Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El 1 de agosto, fecha clave para el futuro del bitcoin, que podría dividirse en dos divisas distintas



La próxima semana, concrtetamente el 1 de agosto, la criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin, podría dividirse en dos debido a una modificación técnica en el sistema de gestionar las transacciones diarias que los expertos ya han bautizado como "proceso de bifurcación". Por lo que parece,nacería una nueva moneda llamada Bitcoin Cash que en principio no alterará el precio de la criptodivisa.

El próximo 1 de agosto se antoja fecha crucial en la historia del Bitcoin ya que la divisa digital más usada del mundo podría dividirse en dos, a raíz de una actualización del sistema con el que se procesan las transacciones diarias, lo que daría nacimiento a otra moneda llamada Bitcoin Cash.

Analistas consultados por medios especializados como Telam -de donde nos hacemos eco de la noticia- parece coinciden en la opinión que el proceso de bifurcación no alterará el precio del Bitcoin original, mientras que la nueva moneda se ubicará en torno a entre 10% y 15% del valor de la otra; quienes antes de la actualización sean tenedores de esta divisa, pasarán a tener la misma cantidad en ambas.

Dicha actualización busca superar una serie de limitaciones técnicas en esa cadena de bloques -la tecnología que actúa tanto como base de datos distribuida y como copia de seguridad-, que se alcanzaron debido a la crecimiento en la cantidad de usuarios de la divisa.

"El protocolo del Bitcoin tiene una limitación técnica: soporta aproximadamente unas cinco transacciones por segundo. Eso nunca fue un problema, porque no se llegaba a esa cantidad de gente. Pero ahora sí se llega a ese límite, lo que hace que las transacciones esperen en una lista de espera", explicó a Télam Franco Amati, cofundador de la asociación Bitcoin Argentina y de Espacio Bitcoin.