¿Como limpiar la plata oxidada?

¿Quien no tuvo o tiene una cadenita, cruz, anillo, o algo de plata y con el uso normal se le oscurecio? Aca tenes algunos consejos si es tu caso...

¿Como limpiar la plata oxidada?

La oxidación de la plata es normal dependiendo del ambiente en el que se encuentre ya que se combina entre otras cosas con el azufre del ambiente. Plata en uso diario con el cuerpo, guardada, envuelta en papel, en plástico, si está en la costa, según el agua, si está puesta en el cuerpo, depende también de si se están tomando ciertos medicamentos, si se usa tal o cual perfume o loción y muchos factores más.

Si la plata es de buena ley no debe oscurecerse rápidamente, pues sería señal de que la aleación es baja o no es la correcta.


¿Como limpiar las cadenas de plata?

plata

Primeramente debes distinguir entre dos cosas:

Si la pieza además de sucia se ve opaca y perdió su brillo puede ser por microrayaduras en la superficie que acabaron con el lustre de la pieza, eso lo sabrás después de que la laves, pues seguirá sin brillo.

*Si la pieza está CLARAMENTE SUCIA por residuos de grasa, piel o jabón, el procedimiento es limpiarla.

*La manera MÁS FÁCIL, es usar un poco de agua caliente con un jabón suave.

Una joya de buena calidad y uso normal no necesitará más. Cepillala con un cepillo de dientes suave y sécala con una tela de algodón o franela.

CUIDADO!!! no uses abrasivos como el "Brasso" ni Pasta dental ni carbonato en polvo, pues aunque los resultados inmediatos son llamativos, crean microrrayaduras en la pieza y hará que su brillo acabe más rápido.

Si la grasa adherida es difícil de quitar usa Jabón de Platos líquido de buena marca, junto con el agua caliente. No es necesario que dejes hervir la pieza. Cepilla y seca.

Si tienes oportunidad de conseguir líquidos especiales, busca uno que solo se sumerge por unos minutos y lavas. Es efectivo y está calibrado para piezas de Joyería de buena calidad. NO LO DEJES AL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y MANÉJALO CON CUIDADO, pues tiene ácido. Lee las instrucciones.

Busca también una Franela o Paño Preparado para joyería, éstos tienen ya los pulimentos necesarios para devolver el brillo a tu pieza.

LA MEJOR SUGERENCIA que puedo darte es que acudas a un Taller de Joyería de Prestigio para que le den mantenimiento a la pieza, pues la limpieza sería profesional, el pulido sería el adecuado y se checará el broche para que no se abra fácilmente.

Guarda tus joyas por separado para que no se rayen unas con otras.


RECUERDA: Sugerimos NO USAR PASTA DENTAL.

Además de esos consejos puedes limpiarla con agua oxigenada que hace soluble el sulfuro de plata formado.

Existe otro método de limpieza que los medievales dirían que es "mágico":

Es la construcción de una pila o batería eléctrica. Se forra un recipiente de plástico con papel aluminio con la superficie mate hacia abajo, se añade agua caliente y una cucharada de sal común. Se sumergen los cubiertos y se espera un rato. Mediante este procedimiento se genera una reacción elecoquímica: el aluminio pierde electrones que son captados por el sulfuro de plata superficial de los cubiertos, regenerándose la plata metálica, mientras que el azufre para a la solución y se incorpora al aluminio para formar sulfuro de aluminio.

Otro remedio casero consiste en mantener las piezas de plata a remojo en el agua que queda tras haber cocido patatas (papas) durante un par de horas. El resultado, además de ser sorprendente.


Fuente: http://joyamaestra.blogspot.com/2007/05/como-limpiar-la-plata-oxidada.html

Fuentes de Información - ¿Como limpiar la plata oxidada?

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 20.456 Visitas
  • 12 Favoritos

5 comentarios - ¿Como limpiar la plata oxidada?

@somewhere Hace más de 5 años
buena info!!!!!!!!!
GRACIAS!
@stonebull Hace más de 5 años
buena info lastima que no tengo ni de chapa
@19ricardo91 Hace más de 4 años
oye
y si la plata queda rosa??
como se puede quitar
ayuda
mandame porfa un mensaje o algo
para saber como y te regalo unos puntos
@ManoNegraSalta Hace más de 4 años
19ricardo91 dijo:oye
y si la plata queda rosa??
como se puede quitar
ayuda
mandame porfa un mensaje o algo
para saber como y te regalo unos puntos

Lo mas probable es que tu objeto haya perdido el baño de plata y en realidad se trate de cobre .