Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Pensar en la sonrisa perfecta crea una imagen poco realista en la que unos dientes alineados y brillantes lucen un espléndido color blanco, pero ¿es posible realmente alcanzar ese tono? Al nacer los primeros dientes de leche, sí que tienen un color blanco intenso, pero los definitivos ya surgen con un tono amarillento que va volviéndose más y más amarillo a medida que pasa el tiempo.

Los tratamientos de blanqueamiento dental pueden ayudar a bajar varios tonos el esmalte y recuperar el brillo.

Las principales causas de cambio de color en los dientes son la falta de higiene bucal, el tabaco, el consumo de bebidas como el café, el té, vino o refrescos, y algunas comidas como los frutos rojos. La realidad es que la genética juega un papel muy importante, al igual que la edad, y puede significar unos dientes claros o todo lo contrario.

Algunas personas tienen desde el principio un color más amarillo debido a que el grosor de su esmalte dental es muy fino y se puede ver la dentina. Además, ese esmalte se va volviendo más fino a lo largo de la vida.

Causas del cambio de color de los dientes

Enfermedades metabólicas: patologías metabólicas concretas pueden, en según qué casos, cambiar el color de los dientes, como también su forma.

Medicamentos: la tetraciclina (un tipo de antibiótico) es el principal medicamento que puede modificar el color de los dientes. Los medicamentos pueden ser especialmente perjudiciales si la paciente está embarazada, puesto que pueden provocar cambios en la coloración y la dureza del esmalte de los dientes del niño. También ocurre cuando el recién nacido toma medicamentos.

Alimentación: algunos alimentos son propensos a decolorar los dientes o generar manchas en los mismos, como el café o el té.

Tabaco:
además de ser la principal causa del cáncer oral y de la enfermedad periodontal, el tabaco es el responsable del oscurecimiento de los dientes.

Malos hábitos
: los malos hábitos de higiene oral también puede manifestarse como cambios de color en las piezas dentales.

Exceso de fluoruro
: abusar de esta sustancia puede causar lo que conocemos como fluorosis, que se manifiesta como manchas blancas en los dientes. El exceso de flúor en el agua o en enjuagues, en pastas dentífricas o en suplementos fluorados puede modificar la tonalidad de las piezas dentales.

Cuestiones genéticas y enfermedades en el neonato, sobre todo si padece afecciones como la profiria, la ictericia severa o las fiebres altas durante el proceso de desarrollo de los primeros dientes.



En cuanto a las manchas en los dientes, pueden ser de varios tipos: intrínsecas y extrínsecas.

Las intrínsecas suelen producirse cuando algo altera la dentina y el esmalte, como por ejemplo el uso de determinados medicamentos y enjuagues bucales.

Las manchas extrínsecas se dan en la parte externa del esmalte, son superficiales y están relacionadas con el estilo de vida que lleva la persona, sus hábitos de consumo y la limpieza que realiza de su boca.

Los distintos tipos de blanqueamiento dental funcionan como el recurso perfecto para tener la sonrisa deseada.

Principalmente existen tres clases de blanqueamiento; el de luz fría, también conocido como de luz de led o láser, el casero o ambulatorio, y una mezcla de ambos que es el combinado con férulas y lámpara de luz fría, por el que se realiza una parte del tratamiento desde casa y otra en la clínica.

¿Cómo recuperar el blanco y el brillo natural de los dientes?

- Para eliminar las manchas dentales es necesario limpiar y alisar la superficie de los dientes, así como eliminar la placa bacteriana (biofilm oral) cristalizada: sarro

El blanqueamiento dental

Los cambios de color en los dientes también pueden denominarse tinciones dentales, alteraciones de la coloración original y natural del diente.

Con el avance de la odontología estética es posible ofrecer soluciones para todos los gustos y que cumplan con las necesidades más específicas de cada paciente.

Aunque el mejor tratamiento será recomendado y definido por el dentista en Clínicas Propdental, cabe destacar que la opción más solicitada hasta ahora es el blanqueamiento de dientes.

¿Qué avances ofrece esta técnica en nuestros centros? ¿Qué tipos de blanqueamiento dental tenemos a nuestra disposición?

Blanqueamiento dental con luz LED: se realiza en la clínica dental mediante un peróxido de mayor graduación y una luz fría, es un tratamiento que dura unos 45 minutos aproximadamente. Cuesta solamente 180 euros.

Blanqueamiento dental en casa: consiste en unas férulas que realizamos a razón y forma de tus dientes, y te adjuntamos unas jeringas de peróxido que tendrás que utilizar durante 10 días. Cuesta 270 euros.

Blanqueamiento dental combinado: consiste en la realización primeramente del de luz LED en la clínica y seguidamente utilizaremos las férulas personalizadas en casa. Con ello, conseguirás mejorar los resultados y tener los dientes blancos durante más tiempo. También es la técnica más predecible y que garantiza los mejores resultados posibles para lucir una sonrisa perfecta, blanca y reluciente.