2 mejores corredores de la formula 1

Ayrton Senna Da Silva

Ayrton Senna da Silva fue un piloto de Fórmula 1. Nació en São Paulo (Brasil) el 21 de marzo de 1960 y falleció en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.
Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival, el francés Alain Prost.
Es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, opinión que era unánime cuando el asfalto estaba mojado, pues nadie como Ayrton Senna era capaz de conducir casi igual de rápido que en pista seca, como demostró en algunas de sus exhibiciones.

Trayectoria deportiva

A lo largo de su carrera ostentó casi todos los récords que se pueden conseguir en este deporte, incluido el de mayor número de pole positions, que fue superado por el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de San Marino de 2006. Aunque Senna tiene mucho mejor porcentaje poles/carreras.
Empezó a pilotar a los cuatro años cuando su padre Milton Da Silva le regaló un pequeño kart con un motor de un caballo de potencia. Su primera carrera fue en un kart a la edad de ocho años. Diría Senna: "Tenía sólo ocho años y la mayoría de los otros tenía 15, 18 e incluso 20. Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo. Ponían unos papelitos con números dentro de un casco. Por ser recién llegado, fui el primero en coger un papel al azar. Saqué el número 1".
En karting compitió en los campeonatos mundiales de 1978 (sexto), 1979 (subcampeón), 1980 (subcampeón), 1981 (cuarto) y 1982 (14º). "El kart me proporcionó muchos momentos de placer y excelentes recuerdos -contaba Senna-, Nunca el pilotaje fue tan divertido como en kart. Allí aprendí muchas cosas. Mucho de lo que uso en la Fórmula 1 lo aprendí en kart". Se le debe a su afición por el kartismo su inigualable destreza para conducir bajo la lluvia. En cierta ocasión, su hermana comentó que tras perder una carrera de karts debido a la lluvia, Ayrton se pasó varios días intentando conducir en esas condiciones, incluso sin regresar a comer a casa, hasta perfeccionar su técnica.
Desde ese entonces, ya usaba su particular casco amarillo con dos líneas, una verde y una oscura. Es precisamente a bordo de un kart donde Ayrton aprendió esa precisión para pilotar en lluvia, ya que en un principio no era un piloto óptimo en estas condiciones. Posteriormente participó en la Fórmula Ford británica. En la que fue campeón. En esos tiempos ya era observado por Frank Williams, quien sería su último jefe de equipo en la Fórmula 1.
El equipo donde debutó en la Fórmula 1 Ayrton fue Toleman, para después competir desde 1985 hasta 1987 en Lotus, desde 1988 hasta 1993 en McLaren y en 1994 en Williams.
Su primer podio fue en el Gran Premio de Mónaco de 1984, bajo una intensísima lluvia. Ayrton partió desde la decimotercera posición en la parrilla y logró alcanzar la segunda posición detrás de Alain Prost en una carrera atípica que solo duró 31 vueltas. El propio Alain Prost confesó en esa carrera que si hubiese llegado Ayrton a alcanzar su coche, éste le hubiese dejado pasar, ya que Ayrton ese año no tenía opciones de disputar el mundial.
En 1985 partió hacia Lotus donde logró 6 victorias en 3 años, y luchó por el campeonato en 1987 gracias a Satoru Nakajima, que bloqueaba los coches que le querían adelantar, y a veces echaba de pista a los Williams. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo, perdió el campeonato en Jerez. Curiosamente Satoru Nakajima ha sido uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1, se respetaban mucho.
Ganó su primera carrera en 1985 en el Circuito de Estoril, en Portugal, bajo una lluvia torrencial, cuando militaba en el equipo Lotus. Esta victoria dejaría claro que se iba a convertir en el mejor piloto de todos los tiempos sobre superficies deslizantes. Él mismo era capaz de correr en lluvia con neumáticos de seco, como se demostró en el Gran Premio de Bélgica de 1992.
Senna también demostró la falta de piedad en la pista con sus rivales, como ocurrió en el Gran Premio de Japón de 1990 en el cual Ayrton Senna golpeó el coche de Alain Prost, quedándose ambos pilotos fuera de carrera. Un año antes, en este mismo circuito, hubo un incidente similar entre Senna y Prost, Prost cerró el paso de Senna en la curva Casio mientras este último lo adelantaba y los dos monoplazas colisionaron. Prost se retiró de la carrera pero Senna continuó, adelanto a Nanini y se alzo con la victoria para posteriormente ser descalificado por el director de la prueba debido a que después del choque cortó una curva.
A pesar de esto, Ayrton Senna es considerado como uno de los pilotos con más talento, inteligente y carismático de la historia del automovilismo. Pocos pilotos en la Fórmula 1 pudieron establecer una relación tan estrechamente íntima, personal y cercana con sus coches de carreras.
Prueba clara de ello fue el Gran Premio de Europa de 1993 disputado en el circuito de Donington Park en el que Senna partía de la 3ª fila, y en el que adelantó a los cuatro coches que le precedían en la primera vuelta con un coche muy inferior y rebasando a pilotos como Michael Schumacher, Damon Hill o al campeón de aquella temporada, Alain Prost. En aquella carrera bajo otro aguacero Senna dio una exhibición doblando a todos los pilotos excepto a Damon Hill.
1 - Ayrton Senna - [McLaren-Ford Cosworth]__(76 vueltas) [1h 50m 46.570s (165.603 km/h)]
2 - Damon Hill - [Williams-Renault]__(76 vueltas) [1h 52m 09.769s (+1m 23.199s)]
3 - Alain Prost -[Williams-Renault]__(75 vueltas)

Carreras memorables

GP Mónaco 1984: Bajo la lluvia, y a bordo de el modesto Toleman Hart realizo una gran actuación. Supero a pilotos que conducían bólidos muy superiores al suyo. Pudo haber sido su primer logro en F1, pero llegó segundo tras suspenderse la competencia en el momento en que Senna iba por el McLaren de Alain Prost.
GP Portugal 1985: Consigue su primer éxito en F1 bajo la lluvia de Estoril. Ayrton manejaba un Lotus impulsado por un motor turbo de la casa francesa Renault.
GP Japón 1988: Realiza una heroica remontada. Gana la carrera y el título de ese año, a bordo de un McLaren-Honda.
GP Japón 1989: En su lucha por el bicampeonato con Alain Prost, ambos colisionan en la Chicana Casio de Suzuka. Prost abandona y Senna regresa y gana la carrera. Fue descalificado y Prost se llevó el titulo.
GP Japón 1990: Tras el inicio de la competencia Ayrton choco con Prost y su Ferrari en la primer variante. Ambos abandonan y Senna vuelve a quedarse con el titulo.
GP Brasil 1991: Senna ganaba con comodidad, pero su McLaren se ve afectado por un problema en la caja de velocidades. Esto motiva a que Senna realice un enorme esfuerzo físico para meter los cambios. Gano la competencia, pero bajo de su auto exhausto y al borde del desmayo.
GP Mónaco 1992: Corría en la primera posición, perseguido por Nigel Mansell y un Williams-Renault claramente superior a su McLaren. El brasileño soporta todos los ataques del británico por varias vueltas y se lleva la carrera.
GP Europa 1993: Tras largar 4º y sufrir un quedo y una apretada de Michael Schumacher se recupera y en esa misma primer vuelta supera a 5 autos y consigue el primer puesto. Ganó con autoridad con un auto inferior a los Williams en el circuito de Donington Park, gracias a su destreza en el piso mojado y con condiciones climáticas cambiantes, también que en esa temporada estaba permitida las ayudas electronicas tales como el control de tracción y la suspensión activa lo ayudó en poder ganar este Gran Premio.

Accidente mortal

Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló, a más de 300 km/h, mientras una de las ruedas de su monoplaza le golpeaba la cabeza a gran velocidad. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.
Este hecho ocurrió un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación en la curva Gilles Villeneuve. El día mismo de la carrera se vio a Senna muy contrariado y sin ganas de correr por dicho hecho trágico pero, en cumplimiento de su deber, terminó vistiéndose de ídolo de multitudes.
Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte. Recientemente, la investigación llevada a cabo por National Geographic determinó que la causa del accidente fue el efecto suelo en mitad de la curva que hizo que Ayrton perdiera el control de su auto, al contrario de la teoría generalizada que hablaba de la rotura de la dirección. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal, que resistió, sino que con el accidente la rueda fue a impactar contra su cabeza, dañándole de forma irreversible, aunque aguantaría vivo cuatro horas más.
Su ataúd fue llevado por las calles de São Paulo en un coche de bomberos, seguido por más de dos millones de personas. Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el Cementerio de Morumbí, de dicha ciudad brasileña. A su funeral acudieron pilotos de la talla de Jackie Stewart, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, y Ron Dennis.

Curiosidades

Ayrton Senna confesaba que en la curva de Eau Rouge en el Circuito de Spa-Francorchamps hablaba con Dios.
En cada Gran Premio, Senna acostumbraba a dar dos vueltas desde que salía del pit lane, hasta colocarse en la parrilla de salida. En el Gran Premio de San Marino de 1994, minutos antes de su fatal accidente, dio tres vueltas.
Senna era un piloto muy agresivo en las pistas y muy tímido fuera de ellas. Fue muy religioso. Antes de cada gran premio, acostumbraba a leer en el motorhome algún pasaje de la biblia.
Fue superado por Michael Schumacher en todos los rercords (excepto en el de 6 victorias en el Gran Premio de Mónaco de 2004, cinco de ellas consecutivas, y en el de porcentaje de "pole positions" en el que Senna alcanzó un increíble 40,1%, por menos del 28% del alemán), quedando para algunos la duda de que hubiera pasado en caso de no haber muerto. Michael Schumacher sólo consiguió superarlo 12 años después de su muerte.
Se le atribuye un romance con la conocida actriz de películas para Adultos y luego animadora de programas para niños Xuxa. A ésta se la vio muy acongojada en el velorio, a pesar de haber finiquitado la relación hacía tiempo.
Al principio de su carrera se hacia llamar "Ayrton da Silva", con el apellido de su padre. Posteriormente cambió el apellido paterno por el materno haciéndose llamar "Ayrton Senna".
Para sorpresa de muchos. Un día en el que le preguntaron quien era el mejor piloto que ha enfrentado, el respondió: Terry Fullerton. Todos pensaban que contestaría que fue Prost, Mansell o tal vez otro de la Fórmula 1, algunos periodistas ni conocían el hombre que había nombrado. Fullerton era un piloto con el que se enfrentó en sus épocas del karting.
En una entrevista en el semanario italiano Autosprint, Ayrton Senna reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue Johnny Cecotto.
Tras el Gran Premio de Japón de 1993, dio un puñetazo a Eddie Irvine.
Senna en el año 1989 partió en todos los Grandes Premios en la primera fila de la parrilla.
Cuando Tom Pryce murió en el Gran Premio de Sudáfrica de 1977 Senna estuvo contrariado cuando se enteró con dicha noticia.
Senna fue un piloto que le importaba mucho la seguridad de los otros pilotos, paraba su coche a ver que pasaba si algo sucedía.
En 1988 Alain Prost dijo: No puedo con él... se acabó (el campeonato).
Senna fue único piloto que consiguió un podio con la escudería Toleman. Obtuvo un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco de 1984, un hecho notable. (Toleman tendría en 1984 el nivel de Force India en 2008).
En el año de 1994 Senna salió las 3 carreras que disputó en primer lugar.
Ayrton Senna es uno de los muy pocos pilotos (Jim Clark, Juan Manuel Fangio, Nigel Mansell, Damon Hill, Michael Schumacher, Niki Lauda, y Alain Prost) de la Fórmula 1 que tiene un club de fans fuera de su país. Además de su club de fans en Brasil, tiene otros en Francia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón.
La cantante Tina Turner dedicó un tema a Ayrton Senna. Mientras vivía, en 1993, le cantó "You're simply the best".
Satoru Nakajima quedó totalmente conmovido por el accidente fatal de Senna, en su honor, hizo un juego conocido como F-1 Hero 94´s, en el que aparecía Senna como mejor piloto y con 2 tipos de coches, el McLaren y el Williams.
Michael Schumacher es fanático y tiene a Senna como su ídolo y mentor.
En Suzuka de 1989, Senna y Prost se jugaban el mundial, un choque entre ambos al intentar Senna adelantar a Prost en la chicane hizo que ambos salieran de la pista, Senna se fue a box, volvió a la carrera, y ganó finalmente ese Gran Premio. Jean Marie Balestre (presidente de la FIA) y el Juez de Pista determinaron que Senna había hecho algo ilegal y le quitaron la victoria, otorgándosela a Alessandro Nannini, pena que impidió a Senna ganar el mundial de 1989.
De pequeño, el sobrenombre con que le llamaba su familia era "Beco"
The Ramones (grupo de punk-rock de EE. UU.) hiceron un concierto a modo de homenaje a Ayrton Senna en Sao Paulo el 10 de mayo de 1994.

La fundación

En enero de 1994, se creó el personaje de dibujos animados "Senninha", en la ceremonia estuvo presente el propio Ayrton. Después se fundó el Instituto Ayrton Senna, que se encarga de ayudar a niños desfavorecidos en Brasil con proyectos educacionales, deportivos, medioambientales y de salud. La imagen de "Senninha" está en cuadernos escolares, camisetas, juguetes, etc. En la que gran parte de esas ventas van a los proyectos del Instituto. El lema de la fundación es "todos tienen el potencial para ser un vencedor", en clara alusión de darle la posibilidad de desarrollar sus potencialidades a los niños que no poseen medios económicos en su amado Brasil. Todos los años se realiza una maratón en São Paulo en la que se recauda fondos, organizada por la misma fundación que preside su hermana Viviane. La maratón recibe como nombre "Ayrton Senna Racing Day" y es un evento de importancia en Brasil.

Homenajes

Además de las múltiples ceremonias que rememoran a Senna, también se ha hecho una estatua de él en Imola. En el circuito de Interlagos hay una curvas en forma de "S" que recibe el nombre de "S de Senna". Y en Brasil hay una carretera muy importante en San Pablo que tiene su nombre, así como múltiples parques y monumentos con el nombre del tricampeón mundial en todo Brasil. Actualmente en todos los Fórmula 1 que fabrica Williams llevan en el aleron delantero la "S" de Senna bien adelante donde le gustaba estar a Ayrton.
Senna tiene 2 estatuas y 1 estatua de la FIA con su rostro en homenaje.
En la curva Tamburello (donde murió) la parte de atrás del muro tiene banderas, nombres de fanaticos de todas las partes del mundo, y otros recuerdos más, como flores y fotos, todos los años los aficionados van al muro a rendirle homenaje.

2 mejores corredores de la formula 1
pilotos


Joseph Gilles Henri Villeneuve

Joseph Gilles Henri Villeneuve, (Berthierville, Quebec, Canadá, 18 de enero de 1950, - Zolder - Bélgica, 8 de mayo de 1982). Fue un piloto canadiense de Fórmula 1.
Durante finales de los años 70 y principios de los 80. Piloto valiente, que conducía al límite y que no temía a la muerte. Debido a este pilotaje fue testigo de muchos trompos y accidentes. La mayor parte de su carrera la realizó en el conjunto de Maranello, Ferrari, siendo considerado como un héroe por los tiffosi. Hombre de equipo, aceptó sin problemas ser el "escudero" de Jody Scheckter para que este se pudiera llevar el título en 1979. Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación. En un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Cuando los servicios médicos llegaron estaba inconsciente. Fue reanimado en pista y trasladado al hospital local, donde murió en la madrugada del 8 de mayo, debido a las fatales heridas causadas por los impactos. No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1. La increíble lucha que mantuvo con el francés René Arnoux en el circuito de Dijon-Prenois en el Gran Premio de Francia de 1979, rodando emparejados y sacando su monoplaza fuera de la pista si era necesario, es parte ya de la historia de la Fórmula 1.
Su hijo, Jacques Villeneuve, fue piloto de Fórmula 1 hasta la temporada 2006 y se proclamó campeón del mundo en 1997 cuando corría en el equipo Williams-Renault, en su segundo año en la Fórmula 1.
Luego de su muerte, el autódromo actualmente usado para el Gran Premio de Canadá pasó a llevar su nombre: Circuit Gilles Villeneuve.
dos
Grandes

Fuente : http://es.wikipedia.org

bueno eso fue todo el post y este post es para recordarles los grandes pilotos que fueron estodos dos corredores que despues de su muerte u fallecimiento la formula 1 desgraciadamente no volvio a ser la misma gracias y comenten

7 comentarios - 2 mejores corredores de la formula 1

@lordjuancho
Fueron buenos, pero como el chueco fangio ninguno. Manejar los armatostes q habia antes y salir campeon 5 veces. Eso fue grande. Buen post y respeto tu opinion
@samporko
Ayrton era uno de mis favoritoa ,, pero Villeneuve,,,, era un capo pero muy loquito,,, la idea era terminar la carrera.. bueno.. de tosa maneras exelente post....Te invito a darte una vuelta por mi post \"Los mejores pilotos de Formula 1 de Todos los Tiempos, alli confeccione un ranking por medio de estadisticas que he realizado , ademas del modesto crtiterio que tengo acerca de este deporte. Espero qeu te guste y dejes un comentario. ademas podes mostrarme tus pilotos favoritos, aver si estamos de acuerso. saludos
http://www.taringa.net/posts/info/2582938/Los-mejores-pilotos-de-Formula-1-de-todos-los-Tiempos.html
@giovar94
Mi viejo, fue a ver esa carrera en Zolder, Belgica, me dijo que ferrari no quiso correr x la conmocion q causo la muerte d villenueve