epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 Trucos de publicidad q nos hacen gastar más en alimentos



Necesitamos comer para vivir. Aunque a veces compramos mucha más comida de la que nos hace falta en realidad. Vamos al supermercado por una cosa y salimos con varias bolsas de comida que luego se echa a perder en el refrigerador. Ofertas, descuentos, antojos...

15. Famosos en los comerciales

info"Él también lo quiere", pensamos nosotros mirando un cartel publicitario, donde nos sonríe un atleta, cantante o actor con una hamburguesa, Coca-Cola o bolsa de papas fritas en las manos.

Sin ser conscientes de ello, queremos unirnos al mismo estilo de vida y compramos productos que en realidad no necesitamos.

14. Música relajante

15 trucos

¿Por qué crees que en los restaurantes tocan música clásica? Los científicos descubrieron que “ayuda“ a gastar hasta 10 por ciento más de dinero en la comida que si estuvieras comiendo en silencio.

En los supermercados también ”calientan" las emociones de los clientes con canciones pegajosas. Mientras cantas algo que ya conoces, le echas al carrito de compras lo que sea sin pensarlo mucho.

13. Beneficio falso

publicidadAl entrar al supermercado vemos de inmediato las etiquetas coloridas con las ofertas y promociones. Pero en muchas ocasiones el ahorro que te promete la etiqueta en realidad es ficticio.
Por ejemplo, en un estante puede estar la mercancía con una etiqueta brillante que dice "Oferta" y en el otro, la misma mercancía con la etiqueta normal pero de un tamaño menor o más grande. Y si te fijas bien en la relación entre el tamaño y el precio, resulta ser más barato que el que está en promoción.

12. Comida saludable

hacen gastar

La moda de llevar un estilo de vida saludable también se refleja en las marcas de alimentos. Las comercializadoras entienden que si el cliente piensa que tiene comida orgánica enfrente, comprará más.

Desafortunadamente, las etiquetas que afirman que el producto es beneficioso y natural no siempre van de la mano con la realidad. Y la frase “sin organismos genéticamente modificados“ o ”100% natural" sube automáticamente el precio de estos alimentos.

11. Mercancía a la altura de los ojos

15 Trucos de publicidad q nos hacen gastar más en alimentos

Los publicistas saben que para llamar atención, deben colocar los productos en un orden específico. Para determinar "los puntos calientes" donde cae la mirada del cliente, se usan los programas para grabar el movimiento de los ojos.

En estos puntos se colocan los alimentos más atractivos y caros.

10. Aroma delicioso

info

Los datos acerca de los aromas llegan directamente al cerebro, provocando emociones y haciéndote recordar el platillo. Los publicistas se aprovechan de esto, creando en nosotros el vínculo directo entre un producto y un aroma específico. Según los científicos estadounidenses, los aromas que te sugieren comprar algo son los “cálidos“, mientras que los ”fríos" dan el efecto contrario.

Muchas tiendas pequeñas colocan un microondas donde calientan algo que huele bien (pollo asado, por ejemplo) y así propagan el aroma por todo el local.

9. Aditivos que provocan adicción

15 trucos
No es ningún secreto que el azúcar provoca adicción. Pero además de él, existen otras sustancias "misteriosas" que nos pueden volver adictos sin que nos demos cuenta. Estas son algunas de ellas:

  • Glutamato monosódico. Hay mucho debate científico acerca de la influencia del daño que provoca este aditivo alimentario, pero indudablemente mejora el sabor de los productos. Y gracias a esto comemos más.

  • Sustitutos de azúcar y endulzantes: aspartame, sacarina, neotame, sucralosa, alcoholes de azúcar. Son más dulces que el azúcar normal y no contienen calorías. Aunque las investigaciones muestran que este tipo de aditivos aumentan tu deseo de comer carbohidratos y estimulan el apetito.

  • Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Te estimula a comer comida pesada y provoca el aumento de la grasa abdominal.

8. Cambio de tamaño

publicidad

Curiosamente, en los últimos 40 años la porción estándar de papas fritas creció casi dos veces. Los productores de otros alimentos también aumentan su tamaño poco a poco y suben su precio. Por lo cual, también consumimos más hasta cuando no lo sospechamos.

Y a veces sucede todo lo contrario: el peso del alimento baja y el precio sigue siendo el mismo. Un paquete de leche ya no pesa 1 litro, sino 800 mililitros y una barra de mantequilla en vez de pesar 200 gramos, en realidad pesa 180.

7. Idioma extranjero

hacen gastar

Una investigación realizada entre los bilingües que hablaban hindú e inglés demostró que las frases en su idioma les recordaban su casa y amigos y las en el idioma extranjero los hacían pensar en el ambiente urbano.

Lo extranjero se percibe como de mejor calidad y nos parece justo que valga más caro.

6. Comida preparada a la vista

15 Trucos de publicidad q nos hacen gastar más en alimentos

Los publicistas adoran colocar en la vitrina los productos abiertos listos para que los comas.

Tu subconsciente empieza a pensar que el fabricante no tiene nada que ocultar. Y es más probable que compres el alimento.

5. Precio bajo

info

Según las leyes de la psicología, nos da gusto sentir que compramos algo a precio más bajo de lo que cuesta en realidad. Pero muchas veces los descuentos se aplican a la mercancía que lleva mucho tiempo en venta y urge venderla antes de que caduque.

Los precios bajos se escriben en carteles grandes para decirte: "Mira, los precios aquí son más bajos que en otras tiendas". Pero a su lado siempre hay mercancía a precios más elevados que los clientes comprararán para acompañar el producto en oferta. Como resultado, el supermercado termina vendiendo mucho.

También funcionan las etiquetas que muestran en letra grande el precio al por mayor y el precio al menudeo abajo, con letras pequeñas. No todos los clientes se fijan en esto.

4. Ubicación de los alimentos

15 trucos

Solo a primera vista puede parecer que los productos en los supermercados están ubicados de manera caótica. Por lo general, los alimentos más populares no se encuentran al principio, sino en el medio de las vitrinas. Pero en lo que llegas a lo que estabas buscando, agarras una que otra cosa más. Como resultado, terminamos comprando más de lo que teníamos planeado.

Ya que la mayor parte de los clientes son diestros, en los estantes de la derecha siempre están los productos de demanda impulsiva. Los compramos sin mirar y la tienda aumenta sus ventas.

3. Comida como en la foto

publicidad

A los alimentos sellados se les pegan imágenes presentables que ayudan a vender.

Para que no pienses mucho si la imagen va de acuerdo con el contenido del empaque, todo un equipo de estilistas de comida trabaja en la foto. Porque no solo debe salir bonita, sino también agradable para que el cliente recuerde que es un producto delicioso y lo recomiende. Y muchas veces caemos en esta trampa sin prestar atención a la frase con letras pequeñas abajo: "La foto muestra solo una de las versiones de servir el producto".

2. La mercancía se vuelve más atractiva

hacen gastar

Los psicólogos notaron que la imagen de las gotas de agua o salpicaduras inspiran las ganas de refrescarse. Gracias al valor nutricional, impreso con letras grandes en el empaque y una imagen con agua, la mercancía se ve más saludable y dan ganas de comprarla.

1. Emociones positivas

15 Trucos de publicidad q nos hacen gastar más en alimentos

Los publicistas modernos no venden mercancía, sino estados de ánimo y estilos de vida. Exponiendo pasteles bonitos, crean el ambiente de una fiesta. Para generar la sensación de seguridad, usan un espacio cerrado claro, aromas apetitosos, vendedores amistosos, música agradable y envolturas coloridas y brillantes.


3 comentarios - 15 Trucos de publicidad q nos hacen gastar más en alimentos