epelpad

Pruebas que la Biblia está “escrita” por otras religiones

Pruebas que la Biblia está “escrita” por otras religiones

Si eres parte del 32% de la población mundial que se considera cristiana, probablemente hayas crecido pensando que la Biblia fue escrita por diversos autores inspirados únicamente en la obra de Dios sin que hubiese ningún tipo de influencia externa de por medio.

Sin embargo, los muchos libros que componen la Biblia fueron, de hecho, escritos por varios autores que aún hoy son desconocidos, y como cabe esperar, estos hombres estuvieron influenciados de muchas maneras diferentes.

Por esta misma razón, no resulta extraño que en cualquier texto religioso hayan patrones históricos y conexiones a referencias más antiguas que la Biblia.

Aunque se trata de un tema que sigue siendo muy debatido, cada vez son más los eruditos que aceptan que algunas partes de las Sagradas Escrituras pudieron haber estado influenciadas por otras culturas:

Estos son algunos de los ejemplos que demuestran que la Biblia tuvo influencias de otras religiones anteriores:

1- Ángeles y demonios

religiones

Existen numerosas pruebas que demuestran que el judaísmo y el cristianismo han sido influenciados por el zoroastrismo. Uno de los ejemplos principales es la existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios en ambas religiones.

Según los expertos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la idea de Satanás, y la batalla entre las fuerzas del bien y el mal. Curiosamente, el arte zoroastriano retrata al profeta Zaratustra rodeado por el mismo halo de luz que también suelen acompañar a las figuras cristianas.

2- Los Diez Mandamientos

otras

Según la Biblia, alrededor del 1.490 a. C., los Diez Mandamientos fueron escritos sobre tabillas de piedra y entregados a Moisés en el Monte Sinaí. Sin embargo, cuando uno examina el capítulo 125 del Libro de los Muertos egipcio, escrito en torno al 2600 a. C., parece que Dios pudo tener un poco de ayuda al redactar esas tablillas. Estos son algunos ejemplos:

Éxodo 20:7 (Biblia)
“No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios en vano.”

Libro de los Muertos
“No he blasfemado.”

Éxodo 20:14 (Biblia)
“No cometerás adulterio.”

Libro de los Muertos
“No he fornicado o cometido adulterio.”

Éxodo 20:15 (Biblia)
“No robarás.”

Libro de los Muertos:
“No he robado.”

También hay alguna similitud entre la historia de los Diez Mandamientos y el Código de Hammurabi, fechado alrededor de 1.772 a. C.

3- El cielo y el infierno

escrita

Junto con la idea de “lo bueno y lo malo”, el concepto de “Cielo e Infierno” también parece ser anterior al judaísmo. Una vez más, volvemos al zoroastrismo y a la influencia persa.

La palabra “paraíso” proviene directamente del mitraísmo, religión persa originada en 1.400 a. C., mientras que el concepto de “infierno” parece derivar de la palabra nórdica “Hel”, un concepto pre-cristiano. Por otra parte, existen incontables ejemplos de conceptos parecidos al infierno en la mitología pagana.

4- La historia del Jardín del Edén

pruebasmbiblia

En las escrituras persas de los zoroastrianos, el Avesta cuenta la historia de cómo Ormuzd (Ahura Mazda) creó el mundo y los dos primeros humanos en seis días y luego descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos fueron Adama y Eva. ¿Te resulta familiar? Pues estos textos datan del siglo X a.C.

También existen evidencias de que la Epopeya de Gilgamesh, uno de los textos grabados más antiguos de la historia humana, influyó en la historia de la creación bíblica. Esta narra la historia de un hombre, Enkidu, que fue creado de la tierra por un dios.

Este vive entre los animales en un paraíso natural hasta que es tentado por una mujer, Shamhat. Él acepta la comida de la mujer y se ve obligado a abandonar el lugar donde vive después de darse cuenta de su propia desnudez.

Más tarde, se encuentra con una serpiente que le roba una planta de inmortalidad. Como puedes comprobar, existen demasiados paralelismos entre esta historia y la del Jardín del Edén de la Biblia.

5- La Trinidad

Pruebas que la Biblia está “escrita” por otras religiones

Aunque el Nuevo Testamento hace mención a los conceptos de Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:19), no hace ninguna mención real de la palabra “trinidad“. El judaísmo enseña el monoteísmo puro, mientras que el catolicismo favorece el concepto de la trinidad.

Sin embargo, es claramente un concepto que fue influenciado por las religiones paganas existentes en el momento en que se originó el cristianismo. Algunos ejemplos de trinidades paganas pueden ser: Amón, Re y Ptah en la mitología egipcia; Anu, Enlil y Ea en la mitología sumeria; O Ishtar, Baal y Tammuz en la mitología babilónica.

6- La historia del diluvio universal

religiones

Un hombre es advertido de una inminente inundación por una entidad mayor que le instruye a construir un gran arca para que pueda sobrevivir. Las dimensiones del barco alcanza más de 120 codos y fue construido con madera y juncos.

Después de la inundación, el barco permanece en la cima de una montaña donde el hombre envía a algunos pájaros para encontrar tierra seca. ¿Te sabes esta historia, verdad?

Aunque estos detalles suenan como si fueran tomados directamente del Génesis, encontrarías la misma información en la historia de Utnapishtim (un personaje presente en el mito del diluvio mesopotámico) que se encuentra en la Epopeya de Gilgamesh.

7- El Libro de los Proverbios

otras

Existen múltiples similitudes entre el libro de los Proverbios del cristianismo y el libro egipcio que contiene las Enseñanzas de Amenemope. Aunque todos los textos sobrevivientes de las Enseñanzas de Amenemope son posteriores a las sagradas escrituras, se piensa que la obra egipcia fue compuesta antes que la cristiana.

Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los expertos están de acuerdo en que hay suficientes evidencias que apoyan la originalidad del texto egipcio. Estos son algunos ejemplos de los versos paralelos:

Proverbios 22:17-18 (Biblia)
“Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi conocimiento; porque te será agradable si las guardas dentro de ti, para que estén listas en tus labios.”

Amenemope ch1
“Dad vuestro oído y escuchad lo que digo, y aplicad vuestro corazón para aprehender; es bueno que los pongas en tu corazón, que descansen en el ataúd de tu vientre; que puedan actuar como una clavija en tu lengua.”

Proverbios 22:22 (Biblia)
“No robes al pobre, porque es pobre, ni aplastes al afligido en la puerta.”

Amenemope ch1
“Cuidado con robar a los pobres y oprimir a los afligidos”.

8- El pueblo cananeo

escrita

El origen de la nación israelita es un poco vaga, ya que los relatos bíblicos no siempre coinciden con la evidencia arqueológica. Según la Biblia, los cananeos fueron una tribu de gente descendiente de Cam (hijo de Noé), y que a causa de una maldición, fue destruida por los israelitas.

Sin embargo, las conquistas nunca son tan simples, y está ampliamente aceptado que la religión cananea tuvo numerosas influencias sobre el judaísmo. El Salmo 29 se asemeja tanto a la poesía ugarítica (el lenguaje de los cananeos) que algunos creen que originalmente fue un himno a la divinidad Baal.

En la actualidad, los expertos coinciden en que los israelitas surgieron de una civilización cananea en la primera parte del segundo milenio antes de Cristo.

9- Aspecto del Mesías

pruebasmbiblia

Es interesante descubrir las posibles influencias que otras religiones pudieron haber tenido en la propia filosofía de vida de Jesús. Aunque los aspectos fundamentales respecto a otras religiones difieren bastantes, existen numerosos paralelismos entre las enseñanzas de Jesús y las enseñanzas de Buda, Mithras y Zaratustra.

Jesús (Lucas 6:31)
“Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”

Buda (Dhammapada 10:1)
“Considera a los demás como a ti mismo.”

Jesús (Lucas 6:29)
“Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aún la túnica le niegues.”

Buda (Majjhima Nikaya 21: 6)
“Si alguien te da un golpe con la mano, con un palo o con un cuchillo, debes abandonar cualquier deseo y no pronunciar malas palabras.”

¿Qué te han parecido estas curiosidades acerca de la Biblia?

Comentarios Destacados

elmemorioso +23
Todas las religiones deben estar inspiradas en las de las primeras civilizaciones, como la sumeria.
octapollo +1
@hinotori777 Muy interesante tu relato, cuéntame más por MP.
octapollo +2
@malmedicado Con todo respeto te diré que los vídeos como esos, no sirven para nada, lo mejor para todos es investigar cada uno por su cuenta y la persona aprenderá 10 veces más rápido y más profundamente. Además, es anti natural hacer que todas las personas sigan el mismo vídeo, la misma doctrina (ponele) para conseguir respuestas, es como "encerrar" a la gente en un río, cuando puede ir por su cuenta en su propio río, hasta llegar al mismo mar.
maxielectronico
@malmedicado soy ateo pero ese documental es mas humo que caruso,esta lleno de errores e inexactitudes
JrmBreak +7
Para mí es la misma religión que simplemente ha sido trangiversada
DarkFenix73 +2
Mas o menos, si bien en mesopotamia los reinos eran politeistas, los imperios dominantes en esas zonas como el imperio acad, los gutis o los amorreos en los distintos periodos tuvieron mucho que ver con la promulgación de las epopeyas y mitos... Como el poema de giglamesh, y acordate que los israelitas eran tribus nomades; así que es fácil que se hayan empapado con esas historias y las hayan adaptado a sus creencias... Pero ellos tienen la verdad absoluta de todo

42 comentarios - Pruebas que la Biblia está “escrita” por otras religiones

JosmoR25 +4
Prendiste la mecha con los creyentes.
Atreyuz007 +2
Lo único que me gusta de la biblia es una génesis que vive por mi casa.
Adolphitus +3
Lo que me llama la atención de los supuestos ateos de los medios es que solo critican al cristianismo cuando en la vida real todas las relgigiones son igual de falsas..... Pero nunca los vasa ver criticando a un musulmán porque es islamofobia...
MAMBOOO2
@Adolphitus nadie que cree que dios sea una palomita,pero si jesus te dice que es mas facil que un camello entre en el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos debe ser que el tipo vio algo que no le parecio bien y lo quiso cambiar. frases de esas hay miles en la biblia y supera a cualquier filosofo que haya venido despues
fghfc -1
@Adolphitus No existe tal cosa como la religión, solo creencias, puede ser la ciencia también tu dogma y dios. Ademas es estúpido negar una existencia espiritual cuando todos los lideres mundiales, los "juws" de la banca que vos decís creen plenamente en unos lineamientos devenidos del gran arquitecto. La masonería sirve a Lucifer. Ergo si quienes todo lo saben, poseen el mundo y los mayores IQs guían su NWO en base a religión... por que niegas una lucha a mayor escala?
Adolphitus
@fghfc la ciencia es estudio objetivo, no tiene nada de moral ni orientador. Y lo otro falacia ad consecuentiam, salu2
entropico
y si es re obvio mahoma es jebus sin barba

es como que en 600 dijeron bueno agarremos el silmarillion y digamos que es la posta

y al que no crea eso lo acusamos d ehereje y a la hoguera
Duquesade-Alba -10
la biblia es la palabra de Dios, denunciado.
mama_cora2 +4
ni vs te la crees.... intento de troll
ophiu +3
y todas las religiones buscan salvar el alma humana cada una cumplio su mision en una epoca historica, eso de la "religion verdadera" no existe pues las grandes religiones que han existido tienen el mismo fin lastimosamete la gente religiosa de hoy cayo en el fanatismo y hace mas enfasis en las diferencias que en lo que tienen en comun sin mencionar que todo esta malinterpretado sobre todo el coran que convirtio en asesinos a los musulmanes
matikpo -2
los teologos y catolicos a partir del siglo 20, empezando por Rahner vienen diciendo que no hay que tomar a la biblia como algo literal y bla bla, ningun catolico serio te va a decir que Jesus curaba lepra o revivio, lo entienden como metaforas, pero SI creen en la existencia de Dios
fghfc +3
Eso es apostasía. No podes creer en Dios y negar la resurrección de Jesús, de otro modo no tiene sentido creer si igual no es posible la salvación del alma. El que te dijo eso no es católico ni creyente.
SnoocK +2
En realidad todo el cristianismo se basa en la resurrección de Jesús, lo dice san Pablo claramente (I Corintios 15, 14)
malmedicado
@SnoocK https://www.youtube.com/watch?v=N7RXic-aUis
marrrcus +1
yo solo se que cuando muera estare enfrente de Crom y tendre que decirle cual es el enigma del acero ese me enseño mi viejo
Pryon +5
La Biblia es una genial reconstrucción literaria y política de la génesis del pueblo judío, realizada 1500 años después de lo que siempre creímos

Los textos bíblicos son una compilación iniciada durante la monarquía de Josías, rey de Judá, en el siglo VII a.C.

El principal objetivo de esa obra literaria era crear el mito fundacional de una nación unificada, y en el que pudiera cimentarse en una nueva religión.

El proyecto, que marcó el nacimiento de la idea monoteísta organizada, era constituir un solo pueblo judío, guiado por un solo Dios, gobernado por un solo rey, con una sola capital, Jerusalén, y un solo templo, el de Salomón.

Y el invento dió resultado,hasta el día de hoy casi todos se lo siguen creyendo.
mama_cora2
basicamente todas las religiones ahcen eso, unir a sus creyentes, teenr influencia sobre estos y mantener el orden
Federr_
faa, la verdad para sacar algo concluyente y feaciente sobre el tema, hay que leer muchisimo de otras religiones y pueblos no tan estudiados y recien ahi entender todo, me pregunto si alguien habrá de forma profunda leido todo eso que mencionas
Skyhawk95 +1
religiones
mama_cora2
@Partuzox los campos eliseos no eran el olimpo, el olimpo solo estaba reservado para los dioses, heracles d amuestra de el tipo de redencion que hacian lso griegos y no es todo guerra, sino tmabien astucia como cuando limpio los establos
Partuzox
@mama_cora2 el olimpo corresponde a la mitologia griega y los campos eliseos a la romana... segun tengo entendido... capaz que le erro.
mama_cora2
@Partuzox los campos eliseos a la griega, la romana se copio casi todo de la griega no seria raroq ue tmabien los tengan
JuancaDiarralde +5
nuestro unico dios es Bhunivelze, creador y destructor de mundos que ahora se encuentra sumido en un sueño profundo de cristal en el caos invisible de las tierras etereas de Valhalla.

cirkuittt +4
Siempre lo mismo vos, no seras un bot para comentar en post que tratan temas religiosos?
Partuzox +4
@cirkuittt no no... comenta pelotudeces en todos los temas que se te puedan ocurrir
cirkuittt +1
Donato88 -1
El fruto prohibido son los manjares del oriente, "conocer" el mundo.

Pero uno cuando conoce el oriente se desoriente y quiere volver a casa.

A costa de perder tu frescura, tu salud mental, por que cuando conoces ya no es lo mismo.

Por ende, sigo pensando que la biblia y la religion sigue siendo muy util.



link: https://www.youtube.com/watch?v=OWpuw9nXjDc&t=350s
Donato88 -2
A mi me gustaria tener una, por que yo se que en un momento la vamos a necesitar.

Vamos a necesitar la biblia, todavia estamos como dormidos


link: https://www.youtube.com/watch?v=91PK0YrCtQA
Playbook
que paso descubriste el antigue testamento ayer
diegokpoboca -5
y pero si literalmente a partir de la interpretacion de la biblia surgieron las religiones... Ni hablar de que la biblia es principalmente un libro de historia...
Pryon
No es un libro de Historia.Pero lo que no se puede discutir es que la Biblia tiene muchisimas acotaciones a hechos históricos.Un solo ejemplo: La Biblia menciona un pueblo llamado hetteo.Nunca se pudo descubrir de donde eran.Parecía otro invento de la Bibllia. Pero oh sorpresa a findes del siglo XIX se descubrió en Turquía los restos de su capital, Hattusas, que era el centro de uno de los más grandes imperios de la antiguedad: los hittitas o heteos...
Neiien
@Pryon No solo los nombran la biblia, también el antiguo Egipto y prácticamente cualquier reino importante del momento...
mama_cora2 +1
WTF. para que te des una idea la biblia se escribio despues que la iliada y la odisea que fueron como la biblia de los griegos
FgTw +1
La única religión que respeto es el Budismo....no adora a ningún dios y solo busca la paz y desarrollo personal. Sigue habiendo cosas que no se explican por ejm como un monje en estado de meditación puede ser quemado vivo sin emitir dolor, etc....

link: https://www.youtube.com/watch?v=cMHmwHJJGZE&t=1535s
FgTw +2
@mama_cora2 De hecho einstein creia que el budismo y sus ramas en la india y toda asia escondian secretos del universo. No por algo la sigla referente "OM" significa la conexion de la humanidad con el universo. Es la sigla de al cual derivan todos los otros sonidos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=bHb53ANTvfA
JB7777 +2
Budismo viene de Buda, Siddharta Gautama, que fue un ser humano. Los budistas lo consideran un semidios o dios. El mismo buda afirmó que hubieron otros budas. Sí fue un sabio, cuyas enseñanzas fueron resumidas por sus seguidores, quienes fundaron el budismo como religión. Buda significa: despierto o iluminado, pero no Dios. Se puede tomar lo bueno, pero no se puede seguir a un ser humano como si fuera Dios.
FUERTEGD
Completamente de acuerdo contigo
SupraReptil
Si eres parte del 32% de la población mundial que se considera cristiana, probablemente hayas crecido pensando que la Biblia fue escrita por diversos autores inspirados únicamente en la obra de Dios sin que hubiese ningún tipo de influencia externa de por medio.
Sabes que no, el cristianismo indica que todos somos hijos de dios y dios se puede manifestar a cualquier persona del mundo, te confundiste con los judíos que se creen el pueblo elegido
mama_cora2
@SupraReptil que estaban basados en evidencia, no en fe, ademas dr que la ciencia afirma que lo que afirma no es 100% verdad sino lo ams sercano que podemos tener a la verdad
SupraReptil
@mama_cora2 la fe o metafísica es parte del conocimiento humano, negarlo es negar la historia de la ciencia y el pensamiento puro, el metodo cientifico es relativamente nuevo
mama_cora2
@SupraReptil pero no niego la fe, sinoq ue la fe y al ciencia son cosas distinta,s si a vs te ahce bien creer cree no tiene nada de malo
saucht -3
lo gracioso es que los países menos creyentes son los mas mierdas
saucht -2
@mama_cora2 los paises menos creyentes son una mierda estan china,japon,en europa suecia,francia,españa,republic checa pero bueno taringa es atea es lo que esta de moda aca muere salu2
mama_cora2 +1
@saucht son indices mundiales papu,mientras mayor progreso mas ateismo, hay estudios que muestran la relancion de pobreza e ignornacia con creencias religiosas, no es casualidad
SnoocK
@saucht Francia, Suecia y Japón son una mierda, pero latinoamérica y el medio oriente van de maravilla...
eduadan
el zoroatrismo es del siglo V antes de Cristo, demasiado tarde para ser influencia.
JB7777
Estos sitios como no están bien informados o han sido creados para confundir a las mentes débiles, ignorantes en el conocimiento y amor a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios Trino y Uno, el Creador de cuanto existe, de lo que se ve y no se ve, de lo que se conoce y no se conoce, y que trae a la existencia lo que no existe, el Eterno. Por supuesto que Dios Todopoderoso, influencia, se vale, usa a personas, acontecimientos, cosas, creaturas; y se puede manifestar de diferentes formas y tiempos etc., para hacer llegar la Verdad, que es Él mismo. Lo que sí es falso, es que la Biblia se haya inspirado o influenciado en el Zoroastrismo, pues lo sucedido y escrito en y del Antiguo y Nuevo Testamento fue mucho antes de que naciera Zoroastro o Zaratustra, siglo VI después de Cristo. Lo que si pudo haber sucedido, son las posteriores traducciones de la Biblia, en los siglos XVII al XIX, que originó un quiebre del cristianismo y escisión de las sectas. El ser humano no es perfecto, solamente Dios; así que estamos expuestos a ser influenciados por corrientes y pensamientos buenos como extraños y obscuros, así como a cometer errores. Pero entre mejor sea la relación con el único Dios, nuestra familia, amigos y demás seres humanos, más fuerte y resistente seremos a las recias tempestades, que lo único que buscan es la perdición de nuestro espíritu, que le pertenece a Dios, pues por Él fue que creado y a Él regresará.
Pryon
Acá el unico que cree que puede venir a confundir sos vos.
Enterate que quien origina todas las sectas es el santón Pablo (Saulo de Tarso) es él el que tergiversa el mensaje de Jesús e inventa el "cristianismo" que despues se dividirá en las miles de sectas que hay hoy.
malmedicado

link: https://www.youtube.com/watch?v=N7RXic-aUis
julioguzman_79 +1
Hola me presento , me llamo Julio tengo 2 títulos en teología, mi padre también era teólogo, he estudiado la biblia desde que tengo memoria, y ademas pertenezco a una de la denominaciones evangélicas que más estudian la biblia, a los bautistas, y he participado de la escuela bíblica a los largo de toda mi vida. Considero que con casi 40 años puedo decirte algo, no voy a discutir sobre los datos y o mitos de otras religiones, pero si te voy a decir que la mayoría de tus afirmaciones sobre la religión cristiana nunca las escuche,jamas das por certeras cosas comprobables, das fechas, puntuales, cosa que jamas se dan. Ahora bien que si hubo influencia de otras culturas, al escribir la biblia seguro, de hecho fíjate que el nuevo testamento se escribió en griego....y desde ahí podes ir para donde vos quieras, lo que si una cosa son ciertas influencias en cuanto "externo" y otras muy distintas son los contenidos, sobre lo otro revisa tus fuente hay mucha influencia fantástica en esos puntos.
Vektor01
Interesante tu post, pero creo que dirigiste un poco mal el asunto, la mayoria de las creencias que narras no estan respaldadas por la Biblia, simplemente son creencias basadas en interpretaciones humanas, no es Biblia sino religion a lo que te refieres!
FrankAlmonte
Al interpretar la biblia, o en otras palabras la erudición bíblica llevado consigo dedicar mucho tiempo a la investigación y al estudio de la misma.
Me llama mucho la atención las diversas corrientes de pensamientos, ya sean estos filosóficos, esotéricos, metafísicos o históricos. Cada uno presenta su postulado, tesis o teoría con respecto a lo que piensa o cree.
Debo decir que no se trata de la teoría que cada quien expone o piensa que es correcto, al momento de hacer una correcta erudición debemos ser concisos y precisos, Un maestro de la ley se acerco a Jesus.
Juan 3:1-10 (RV 1960)
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Para una correcta comprensión de la biblia es necesario nacer de nuevo, solo así, pasando de ser hombre natural a hombre espiritual Dios nos dará la sabiduría para comprender su palabra.
1 Corintios 1:18-21 (RV 1960)
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1 Corintios 2:1-16 (RV 1960)
1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Se necesita ser espiritual para entender a Dios, buscarlo por sus propios medios ha sido el gran error de todas las religiones y corrientes filosóficas o escuelas de pensamientos.
Que decir de todas estas teorías. Siempre aparecerán quienes querrán negar la veracidad de la biblia, mas sabemos que el príncipe de este siglo a cegado el entendimiento de los incrédulos.
2 Corintios
malmedicado

link: https://www.youtube.com/watch?v=N7RXic-aUis
FrankAlmonte
Me gustaría seguir exponiendo acerca de este tema, mas me tomaría todo el post y no es mi intención.
Solo puedo decirles a todos los interesados, existe un solo camino en este peregrinar, se llama Jesuscristo el hijo de de Dios, el dijo.
Juan 14:6 (RV 1960)
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Tambien refirio las siguientes palabras.
Juan 5:39 (RV 1960)
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
El eterno les bendiga.
lor35lor
Los buenos pensamientos ... asi como los malos pensamientos
solo estan flotando libres en el aire

Despues el ser humano vivo en carne
solo actua como mediador e interprete
entre esos pensamientos que ya existen

... y de ahi vienen las palabras, y pensamientos
tanto escritas como arrojadas al viento

Jesus , no fue nada mas que un simple mediador ,
entre los buenos pensamientos que hay en el mundo

... y los mortales de su epoca
que estaban sumergidos en las malas acciones
en la enfermedad
y en los malos pensamientos
generados por el egoismo mundano

La Biblia abarca tanto los buenos ,
como los malos pensamientos de la gente

No discrimina ni margina a nadie
Pero siempre su relato mantiene constante
la division ideologica entre " buenos " y " malos "
malmedicado

link: https://www.youtube.com/watch?v=N7RXic-aUis
juan1568
les recomiendo la lectura del libro el DOCEAVO PLANETA Y LA SAGA COMPLETA
ricerco
Este tema genera controversia en el fondo porque nos sentimos acusados o aprobados por la religion, yo creo porque he visto miliagros, oraciones contestadas, las palabras de Jesus asombrosas, su prediccion de ser famoso, todo halla sentido en ese marco, creo que existe el diablo, las profecias cumplidas, y porque siento que debe haber algo mas que todo esto.
Dokugumo
Esto es lo mismo que preguntarse: ¿ Quién plagió la pirámide, los egipcios o los aztecas ?
Turco17Assad
Aja! .... mira vos! Decime como hago para creerte a vos de todas las negaciones que tienen que ver con la fe de cada cristiano o judio, en este caso. Algo así como un Marketing ateo. Las religiones existen para no suicidarce o matarnos entre nosotros. NO!
Turco17Assad
Es una enajenación ser anti algo, si una persona por tener fé es mejor pars él, para la sociedad en que jode. Si no entiendo destruyó. Siempre la Iglesia fiebre criticada por eso, ¿entonces? Explosión demográfica hacen falta más suicidios y asesinatos.