epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Android: Dónde puedo encontrar malware con mayor frecuencia







Android: Dónde puedo encontrar malware con mayor frecuencia






Sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados para acceder a Internet por los usuarios. Comodidad, manejo y lo más importante, te acompaña a cualquier lugar. Pero tal y como se ha creído, el malware finalmente ha llegado, sobre todo si hablamos del sistema operativo móvil Android.


En este post vamos a ver cuáles son las ubicaciones más frecuentes en las que podrás encontrar virus informáticos.







Teniendo en cuenta que son muchas las tareas realizadas a través de estos dispositivos, conviene cuidar la seguridad de estos. No solo los datos introducidos en aplicaciones y sitios web visitados, también la información almacenada se puede ver afectada.


Ransomware, troyanos bancarios, adware, keyloggers y así hasta completar un listado amplio de amenaza que podemos encontrar en lugares muy diversos, tal y como vamos a comprobar a continuación.







¿Qué lugares de Internet o servicios debo evitar para no instalar malware en mi dispositivo Android?



A continuación, realizamos la recopilación de aquellos lugares de donde no es recomendable realizar la descarga de software.













Páginas web con dudosa finalidad








En Internet hay existen muchos sitios web cuya finalidad es más que dudosa. Descarga de software, videojuegos, plantillas de aplicaciones de ofimática, ebooks, y así hasta completar un listado bastante amplio.


Obviamente, el usuario busca que todo este contenido sea gratuito. Por este motivo, no duda en ningún momento en confiar la seguridad de su dispositivo en el software de estos sitios web.







Tiendas de aplicaciones no oficiales









Al igual que en las páginas web, en las tiendas de aplicaciones no oficiales, el usuario se puede topar con este contenido.


Es cierto que son muchas las aplicaciones legítimas que existen. Sin embargo, dado que no existen medidas de verificación del contenido subido por los usuarios (o al menos con las medidas de las tiendas oficiales) es más probable encontrar virus informáticos que puedan afectar a nuestro terminal móvil o tableta.








Avisos falsos de actualizaciones









Los ciberdelincuentes también recurren a la ingeniería social para instalar programas no deseados en los dispositivos de los usuarios. Sin ir más lejos, una de las técnicas más extendidas es la creación de notificaciones falsas al acceder a un determinado sitio web.


Para ser más precisos, la temática utilizada tiene como protagonistas los navegadores web y Adobe Flash.








Aunque parezca mentira, tampoco hay que fiarse del contenido de la Google Play Store.








A lo largo de este año, ya hemos comprobado que los casos de malware que se cuela en la tienda de aplicaciones oficial son muchas. Muchos creen que son excesivos, tocando fondo este año. El número de software malware se ha disparado, y se cuentan por miles las aplicaciones publicadas que poseían algún tipo de código malicioso.


Una de las formas de detectar la presencia de este software es prestando atención a los comentarios del resto de usuarios. Sin embargo, en muchas ocasiones puede valer de poco, ya que los ciberdelincuentes crean perfiles falsos para valorar de forma positiva la aplicación.








Al final, la mejor opción es recurrir al sentido común, y no creer en las gangas, ya que nadie regala nada.


Es cierto que un software de seguridad nos puede echar una mano, lo que es cierto es que no merece la pena, y que prestando atención a qué sitios web accedemos y qué software descargamos debería ser más que suficiente para mantener nuestro smartphone o tablet libre de malware.




















Muchas gracias por tu visita.








10 comentarios - Android: Dónde puedo encontrar malware con mayor frecuencia

desbrozado +4
Buena post, cada vez son más sofisticados los ataques, no sé adonde vamos a llegar, nos ponen una seguridad como efectiva, pero resulta que después no es tanto +10 y recomendado
GoNxII +1
Excelente aporte carnal
hououjiayumu +1
no entrar a sitios de pirateria con el navegador, tan simple como eso