-

Hola muchachada taringuera!

He aquí, mi tercer post

Aquí les traigo una breve explicación sobre el encendido y apagado correcto de la PC.



(Fragmento de "Curso Básico de PC", por Cros Ferrandiz y otros)

¿Encender la PC?


1º Paso:
Veamos...
Para poder entender el primer paso, debemos primero saber los nombres de cada parte de una PC estándar:

Apagado y Encendido -correcto/oficial, de tu PC.

Seguramente, al entrar a la habitación donde te encontraste con una computadora, te topaste con una imágen mas o menos así:

pc


2º Paso:
Bien, hasta aquí ya con con los respectivos nombres aprendidos en vuestro cerebro, vamos a sentarnos en una silla/sillón de vuestra comodidad, o en su defecto, buscar algo donde poder sentirse comodo y empezar a disfrutar de todo el proceso de sentimientos que generalmente uno percibe, cuando usa la PC.

software

Nos sentaremos en la silla, si es posible, como muestra la foto en el ejemplo (silla con ruedas, para una mejor comodidad y movimiento dependiendo del lugar y objetos de utilidad que haya alrededor de la PC


3º Paso:
Bien, este es el momento de ponernos comodos en vuestra silla, relajarse y estar preparado para empezar.
Ahora encenderemos el CPU:

informatica

Generalmente, los CPU's traen un boton de encendido (mas grande) y uno de reinicio (mas chico). En este caso presionaremos el boton de encendido.

Aquí, la computadora se enciende y del CPU seguramente titilaran algunas pequeñas luces. (Roja: PC trabajando - Verde: PC encendida)

Al escuchar un primer pitído saliente del CPU, ya es hora de
Encender el Monitor:

info

En general, los monitores solo traen un solo boton de encendido, y todos los demás que pueda haber, son solo para una futura configuración de la imagen que quiera obtendrá ante sus ojos.

- Perfecto!, si ya has esperado el tiempo de carga hasta la correcta iniciación de Windows/Linux/etc, y ya puedes ver el llamado Escritorio en tu PC, significa que has encendido correctamente tu PC.
Es recomendable esperar 1min.aprox, mientras esperamos que la PC pueda cargar todos sus programas y configuraciónes para su correcto funcionamiento. -


¿Apagar la PC?

Bien!, ya has disfrutado de tu PC?, luego de muchas horas de trabajo o lo que hayas hecho, es recomendable apagar nuestra PC aunque sea mientras tu duermes de noche. Si no muy posible que luego tengas muchos problemas de recalentamiento del CPU, y hasta es posible que la Fuente interna que mantiene activa a la PC, se queme!.
Pero en fin, veamos como haras para apagar tu máquina.

Hardware

Perfecto!, tu Monitor seguramente se ha puesto en color negro, tu CPU dejo de hacer ruido, dejo de tener luces, etc... Solo te ha quedado en Monitor con luz.
Ahora que hacemos?, el Monitor es la parte mas fácil de todo este proceso. Así como se enciende, se apaga simplemente de dicho botón de encendido.



-


Bueno gente, espero que les haya servido de utilidad
Sinceramente cuando encontre este libro en mi biblioteca lo empeze a hojear y encontre cosas copadas, solo esto que la verdad me dio medio tonto, pero es un libro bastante completo para los novatos que quizas, como cualquier principiante, no sabran como encender ni apagar una PC.
Tarde un rato en transcribirlo del libro, fui corrigiendo y creo no haberme salteado nada... Al igual que uno de mis post anteriores, los he sacado de mi biblioteca.
Soy novato y veo que en Taringa!, hay muchisimas cosas ya, y creo que me parece bueno tomarme este trabajo de sacar info de libros físicos.


Un saludo muchachada feroz
Comenten

-

Fuente:
"Curso Básico del PC" Croz Ferrandiz, (España)