epelpad

20 novelas de Stephen King que deberías leer



No es el mejor escritor de todos los tiempos ni tampoco su prosa sea la más bella.

Pero cuando se trata de entretenimiento, no hay duda que Stephen King es un maestro.

Con muchísimas novelas publicadas, multitud de antologías de cuentos y una interesante gamma de villanos bastante turbios, he aquí, 20 libros de Stephen King que deberías leer:



Carrie




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.




El Misterio de Salem´s Lot




Hay una hora en la que el Mal se hace físicamente palpable, y podemos sentirlo dando vueltas a nuestro alrededor. Esa hora empeora para usted apenas abra este libro. Todos hemos tenido miedo alguna vez, pero pocos han tenido que enfrentar el horror que impregna cada una de las situaciones planteadas en esta extraordinaria novela. Salem es un pueblo como cualquier otro. Nunca pasa nada v la vida parece deslizarse con la serenidad aburrida de lo conocido. Sobre la colina hay una vieja casa, cerrada desde hace muchísimos años. Y nadie se extraña cuando un desconocido la compra, para vivir allí. Pero el forastero poseía un secreto terrible, algo tan espantoso que causaba un daño irreparable a cuantos se acercaban a él, algo que se fue extendiendo por el pueblo como una epidemia incontrolable. A muchos kilómetros de distancia se han refugiado dos personas que han descubierto el espantoso secreto: un niño de once años que se resiste a hablar, pero cuyos ojos traicionan el espanto del que han sido testigos, y un hombre perseguido por el recuerdo del pueblo, al que ha visto convertirse en un lugar infernal. El chico y el hombre saben que tienen poco tiempo, que se aproxima la hora en la que tendrán que volver para una confrontación final con el Mal, que se ha apoderado de Salem. No tienen armas, ninguna serviría, y deberán luchar con armas que sus contemporáneos han desechado como absurdas. Casi hipnótica en su implacable desarrollo, la novela llega a un climax de terror tal que es imposible que sea superado fácilmente.



El Resplandor



¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



Apocalipsis




Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.



La Larga Marcha




Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.



Cujo



Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.



Christine




El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...



Cementerio de animales




Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...



El Talismán




Hace veinte años, dos gigantes del terror (calificarlos de monstruos sería demasiado fácil) unieron sus fuerzas para escribir una pesadilla juvenil, una historia de mundos paralelos, peligros adultos y enfrentamientos mágicos que marcarán el destino futuro del joven. Vamos, como la vida misma. El talismán presenta en parte las mejores virtudes de ambos autores, Stephen King Y Peter Straub, Por un lado el uso, que aparece en ambos autores, de elementos banales acrecentados mágicamente para inquietar, las referencias a la cultura popular americana o la descripción de personajes y paisajes que ambos usan de manera parecida. Por otro lado, ya específicamente, King aporta al libro el ambiente fantástico que aparece en su propia serie de La Torre Oscura mientras Straub parece (aunque es difícil saber quién hace qué en este libro) aportar una sutil ironía, un poco más refinada que la habitual en King, sobre cómo contar una historia de este tipo cuando los personajes son conscientes de que forman parte de un tipo de historia determinado.



Maleficio




Una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.



Eso




¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.



Misery




Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.



Los Tommyknockers




En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.



Insomnio




Ralpn Roberts, a sus 70 años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Quizá su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de alguno de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien. En Insomnia, Stephen King vuelve a mostrarse como el gran maestro en destapar el lado oscuro de la realidad, hasta el punto en el que el lector, sorprendido y confuso, deja de saber dónde está lo real. Una iniciación a la vida por los tortuosos senderos de la muerte.



El Pasillo de la Muerte




Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.



Blaze




Una novela inédita de Stephen King, escrita unos meses antes de que se publicara Carrie. Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, esta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca. Tras su paso por un orfanato, se asocia con un criminal con quien planifica el secuestro de un recién nacido que tendrá un final trágico. Y, aunque su compañero muere asesinado, Blaze le seguirá hablando como si todavía existiera.



La Cúpula




Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...



Duma Key




Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en la Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una fiebre creadora sobrehumana: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia...



22:11:63




Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?



Joyland




Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.




Otros posts que podrían interesarte:

20 novelas de ciencia ficción que deberías leer

https://www.taringa.net/posts/info/20025958/20-novelas-de-ciencia-ficcion-que-deberias-leer.html

15 novelas históricas que deberías leer.

https://www.taringa.net/posts/info/20017636/15-novela-historicas-que-deberias-leer.html

7 novelas de George RR Martin que deberías leer.

https://www.taringa.net/posts/info/20021445/7-novelas-de-George-RR-Martin-que-deberias-leer-y-no-son-Go.html

Comentarios Destacados

LaRvA_7J +10
no papu, no me pusiste esta joya...es TREMENDO libro
Literatura
ScreamPunk +3
Espectacular, lo compré de casualidad hace un par de años porque no conseguí ninguno de los otros libros de King que quería en ese momento, y no me quedó otra que llevarme ese, terrible cerrada de orto me llevé, de los mejores que leí de King.
LaRvA_7J +2
@ScreamPunk vos sabes que me paso lo mismo... 15 mins antes de subir al bondi para un viaje largo fui a buscar uno y como no tenian IT termine llevando este y lo lleve con total desconfianza... y termino siendo tremendo libro.
Aegis78 +3
@ScreamPunk Jajajaja podes creer que a mi me paso lo mismo? yo queria comenzar a leer king con it o el resplandor pero el primero que elegi fue este porque no tenian otro en la libreria. No esta de mas decir que me encanto y esta entre mis favoritos

31 comentarios - 20 novelas de Stephen King que deberías leer

GoNxII +2
Late last night and the night begoe, Tommyknockers, Tommyknockers knocking on my door +10
gabagus +2
A fav de una gracias por el post!
sazduwops +2
Me encanta me encanta me encanta! Gracias papu eres el mejor
Opatricinho
De nada mamasa
AugustoLopez1 +3
Buena novela, pero no me gustó cómo termina.

another_killed +1
A mi tampoco, pero lo que le ocurre a la ciudad y la mayoría de las personas fue de lo mejor.
theworldisblack +1
Tal cual fue muy rápido el desenlace de la historia, pero todo lo demás es genial, me hubiese gustado que le meta un par de paginas mas el final.
johteku +1
+10 grande king, maestrazo del terror
ALEJO_FANTINO +3
Lei cementerio de animales, salem's lot, it y desesperacion, te atrapa desde la primera pagina.el chabon es un genio.
LaRvA_7J +1
desesperacion es tremendo, si sos como yo todavia "recordas" como son los lugares... es tremendo libro...
nano_elgenios
Agrego Ojos de Fuego, Los Ojos del Dragón y La Torre Oscura.
Opatricinho +1
No agregué La Torre Oscura porque hay que tener un montón de referencias para entenderlos en toda su extensión.
caprica
Lei todas menos Joiland,me gustaria.
Opatricinho
Si lo necesitás, lo tengo en EPUB.
SANDOKAN_89 +2
Respeto a los que les gusta este autor pero, jamás volveré a leer una de sus novelas. Tuve mas que suficiente con Celular y Cementerio de Animales.
Opatricinho +1
Celular es una garchita desde la sinopsis.

Si en algún momento reconsideras retomarlo te recomiendo 22:11:63
SANDOKAN_89
@Opatricinho Es que justo a mi lo que me habia gustado fue la sinopsis. Y al principió me pareció que empezaba con mucha fuerza y que me iba a encantar... pero después de 20 páginas me pareció insufrible.
Aegis78
Cementerio de Animales puede ser decepcionante si sos fan de la pelicula, a me gusto pero no esta entre mis favoritos, mientras que Cell me parece de lo peor.
Igual tenes que tener en cuenta que King tarda en arrancar para que se pongan buenos sus libros, pero cuando arrancan no paras mas
Te recomiendo Carrie o Misery que son cortos y los terminas asi nomas de lo buenos que son
_skuu
King es un genio.
Buen aporte.
Leojavo
Que creatividad tiene este tipo, aunque sus historias suelen tener recursos en común que se repiten en cada obra.
Opatricinho
Sí, pero me parece muy bueno creando situaciones y construyendo personajes, en especial villanos.

Saludos
darthfede
que maestro este tipo, desde que chico me encanta y me vi muchas de las pelis basadas en sus libros y me lei un par que estan muy buenos, uno que recomiendo y no esta en el post es Las dos despues de medianoche, tiene 2 historias dentro completamente diferentes, una de ciencia ficcion y otra realista
albertoenrio +3
El Juego de Gerald..

"Nos narra lo que sucede tras el trágico desenlace del juego sexual de Gerald Burlingame (que consistía en esposar a su mujer, Jessie Mahout, a la cabecera de una cama). Después de su muerte por un ataque cardiaco, Gerald termina en el suelo, dejando a su esposa atrapada y alejada de la civilización, pues todo sucede en su casa en el bosque. Jessie comenzará una travesía de dolor y lucha por su supervivencia, atormentada por los fantasmas de su oscuro pasado, un perro hambriento y un individuo macabro al que apoda "El Vaquero del Espacio"
Kevviera
Buen post. Yo justo ahora me estoy leyendo la de Mr. Mercedes y esta buena, es la primera de Stephen King que me leo, y es cierto que los libros son bastante turbios.
Kevviera
@Opatricinho Ok Jajaja gracias
LaRvA_7J +1
@Kevviera desesperacion loco, lee ese libro es tremendo y justo mi reclamo vino por que no esta en el post!
Kevviera
@LaRvA_7J Anotado. Le echaré una ojeada apenas termine el que estoy leyendo, gracias.
doctor_34
me llama la atención casi toda la lista, la novela de cujo es la que mas atrajo mi atención
Updownn
Me gustó, y me genero una sensación horrible. Me impactó mal.
tabernario_

se parece a esto
20 novelas de Stephen King que deberías leer
Mi37 -1
al reves chango mugroso, no compares mierda con lectura instructiva y fascinante
tabernario_ -1
@Mi37 JAJAJAJ CHANGO MUGROSO.... NO INSULTAS..... DAS RISA... BUENO IRE A BAÑARME PARA SER SOLO UN CHANGO Y NO MUGROSO.....
....CON TODO , TE DARE UN PUNTO NEGATIVO .. PERO ... hiciste reir.... "CHANGO MUGROSO"
Mi37 -1
@tabernario_ eso es chango apestoso, obedeceme
tabernario_ +1


SE PARECE A ESTO

tabernario_ -1
@LaRvA_7J lo sospeche desde un principio
Aegis78 +1
@LaRvA_7J La peli de los simpson salio en 2007 mientras que King saco su libro en 2009
Ninguno se copio de nadie, King tenia la idea en mente hace tiempo, fue solo casualidad que sean tramas algo similares
Mi37
cai como un imbecil en tu juego hdp!
CIEGO888 +1
Se nota que sabes de King, cuál es su obra más lovecraftiana? Parece que It tiene un poco de horror cósmico de Lovecraft.
another_killed +1
La saga de la torre oscura , It , Insomnia, posesión y desesperación, entre muchas otras más , tienen mucha influencia de la mitología lovecrafniana en la creación de las criaturas o entes (de hecho King continuó, no me acuerdo en que libro lo hizo, con la mitología de Lovecraft creando una historia sobre "Shub-niggurath" o en refencia muy directa a ese dios)
martiny1977
Sin lugar a dudas, Revival
ScreamPunk
Muy buena la lista, dejo uno que a mi personalmente me gustó mucho:

stephen king
Harpuia
m buena seleccion agregaria un saco de huesos es medio denso pero me gusto mucho
Dr_House_M_D
Con cuantos libros encima de King recomendas para poder arancar IT ?
ch7r7y +1
@AtendedorDeBolud
15-Salem´s Lot; 16-La torre oscura Lobos del Calla V; 17-El resplandor; 18-Posesión; 19-Desesperación; 20-Buick 8 un auto perverso; 21-La torre oscura La cancion de Susanna VI; 22-Todo es eventual. Cuento de las hermanas de Eluria; 23-El talisman; 24-La casa negra; 25-La torre oscura VII
Fin - Lo se es una chorrera de libros pero vas a disfrutar a fondo de la serie
AtendedorDeBolud +1
@ch7r7y jaja como roba este viejo de mierda, pero me encanta los pocos libros que he leido de el <3.
Descargando todos los pdfs como un pobre rata, gracias man.
ch7r7y
@AtendedorDeBolud jajaja la verdad es un genio el tipo, bueno algunas novelas son un poco flojas pero la gran mayoría son muy buenas... y si se podría decir que el tipo hizo una estrategia de ventas para vender casi todos sus libros relacionándolos con su serie jajaja
almafuerte88 +2
estoy leyendo este, muy bueno

lectura

sale peli en netflix a fin de mes
almafuerte88
@mariogoldman se... justo rindo un parcial asi que espero que mitigue todo el dolor de ano que me va a causar jajaja
andyhlmn
@almafuerte88 uh no sabía lo de la peli. Muy bueno
almafuerte88
@andyhlmn

link: https://www.youtube.com/watch?v=_5VbpE4W8ro
xhaos -1
La torre Oscura Viejah, na me importa nahhh
theworldisblack
muy bueno! de la lista he leído solo La cúpula y 22.11.63. Ambos están buenos, La cupula se cae un poco al final como que termina de golpe, pero me gusto toda la construcción de las historias del pueblo y sus habitantes.
DownBucanero +1
20 páginas más y terminó el ultimo libro de la saga la torre oscura.
darthvader007 +1
y que onda mostro? está bueno? vale la pena?
MAXI_SL
Excelente post, reco y +10, saludos!!!!!-