Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A veces pensamos que no queda nada nuevo que descubrir en nuestro hermoso planeta y que todos los rincones de la tierra han sido explorados, mapeados y registrados. Pero esto está muy lejos de ser verdad. La extensión de la tierra es tan grande que aún quedan muchas regiones que no han sido visitadas por el ser humano.

Por eso no es descabellado pensar que aún quedan muchos lugares, plantas y animales por descubrir, ocultos en las regiones más recónditas de nuestro hermoso planeta.

Para probarte que lo que decimos es cierto, hoy te mostraremos 10 de los más extraños descubrimientos que se han hecho en las selvas vírgenes alrededor del mundo y no estamos hablando sólo de pequeños artefactos o extrañas especies de animales, se han descubiertos ciudades enteras perdidas por siglos en medio de la selva.

Sigiriya
Se trata de una antigua fortaleza que se encuentra sobre una gigantesca roca volcánica y que está localizada en el distrito de Matale, en la provincia central de Sri Lanka. El palacio fue construido en el siglo 5 d.C., pero se presume que la roca ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, pero fue abandonado y se perdió en la selva por más de 500 años, hasta que fue descubierta de nuevo por el gobierno de Sri Lanka y convertido en destino turístico




La "bomba" de carbón del Congo
En la selvas de la región central de ese país se ha descubierto una enorme veta de carbón, la cual se estima que tiene más de 30 billones de toneladas del mineral, en un área del tamaño de Inglaterra. Es decir, el equivalente a 3 años de emisiones de carbono de toda la humanidad. Aunque esto representaría enormes ingresos económicos para la nación, muchos grupos ecologistas han pedido que la mina se deje sin explotar debido al daño que le ocasionaría al ecosistema de todo el mundo.




Escondite nazi
Se cree que unos 5 mil nazis escaparon a Argentina, huyendo de las represalias de sus crímenes de lesa humanidad. En medio de una selva de ese país se consiguieron tres estructuras que pertenecían a antiguos conventos y que al parecer habían sido convertidos en refugios para ex-nazis, ya que se encontraron en ellas monedas, mensajes y parafernalia perteneciente al tercer reich.




Coco de mar
Se trata de la semilla más grande del mundo. Es originaria de Seychelles, una nación insular en las costas de África. Recibe ese nombre pues la semilla flota en el agua a pesar de su gran tamaño. Algunas personas la llaman "nuez del amor", ya que su fruto comestible se asemeja a la forma de las piernas y caderas de una mujer.




Hormigas Zombie
En las selvas de Tailandia vive un hongo que tiene la extraña propiedad de convertir a las hormigas en sus esclavas. Luego de que las esporas del hongo infectan a la hormiga, migran a su cerebro y toman el control de su comportamiento, obligándola a sujetarse a una hoja en lo alto mientras se alimenta de ella. Finalmente el hongo brota de la cabeza del insecto para esparcir sus esporas y contaminar nuevas hormigas.




Tarzan de la vida real
Ho Van Lang vivió casi toda su vida en la selva de Vietnam, luego de que su padre huyera con él cuando todavía era un bebé, después de un bombardeo en 1972 durante la guerra. Ahí su padre le enseñó a cazar y usar los recursos naturales para sobrevivir hasta que fue descubierto por unos exploradores más de 40 años después. De él se han hecho varios documentales narrando su peculiar historia.




La ciudad del Dios mono
La Ciudad Blanca o "Ciudad del Dios Mono", es un sitio arqueológico situado en el oriente de la república de Honduras. Aunque en un principio de pensó que se trataba de una leyenda de los conquistadores españoles, las continuas referencias al lugar y el testimonio del aviador Charles Lindbergh, quien aseguraba haberla visto mientras sobrevolaba la selva, hicieron que se explorara la zona con más cuidado y finalmente se descubriera esta ciudad perdida.





Una extraña máscara de bronce
Un explorador en Minnesota descubrió esta extraña máscara de bronce y malaquita, los expertos del Museo Arqueológico de Minnesota creen que se trata de un artefacto funerario de los indios que habitaban en la región, pero nadie ha podido determinar con exactitud nada sobre este enigmático hallazgo.



Huellas de dinosaurio de 125 millones de años



En el 2014 se hallaron en Moab, Utah, las huellas de al menos dos docenas de animales prehistóricos en una loza gigante de barro fosilizado, desde la cola de cocodrilos ancestrales, hasta dinosaurios que andaban en dos patas. En total se hallaron más de 200 huellas, incluido un registro de 17 pasos consecutivos de un dinosaurio, lo cual ofrece nuevas pistas acerca de la forma como se desplazaban estos animales.

El cuerpo de un caballo rodeado de negativos de película
Mientras acampaban en las montañas de Yellowstone a una altura de más de 3000 mts, un grupo de campistas encontró la calavera de un caballo, sólo la calavera, sin cuerpo. Les pareció simplemente curioso, pero luego, en un río a unos kilómetros del lugar encontraron el resto del cuerpo del animal... Rodeado de pedazos de película de cine que flotaban en el río sin que hubiera nada ni nadie alrededor que ofreciera una explicación a lo ocurrido.



Las selvas de nuestro planeta esconden grandes secretos
Quedan muchos lugares por descubrir, los cuales seguramente nos depararán grandes sorpresas.

¿Qué es lo más extraño que has hallado mientras paseas por el bosque o la montaña? Cuéntanos en los comentarios