sub woofer como hacer cajas... medidas caja....

Bueno paso ah hacer un diagrama de como crear una caja para subwoofer para algun 5.1 7.1 o mas... yo la cree para mi 7.1 sony... y con el mismo parlante recibi un 70% mas de volumen....
La madera q recomiendo yo usar como hijo de un carpintero profecional... es agromerado de 20mm con otrnillos de 6 bien apretados... bueno aca dejo el dibujito del diagrama y comento las medidas van por escala.... osea q por pulgada de mas le agregan a las medidas una pulgada y listo wala queda la caja a la perfeccion...
La tobera va a gusto una ves terminada la caja... lo ponen a sonar a maximo volumen... y la van metiendo hasta llegar al sonido de su gusto.. por experiencia mientras mas adentro mas recorta los hz entonces tenemos un sonido mas grabe yo la tengo de unos 10cm y si la saco retumba todo pero larga tambien algun q otro medio entreberado por lo tanto lo tengo con la de 10 bien apretada aca va espero les guste y sirva de algo.... sub woofer como hacer cajas... medidas caja....

P.D.: el parlantes "siempre" mirando hacia atras... acuerdense q los grabes son movimiento de aire... y un subwoofer larga mas por atras q por adelante...

29 comentarios - sub woofer como hacer cajas... medidas caja....

@Joshue
por casualidad nunca hiciste dibujo tecnico vos q no? jeee! bien x el aporte..
@martin_mdq
P.D.: el parlantes \"siempre\" mirando hacia atras... acuerdense q los grabes son movimiento de aire... y un subwoofer larga mas por atras q por adelante...

los agudos también son movimiento de aire..
es un poco azaroso esto.. hay libros para diseñar cajas de parlantes.. debe ser mas complicado q esto.. digo para q nadie gaste plata al pedo..
@Carli7os
beun aporte, mi pregunta va ahora y el diagrama para elaborar el circuito del subwoofer componentes de cuanto es el parlante vatios? eso es lo principal tengo un amplificador cuatro en 1 pero quiero agregarle el subwofer.
@soju7
amigo muy buen aporte..pero quiciera hacerle una pregunta.
si aun equipo o amplificador..le pongo un subwoofer..si sirvera.
para escuchar los agudos\'?..
@luknick
Muy buena info. Sobretodo lo último,que sale por atras el sonido, acá no me creía un amigo , PD que faltas de ortografía hermano!!! jaaja
@Bondulich
Hola a Todos aca les dejo una Tabla que hice yo hace mucho de como son las medidas de los Subwoofer..

diseño
@andreees27
muy wueno
justo lo que buscaba
buena suerte adios
@Pato_33
una pregunta (perdon por la ignorancia xD) la madera q va en el medio de la caja... osea adonde va atornillado el subwoofer,lleva alguna avertura para q salga el sonido? asi como la q tiene la caja en frente... sacame esa duda
@teoxx
en los manuales delos subwwofer vienen los pies3 cubicos o litros que secesitan para k funcione al 100%el sub eso convertirlo en cm3 y asi obtendran el cajon perfecto pa cada caso especifico
@ponceka
esto no es muy pro eso si no ahy calculos de fc en realidad vale callampa esta guea ni de volumen recomendado ni de VAS ni QTS ECT ECT ahora cualquiera se las de de ingeniero en audio pa hablar ahy que saber a saber ahy que estudiar y ser ingeniero en audio por lo menos
@francisco29_l
te hago unas 2 preguntitas:
1. quizas sea medio obvia pero prefiero aclararla y no gastar al pedo! esto esta diseñado para un parlante de 10" y por cada pulgada que aumenta el parlante, debo aumentar 1" a todas las dimensiones de la caja? (menos el espesor de la madera obviamente) en mi caso que tengo uno de 8" debo restarle 2" a cada dimension? la madera puede ser de 18 mm?
2. el espacio que queda entre la tapa de atras y la madera del medio, donde atornillo el parlante queda totalmente sellada? no produce ningun tipo de resonancia molesta?
desde ya muchas gracias por tu respuesta! y por el aporte tmb! no tengo puntos sino te los daria jeje
@francisco29_l
muchisimas gracias por responder... otras preguntitas... no sabes o tenes idea de las medidas para una caja sellada? tengo entendida que esas son un poco mas chiquitas jeje.... y otra, la madera del medio, donde atornillo el parlante, va en la mitad de la caja? o hay alguna relacion a respetar? muchas gracias de nuevo!
@francisco29_l
okey espectacular! en cuanto tenga tiempito y un poquito de $$$$$$$ la armo!! muchas gracias por tu aporte DJMAGO! un abrazo grande cuando lo tenga les cuento como me salio!! (dentro de un mes minimamente porque estoy rindiendo en la fecu jeje)
@puchu213
Gracias, me la llevo a ver que puedo hacer... ya me hice una pero no me gustó como sonaba tengo un sub de 12" seta platinum de 150W (la caja media 36 x 36 x 47 de altura, a los 23 le ponias la tapa del medio y dos toberas de 10 de diametro x 25 de largo) algo hice mal, que no sé; ahora... me cagaste con la del parlante al revés!!! si tenes algo mejor como para probar con mi sub mandame un mp se agradecerá!!
@CARL548
DJMAGO dijo:
ponceka dijo:esto no es muy pro eso si no ahy calculos de fc en realidad vale callampa esta guea ni de volumen recomendado ni de VAS ni QTS ECT ECT ahora cualquiera se las de de ingeniero en audio pa hablar ahy que saber a saber ahy que estudiar y ser ingeniero en audio por lo menos

y contame vos sabes la teoria de la relatividad????
es como dicen el hombre es el unico que habla sin tener nada que decir...

No creo que sea tanto un tema exclusivo para un Ingeniero de Audio, aunque si es necesario tener algunos conocimientos para anticipar los problemas y sus soluciones.
Si quieren que el subwoofer suene y nada más, hay que armar la caja que se pueda. o con más plata, probar diseñando distintas cajas hasta tener la que guste por el sonido.
pero si quieren calidad de sonido, que no de golpes ante cualquier grave, que no realze frecuencias indeseadas, y que realmente el sub llegue hasta donde debe llegar en vez de anular gran parte de lo que debería sonar; la única manera de lograr controlar esas cosas es midiendo las caracteristicas del parlante y realizando algunos cálculos. esto es estudio aunque sea de unos días y no queda otra si quieren saber lo que hacen y con ello poder repetir cierto trabajo varias veces logrando los mismos resultados, en vez de hacer todo a prueba y error-
@franco_z
hola che una pregunta eso es para un sub woofer de 10" y no imp la potencia?? gracias (yo no entiendo nada de esto jaja )igual t dejo 10
@Cryingwolf
hagas la caja que hagas el sub va a "sonar". ahora si vos queres el 100% de rendimiento, la respuesta en frecuencia que corresponda y un sonido adecuado tenes que calcular el litraje de la caja. no es tan simple, hay muchas formas y diseños de cajas. lo que pasa es que si lo haces a ojo tambien suena... no como deberia pero para el comun de la gente "suena re piola"
@leocastex22
Daaa, no puedo ver la foto :S ¿Es recomendable meterle lana de vidrio adentro de la caja ?
@marcelalb
Escribir un comentario...