su libertad. 


¡Cuando luchemos juntos por una misma causa! 

POR LA ARGENTINA DORADA





Gracias por ver. 


Gracias a @BrianMills por brindar más información

0 comentarios - [Urgente] Argentina será potencia mundial (26/7/17)

Los comentarios se encuentran cerrados