epespad

[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete




comic
















#22 - Ciudad


¿Por qué elegirlo? Por su construcción. Al empezar la historia Jean es un ser sin ilusiones, aburrido y frustrado (sentimientos que todos estamos expuestos a experimentar alguna vez) al quedar varado en La Ciudad, su verdadera naturaleza aflora. No es un héroe, pero tampoco es un villano; es un viajero, un exiliado, alguien que persigue su sueño de libertad, en resumen es alguien como todos.







#21 - Gilgamesh el Inmortal


¿Por qué elegirlo? Por su narrativa. Alguien inmortal definitivamente tiene una opinión bastante objetiva sobre el mundo. Habiendo visto imperios nacer y desaparecer, Gilgamesh es un testigo y narrador soberbio cuya sabiduría y sapiencia cultivada a través de los siglos pueden acercarlo a una deidad. Pero el egoísmo intrínseco de su especie (el ser humano), lo instan siempre a buscar más y más.







#20 - Las Puertitas del Sr. López


¿Por qué elegirlo? Por su contenido tragicómico. Todos, en algún momento, hemos sentido que la realidad a la que nos enfrentamos se vuelve intolerable y hemos tenido que refugiarnos en un lugar donde nos sentimos seguros para juntar coraje antes de seguir dando la pelea.







#19 - Mikilo


¿Por qué elegirlo? Por su valor cultural. Las aventuras de Mikilo siempre involucran viajes a distintos lugares de Argentina, donde tienen leyendas y mitos propios. Las adversidades a vencer siempre vendrán de la mano de un ser mitológico autóctono de la zona donde ocurre la aventura, algo que en el mundo del cómic argentino, nunca se había intentado.







#18 - “El Loco” Chávez



¿Por qué elegirlo? Por su cotidianeidad. Leer “El Loco Chávez” hoy día es como viajar en el tiempo a la Argentina de los 80. Se ven reflejados por él diversos problemas que eran comunes en esa época, como quedarse sin teléfono, los largos periodos de cortes de luz y la censura desde el punto de vista de un comunicador.








#17 - Anita la hija del Verdugo


¿Por qué elegirla? Por su carácter. Precisamente por su condición de verdugo (no necesariamente cruel, pero sí fría y distante) es que cuando demuestra verdaderos sentimientos de dolor y auto sacrificio, es que la obra se vuelve genial, sin ese elemento inherente en el carácter del personaje, el argumento no cerraría tan bien.






lasmejores

#16 - Cazador – Cazador Comix



¿Por qué elegirlo? Por su versatilidad. A pesar de ser un personaje diseñado con un origen tan oscuro y una estética superheroica que recuerda al cómic estadounidense, Cazador puede participar tanto de situaciones de acción, terror o comedia. No llega nunca a ser un personaje “serio” y sus aventuras por lo general siempre están plagadas de un humor satírico, absurdo, burdo, escatológico y lleno de referencias a la cultura popular.







#15 - Cybersix


¿Por qué elegirla? Por su humanidad. Al depender de un líquido vital para su especie (la sustancia) la cual debe conseguir vampirizando a otros seres artificiales, Cybersix se plantea su existencia y condición. Cuando experimenta el amor por primera vez y a pesar de ser una adulta, lo hace al igual que una adolescente, con vergüenza y dudando de si realmente se merece esa felicidad.







#14 - Borderline


¿Por qué elegirla? Por su carácter desgarrador. Crash es un ser desesperado. El lado más feo de un mundo espantoso la mastico y la escupió, dejándola rota física y espiritualmente. Toda su vida se resume en las misiones que debe cumplir para amos viles y sin rostro.








#13 -Boy Vampiro


¿Por qué elegirlo? Por su inocencia corrompida. A pesar de haber vivido siglos, de haber muerto y matado miles de veces, el niño sin nombre sigue siendo eso, un niño. Tiene la sabiduría que dan los años, pero no tiene la madurez para afrontarla. Por ello puede ser uno de los seres más poderosos sobre la Tierra, pero sigue sintiéndose tan indefenso, solo y falto de afecto como cualquier infante.






[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete

#12 - Nekrodamus


¿Por qué elegirlo? Por su carácter de antihéroe. La moral de Nekrodamus es bastante flexible, por un lado trata de hacer el bien, no por obligación, sino porque está en su naturaleza; pero al castigar, puede ser sumamente cruel y frío, lo que nos muestra que su naturaleza siempre va a ser un poco malévola, no por el hecho de ser un demonio, simplemente porque esa, también es su naturaleza.







#11 - Dago


¿Por qué elegirlo? Por su fuerza de espíritu. El destino no ha sido bueno con Dago, en más de una oportunidad ha estado a un paso de entregarse a la locura como respuesta a la desesperación. Ahí a donde vaya su temple es puesta a prueba y son más las veces que su propia ferocidad lo muestran como una persona que efectivamente ha perdido la razón. Pero en su lucha interna, él prevalece, ya sea por sus ideales, su honor o su valentía; él siempre prevalece.








#10 - Boogie el Aceitoso


¿Por qué elegirlo? Por su cinismo. Boogie es descaradamente honesto y cínico, él ve lo feo del mundo como una respuesta a la propia hipocresía de la gente que lo habita. Su desdén por el género humano (siempre enfocado con un humor negro del que solamente el lector es participe) solamente es comparable a su propio materialismo y falta de valores.








#9 - Lúpin el piloto


¿Por qué elegirlo? Por su pasión. Gracias a las aventuras de Lúpin, donde siempre utilizaba terminología y jerga del mundo de la aeronáutica, es que muchos jóvenes lectores hoy día son pilotos. En un país donde el sueño más común de un niño es ser jugador de fútbol, Lúpin supo ganar su propio lugar e hizo que varias generaciones miraran al cielo y no lo considerasen un sueño tan imposible.








#8 - Andanzas de Patoruzú


¿Por qué elegirlo? Dante Quinterno, tenía un marcado nacionalismo argentino (que rozaba con el chovinismo), sin embargo Patoruzú nunca fue un personaje frontalmente agresivo u ofensivo. Siempre transmitía un mensaje poco sutil sobre respetar al país es cierto; pero además pregonaba valores como la familia, la honradez, el respeto por los mayores, el evitar vicios como el alcohol o el tabaco y siempre ayudar al prójimo.







#7 - Savarese


¿Por qué elegirlo? Por su tenacidad. Giovanni quedo huérfano a causa de la mafia, fue tratado como un perro por la familia que lo recibió y se enfrentó a los problemas que un muchacho encuentra en su camino al hacerse hombre. Pero jamás bajo los brazos, siempre se levantó después de cada caída, para quitarse el polvo de la ropa y volver al ruedo.








#6 - Las aventuras de Super Hijitus



¿Por qué elegirlo? Porque es el primer dibujo animado argentino que salio para la TV y narra las aventuras de Hijitus, un chico que se transforma en super heroe para ayudar a sus amigos. Hijitus fue un éxito frente a enlatados que llegaban de Estados Unidos y Japón. Así, pasó a forma cinematográfica y se exportó al resto de Latinoamérica.








#5 - Clemente


¿Por qué elegirlo? Por su simplicidad. Clemente tiene todos los modismos culturales de un porteño (persona nacida en la ciudad de Buenos Aires), con su sabiduría popular, su elocuencia barrial y picardía criolla, definitivamente es alguien que sabe llegarle al lector y no teme decir la verdad.






lasmejores

#4 - Inodoro Pereyra


¿Por qué elegirlo? Por su picardía criolla. Cada palabra de Pereyra es una observación o alegato sobre la vida, sazonado con un sentido del humor autóctono y entrañable para el lector argentino. Siguiendo una trama poco compleja pero existente, sus primeras aventuras eran un claro tributo al poema Martín Fierro de José Hernández.








#3 - Nippur de Lagash


¿Por qué elegirlo? Por su evolución. Empezó siendo un guardia a las órdenes de un rey que fue asesinado. Viéndose despatriado comenzó a viajar, con cada nuevo encuentro, aventura y cicatriz (pierde su ojo izquierdo), Nippur crece en sabiduría y astucia, demostrando un carácter propio y poco común dentro de la historieta, es un héroe que no se vuelve necesariamente más fuerte tras una victoria, sino más cauto, más lógico, más experimentado.






comic

#2 - El Eternauta



¿Por qué elegirlo? Por su esperanza. La imagen del Eternauta tiene un carácter icónico, puede representar el levantamiento del hombre común ante la tiranía. Pero el mensaje más poderoso es el de la esperanza, Juan Salvo viaja de tiempo en tiempo en un ciclo que desde su perspectiva parecen ser siglos, en sus propias palabras él es un “viajero de la eternidad” que busca volver a casa y reencontrarse con su familia.








#1 - Mafalda



¿Por qué elegirla? Todos podemos tener y demostrar ideales sólidos en la juventud, pero al llegar a la “madurez”, algunos de nuestros valores pueden volverse más “flexibles”, o ser completamente descartados. Eso jamás le pasara a Mafalda, quien se mantendrá como una niña altruista para siempre, recordándonos que no debemos dejar morir aquello que nos enorgullece de nosotros mismos, a pesar de que el mundo esté en contra.



























Premios y distinciones Internacionales



Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades



Insignia de oficial de la Legión de Honor francesa



Encomienda de Isabel la Católica de España



Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia

















A continuación les deje una lista de los heroes y villanos Argentinos que fueron creados por las compañías mas famosas en el mundo del Comic, DC y Marvel.

Shout GifGIF


Gaucho (Detective Comics #215)


[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete


El Gaucho, o “The Gaucho of Argentina”, tiene la particularidad de ser el primer superhèroe argentino, creado en Detective Comics #215 en la historia “The Batmen of All Nations”, publicada en Enero de 1955, que presenta a varios vigilantes similares a Batman que operan en diferentes naciones, historia que a su vez fue probablemente la principal inspiración para el Batman Incorporated de Grant Morrison.






Don Santiago Vargas


comic


De ahí saltamos hasta el 2007, cuando Grant Morrison le da protagonismo en su serie de Batman, resaltándose Batman Incorporated #3, 4, 5 y 6 con arte de Yanick Paquette, tintas de Michel Lacombe, y un par de páginas hechas por Pere Perez, que tiene una alusión bastante particular a nuestra bandera en su tapa. Morrison reinventa un poco a el Gaucho y su apariencia, cambiandole el caballo por una moto y nombrándolo Don Santiago Vargas.






Super Malón (Flash Annual #13 – 2000)


lasmejores


Super Malón tiene la particularidad de ser uno de los pocos supergrupos afuera de los Estados Unidos de la continuidad DC, además de ser el único supergrupo argentino creado por extranjeros. Su primera aparición se da en el anual #13 de Flash, “Haunted Pampas”, publicado en el 2000 y escrito por Chuck Dixon, con arte del argentino Quique Alcatena.





Los integrantes de Super Malon son:


El bagual: Humanoide con cabeza de caballo, el Bagual tiene super fuerza y es casi invulnerable, supongo yo para compensar el hecho de que tiene cabeza de caballo pero cuerpo de hombre, por lo que corre como éste. Su nombre viene de como se llama a los potros salvajes o indomables








Cachiru: El verdadero Hawkman Argentino, basado en un Carancho y con un poco de Batman. Dicen los programas de farándula que alguna vez anduvo románticamente involucrado con Salamanca, pero hace tiempo que se terminó. En cuanto a sus poderes Cachiru, al igual que Hawkman. Inspirado en una vieja leyenda sobre una gran lechuza que atacaba a las personas para comerse sus almas y convertirlas en fantasmas.








La Salamanca:La Salamanca es una hechicera con poderes elementales no demasiado especificados y con la capacidad de separar su cuerpo astral de su cuerpo físico, pudiendo permanecer hasta 3 horas alejada. Su nombre se inspira en una supuesta fiesta demoníaca en honor al macho cabrío, en donde también hay orgías








El Yaguareté:Velocista al estilo de Flash, aunque con una velocidad máxima bastante menor, se caracteriza por su traje reminiscente al animal. Casi muere a manos del tercer Cheetah en Wonder Woman #187, haciendo así que su aparición más significativa sea su casi muerte, pero todo indica que se salva para seguir corriendo con las gambas al aire.









Cimarrón:El Cimarrón es un héroe sin poderes al estilo pirata, que combate el crimen con una espada y su habilidad para la pelea, una camisa blanca, un pañuelo y una vincha antifaz verde. Dentro de un conjunto de héroes olvidables, este es uno de los más olvidables de todos. Toma su nombre de como se llama o llamaba en ciertos lugares al mate amargo. Dudo mucho que alguien elegiría “Mate Amargo” como su nombre de superhéroe, pero bueno, hay de todo








El Lobizón:El hombre lobo nacional y popular, el Lobizón (no confundirse con el Lobizón del Oeste) puede controlar sus instintos salvajes para entonces dedicarse a combatir el crimen. Se lo ha visto peleando contra la injusticia en diferentes momentos, por lo que parece no estar atado a ninguna luna llena. Se inspira en la leyenda del lobizón, hombre lobo nacional que era matado con balas bendecidas.








Pampero:El de aspecto más superheroico clásico del conjunto, Pampero lleva los colores de la bandera y una nube como logo en el pecho, con lo cual evidencia un claro patriotismo y amor por nuestros colores, además de un criterio muy dudoso en cuanto a la moda. Puede controlar el viento y las corrientes y crear tormentas, siendo una suerte de Storm argentino, por lo que parecería ser uno de los más poderosos del grupo, cosa de la cual seguramente se aprovecha para intimidar al resto y que no lo gasten por su pinta.








Vizacacha: Maestro ladrón y acróbata, Vizacacha le discute el puesto de traje más ridícuo a Pampero, solamente por fuerza de su máscara y orejas estilo Batman, pero fofas e inclinadas hacia los costados. Parece tener también una suerte de garras en las manos que usa para pelear, eso o tiene una deformación, porque algo raro hay ahí, como se puede ver a la derecha en el dibujo. Su nombre está inspirado en la vizcacha, una chinchilla que habita partes de Argentina.





Pero que grupazo papa!!!!






Wildstorm



Powerhaus (Gen13 Volume 2 #7 – 1995)




Powerhaus es medio argentino y medio alemán, siendo hijo de un granjero argentino que se casó con una alemana. Vivió en Miami y en Buenos Aires hasta que terminó apareciendo en Gen13 y después uniéndose a DV8. Aparentemente muere en una historia.
Sus poderes son poder usar sus emociones o absorber y usar las de las demás para incrementar su masa, tamaño, fuerza o durabilidad. Puede además ver y escuchar a los fantasmas.







Marvel



Defensor (Marvel Super Hero Contest of Champions #1 – Junio 1982)





Gabriel Carlos Dantes Sepulveda, Cacho para los amigos, nace y vive en Córdoba, donde empieza a trabajar como obrero de la construcción, y es así como descubre la entrada a una serie de catacumbas secretas, en donde encuentra una armadura del estilo de los conquistadores españoles del siglo XIV. Al ponersela y probarla descubre que le da un poco de super fuerza y que el metal era muy resistente y absorbía la mayor parte del daño de casi cualquier impacto, por lo que decide combatir el crimen.






Super-Villanos



Gualicho (Flash Annual #13 – 2000)


comic


Gualicho es el villano del anual de Flash que presenta al Super Malón, una suerte de Patoruzú con cara deformada, un brujo que además tiene control sobre los Peteys, unas pelotas peludas con patas que corren muy rapido y muerden, y sobre el Tatu, la entrada siguiente de la lista. No se sabe mucho de él más que el hecho de que es bastante malo y es argentino.






Tatu (Flash Annual #13 – 2000)




El verdadero Godzilla del Litoral, inspirado en un animal prácticamente completamente inofensivo, el tatú, el armadillo más grande viviente actualmente.






Scorpiana (Batman Incorporated #3 – 2011)




Tristessa Delicias (?) es una villana argentina creada por Grant Morrison que se hace llamar Scorpiana y se especializa en venenos, dejando siempre un escorpión azul mortal como su sello.Scorpiana es una asesina bastante respetable, que tiene mejoras biónicas para la pelea, además de reflejos sobrehumanos y de usar a sus escorpiones azules bomba.


















Malvinas – El Cielo Es De Los Halcones



Se trata de una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir. El cielo pertenece a los halcones" está basado en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas en 1982.








[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete

Primer tomo skyhawk





historietas

Tomo 2: Pucará




comic

Tomo 3: Super Etendard





Shout GifGIF

Shout GifGIF

Shout GifGIF

Shout GifGIF











Los primeros Argentinos en triunfar en Estados Unidos::



Luis Cazeneuve fue el primer dibujante que viajó a probar suerte en los Estados Unidos, país rumbo al cual partió en 1939 junto con su hermano menor, Arturo, también dibujante. En cuanto a Luis, nacido en 1908, sus antecedentes profesionales en la Argentina incluían tiras diarias realizadas para los diarios El Mundo y Noticias Gráficas y páginas para la entonces muy difundida revista El Hogar.

Página dibujada por Luis Cazeneuve que se publicó en la revista Mundo Argentino en 1937



Apenas llegados a Estados Unidos ambos comienzan a trabajar en el estudio de Will Eisner y Jerry Igger y cuando éstos se separan continúan con Igger.

Desde 1940 en adelante, Luis Cazeneuve tuvo a su cargo varios de los más famosos personajes de aquel período, tales como Aquaman (lo había iniciado Paul Norris), Blue Beetle, Captain América, Crimson Avenger, The Eagle, Golden Arrow, Green Arrow, Lance O’Casey, Vigilante, The Shinning Knight y The Boy Comandos.

Con respecto a Arturo Cazeneuve, se destacan títulos como Bald Eagle, Black Cat (que había sido creada en 1941 por Al Gabrielle), Buster Crabbe, Crimson Avenger, Flame, Green Arrow, Green Hornet, Slam Bradley, The Shinning Knight y Vigilante.



Art by Louis Cazeneuve







El dibujante Argentino que sedujo a 16 millones de estadounidenses



Enrique Breccia, Dibujante y guionista de historietas, ilustrador, artista plástico. Expuso en Buenos Aires, Barcelona, Lugano, Perugia, Roma, Nápoles, Zagreb, París, Sevilla y Nueva York.




Autor de numerosas obras ilustradas, destacándose: La vida del Che; Alvar Mayor; La Conquista de la Pampa; Lope de Aguirre; Batman Gotham Nights; Lovecraft; Swamp Thing y El Sueñero.



Breccia se paso entre 8 y 10 horas por día dibujando la serie mensual del personaje Swamp Thing. En Estados Unidos sus historias causaron furor: lo leyeron millones, Pero él parece nunca se inmuto: "No pensaba en ellos cuando trabajaba . Lo primordial fue no condicionarse. Además, los dueños de la editorial Marvel me daban total libertad. Incluso, más que la que tenía cuando dibujaba para Billiken o Atlántida, en la Argentina".




Swamp Thing: Enrique Breccia















En las montañas de la locura: Lovecraft - Enrique Breccia























Un cómic dibujado por un artista argentino conquista Hollywood


La novela gráfica Ciudad, con ilustraciones del cordobés Fernando León González, será filmada por Sony Pictures con dirección de los hermanos Russo, responsables de las dos últimas entregas de Capitán América.





León González firmando ejemplares en la Comic-Con 2015 en Estados Unidos.


















El Cómic creado por argentinos que tuvo su propio Animé





CyberSix, es una historieta argentina creada por Carlos Trillo y Carlos Meglia. Su primera aparición fue a mediados de 1991 en la revista italiana Skorpio, de Eura Editoriale. Cybersix fue un éxito en Italia, y también se publicó en Francia, Argentina y España.








historietas



El Anime


En el año 1999, el cómic Cybersix llegó al Animé, con un total de 13 episodios. Y fue realizada como una co-producción Canadiense-Japonesa. Es de destacarse que, si bien no es 100% fiel al cómic, se respeta bastante el estilo de dibujo de Meglia. Acá les dejo el primer capítulo, en tres partes, subtitulado en español, por si alguno no lo había visto:















El argentino que ilustro a Spider Man






Actualmente Max Fuimara, trabaja en Dark Horse Comics, pero su grandes trabajos lo han llevado a ser parte de las grandes compañías de comic como Marvel Entertainment y DC Comics.
Su sueño siempre fue plasmar a los grandes superhéroes, como Batman o Superman. Hoy, luego de un arduo trabajo, Fiumara se ha convertido en uno de los dibujantes más importantes de la región y ha diseñado los cómics de Spider-Man, Mighty Thor, Capitán América, Daredevil, Namor, X-men, Avengers, Hulk y Hellboy, entre otros.





A continuación algunos de sus trabajos



























El Argentino que gano 4 premios EISNER





El dibujante argentino Eduardo Risso gano 4 veces el premio Eisner a lo que se considera el "Oscar" de los cómics.




Premio Eisner




Dio sus primeros pasos como profesional a través de diarios y cabeceras de su país natal y, tras publicar varias obras en Europa, debutó en el mercado norteamericano en 1997. Dos años más tarde, llegó la oportunidad soñada dentro del sello Vertigo: 100 Balas, serie escrita por Brian Azzarello que consagró a ambos autores.





No sería su única colaboración con este guionista, junto al que también participó en los proyectos del Hombre Murciélago recopilados en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso: Ciudad rota y otras historias, y en la serie limitada de ciencia ficción Spaceman. Un equipo creativo para el recuerdo, reunido de nuevo en Hermano Lono: spin-off de 100 Balas protagonizado por uno de los personajes más brutales y sanguinarios de la saga.




The Azzarello–Risso Yearbook, Part 2 of 4
“Broken City”











Azzarello–Risso
100 Bullets















azzarello–risso moonshine

























El argentino que trabajo para PLAYBOY








Horacio Altuna, es un historietista argentino reconocido internacionalmente por su obra, entre las que se encuentran El Loco Chávez y Las puertitas del Sr. López, ambas con guiones de Carlos Trillo. Recibió dos premios Yellow Kid (1986 y 2004). Vive desde 1982 en Sitges Cataluña, España.





Voyeur: Las historietas eróticas para Playboy de Horacio Altuna






El primer tomo de una colección única que recopila las historias eróticas de Horacio Altuna para Playboy. El cómic erótico ha sabido captar como nadie la feminidad y elegencia de la mujer.


latam



Por razones obvias, no voy a poner mas imagines ilustrativas. Gracias por la compresion.








El argentino que dibujo a Batman, Súperman y también al mas groso de todos: Cazador





Ariel Olivetti, es un dibujante de cómics argentino conocido en su país natal por ser uno de los co-creadores de la historieta Cazador de Aventuras, y, en el exterior, por su trabajo en las dos mayores compañías norteamericanas, Marvel Comics y DC Comics, en títulos como Daredevil, X-Man, El Fantasma del Espacio y Punisher War Journal y la más reciente, Venom Space Knight.





Cazador:



















Aguante cazita papa!



Otros trabajos:























Los Avatares argentinos


Los dibujantes Argentinos, Germán Erramouspe, Fernando Furukawa, Rafa Ortíz, Facundo Percio y Tomás Aira muestran todo su talento en la prestigiosa editorial americana Avatar Press.




A continuación algunos de sus trabajos:























historietas


A continuación les dejo las ilustraciones de la nueva generación de artistas argentos:







Emir Domínguez Paredes
Buenos Aires, Argentina























Alejandro Machado
Mendoza, Argentina












María Alconada Brooks
Buenos Aires, Argentina











Caveman (Fernando Adorneti)
Buenos Aires, Argentina












NRG
Chubut, Argentina












Macarena Duarte
Buenos Aires, Argentina













Josefina Wolf
Buenos Aires, Argentina














Juan Luis López
Córdoba, Argentina














Nico Zuriaga
Córdoba, Argentina












Nekrosavant (Emmanuel Bou Roldán)
Mendoza, Argentina













Luis María Dumont
Santa Fe, Argentina














Pablo Palomeque
Buenos Aires, Argentina













Fernando Granea
Buenos Aires, Argentina












Alan Jason Vadell
Buenos Aires, Argentina












Alan Dukardt (DukardtArt)
Buenos Aires, Argentina













Nicolás Rosenfeld
Santa Fe, Argentina













Iván Shatski
Santa Fe, Argentina














Animey (Ana Monticelli)
Santa Fe, Argentina














Luciano Sartorelli
Córdoba, Argentina














Sabina Álvarez Schürmann
Buenos Aires, Argentina














Emilio Rubione (Cacho)
Buenos Aires, Argentina









Para ver mas ilustradores Argentinos, hace click en el enlace de abajo::




























































latam
[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete
historietas


















historietas
comic





















Argentina




latam


[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete
historietas
comic
Argentina
lasmejores
latam



comic





lasmejores

Hace Click en la imagen para ir al post



latam

Hace click en la imagen para ir a la Comunidad




Comentarios Destacados

thefunpeople +99
Que grande Pepe Argento

Ele_TheProducer +3
jajajaja pensé lo mismo
malabard1sta +2
Alguno recuerda cuando se reencuentra con Pampita? Uffff que momento. Hace rato que quiero volverlo a leer y no lo encuentro.
MartyMcFlyAgain +2
Un link de descarga maese? Guiño-guiño sale x mp?
TomasRamirezz +63
La historia del escritor del Eternauta es bastante triste, la dictadura arraso con el y con sus 4 hijas, todo por ser opositor al gobierno de facto

https://www.taringa.net/posts/offtopic/19897594/Las-hermanas-Oesterheld-familia-arrasada-por-la-dictadura.html

Explicittttt +13
@RobertoAmaro0 mmm jamoncito subversivo

Argentina
NicolascanallaMa +12
@ElAlesiCumbia si seguro con 16 años eran montoneras estupido no vuelven mas salu2
martin909s +1
@ElAlesiCumbia YO PENSÈ QUE LO DECÌAS EN JODA, REALMENTE EL NIVEL DE PELOTUDEZ QUE TENÈS, CREO NO CONOCER A NADIE TAN BOLUDO, IMPRESIONANTE!!!!

213 comentarios - [Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete

xBlastoise +14
Un post hecho con la humildad que nos caracteriza
ArgentoCapo +5
Simplemente expongo el talento que tenemos los argentinos.

Gracias por pasar master!
xBlastoise +1
@ArgentoCapo Jaja esta bien, es una forma de reconocerles su trabajo.

Buen post!
Mier666 +2
hasta el nombre de user, Buen post igual
AlbertoCaca +4
muy buen post
falto este
[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete
AlbertoCaca +2
@ArgentoCapo si, igual, ahora que lo leo de vuelta, el chabon se fue a EEUU desde muy chiquito, no se merece estar en el post como los otros
pero sigue siendo un crack
ArgentoCapo +2
@AlbertoCaca No lo puse por eso pero que se yo.. Sigue siendo Argentino.
AlbertoCaca +1
@ArgentoCapo obvio, creo que si no fuera latino no hubiese hecho esas "travesuras" que llevaron a deadpool al exito
WalterMac +3
que grande eduardo riso, a pesar de ser cordobes, lo siento como un rosarino mas, es el creador de la crack bang boom,''la comiccon rosarina''este año viene a rosario nada mas ni nada menos que frank miller
ArgentoCapo +2
Rizzo es unos de los mas grande, es increible la carrera que hizo en estados unidos y trabajando para las mas grandes empresas de comic.
WalterMac +1
@ArgentoCapo totalmente, te mandaste flor de post. muy interesante van 10
ArgentoCapo +1
@WalterMac Muchas gracias por comentar y valorar el esfuerzo!
titnacho +1
Muy buen post loco, exelente me encanto.
Si tubiera puntos te los doy todos.
Suerte.
ArgentoCapo +1
Gracias por comentar man!
como_ta_virgo +6
que sarpado loco
ArgentoCapo +3
Terrible nivel de detalle tiene, para mi el mejor lejos de todos . Gracias por puntuar capo!
PeterParker- +8
Y ELLOS PODRAN CONTRA CAPITAN CHILE?
comicArgentina

O CONDORITO
lasmejores

O MAPUCHERINE
latam

ES BROMA OBVIO QUE ARGENTINA LES GANA A ESOS POR LEJOS
SoulOfZero +28
Cual su habilidad traicionar a no mas poder o ser capaz de terremotear todo.
[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete
aironmaiden +15
@SoulOfZero y su debilidad mas grande los diccionarios
Fiestarter
Con esta ya ganamos

historietas
JeanLafayette +3
la verdad que no vi todo el post, pero tremendo laburo te mandaste. Van puntines.
ArgentoCapo
Gracias loco!!
HeberMendez +6
El eternauta que obra maestra
ArgentoCapo +1
Yo tuve la oportunidad de leerla y Realmente es muy buena.
HeberMendez +2
@ArgentoCapo También puede ser que la leí de chico, pero era increíble la tensión y el cariño a los personajes que me producía
ArgentoCapo +1
@HeberMendez Totalmente, si podes volve a leerlo, como dijiste es una obra maestra.
TomsFlores +1
Che tremendo post en serio, te daria un +20 si taringa me lo permitiera
ArgentoCapo +1
Gracias loco, lo que importa es la intención.
TomsFlores +1
@ArgentoCapo Siii, aca hay mucho tiempo y esfuerzo ademas de intencion, muy bien capo!
yoera_alan_eoy +8


Nestor K???
ArgentoCapo
Gracias por los puntos capo!
rubenmontesdeoca +1
aca en rio gallegos le decian lupin! cuando era chico pensaba que se llamaba lupin jajaja y a los kirchnerristas todabia le dicen lupineros
MatiasPedrillo +20
El primer superheroe de todos
comic
tendederox +14
ese se la bancaba
provinciano master race
dardoguns +2
Tambien fue mi primer superheroe, no paraba de leerlo y eso me ayuda a hacer el habito de lectura que jamas deje, el teuelche se la bancaba y era recontra humilde y buena gente.
ArgentoCapo +1
@dardoguns Que buen comentario, gracias por pasar!
Sanixh +1
muy bueno el post
dago
capitán Camacho, cabo Savino esos también son buenos
ArgentoCapo +1
Sip son muy buenos, gracias por pasar y comentar
filifili58 +1
muy bueno van puntos!!!
ArgentoCapo
Gracias por los puntos
LoKeNdErO-123 +4
Argentina
Muy mal que no lo ayas puesto
ArgentoCapo +2
Que cosa amigo? no sale la imagen
ArgentoCapo +8
Master lo puse en comic recomendados

HierritaBaneada +4
Un capo Sanz
_Rhaegar_
Lupin, Clemente, Mafalda, Hijitus y un par mas, son historietas no comics...
macrigatou +1
manga>otros
ArgentoCapo
Queria poner una seccion de manga Argentina pero me iban a saltar a la yugular
mds_snm +16
Alto Post!!
Una excitación!

lasmejores
ArgentoCapo +1
Que buen gif
novo_poker_2 +1
Esto merece ser top post capo.. si no lo es voy a perder la poca afinidad que le tengo a esta página de mierda.. cualquier cosa ya es top

+10
ArgentoCapo +1
Realmente aprecio tu comentario, gracias
Baneamelanutria +1
Lo mejor que he visto en años en la pagina.
Gracias
ArgentoCapo
Gracias por la onda!!
agustich +1
Patoruzito e Isidoro las mejores
Yet_the_Wack +17
Faltó el mejor, capo. Terrible Crossover se mandaron.





ArgentoCapo +7
Terribleeeee, solo en Argentina
aironmaiden +2
que hacemos? me vas a tener que pagar la quimio ahora
leologam +2
Exquisito
javibeckan +19
Y Pepe Sanchez????? me cagaba de risa cuando era chico
JavierOrellana0 +1
eso venia a poner yo
javibeckan +2
@DARKINGSOON mi hermano mayor sabia comprar los comic de dago...y al final sabia traer a pepe sanchez....en ese entonces me llamaba mas la atencion pepe sanchez que dago...habré tenido 8 años
DARKINGSOON +6
@javibeckan me llevaría bastante tiempo (además tengo que encontrarla) pero tal vez escanee todo el comic de Pepe Sanchez y mi novia y yo juntos , era muy bueno mientras tanto les dejo un especial de la revista satiricón que está completa para que se diviertan un poco https://www.taringa.net/posts/offtopic/19938557/Encontre-una-revista-de-humor-negro-antigua-y-te-la-muestro.html
NachoTucuman +2
Muy bueno el post. Solo creo que te falto incluir a Fabian Nicieza, guionista y uno de los creadores de Deadpool
lasmejores
ArgentoCapo +1
Vos sabes que lo iba a poner pero como se fue de chico a Estados Unidos, no se, no lo puse por las dudas, los taringueros son muy exigentes con los datos

Gracias por tu aporte !
NachoTucuman +6
@ArgentoCapo el tipo es argentino mientras triunfe. Cuando fracase va a ser un cipayo vendido a los yankis. Asi funciona la idiosincrasia de esta gran Nación
ArgentoCapo +1
@NachoTucuman Nop amigo, no me referia a eso, sino a la idiosincrasia, al irse tan chico de Argentina, seguro que no desconoce los modismos argentinos.
Todas las historietas argentinas tienen la esencia Argenta, por eso tenemos desde mafalda que busca la paz mundial a cazadar un heroe que es mas antiheroe. Pero gracias por tu comentario!
33_SonMejores +5
te deje 5 porque no me quedaban mas.
Changos! podría haber pasado mañana y dejarle 10
lasmejores
ArgentoCapo +1
Jajajajajajaj no importa papa, lo que importa es la onda que le pusiste al comentar!!
Pibecrap +2
Changos! podría solo pasar y denunciar el post obteniendo 3 puntos
latam
rubenmontesdeoca +3
changos! se me olvido porque dije changos!
[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete
JulioRicardoNun1 +3
me gusta este, el protagonista es un gordo como yo

[Megapost] Conoces los comics Argentinos? pasa y sorprendete
ArgentoCapo +1
Mira vos, no lo conozco, es bueno?
JulioRicardoNun1 +1
@ArgentoCapo a mi gusto, muy bueno
ArgentoCapo +1
@JulioRicardoNun1 Lo voy a buscar y leerlo, espero que se pueda conseguir en internet.
Warderler +1
Alguna idea de donde puedo leer/bajar el eternauta y gilgamesh
CIRKUITZ +1
de carambola
http://www.taringa.net/comunidades/eleternauta/7342326/APORTE---El-Eternauta-I-II-y-III-en-PDF.html
ArgentoCapo +1
veinticuatroenHD +1
@ArgentoCapo pasame a mi tambien l pag genio te dejo 10
Deschain19 +2
tremendo post, habia comics que lei que no sabia que sus dibujantes eran de aca; y despues todo el arte que se ve en el post, me hace sentir un inutil ante tanto talento
+10, reco y a favoritos
ArgentoCapo +1
A mi realmente me sorprende el talento de los ilustradores argentinos, gracias por pasar.
CIRKUITZ +1


nippur, eternauta y el caza
ArgentoCapo
Muy buena eleccion amigo! Gracias por pasar
UlisesFranchini +3
Sin duda Argentina fue el mejor país de latinoamericano haciendo comics, viñetas humorísticas
ArgentoCapo +3
Sin ninguna duda, argentina tiene grandes guionistas, historietistas e ilustradores
ManaosConPitusas +1
Ojala que esto se haga top historico terrible laburo papu
ArgentoCapo
Gracias por la onda master!!
Ario_Ascacibar +1
en mi humilde opinion creo que patoruzu deberia ir primero por el hecho de ser el 1er superheroe de la historia de los comics
Ario_Ascacibar +1
por cierto, excelente post
ArgentoCapo +1
Comparto tu opinión pero no hay con darle a mafalda, viste los reconocimientos mundiales que tiene? aparte de ser mundialmente famosa y traducida en 40 idiomas.

Gracias por comentar mi amigo
Ario_Ascacibar +1
@ArgentoCapo cualquier cosa que necesites avisa crack
grancucon +5
¡¡¡¡ Grande maestro.... Un LABURAZO.....Valor documental, verdaderamente EXCELENTE.....Felicitaciones y gracias por compartirlo .....!!!!!!
ArgentoCapo +1
Gracias por valorar el esfuerzo, me llevo casi 1 mes hacer todo
grancucon +2
@ArgentoCapo..... Valió verdaderamente la pena..... IMPECABLE....Puro lujo lo suyo....Una joyita.....Saludos amigo....
Los comentarios se encuentran cerrados