Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno este comentario lo vengo escuchando ya hace un par de años y los mismos services lo padecen tambien, pero hay gente la cual le preocupa mucho el tema y ha hecho una investigacion muy profunda de este tema que abarca el nivel mundial




Atencion!!!! si sos service de equipos electronicos este post puede cambiar tu vida, esto solo es una introduccion meramente informativa con los datos mas relevantes, para profundisar visita la pagina del ingeniero Remberto Gómez Meda, citada en la fuente (trata de tener bastante tiempo porque no hay articulo sin desperdicio)




Asi comienza la historia




De repente los equipos recién reparados empezaron a fallar. Llegaban uno, dos, tres diarios a servicio de garantía. Revisiones exhaustivas no podían determinar errores cometidos durante la reparación, y los clientes aseguraban que su equipo habia sido usado correctamente, es más: que había estado funcionando como si nada hasta el momento de fallar.

La idea de que los transistores utilizados para la reparación fueran falsificados ni siquiera pasó por mi mente: me los había surtido un proveedor de mi entera confianza.

Al final, agotando todas las demás posibilidades, se me ocurrió abrir uno de los transistores quemados... No podía creerlo: mi proveedor me había estado enviando transistores falsificados.

Preparé una página de Internet con fotos de los transistores, y les envié el siguiente mensaje el 6 de octubre del 2003:





"Por medio del presente mensaje solicito me reembolsen la cantidad de $696.20 correspondiente al total pagado por los transistores 2SA1943, 2SC5200, 2SB1647 y 2SD2560 que me han enviado en mis tres ultimos pedidos, debido a que han resultado ser copias falsificadas de rendimiento mucho menor al de los transistores originales.

Favor de revisar los detalles, imágenes de los transistores y desglose del reembolso solicitado, en mi página de Internet:

http://transfal.tripod.com/proov.html

Espero su pronta respuesta.

---

Ing. Remberto Gómez Meda"







Transcribo aquí el mensaje que les envié el 10 de septiembre de 2003:

"Les escribo para notificarles que en el pedido 6584 que recibí el viernes 5 de septiembre, el transistor 2SB1429 que me enviaron resultó ser una falsificación con características inferiores al original. Para más detalles, e imágenes del transistor, por favor consulten mi página de Internet:

http://transfal.tripod.com/#b1429

"XX" Electrónica ha sido desde hace tiempo uno de mis proveedores más confiables de semiconductores originales. Me gustaría saber si van a continuar siéndolo."


Así como su respuesta del 11 de septiembre de 2003:

"Saludos Ing. Remberto Gómez Meda. En esté momento estamos verificando la procedencia de esté transistor para verificar la originalidad de esté con el prooverdor de nosotros, gracias por sus comentarios y trataremos de que esto no ocurra de nueva cuenta. Atte: José "Xxxx" Ventas Internet."

Ahí quedó la cosa. Creanme que me decepcionó un poco el notar que el transistor en cuestión no fue retirado de su inventario, según su página de Internet. En fin.





En mis dos ultimos pedidos, amparados por las facturas 5741 del 1 de septiembre de 2003, y la 58947, del 29 de septiembre de 2003, recibí 10 transistores 2SC5200 -7 en el primer pedido, 3 en el segundo- y 6 transistores 2SA1943 -todos en el segundo pedido-. Todos ellos son falsificaciones, como lo muestra la imagen siguiente:





Estos tres transistores 2SA1942 y este transistor 2SC5200 fueron montados en dos distintos equipos, los cuales fallaron al poco tiempo de uso normal. Cuando estos equipos regresaron a servicio de garantía, abrí los transistores y me encontré con que ni la manufactura ni el tamaño de las pastillas de silicón corresponde a los de los transistores originales Toshiba, cuya imagen incluyo para comparación:








Estos dos transistores, curiosamente, me fueron vendidos por ustedes hace algún tiempo, lo que me hace pensar que los transistores 2SA1943 y 2SC5200 falsificados los recibieron ustedes en un embarque reciente.




Y... la historia continua




Me escribe Ruben Manfredi ([email protected])

"Saludos Colegas.

Quiero contribuir con las siguientes imágenes comparando en este caso el STK412-170 Original con el Falsificado.

Saludos Cordiales.

Rubén Manfredi"·












"Hola que tal...

Soy Pablo de Entre Rios, Argentina, y tengo unas fotos de unos mosfet (IRFZ44N) que queria compartir con ustedes, porque la verdad no se si son falsificados o no, si me podrian decir seria de mucha ayuda."





Si lo son....


"Y también mando unas fotos de unos STK que si estoy seguro son Falsificados.

Muchas Gracias."









El Ing. Salvador Martínez Pérez me envía estas imágenes de un integrado ¡Sin chip interno! (Ver reclamación a su proveedor)

El integrado LC864616A de arriba es el original, el de abajo es el falsificado.






Éste es el original por dentro:






Y éste el falsificado, completamente vacío.










Alguno comentarion de visitantes


"Realmente no me sorprende, lo sabía, lo reclame muchas veces en diferentes proveedores y me hacían historias de que el primero que había comprado era de menor calidad pero que ahora ellos tenían el original recién salido del horno o bajado del barco todavía con olor a pescado, lo peor es explicarle a los clientes, generalmente las fallas son mas comunes en TV grandes (conmutadores con mayores exigencia en fuentes de alimentación), que el problema era debido a que?, y volver a cambiarlos por otros "originales igual que los anteriores pero de mejor calidad dentro de la misma marca" (si los fabricantes escucharan los versos, bah, los poemas que hacen algunos vendedores de BsAs se darían cuenta que estan desperdiciando dinero en agencias publicitarias, lástima que no acompañan todo esto con la venta del producto original).

Tuve que subir dos pisos cuatro veces con el mismo 29" gracias a los amigos que me aseguraban que este seguro iba a andar (hablando de uno de los muchos casos), perdiendo muchísimo tiempo y dinero, porque la garantía de mi trabajo la doy yo, el proveedor se lava las manos después de contar el dinero sucio que manchó el prestigio de muchos de nosotros.

No tuve la pericia que Uds. por suerte usaron para desenmascarar esta terrible estafa que sufrimos muchísimos técnicos. El dinero que perdió cada uno hay que multiplicarlo por la cantidad de casos ocurridos que seguramente debe ser cuantioso.

Ahora la pregunta del millón, Quién fue/o fueron los desgraciados responsables de todo esto?, la mercadería podrida sigue en las góndolas y nadie hace nada para solucionarlo, es tan importante un proveedor que se le puede permitir estafar impunemente?, si se lo puso en conocimiento del problema y persiste en su negocio no es el un estafador de la misma calaña que quien lo provee?.

Realmente, luego de ver esto, estoy en una situación de desconfianza general respecto a los componentes a colocar en futuras reparaciones. Tengo la idea de comprar vía Internet directamente a fabricantes aunque se encarezca por el envío, pero por algo técnicos con mucha más jerarquía y volumen de trabajo que yo no mencionan esto como solución, pregunto, se puede hacer?.

El mercado local, hasta donde procuré, no brinda soluciones. Nunca se me dió por saber como se maneja eso de los bolseros que proveen a los locales de venta de Boulogne Sur Mer (hablo de BsAs), pero se que esto comenzó cuando la crisis de fines del 2001 y ahora, aunque la cosa se acomodó, sigue la joda.

Disculpen mi expresión si es un poco iracunda pero la realidad no amerita menos, es seguro que cuando alguien sale perjudicado de una estafa otro se beneficia. Los impuestos carísimos que pago para vivir en este pais deberían servir para brindarme, al menos, justicia.

Saludos y gracias por desenmascarar toda esta basofia, estoy a su disposición.

Atentamente

Fabricio A. Martinelli







He leido los comentarios a su página, y, no solo me sentido identificado con los problemas que se mencionan, sino que he encontrado comentarios de colegas reconocidos de mi país, Argentina, como el Sr. José Hillar.

Me he decidido sumarme a la campaña de presión ante los proveedores, con el fin de que se preocupen, a su vez, de presionar a los importadores. Cuando vean disminuidas o perjudicadas sus ventas, creo que van a a empezar a aparecer los componentes originales.

Pero la principal intención que me movió a escribirle, es para preguntarle de que manera, o con que elementos puedo cortar los transistores de potencia falsos sin destruirlos mucho, como para mostrarlos por dentro a mi proveedor. Creo que ya al mostrarle esta página se sintieron en descubierto. Porque si bien siempre me responden: "...que raro, nadie se había quejado antes", al ver tantos argumentos ya están dudando que el engaño se pueda prolongar mucho en el tiempo.

Es bueno que nos unamos para combatir este flagelo que nos exterminará a todos.

Agradezco desde ya su colaboración y quedo a la espera de su respuesta.

Le saluda atentamente

Pablo Gru





"Nooooooooo..................!!!!!

Como la expresion............no lo puedo creeeer

He sabido desde siempre que se falsifica transistores y circuitos, es mas los he visto y me lo han vendido

Yo complice los he aceptado o por comodo o por precio, pero sabiendo que el que compraba pasaria la exigencia que le iba a dar.

Peeeero por eso de las cosas y navegando me tope con esta pagina o articulo y lo leí (transistores truchos).

Las primeras exposiciones dije aaaaaahh ya lo se........... Segui , y segui.......y segui............... Al terminar el articulo paso mas o menos 40 minutos, quede atonito.......se me movio toda la estanteria (si a alguno le paso sabra que es), pase 40 minutos concentrado viendo detalles para poder identificar falsos , me levante abri la heladera me tome un vaso de jugo y estaba en otro planeta todavia. Soy ing. diseñador y no se por donde agarrar........aunque conozca la problemática me agarro un panic atac de tantos componentes..................seguro hare una larga refleccion ...........alomejor me ponga una fruteria, no se, estoy aterrado del exeso pero del verbo exeso(todas las conjugaciones de exeso) de fasificaciones que hay y de las que no estan detectada.

GRACIAS por dar la cachetada a los que algunos sabemos y por complice seguimos en la bola de nieve".



.....





"Estimado colega, lo felicito por su estudio de los transistores falsos, le cuento que fabrico pequeñas series de amplificadores de potencia usando los celebres trans Toshiba 2SA1302 y 2SC3281, los cuales use por años sin problemas, hasta que un dia comenzaron a caer los reclamos de los clientes, los equipos se quemaban sin causa aparente, luego de muchos estudios y quejas de los clientes, ( perdí al mejor de ellos por esta causa), pensé en los transistores de potencia, por lo que realice un trabajo parecido al suyo: con una morza rompi las capsulas : y HO !! sorpresa encontre ese pegamento blanco que se ve en sus fotos y el tamaño del chip mucho menor al original, reclame a mi proveedor pero no me creyeron, así que comence a enviar notas a los fabricantes y toshiba of america me informo que las falsificaciones provenian de la India y que poco podian hacer al respecto, luego de cambiar circuitos y adaptarlos a otras marcas me paso lo mismo con Motorola, , por lo tanto pido los tarsisitores a proveedores americanos y europeos de confiaza pagando un precio mucho mayor pero sin riezgos(por ahora), le agradezco mucho su estudio, por que realmente me sintí un tonto, creyendo ser el unico al que le habia pasado esto, desde ya muchas gracias por su atencion,

Cordialmente y a su disposicion:

Ing. José Conci,

Córdoba- Argentina".









"Sr. Ing. Remberto Goméz Meda.

En el dia de hoy he leido en un articulo, de una pagina de internet, un comentario de su autoria sobre semiconductores falsificados y que Ud. tuvo que padecer.El motivo de este e-mail, es para comentarle que aqui tambien estamos sufriendo una invasion de semiconductores no originales, del tipo de transistores BU508 AF--Bu508 DF--circuitos integrados STR50103, TDA4601..etc....Lamentablemente sin poder determinar muy bien cuales son los buenos y cuales los malos o no originales. Me llamo la atencion su investigacion, para poder determinar e identificarlos.

Aqui a decir verdad, quizas por la falta de tiempo o no saber como encarar una investigacion al respecto, solo optamos por no comprar mas a ese proveedor. Solucionando en parte el problema.

Seria muy importante poder determinar de donde provienen estos semiconductores, para poder denuciar en forma legal .Para que de esta forma no nos desprestigiemos ante nuestros clientes,no nos estafen economicamente, y no perdamos tiempo en todo esto. Todo esto no es fácil, pero algo debemos hacer, por lo pronto yo ya he informado a varios colegas que lean su articulo del tema, para que todos se vayan informando y asi buscar una manera de desenmascarar a estos delincuentes. ya que muchos seguramente estan perjudicados con este problema, que tal vez por no saber como actuar en estos casos no hagan ni digan nada al respecto.

En mi parecer, con el correr del tiempo nuestros proveedores saben que estan vendiendo productos de mala calidad,(por la informacion de sus propios clientes).... pero creo que por salvar sus bolsillos, nos siguen vendiendo hasta agotar sus partidas de stock de semiconductores falsificados. Tal vez con el tiempo ellos mismos no compren mas este tipo de semiconductores, tentados por los precios mas economicos de los mismos. Y asi no tener mas problemas.

Estimado Ing. el envio de este e-mail , es para hacerle saber que estamos solidarizados con sus reclamos, y tal vez sirva para alentarlo en su investigacion y se pueda encontrar una solución a este problema.

Aprovecho esta oportunidad, para saludarlo muy atentamente.

Walter Ignacio Acuña.

Servicio Autorizado de Philips/Philco/Samsung.

San Francisco. Estado de Cordoba.

Republica Argentina".






Para mas info visita la fuente

http://transfal.tripod.com/