Como encontrar a una persona a traves de Internet

Como usted puede encontrar a una persona a través de Internet

No se olviden de calificar el post

Más allá de Google, existen muchas herramientas en la red de redes para buscar datos de una persona. Cuáles son las técnicas para hallar en la Web desde direcciones personales y laborales hasta teléfonos, fotos y antecedentes profesionales

Cuando una persona trata de encontrar a alguien a través de Internet, Google no es la única fuente disponible. En los últimos dos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo.

Según explica Gina Trapani, una programadora Web estadounidense y editora del sitio Lifehacker.com, dedicado al software aplicado a la productividad personal, cada vez hay más maneras de buscar a un viejo amigo perdido, contactar a un ex compañero de trabajo o investigar una posible cita o futuro empleado.

Encontrar números de teléfono y direcciones
Se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera en ZabaSearch, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones listados y no listados públicamente (ya que los fundadores dicen que toda la información es pública).
Como encontrar a una persona a traves de Internet


Las profundidades de la Web
Pipl es un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando “en las profundidades de la Web” (o en la Web invisible).

Pipl trae una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su “verdadero” nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.
Como


Sitios sociales con un sólo click
¿La persona que uno busca tiene cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter, o Xanga? En vez de buscar en servicio por servicio, se puede ingresar el nombre completo y otros datos de la persona como temas de interés y ciudad y Wink hará todo el trabajo con un sólo click.
persona


Búsqueda laboral
El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne información de personas y compañías en un sólo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado, aunque la herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes.
buscar


La información de ZoomInfo reunida de la Web, incluye el historial de empleo de una persona y el trabajo actual, estén buscando un nuevo empleo o no. Se puede buscar una persona por el nombre completo y si aparecen demasiados resultados, fíltrarlo por ubicación geográfica (EEUU y Canada).

Facebook
Una de las grandes utilidades de Facebook es encontrar personas online y ya no es sólo para estudiantes.
encontrar


Refinando a Google
Para las estrellas de Internet se pueden encontrar excelentes resultados con sólo tipear su nombre, pero para las personas comunes, con nombres que se repiten o con doble significado, hay consejos de búsqueda avanzada para refinar los resultados:

* Encerrar el nombre y apellido de la persona que se busca entre comillas cuando lo ingrese en el recuadro de búsqueda, por ejemplo “Juan Pérez”.
* Incluir otras palabras relevantes a la búsqueda, como por ejemplo la profesión, el trabajo, nickname, etc. (por ejemplo: Manuel Belgrano, político).
* Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: “site:ucla.edu “Juan Pérez”.

Para encontrar gente por su cara, se puede buscar en Google Images para tener un vistazo rápido, especialmente útil para gente con nombres comunes o para determinar el sexo de un nombre que nunca se había escuchado.
internet


Firefox
Se puede tener acceso a un menú para buscar personas en los motores de búsqueda con el “Who is This Person? Firefox extension”.

Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando el Who Is This Person? Firefox extension.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página Web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?
Para encontrar más recursos de búsqueda, conviene fijarse en el siguiente tutorial sobre searching public records online.

Para hacer que a uno lo encuentren más fácilmente, hay que leer Have a say in what Google says about you.

Además muchos de estos servicios permiten agregar el nombre de la persona y cargarle información. Se puede hacer una búsqueda del nombre propio y hacer click en el link que dice “Is this you?”.

Fuentes de Información - Como encontrar a una persona a traves de Internet

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 6 - T!score: 4/10
  • 1 Seguidores
  • 93.751 Visitas
  • 44 Favoritos

19 comentarios - Como encontrar a una persona a traves de Internet

@mesorquio Hace más de 5 años +1
a mi me encontraran a la hora de la cena en mi casa...

pero en la internet afortunadamente no
@matiracing Hace más de 5 años
son todos de usa mepa, no encuentra ninguno de argentina, no le veo sentido al post
@Gaote Hace más de 5 años
www.dateas.com esa es muy buena pagina para encontrar a alguien lo q si es paga pero solo son 6 dolares y dan facilidades para pagar con mercadolibre doy fe de q sirve un vecino encontro a su hija gracias a esa pag
@soyunsolcito Hace más de 5 años
- matiracing Citar Comentario Mandale un mensaje | 15.01.2009 18:50:38 dijo:
son todos de usa mepa, no encuentra ninguno de argentina, no le veo sentido al post

IDEM
@tiinchiin Hace más de 5 años +1
jojojojo!!

encuentren al kakerrrrrrrr!!

yogo
@stupidmf1 Hace más de 5 años
yo_go

jajaajajajajajajjaajajjaajjajaajajajjjajajajajajjjajaajajjajaja me alegraste la tarde!! jajajajaj
@valjea Hace más de 5 años
Me sirvió pipl para seguir recavando información por mi cuenta, a menos que sea DEMASIADA COINCIDENCIA Gracias.-
@Grosasoyo Hace más de 5 años
genial me encontre a mi mismo en sonicoComo encontrar a una persona a traves de Internet
@maq768 Hace más de 5 años
ZabaSearch: este es en yanquilandia solamente
@conejo_loco Hace más de 5 años
uuu noo¡¡ me van a encontrar los de la tarjeta de credito¡¡¡¡
@hammet19 Hace más de 5 años
algo gratis para argentina!!!!
@jahiRocK Hace más de 4 años
tiinchiin dijo:jojojojo!!

encuentren al kakerrrrrrrr!!

Como


jajajaja se parese a un camarada muy jotttttoooo por cierto que ba en mi salon
@thunderlink Hace más de 4 años
jahiRocK dijo:
tiinchiin dijo:jojojojo!!

encuentren al kakerrrrrrrr!!

persona


jajajaja se parese a un camarada muy jotttttoooo por cierto que ba en mi salon


coloca fotos!!! quizas sea peluchin!!
queremos fotos actuales.. que es de su vida jajaja
@Alanxsoft Hace más de 3 años
Mui bueno compañero te dejo 5 puntines si encuetras otros mas chingones me mandas un MP

[quoteAclaren la duda por MP ]Por cierto kiero saber kien es peluchin por qe es mui famoso???[/quote]
@macoudex0 Hace más de 3 años
Alanxsoft dijo:Mui bueno compañero te dejo 5 puntines si encuetras otros mas chingones me mandas un MP

[quoteAclaren la duda por MP ]Por cierto kiero saber kien es peluchin por qe es mui famoso???
[/quote]

ES UN TARADO, que cuando alguien habla sobre alguien que hackea la red del departamento de defensa de estados unidos, como para darte un ejemplo desopilante, ponen una imagen de este que lo unico que hiso fue tildar taringa un rato y medio.
@xXTheChosenXx Hace más de 3 años
Alanxsoft dijo:Mui bueno compañero te dejo 5 puntines si encuetras otros mas chingones me mandas un MP

[quoteAclaren la duda por MP ]Por cierto kiero saber kien es peluchin por qe es mui famoso???
[/quote]

Peluchin es un Lammer = Un tipo que utiliza herramientas bajadas de internet y se pone a "hackear" o sea un pelotudo que no sabe nada de informatica y se siente hacker porque encontro un programa que le ayuda a "hackear"(con el que puede hacer ping o ver el nombre de la computadora de su madre).
Entonces Peluchin es un tipo al que le hicieron un linchamiento publico (que no ha parado desde entonces ) porque en un post comento que el podia hackear cuentas bancarias y termino con la ilustre frase que lo fulmino "como cambio el avatar?" (refiriendose al avatar del perfil de T!)... luego de eso el resto fue cuestion de tiempo... todos le hicieron un linchamiento publico y le nombraron de todo, lammer, kaker, peluche, peluchin y cuantos sobrenombres existan en la tierra... buuuahahaha!!
En fin desde entonces anda desaparecido... Pero algun dia aparecera y ese sera el dia en que lo linchen nuevamente... buuuahahaha!!!
VIVA PELUCHIN!!

Por cierto. gracias por el post... te dejo +5
@lunaruge Hace más de 1 año
Hola

Yo opino que trabajar por internet, es una de las formas para poder compartir más con nuestra familia, ya que no necesitamos desplazarnos de casa. Hace mucho tiempo me encontré esta página www.albertoabudara.com/TrabajarPorInternet, la cual me pareció muy interesante y en donde encontré una de las maneras confiables de trabajar desde casa. Espero que les sirva.

Besos
@Ubicuidad1989 Hace más de 8 meses
Probablemente necesite encontrar a dos o tres exnovias... parad evolverles la fotos que me dieron...
@BilonaC Hace 17 días
Si poseemos confianza social logramos hacer todo lo que deseamos, el amor propio hace que logremos atraer todo lo que necesitamos, no es mágico pero si trabaja en función de nuestra actitud mejoraremos percepciones, ideas y soluciones, la confianza en uno mismo es un poder, mi hijo sigue practicando con un metodo que le dio buenos resultados, les aconsejo verlo en http://www.universiaglobal.com/habilidades01.htm