epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EPN cumple: mexicanos pagan 10% menos de luz

EPN cumple: mexicanos pagan 10% menos de luz




El presidente destacó que 99% de los hogares en México han sido beneficiados con esta disminución; inauguró la central de la CFE en Sonora que generará energía eléctrica para 12 millones de mexicanos
Al conmemorar el 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Empalme, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que gracias a la reforma energética, actualmente 99 por ciento de las familias mexicanas han visto reflejada la disminución de los costos en las tarifas eléctricas.

mexico

Es a partir de esta reforma, es a partir de estos cambios de este cambio estructural que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad, que no han aumentado los precios que pagan las familias mexicanas el 99 por ciento, 99 por ciento de los hogares ha visto prácticamente una disminución real del precio que pagaban anteriormente de su tarifa del 10 por ciento con la que pagaban respecto al 2012", sostuvo.

electricidad

Al dar banderazo de inicio a las pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, el ejecutivo federal, acotó que esta planta, junto con otras cuatro que están en proceso de construcción, van a permitir generar energía eléctrica para 12 millones de mexicanos y se dará continuidad a la generación de energía eléctrica en todo el país, cada vez a mayor escala, más limpia.

Está proyectado que para el año 2024, en apenas, prácticamente, siete años, tengamos 35 por ciento de la producción de energía eléctrica sea a través de fuentes renovables, de fuentes limpias, y vamos avanzando de manera importante. Ya en 2016 la generación a través de energías limpias, de fuentes limpias fue del 28 por ciento. Y vamos por más", manifestó.

Comision

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que a través del Fondo del Servicio Universal Eléctrico se busca llevar electricidad a cerca de 2 millones de mexicanos que carecen de ella y que habitan en comunidades pobres, pequeñas, dispersas y alejadas.

Se trata de un vehículo financiero con lo que los participantes del mercado eléctrico mayorista contribuyen con recursos para la instalación de paneles solares y la ampliación de las redes locales de distribución, tareas en las que la CFE está siendo un actor clave.

federal

Gracias a este fondo instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, la noble tarea de electrificar la República pronto estará concluida, dada que la presente administración este fondo invertirá alrededor de 5 mil millones de pesos que beneficiaran aproximadamente a 750 mil mexicanos en condiciones de marginalidad o aislamiento que no cuentan con servicio eléctrico", señaló Coldwell.

energetica

Finalmente informó que con la puesta en operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, en Sonora, se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 407 mil toneladas de bióxido de carbono al año, a través de la utilización de gas natural.


.


reforma

Comentarios Destacados

El_Flacid0 +12
EPN cumple: mexicanos pagan 10% menos de luz
dg_alex
@Courtoiss A mi me da miedo el hambre de poder de toda esta gente, NINGUNO dice que hará o que proyectos tendrá en su mandato, por poner un ejemplo y jodido. Trump saco lo del muro y demás, eso lo sabemos hasta en México y lo está tratando de hacer, para bien o mal de algunos, pero en méxico no sabemos nada, si es viable o es imposible. Me da miedo.
Domina123
@erick157 Me tuve que ir de mi ciudad por la violencia, veracruz mexico esta bajo balaceras y desaparecidos de manera diaria, tus comentarios son un insulto a todas las personas desaparecidas, busca colectivo solecito seguimos trabajando con esas madres, si quieres otro sexenio con peña nieto te invito a veracruz donde vivíamos con miedo, por favor respeta el dolor, informate del dolor delas personas!!!!
Afirocksmetal
@Domina123 lo mismo acá en Chihuahua, ahorita puedes ir tranquilamente en una calle y en tu cara van y matan al que va manejando adelante de ti, o ver como levantan a alguien. El PRI ha hecho mierda al país.
Y para erick, el modelo de gobierno de AMLO no tiene nada que ver al de Maduro, siguen aferrados por lo que les dicen en televisa o lo que les dicen los que están contra AMLO. Y ojo que yo no le voy a nadie, pero ya harta leer esos comentarios

14 comentarios - EPN cumple: mexicanos pagan 10% menos de luz

ea24 +3
te pagan por hacer estos post de mierda o los haces por retraso mental?
Daikataro
@ea24
No son mutuamente excluyentes.
Yuggernaut +2
a ese lo puso la televisora de presidente, televisa
MargaritoEsparsa
qeu va cunplir si nos tiene mas pobres cada dia ese baboso
ElgroneWhite
por que mejor no aprendes a escribir bien macho??
SuperEnte -1
los mejicas estan acostumbrados al pri, viven con eso creo que por 80 años y no van a poder quitarlos. me dan lastima
KokoroRojo +1
@ea24 yo soy gay, a diario lidio con gente como tú de homofobicos.

POBRE DIABLO
KokoroRojo
Domina123
Soy mexicano y tienes razón pero hay un sector que estamos trabajando para ello, negártelo seria mentir, tenemos alerta de genero en mínimo 5 estados de los 32 que hay, difunde la verdad coméntala por que si se mantiene en la negacion y el silencio nunca va a desaparecer.
azxs_ +4
pero podrías recordarme cuanto ha subido la gasolina y el dolar??
deltasquad91
@Di0s_humano Cuanto te pagan por hacerle publicidad al Pri? Hablo en serio ando buscando rolarlme entre partidos políticos
teamcoz
asi que haces un post de alguien que ni en su pais respetan, solo para que te terminen bardeando internacionalmente......
farnellraptor
Al menos a mí si bajó mi cuenta de luz. Ahora quiero poner unos páneles fotovoltáicos, quizás las tejas que venderá tesla el próximo año.
tavocopy
Lo que se ahorra en luz ahora se gasta en gasolina
Daikataro +2
En dónde exactamente pasó eso imbécil? Donde yo vivo el recibo de electricidad (luz para los subnormales) no hace más que subir y subir, y en lo que va de la temporada de lluvias hemos tenido 12 apagones, dos de los cuales duraron más de 8 horas, y en vez de ir sobre los que se cuelgan del poste, nos elevan la tarifa a los que sí pagamos, sobre todo con esa mierda de los medidores electrónicos, que vienen trucados.

Alto mongolismo el tuyo, ojalá te agarren en una manifestación los granaderos y te muelan a palos.
mrmax87
Aquí en Sonora esta más caro no bajo nada IMBÉCIL al contrario subió y el agua también. Y ni hablemos de inseguridad.