Esta semana un amigo me trajo una PC que se apaga sola a los minutos de encenderse, durante mi vida este problema lo vi en reiteradas oportunidades. En muchos casos estos problemas de apagado son un dolor de cabezas pero casi siempre se repiten los causantes.


Como arreglar tu pc si se apaga sola

Si tu PC se apaga cuando la usas durante un largo periodo de tiempo y luego cuando la enciendes se apaga más rápidamente la causa puede deberse a:

Elevadas temperaturas del procesador, la solución en estos casos es limpiar el cooler y cambiar la grasa térmica, también podemos probar si el ventilador funciona correctamente muchas veces funciona pero a menos revoluciones de las que debería, en estos casos deberás cambiar el cooler.

También puedes instalar algún programa para monitorear la temperatura de trabajo del procesador como por ejemplo el Everest.

Si el PC se apaga repentinamente independientemente del tiempo que la uses:

Memoria RAM: Puedes intentar limpiarlas, a veces un falso contacto en los pines puede darte más de un dolor de cabezas. Lo recomendable en estos casos es ir probando una memoria a la vez de ser posible. Para limpiar los pines de la memoria RAM puede utilizar una goma de borrar de forma muy delicada pasando.


pc

Fuente de Alimentación: A veces un pequeño problema en la fuente de alimentación que entrega voltajes incorrectos da como resultado el apagado de la pc. Puede probar con un tester los dintintos voltajes o bien reemplazar la fuente por una prestada.


memoria

Motherboard: En ciertas oportunidades si tu pc se apaga lo que falla son los capacitores puedes revisarlos a simple vista. Los capacitores defectuosos se ven “hinchados”.

computadora

Otra causa de los apagones son los virus y demás, puedes buscar alguna anomalía utilizando a modo a prueba de fallos programas como el Hijackthis.

Espero que les haya servido esta mini guía