epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 De los pistoleros más rápidos del viejo oeste



¿A quién la gustan las películas del oeste? A los que han dicho que si posiblemente una de las cosas que más les atraen son las escenas de pistoleros. ¿Te has preguntado quienes eran los pistoleros más rápidos del viejo oeste? Parece que de lo que se trataba era en ser el más rápido y para ello se retaban a duelos. Las novelas y relatos que se escribían en aquella época describían a pistoleros sacar sus revólveres en mitad de un Saloon o de la vía principal del pueblo. Lo cierto es que estos duelos de ver quién era más rápido no es totalmente cierto como nos cuentan las novelas y Hollywood. La realidad era más desagradable donde muchas de las muertes se realizaban a traición y por la espalda. Solo tenemos que recordar el caso de Wild Bill Hickok, el cual fue disparado mientras jugaba a las cartas.

Aun así, es cierto que eran tiempos complicados donde la ley no llegaba a todos lados. Por este motivo los que eran buenos con las armas tenían una gran ventaja. Había pistoleros y dejaron un rastro de sangre que incitó a que los periodistas escribieran toda clase de relatos. Te contamos quienes fueron los pistoleros más rápidos del viejo oeste, o por lo menos los más famoso.

1 – El conocido y famoso Wyatt Earp

info

Puede que Wyatt Earp sea uno de los personajes más conocidos del viejo oeste. Fue un representante de la ley que acabó con algunos de los peores criminales de la época. Lo que muchos no saben es que era un consumado pistolero. Su fama como tirador rápido y muy preciso ocasionaba un gran miedo entre los fuera de la ley. Como ya sabrás si has visto alguna película de Wyatt Earp, estuvo defendiendo la ley en varias ciudades. Dos de las más conocidas fue Dodge City y Tombstone.

En Tombstone ocurrió uno de los enfrentamientos más famosos de la época. En O.K. Corral Earp, sus hombres y su amigo Doc Holliday se enfrentaron a varios forajidos resultando en varios muertos por ambas partes. Hay muchas versiones sobre el número de personas que Wyatt Earp mató, pero se piensa que fueron un mínimo de ocho. Otros relatos dicen que fueron más de treinta.

2 – El archiconocido Billy El Niño

viejo oeste

Antes de ser Billy El Niño este joven fuera de la ley era simplemente William Bonnie. Empezó su carrera criminal con delitos poco importantes, como el robo de caballos. Se hizo más conocido después de la guerra de secesión, donde debido a varios enfrentamientos fue considerado un bandido. Consiguió escapar varias veces de soldados que intentaron capturarle y mató a varios por el camino. También mató a un sheriff y a su ayudante.

Mientras estaba en busca y captura su fama como pistolero creció mucho. Por ejemplo, mató a un jugador y pistolero muy conocido en Nuevo Méjico. Cosas como esta suelen saberse en todas partes y Billy el Niño empezó a considerarse como un pistolero con el que había que tener cuidado. Cuando fue capturado consiguió escapar matando a dos de sus guardianes, lo cual le dio una fama casi inmortal. Se dice que mató a más de veinte personas, aunque muchos dicen que los escritores exageraron el número. El sheriff Pat Garrett y dos ayudantes consiguieron acabar con su vida en 1881.

3 – El menos conocido Ben Thompson

mas rapidos

En el oeste hubo gente que se hizo más famosa que otra, y este es el caso de Ben Thompson. Era sobre todo un jugador de cartas y llegó a ser agente de la ley. También era un temible pistolero que también manejaba el cuchillo muy bien. Su fama como pistolero comenzó después de matar a dos hombres en una disputa el día de Navidad. Lo cierto es que Ben Thompson no quería esa fama y huyó a Austin, Tejas, donde aceptó un trabajo de agente de la ley. Sin embargo, tuvo una discusión con el dueño del teatro de Austin y lo mató. Tuvo que renunciar y marcharse. Los amigos del dueño del teatro se vengaron más tarde matándolo a traición mientras veía una representación musical.

4 – El legendario Wild Bill Hickok

7 de los pistoleros

Ya hemos hablado al principio de Wild Bill Hickok y de cómo murió, pero mucho sobre el que contar. Fue sin duda una de las figuras más legendarias de todo el viejo oeste. Hizo muchas cosas en su vida, como ser actor, abogado, jugador de cartas y sobre todo uno de los pistoleros más reputados de la historia. Ganó su fama cuando consiguió matar a un forajido con su pistola estando a casi 70 metros de distancia. También ganó muchos duelos con otros pistoleros, sobre todo por disputas al jugar a las cartas. Fue sheriff y se dice que mató a dos hombres en su primero mes de trabajo.

Lo cierto es que la ser toda una leyenda, muchas cosas sobre Wild Bill Hickok podrían no ser verdad. Se escribió tanto sobre el que las exageraciones eran habituales. Uno de los aspectos más famosos fue su muerte en la población de Deadwood, al sur de Dakota. Estaba jugando al póker cuando un jugador llamado Jack McCall le disparó a la cabeza por la espalda. Parece ser que Hickok le había insultado previamente. Lo más curioso fue que en el momento de morir, Hickok sostenía una pareja de ases y ochos. Esta jugada se pasó a llamar “la mano del hombre muerto”.

5 – El violento Clay Allison

7 De los pistoleros más rápidos del viejo oeste

Un forajido al que había que tener miedo en el viejo oeste era Clay Allison. Se le recuerda como muy violento e imprevisible, lo cual le hacía muy peligroso incluso para sus amigos. Estuvo luchando en la guerra civil y recibió un disparo en la cabeza. Consiguió sobrevivir pero muchos dicen que fue esa herida lo que le hizo tan agresivo. Para hacernos una idea, una vez le cortó la cabeza a un hombre y se la llevó de copas su bar habitual. Cosas como esta le dieron la fama de ser alguien del que alejarse.

Por otra parte hacía cosas extrañas que la gente no comprendía. Le gustaba enfrentarse a otros pistoleros para demostrar que el era el mejor. En una ocasión antes de enfrentarse a uno de sus contrincantes le invitó a comer. Después de comer juntos en la misma mesa Allison le metió una bala en la cabeza. Cuando le preguntaron porque había comido con alguien al que iba a matar después, respondió que nunca mandaría a alguien al infierno con el estómago vació. Se puede pensar que alguien tan imprevisible murió de una forma violenta. Lo cierto es Clay Allison se cayó de un vagón de tren y se rompió el cuello.

6 – Otro peligroso pistolero llamado King Fisher

info

King Fisher no es tan conocido como los que hemos comentado hasta el momento, pero fue uno de los más violentos. Junto con Clay Allison fue de los que disparaban por cualquier tontería. Como se suele decir, era de “gatillo fácil”. Desde muy joven estuvo entrando en prisiones y sobre todo atacaba ranchos en Méjico para luego entrar en Estados Unidos. Se le conocía sobre todo por la colorida ropa que le gustaba llevar y por sus dos pistolas con empuñadura de nácar.

Una de las claves en su fama como pistolero fue cuando mató a tres de sus propios hombres por una disputa sobre dinero. También mató a lo largo de su carrera a siete pistoleros mejicanos que le quisieron capturar. No le importaba enfrentarse a varios contrincantes a la vez, por lo que su fama de pistolero rápido y mortal estaba justificada. Era amigo de Ben Thompson, del cual hemos hablado antes, y de hecho murieron juntos durante la representación musical donde les tendieron una trampa.

7 – Un asesino llamado Jim “Killer” Miller

viejo oeste

En el viejo oeste también había lo que ahora puede que se considerara un asesino en serie. Jim “Killer” Miller era un pistolero que le encantaba matar a otras personas. No se sabe exactamente cuantas mató en su carrera delictiva, pero se dice que hasta 50 pudieron morir bajo sus manos. En más de una ocasión dijo que mataría a cualquier por dinero. Se dice que le encargaron la muerte de Pat Garrett, el sheriff que había matado a Billy el Niño. Sus sangrientos días acabaron cuando mató a un Marshall en 1909 y fue llevado a prisión. Antes del juicio, un grupo de personas entraron en prisión y agarraron a Miller y a otros tres presos. Los llevaron a un granero y los colgaron.


8 comentarios - 7 De los pistoleros más rápidos del viejo oeste

gannski
"I'm going to make you famous"
7 de los pistoleros