epelpad

Nintendo: curiosidades que tal vez no sabias

Fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi, pero no sería hasta 1963 cuando comenzaría su andadura en el mundo de los videojuegos comercializando máquinas recreativas en un primer momento y posteriormente, consolas de sobremesa y portátiles.
no me voy a centrar en sacar curiosidades sobre sus consolas, que son muchas, sino más bien en curiosidades de la compañía en sí.





No siempre fueron consolas

Seguro que muchos no sabían que antes de hacer videojuegos y consolas Nintendo se dedicaba a la fabricación de barajas hanafuda, un tipo de cartas Karuta, naipes tradicionales japonesas bajo el nombre de Nintendo Card Company Limited. Y para que sepan un poquito  más de historia sobre ellas les dire que estas cartas se inventaron a mediados del siglo XVI y se llevaron a cabo distintos juegos de mesa para hacer parejas.

Nintendo: curiosidades que tal vez no sabias

zelda  consolas




¿A cuánto la noche de hotel?

Pues sí amigos, en 1963 el bisnieto de Fusajiro Yamauchi refundó la compañía y le cambió el nombre a Nintendo Company Limited haciendo que se centrase en el negocio del amor, es decir, en la administración de varios hoteles que ofrecen privacidad a las parejas en Japón, algo muy típico por esos lares.






¿Qué significa Nintendo?

Los japoneses buscan sentido a todo y de ahí que cada una de las sílabas que conforman el nombre de la compañía tenga un significado:
     - NIN: responsabilidad o deber.
     - TEN: cielo
     - DO: templo o salón

Así que si juntamos todas nos da como resultado: 'deja la suerte a los cielos' o algo así, muy profundo todo...

Nintendo


¿Siempre fue Mario?

Pues no, Mario no fue el nombre original de la mascota de Nintendo.  En un primer momento Mario, o más bien, Jumpman era el protagonista del juego arcade Donkey Kong. Era un carpintero que intentaba salvar a su novia, Pauline, no Peach, de un gran mono. 

curiosidades


El diseñador del personaje lo conocen todos, fue Shigeru Miyamoto en 1981 y fue cuando Nintendo se estableció en Estados Unidos cuando decidieron cambiar el nombre del personaje y llamarle como el propietario de las oficinas, Mario Segali, dado su gran parecido, aunque la verdad es que yo no se lo veo xD.



Nintendo Cereal System, el desayuno de los campeones

Por todos es sabido que Mario es la estrella indiscutible de la compañía. Ha aparecido en más de 200 juegos pero es que además de protagonizar películas y series de televisión tuvo su propia marca de cereales, hecho que también comparte con otro de sus buques insignia, The Legend of Zelda. La marca se llamaba Nintendo Cereal System y ya ha desaparecido por si les apetecía meterse a Mario en la boca xD.

Nintendo: curiosidades que tal vez no sabias



¿Y por qué no le damos al béisbol?

¿Y por qué no? Algo así debieron pensar en Nintendo y su división americana que se hizo propietaria mayoritaria de los Seattle Mariners, uno de los equipos de béisbol que juegan en las ligas mayores estadounidenses.

zelda




Siempre pioneros

A pesar de lo que pueda parecer, Nintendo ya se adentró en el mundo de los smartwatches a finales de los 90 cuando lanzaron al mercado estos relojes basados en Super Mario Bros o The Legend of Zelda. El fabricante fue Nelsonic y además de dar la hora también nos permitían jugar a estos juegos.

consolas


Además fue la primera empresa que hizo que un dispositivo que no fuera un ordenador pudiese entrar a Internet, de hecho la Nintendo NES era capaz de eso.



Alargando la duración

Al principio, los juegos de Nintendo eran bastante cortos, así que no les quedó otro remedio que aumentar la dificultad de los mismos para que diera la sensación de que duraban más.

mario



¡Feliz cumpleaños!

Es de bien nacido ser agradecido y cada año la compañía por el día de su aniversario regala a sus trabajadores un juego clásico, ¡Todo un detalle!

Nintendo




El juego más caro del mundo

Nintendo posee el juego más caro del mundo. Se trata de Stadium Events, un título del que sólo existen 20 copias y que cuesta 41.300 dólares.

curiosidades



Juegos XXX

En los años 90 intentaron crear videojuegos eróticos para un público más adulto, pero finalmente se echaron atrás temiendo el impacto que podrían tener en su público habitual, el infantil. Aunque con éste lo intentaron... o no xD

Nintendo: curiosidades que tal vez no sabias



BUENO AMIGO ESPERO LES GUSTE ESTAS CURIOSIDADES...

0 comentarios - Nintendo: curiosidades que tal vez no sabias