epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Desastres historicos y sus contrapartes actuales!





La mente humana parece estar programada para pensar que las cosas no sucedieron a menos que alguien pueda recordarlo personalmente. Los historiadores deben luchar una batalla cuesta arriba con la población en general para convencerlos de que los terrores y tragedias que atormentan la vida moderna a menudo son repeticiones de eventos históricos que ya han destruido linajes, familias y comunidades. Se trata de calamidades que, si ocurrieran hoy, habrían adornado las páginas de los tabloides, obstruido los feeds de Facebook, e inspirado un millón de peliculas de diferentes colores y campañas GoFundMe.
Creemos que somos la generación que más ha sufrido, la más peligrosa, la más aterradora, no es así. Aquí hay diez desastres modernos que probablemente recuerdas y sus contrapartes más viejas, a menudo mortíferas.








10- Tsunami del oceano Indico en 2004 y el de Alexandria en 356:



La mayoría de nosotros recordamos el trágico terremoto y tsunami ocurrido en el Océano Índico en 2004, las gigantescas olas que afectaron a las zonas de alta densidad poblacional que llegaron al Océano Índico, matando a 280.000 personas en su camino. Mató a viejos y a jóvenes y a los curiosos también, que no sabían que cuando el océano retrocede rápidamente y expone el fondo del mar, es una buena idea correr.
El masivo evento de 365 dC, centrado en la isla mediterránea de Creta, debe haber parecido verdaderamente la ira de los dioses. La isla fue inmediatamente remodelada por los dos temblores, el segundo de los cuales se ha estimado que había sido de una magnitud de alrededor de 8,0 o más en la actual escala de Ritcher. Todos los pueblos de Creta fueron destruidos, e innumerables personas murieron.
Este terremoto envió una enorme ola en dirección a Alejandría en Egipto, matando a 50.000 personas en la ciudad y sus alrededores, junto con comunidades en Chipre Occidental, Libia y Sicilia. Las fértiles tierras de cultivo estaban inundadas de agua salada y los edificios del Royal Quarter de Alejandría comenzaron a ser alcanzados lentamente por el mar. Las ruinas del antiguo corazón de la ciudad están ahora completa y permanentemente bajo el agua.
Los terremotos y el tsunami resultante han cambiado permanentemente las costas y las islas del Mediterráneo y causado no sólo la muerte, sino una pesada carga económica para las civilizaciones de la época. La devastación fue simplemente enorme, como escribió el autor grecorromano Libanio:

Tierra [. . . ] Como un caballo sacudiendo a su jinete, ella ya ha destruido muchas ciudades, muchas en Palestina, todas ellas en Libia. Las ciudades más grandes de Sicilia están en ruinas, como las de los helenos, excepto una [Atenas]; la bonita Nicea ha sido derribada y la nuestra, la hermosa (Antioquía) ha sido sacudida y no puede confiar en el futuro.













9- El desastre de Silver Bridge en 1957 y la tragedia de Eitaibashi en 1807:



Mientras que puedas no saber inmediatamente el nombre de Silver Bridge, este era un puente de suspensión que pasaba entre Virginia Occidental y Ohio en la ciudad del oeste de Virginian de Point Pleasant. Point Pleasant fue hecho famoso por la leyenda de Mothman, una criatura alada gigante que muchos creyeron venir para advertir al municipio del derrumbamiento inminente del puente.
En diciembre de 1967, mientras las personas de Ohio que se dirigían a casa a Point Pleasant y los de West Virginia que se dirigían a Ohio para ir de compras de Navidad, se rompió un enlace de la cadena de suspensión y el puente se derrumbó. El colapso fue repentino, lanzando vehículos al agua y matando a 46 personas. Fue una terrible tragedia que sacudió a la pequeña comunidad y también entró en la psique pública debido a su conexión con la leyenda de Mothman.
En 1807, el puente Eitaibashi, que atravesaba el río Sumida en Tokio, ya tenía más de un siglo de antigüedad. Era un puente de madera que conectaba una zona de templos con la ciudad de Tokio. Había confusión y disputa sobre quién era responsable del mantenimiento del puente, y como resultado, no fue cuidado adecuadamente. Cada lado era cuidado por una comunidad diferente.
En 1807, los residentes emocionados del lado de Fukugawa se precipitaron a un festival que se estaba celebrando en el lado de Edo. El peso de la multitud hizo que el viejo puente se derrumbara, arrojando a 1.400 personas al río, donde se ahogaron.
Para agravar la tragedia, los aficionados más y más ansiosos empujaron desde el fondo de la multitud, incapaz de ver lo que había sucedido. Una corriente de gente cayó en el río hasta que un funcionario con una espada físicamnte impidió a la multitud que empujaran a mas personas desafortunadas a sus muertes.













8- Terremoto de San Francisco en 1906 y el terremoto de Shaanxi en 1556:



Cuando los occidentales piensan que "el terremoto grande, asustadizo, y que destruyo la ciudad," el terremoto 1906 de San Francisco posiblemente viene a la mente. Todavía hay personas vivas que recuerdan a sus familiares hablando de ello, y hay un montón de fotos accesibles en Internet que muestran el increíble daño a los edificios en el área de San Francisco. Al menos 700 personas murieron, los incendios se intensificaron y la magnitud del terremoto se estimó en 7,9 en la escala de Ritcher.
No se equivoquen, el terremoto fue devastador, trágico y cambiante. Pero en el negocio de pura destrucción, fue eclipsado por el terremoto de Shaanxi en 1556.
Temprano por la mañana en las provincias de Shanxi y Shaanxi, China, un terremoto de magnitud 8 ocurrio. El resultado fue catastrófico, y más de 800.000 muertes se atribuyeron al temblor y las inundaciones e incendios resultantes. Se cree que el 60% de las poblaciones de estas provincias han muerto. Familias, pueblos y comunidades enteras fueron exterminados, junto con montañas y cursos fluviales. Enormes grietas se abrieron en el suelo, y los derrumbes de tierra diezmaron aldeas. Como resultado de la devastación, muchos de los supervivientes reconstruyeron con madera y bambú en lugar de piedra, haciendo sus aldeas y comunidades más seguras para futuros terremotos.
El terremoto de Shaanxi es el más mortal jamás registrado, y sin embargo, suscita mucho menos interés que el terremoto de San Francisco, a pesar del hecho de que cientos de miles más de personas murieron.













7- La explosion de Halifax en 1917 y la explosion de Wanggongchang en 1626:



Si alguna vez vas a la hermosa ciudad de Halifax en Nueva Escocia, hazte un favor y ve en un crucero por el puerto. Allí, recibiras una visita informativa del puerto, que explora lo que sucedió en la explosión de 1917 que aplastó gran parte de Halifax en el lugar real donde comenzaron los trágicos eventos.
El 6 de diciembre de 1917, dos barcos participaron en una trágica danza "tratando de dar la vuelta" en el puerto que resultó en una colisión. Uno de los barcos, el Mont-Blanc, llevaba municiones para usar en el frente de batalla de la Primera Guerra Mundial. Cuando las naves chocaron, el Mont-Blanc se quemó inicialmente, y miles vieron cómo el espeso humo llenaba el aire. Era una distracción interesante de un día ordinario.
Entonces el barco explotó, matando a 2.000 personas y lesionando y cegando a 9.000 personas, incluyendo a aquellos que habían detenido su actividad diaria para mirar el espectaculo. La explosión fue tan grande que causó un tsunami que se sumó a la destrucción a gran escala. Casas incluso rmpiendo ventanas en la ciudad de Truro, a 100 kilómetros de distancia.
En 1626, la Armería Wanggongchang en Beijing estaba repleta de armas, incluida la pólvora. Estaba asegurado detrás de paredes gruesas y parecía prácticamente indestructible. Entonces, extrañamente, una columna de humo era visible por encima del arsenal.
Luego llegó una explosión que se sintió a 150 kilómetros de distancia y vaporizado todo en un radio de 2 kilómetros. Alrededor de la mitad de Pekín fue destruida por lo que los testigos dicen que era una nube de hongos de la muerte. Partes de cuerpos y materiales de construcción llovieron sobre los supervivientes en una niebla rosada.
Se ha teorizado que la causa de la explosión ha sido todo, desde un tornado hasta un terremoto o una ojiva nuclear intergaláctica. La extraña nube de hongos y la severidad de la explosión (equivalente a la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima) han inspirado a muchos teóricos conspirativos. Se descubrió que tres cadáveres habían sido despojados de ropa y que tres sobrevivientes habían viajado hasta 100 kilómetros a través del aire ilesos, y una persona sorprendentemente afortunada sobrevivió a la explosión en la fábrica.













6- El colapso de la pasarela Hyatt Regency en 1981 y del Anfiteatro en el 27 aC:



Aunque no todo el mundo puede saber sobre el colapso de la pasarela Hyatt Regency, cualquier persona que ha estudiado ingeniería o se sentó en conferencias de ingeniería porque son nerds definitivamente saber sobre él. Ha habido numerosos programas de televisión y mucha cobertura de los medios de comunicación de la tragedia, lo que ha llevado al colapso de ser recordado bien y permanecer en la psique popular.
El atrio del Hyatt Regency en Kansas City, Missouri, tenía tres niveles de pasarela suspendida alrededor del interior en el segundo, tercer y cuarto piso. El 17 de julio de 1981, una danza del té estaba en pleno apogeo, y la gente bailaba en el suelo del atrio, así como en los pasillos suspendidos. Sin previo aviso, la pasarela del cuarto piso se estrelló contra la pasarela del segundo piso, que cayó al suelo, matando a 114 personas. Es el desastre estructural más mortífero de los Estados Unidos hasta la fecha.
Pero el colapso de un anfiteatro de madera en Fidenae, Italia, en el 27 aC, va mucho más allá. El anfiteatro era, según todos los informes, de construcción barata y a la carrera. Cuando la estructura de madera se derrumbó, 20.000 personas murieron, y más fueron mutilados y heridos.
La medicina moderna y la infraestructura lucharían para hacer frente a semejante desastre. Uno se pregunta cómo Roma, a sólo 8 kilómetros de distancia, hizo frente a una tragedia de esta escala.













5- El incendio del Ghost Ship en 2016 y el de Cocoanut Grove en 1942:



En 2016, el mundo fue sacudido por la noticia del trágico incendio enel Ghost Ship. Hay un sentimiento especial concedido a las tragedias que suceden en los lugares que suelen ser para diversión y para dar el alivio de los factores de estrés de la vida diaria.
El Ghost Ship era una residencia de artistas bohemios y un espacio de representación que había sido creado dentro de un antiguo almacén en Oakland, California. Lleno de materiales inflamables como suministros de arte y cables eléctricos, la planta baja había alquilado alojamientos móviles, y la planta superior tenía un espacio que se utilizaba para conciertos y fiestas de baile. Fue en una fiesta de baile el 2 de diciembre de 2016, que un incendio estalló en el edificio mal ventilado y de poca seguridad contra incendios. 36 personas murieron y dos resultaron heridas en la oscuridad, confusas e ilegales estructuras mientras los pisos se colapsaban el uno sobre el otro.
Tan trágico como fue el incendio del Ghost Ship, fue la enorme cantidad de muertos del incendio de la discoteca Cocoanut Grove de 1942.
En medio de la guerra de principios de los años 1940, el 28 de noviembre de 1942, para ser exactos, cualquiera que era alguien en todo Boston estaba en el Cocoanut Grove. Con dos pisos (un primer piso de comedor y baile y un bar en el sótano llamado Melody Lounge) el Cocoanut Grove era la opción popular para romper la noche.
Después de que un trabajador accidentalmente puso una palmera artificial en llamas en el Melody Lounge, una enorme bola de fuego y una nube de gas tóxico viajaron rápidamente por el sótano y subieron las escaleras. Invitados en pánico invadieron las puertas de salida giratorias y fueron aplastados contra el cristal por el peso de los que empujan desde atrás.
De las 1.000 personas estimadas en el edificio esa noche, 492 personas murieron, y cientos más resultaron heridas. Aunque los bomberos llegaron rápidamente y apagaron el fuego con la velocidad apropiada, las pilas de muertos y heridos cerca de las puertas hicieron difícil llegar a los heridos y dejar entrar aire a los que aún estaban atrapados en su interior. Curiosamente, los supervivientes de este desastre fueron los primeros en recibir la penicilina como un fármaco sin prueba para ayudar a combatir las infecciones de las quemaduras.













4- Las muertes del estadio Hillsborough en 1989 y el desastre de Ponte Das Barcas en 1809:



Cuando la gente dice que tiene miedo a las multitudes, a menudo se les dice que sus miedos son irracionales y es el resultado de la ansiedad.
El 15 de abril de 1989, las entradas a la semifinal de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham Forest se agotaron. Los aficionados fueron separados debido a los temores de violencia, y el club con el mayor número de aficionados, Liverpool, fue por alguna razón puesto en el extremo más pequeño del estadio.
Las áreas más cercanas al juego estaban divididas en "corrales", en los que los fanaticos podían entrar y salir a través de entradas estrechas. Sin embargo, las entradas muy estrechas y demasiados aficionados significaba que había gente presionada contra las barreras y las vallas de escalada para escapar de la empuje de los espectadores tratando de entrar para ver el comienzo del juego. En total, 96 aficionados murieron, aplastados hasta la muerte bajo el peso del uno del otro.
El incidente de Ponte das Barcas en 1809 fue un tipo diferente de calamidad, ya que no fue un desastre en tiempo de paz, pero la magnitud de las muertes por ahogamiento fue mayor y también incluyó a miles de niños. La tragedia también fue provocada por el peso de una multitud de gente.
Cuando Napoleón invadió Portugal con su enorme ejército, los ciudadanos de la pacífica ciudad portuguesa de Porto huyeron por el Ponte das Barcas sobre el río Duero y hundieron la estructura del pontón bajo su peso combinado. Unas 6.000 personas se ahogaron. Generaciones enteras de una ciudad quedaron despojadas.













3- El hundimiento del Costa Concordia en 2012 y el del White Ship en 1120:



El Costa Concordia se ha convertido en sinónimo de terrible capitanía y los horrores de los cruceros en general.
El 13 de enero de 2012, el capitán Francesco Schettino comenzó su inmersión en los libros de historia como el notorio perpetrador de un desastre marítimo innecesario que mató a 32 personas a bordo. Siguiendo el curso, el capitán Schettino había dirigido el buque demasiado cerca de la isla Giglio, donde golpeó una roca.
Lo que sucedió después fue una desgracia completamente desvergonzada, con el barco navegando en el agua durante horas, el capitán y la tripulación saliendo del buque con pasajeros todavía en él, y dijo a los pasajeros que las cosas estaban bien cuando absolutamente no estaban bien.
Mientras que todo el mundo sabe sobre el Costa Concordia, el lector moderno probablemente no está tan familiarizado con el hundimiento del White Ship en el Canal de la Mancha.
Mientras que 300 personas perdieron trágicamente sus vidas, la razón por la que el naufragio del White Ship pasó a la historia como un desastre tan trascendental es que el heredero del rey Enrique I de Inglaterra se ahogó en la fatídica noche del 25 de noviembre de 1120. El príncipe Guillermo se estableció no sólo para heredar lo que es ahora la Inglaterra moderna sino también Normandía. Se embarcó en lo que era mucho un barco de fiesta con un medio hermano y media hermana, Richard y Matilda. Todo el mundo, incluida la tripulación, estaban borrachos, y el barco golpeó una roca y volcó.
A pesar del mar tranquilo, pocos podían nadar en ese momento, y el único sobreviviente era un carnicero con el nombre bastante impresionante de Berald.













2- La erupcion del Monte St. Helen's en 1980 y la del Monte Tambora en 1815:



La erupción del monte St. Helens en 1980 no fue hace mucho tiempo, y millones de personas pueden recordar el evento claramente. Incluso puedes verlo en YouTube. El 18 de mayo de 1980, un geólogo, David Johnston, estaba estacionado para vigilar la creciente protuberancia en el flanco norte del volcán, que preocupaba a los funcionarios. Un terremoto desencadenó un enorme deslizamiento de tierra, que desencadenó la erupción, lanzando cenizas, agua y escombros de roca a 18.000 metros en el aire.
57 personas murieron a causa de la explosión, y la forma y el paisaje de la región cambió para siempre. David Johnston transmitió por su radio algunos datos y luego fue borrado, aniquilado por la enorme explosión del volcán. Todo lo que se encontraba dentro de 600 kilómetros cuadrados alrededor del volcán fue destruido por la explosión, y una zona más grande experimentó daños e inconvenientes de las cenizas, el humo y los flujos de lodo del volcán.
Sin embargo, la erupción de 1815 del monte Tambora en Indonesia fue mucho mas devastadora.
Gunung Tambora explotó el 10 de abril después de varios temblores de advertencia el 5 de abril. La explosión, el flujo piroclástico y los tsunamis resultantes causaron un mega catastrófico evento que mató a 10.000 personas y destruyó más de 35.000 hogares. El hambre y la enfermedades resultantes mataron a otros 80.000 indonesios. La nube de cenizas del volcán bloqueó el sol y causó que las temperaturas globales bajaran un promedio de 3 grados Celsius (5,4 ° F), y 1816 fue conocido como el Año Sin Verano













1- La epidemia de ebola en Africa en 2013-2016 y la peste negra en 1330-1350:



Hubo un tiempo no hace mucho en que la palabra "Ebola" estaba en los labios de todos. El ebola parecía incontenible e incurable. Llegó a los EE.UU., y todos los que viajaban desde África se reunieron con la sospecha y el miedo. Estaba destinado a ser el fin del mundo. Claramente no lo era.
En Guinea, Liberia y Sierra Leona, sin embargo, más de 28.000 personas se enfermaron de Ebola, y 11.000 murieron a causa de la enfermedad, lo que dejó comunidades enteras devastadas y autoridades temerosas de enterrar a los muertos.
Teniendo en cuenta el temor y el horror que ha causado este brote entre los países que no han sido afectados, sólo se puede imaginar el nivel de devastación causado por la peste negra europea, que afectó más que sólo a Europa. El alcance de tal desastre fue inmenso.
La Peste Negra mató al menos a 75 millones de personas, y las mató horriblemente. Los afligidos estaban cubiertos de pústulas, forúnculos, granos negros, sufrían de dolor intenso, escalofríos y vómitos, y de repente, morian.
La enfermedad fue propagada por los roedores y las pulgas y fue aerotransportada también. La enfermedad también mató aves de corral, ganado, cabras y ovejas. No había dónde correr. No había dónde esconderse.











4 comentarios - 10 Desastres historicos y sus contrapartes actuales!

Opatricinho
Justo estaba viendo un documental de la peste