epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 Cosas que no sabías acerca de los logos famosos



Todos los días vemos emblemas de empresas famosas, pero pocas veces nos ponemos a pensar acerca de quién los había creado y qué es lo que significan en realidad.

Apple



Según una leyenda, el logo de Apple está dedicado al matemático Alan Turing, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada. Pero en realidad todo es mucho más sencillo: según el diseñador Rob Janoff, él dibujó una manzana mordida para que se pudiera diferenciar de cualquier otro objeto o fruta redonda.

Ferrari



Muchos creen que el caballo en el logo de Ferrari simboliza las fuerzas de caballo, pero no es así. Enzo Ferrari en su biografía mencionó que inicialmente la silueta del caballo fue dibujada sobre el fuselaje del avión del piloto italiano Francesco Baracca. La madre de Francesco le regaló este símbolo a Enzo después de su victoria en una carrera y así éste se convirtió en el famoso logo.

Wikipedia



El símbolo de la enciclopedia es el globo, lo cual no es de sorprender. Las piezas del rompecabezas que lo componen representan la diversidad de idiomas, por lo cual cada una de ellas está marcada con letras de alfabetos diferentes. Todas juntas componen la palabra "wikipedia" y las piezas que faltan simbolizan que la enciclopedia aún no está terminada y que todos los días se actualiza.

Android




La diseñadora gráfica Irina Blok y su equipo tuvieron que crear un logo que incluyera a un robot y que fuera fácil de reconocer. Curiosamente, la inspiración para la creación de este robot verde fueron los pictogramas que vemos a menudo en las puertas de los baños públicos.

McDonald’s



En 1962 McDonald’s contrató al psicólogo Luis Cheskin, que propuso sustituir el logo con el cocinero Speedee por unos arcos dorados en forma de la letra "M". Según él, la forma de los arcos parece el busto femenino, lo cual subconscientemente provoca apetito y le recuerda a la gente acerca de la infancia despreocupada. Aunque los arcos dorados no fueron creados por Cheskin: existían en el diseño de los restaurantes desde los años 1950.

Lacoste



En 1923 René Lacoste estaba caminando por la calle con el capitán de su equipo de tenis, Alan Moore, notó en un mostrador una maleta de piel de cocodrilo. Lacoste y Moore apostaron que si René ganaba en el próximo juego, Alan le regalaba la maleta. Lacoste perdió pero “luchó como un cocodrilo“. Así, se ganó el apodo de ”cocodrilo" y la imagen de este reptil se convirtió en el logo de su empresa.

BMW



De acuerdo con una versión, el logo BMW simboliza los hélices de un helicóptero en el cielo azul: incluso algunos empleados de la empresa comparten esta versión. Pero también en este caso la explicación es más sencilla: los colores azul y blanco fueron elegidos por los creadores en honor a la bandera de Baviera.

Uber



Hace poco Uber cambió su logo acostumbrado en forma de la letra U por algo que remotamente se parece a bits de información y átomos, en los cuales consiste todo alrededor. Según la empresa, el logo simboliza que ahora puedes encontrar a Uber en todas partes, al igual que los bits y los átomos.

Pinterest



A primera vista, el logo se ve muy sencillo. Sin embargo, si miras bien la letra P puedes notar que parece un clip de papelería, como los que usamos para pegar los recortes de revistas, notas y fotos a las pizarras. Lo mismo hace Pinterest, sólo que las pizarras en esta página son virtuales.

Nike



Uno de los logos más reconocibles en el planeta resultó ser uno de los más baratos: 35 dólares. Esta cantidad pagó el dueño de la empresa Phil Knight a la estudiante Carolyn Davidson por su trabajo en 1971 y eso que el resultado no lo impresionó mucho al principio. Bueno, al parecer Phil estaba equivocado: el logo "swoosh" resultó ser más que exitoso, por lo cual no es de sorprender que a menudo se asocia con un ala de la diosa de la victoria Niké.

Starbucks



No todos lo saben, pero la mujer del logo de Starbucks es una sirena que sostiene en sus manos sus dos colas. Esta imagen fue basada en las leyendas sobre el hada Melusina, una mujer con dos colas de pez que se casó con un simple mortal. En 1971 la imagen de la sirena se podía apreciar completamente, pero con el tiempo fue "censurada".

Pepsi



El logo sencillo de Pepsi cuesta más de lo que pudieras pensar: le costó a la empresa ¡un millón de dólares! Al desarrollar el símbolo, los diseñadores fueron guiados por las proporciones del número áureo, los cuales se consideran los más armoniosos y más agradables para el ojo humano.




7 comentarios - 12 Cosas que no sabías acerca de los logos famosos

Juan2519 +1
Ya había escuchado varias leyendas sobre el origen de los logos... parece que aveces la simplicidad es el acierto.
Dios_Horus +1
Me avergüenza decir que me di cuenta de grande que este logo escondía la C de Carrefour...
nosabias
GuAmPaS +1
somos varios me parece los que no nos dimos cuenta antes.....
LaGordaRacista +1
Busto femenino? con razon se me para la pija cada vez que lo veo