homenaje a Goku

SOBRE SU NOMBRE


PRONUNCIACIÓN son gokú
ESCRITURA KANJI Son Go-Kuu
SIGNIFICADO (CHINA) REY MONO
SIGNIFICADO (JAPON) NIETO INGENUO
OTRAS FORMAS GOKU, GOKOU, GOKUU



FAMILIARES


ABUELO ADOPTIVO SON GOHAN OJICHAN
PADRE BARDOCK
HERMANO RADITZ
MUJER CHICHI
HIJO MAYOR SON GOHAN
HIJO MENOR SON GOTEN
NIETA PAN
TATARANIETO GOKUH JR.



MAESTROS


SON GOHAN OJICHAN:
Le enseña las bases de las artes marciales.
KAME SENNIN:
Además del Kame-Hame-Ha le enseña a fortalecer el cuerpo y ganar agilidad.
KAMI SAMA Y MR. POPO:
Le enseñan a dominar la mente y el cuerpo.
KAIOH SAMA:
Le enseña las técnicas del Kaioh Ken y el Genkidama.
HABITANTES DE YADRATH:
Le enseñan la técnica del Shunkanido.
METAMORUS:
Le enseñan en el otro mundo la técnica de la fusión.



ENEMIGOS


PILAF:
Por más veces que le vence no deja de lado su intención de ser el amo del mundo.
RED RIBBON:
Más que peligrosos fueron molestos.
PICCOLO DAMAIOH:
El primer enemigo que causa bajas capitales entre sus amigos.
PICCOLO:
Pasa de ser su peor enemigo a su mejor amigo. Esto no impidió que le matara con la intención de llevarse consigo a Raditz.
VEGETA:
Otro que odiaba a muerte a Gokuh pero que al final llegó a ser unos de sus aliados más poderosos.
FREEZER:
El enemigo por antonomasia. Aunque se las hizo pasar mal, pudo vencerle gracias a que se transformó en Super Saiyajin.
PERFECT CELL:
Ante él usó su mejor baza: Son Gohan, pero le costó la muerte cuando trataba de impedir que destuyera la Tierra..
MAJIN BOO:
Si no llega a ser por los seres humanos, Gokuh no hubiera podido lanzarle el Genkidama que terminó con él.
VEGETA-BABY:
Una vez tranformado en Super Saiyajin 4 y, gracias a sus amigos, todo fue coser y cantar.
SUPER A-17:
Lo cierto es que este androide no le ocasionó demasiados problemas y pronto encontró su punto débil.
LI-SHINRON:
De nuevo tuvo que necesitar la ayuda del resto para formar el Genkidama y acabar con este enemigo de una vez por todas.



LUGARES DE INTERES


PLANETA VEGETA:
Lugar de Nacimiento que es destruido por la Death Ball de Freezer justo en el momento en que lo mandan a la Tierra.
PAOZU YAMA
Lugar donde vivió primero con su abuelo y luego con su familia.
ISLA PAPAYA
Donde asistía para combatir en el Tenkaichi Budokai.
TORRE DE KARIN
Después de subir una torre de muchos kilometros de longitud, allí se encontró con Karin Sama, el cual llegó a triplicar su fuerza.
PALACIO DE DIOS
Tras colocar su bastón en la torre de Karin llegó a la residencia del Dios de la Tierra, donde se encontraban Kami Sama y Popo.
PLANETA NAMEK
Lugar donde se enfrenta a Freezer y descubre por primera vez como transformarse en Super Saiyajin.
MAS ALLA
Tras la muerte contra Cell le conceden un trato especial allí. Visita tanto el cielo como el infierno.
PLANETA DE KAIOH SAMA
Situado en el más allá (entre el cielo y el infierno) es donde acude la primera vez que muere para entrenarse. Lo destruye al llevar a Cell antes de que explote.
PLANETA DE LOS KAIOHS
Situado sobre el más alla, en este lugar consigue acabar con Majin Boo cuando la Tierra es destruida.
PLANETA PLANT
La resurrección del planeta Vegeta, pero ahora lugar del combate contra Vegeta-Baby.

HISTORIA





1.- El origen y el terrible destino.

Procedente del planeta Vegeta, Kakarotto es considerado al nacer como un guerrero de bajo nivel y se le envía a la Tierra, planeta no peligroso, para exterminar a todos sus habitantes y poder venderlo al mejor postor. Al llegar, afortunadamente recibe un golpe en la cabeza y olvida su misión. Es entonces cuando lo encuentra Son Gohan Ojichan, que lo adopta poniéndole el nombre de Son Gokuh. Sin embargo Gokuh escondería un terrible secreto herencia de su pueblo de origen. En las noches de luna llena se convierte en un mono gigante (Ohzaru) capaz de arrasar inconscientemente lo que se le venga por delante. Esto causa la muerte de Son Gohan y le deja solo sin saber que todo ha sido culpa suya y creyendo que el espíritu de su abuelo reside en una pequeña bola naranja con cuatro estrellas impresas...


2.- La busqueda de las Dragon Balls.

Su enorme fuerza unida a los conocimientos de artes marciales impartidos por su abuelo adoptivo y a un bastón mágico (Nyoibo) capaz de alargarse a voluntad del que lo empuña, le ayudan a mantenerse día a ida. Es entonces cuando se encuentra con Bulma, que le cuenta que esa bola es una de las siete Dragon Balls y le convence para que le acompañe en su búsqueda. Esta búsqueda marcaría indiscutiblemente la vida de Gokuh ya que, entre otros conocería a buenos amigos como Yamcha, Pooal, Woolong, Chichi y Kame Sennin. Este último, maestro de artes marciales que domina la crucial técnica del Kame Hame Ha, le regala una nube voladora llamada Kinton. Además se enfrentará a su primer gran enemigo, Pilaf, que con el afán de reunir las bolas para dominar el mundo, captura a Gokuh y compañía. Paradójicamente una nueva aparición de Ohzaru les salva la vida y a la vez sirve para encontrar un remedio contra esta transformación: cortarle la cola.


3.- El 21 Torneo de las Artes Marciales.

Tras esta aventura Gokuh decide ir a entrenar con Kame Sennin y se encuentra con Kulilin, otro niño que también quiere recibir enseñanzas del gran maestro. Este accede a cambio de que le busquen a una chica. Un fortuito encuentro con Lunch les abrirá las puertas a un duro entrenamiento, que se verá recompensado con la participación en el 21 Torneo de las Artes Marciales (Tenkaichi Budokai). Tras asombrar al público con su gran destreza queda finalista contra Jackie Chun (Kame Sennin disfrazado) en un apoteósico combate. Desafortunadamente termina con la transformación de Gokuh de nuevo en Ohzaru (pues le había crecido la cola). Sin embargo esto lo arregla fácilmente Jackie Chun destruyendo la luna con un potentísimo Kame Hame Ha. Al final Gokuh pierde y decide ir en busca de la cuarta Dragon Ball, recuerdo de su abuelo fallecido.


4.- La Red Ribbon

Lo malo es que Gokuh no es el único que busca las bolas. En su camino se encontrará con el Ejército de la Cinta Roja (Red Ribbon), que también están interesados en las siete esferas. Esto provocar la aparición de una gran variedad de enemigos, entre los que destacan Silver Taisa, Yellow Taisa, Violet Taisa, Metallic Gunzó, Buyon, Murasaki y Blue Shogun. Sin embargo ninguno de ellos puede con Gokuh y este logra conseguir casi todas las bolas. Ante esto, el líder de Red Ribbon contrata a Tao Pai Pai, un asesino a sueldo que tras darle una paliza le roba todas las bolas, menos la cuarta, y mata a Bora, un indio que, junto a su hijo Upah custodia la Torre Sagrada de Karinto. Afortunadamente Gokuh no resulta muerto y, para poder vengarse sube hasta la alto de la Torre y se encuentra con Karin Sama, un semidiós de aspecto felino que le provoca un repentino entrenamiento con el cual vence a Tao Pai Pai. Ante la desolación de Upah, Gokuh le promete resucitar a su padre con el Dragon Sagrado, pero aun le faltan dos bolas. Una la consigue en el cuartel general de la Red Ribbon, el cual arrasa sin dificultad, pero la segunda ni siquiera aparece en el radar del Dragon. Kame Sennin le aconseja ir a ver a Uranai Baba, una adivina hermana suya, pero el precio que ella pide por sus servicios es muy alto y la única alternativa es vencer a un grupo de monstruos y fantasmas en un mini torneo. Casi sin problemas vencen a Dracula Man, Tomei Ningen, Miira y Ackman, enfrentándose finalmente a un fantasma enmascarado que acaba siendo Son Gohan Ojichan ante la sorpresa de un emocionado Gokuh (es quizás la única vez que se le ha visto llorar). Con todo esto descubre que la bola está en posesión de Pilaf (otra vez) y se la quita, haciendo resucitar a Bora. Al final, siguiendo los consejos de su maestro se marcha a ver mundo y prepararse para el siguiente Torneo.


5.- El 22 Torneo de las Artes Marciales.

En el 22 Torneo de Artes Marciales le toca pelear en la semifinal con Kulilin, venciéndole y acaba luchando con Ten Shin Han, alumno, junto a Chaoz, de Tsuru Sennin. El combate termina con la desintegración del Tatami y la victoria para el que antes toque suelo en una caída libre de la cual sale mal parado. De nuevo pierde, aunque le da lo mismo, pues tiene dos nuevos amigos.


6.- Aparece Piccolo Damaioh.

Sin embargo la felicidad no duraría mucho pues justo tras abandonar el lugar de los enfrentamientos, Kulilin es asesinado por un demonio llamada Tambourine que actúa bajo las ordenes de Piccolo Damaioh. Gokuh sale en su búsqueda pero es eliminado con suma facilidad. Es entonces cuando se encuentra con Yajirobee, un hombre del bosque que le ayuda a vencer a Tambourine y a otro sicario de Piccolo llamado Timba. Aun así, Piccolo demuestra en persona que no le llega ni a la punta de los talones y le deja casi muerto. Gracias a Yajirobee consigue subir otra vez a la torre de Karinto y beber de un agua sagrada que le multiplica las fuerzas. Vuelve a tierra y salva a Ten Shin Han de Drum, otro sicario de Piccolo, ahora rejuvenecido gracias a las Dragon Balls. Tras esto se enfrenta de nuevo con el demonio y tras sufrir lo suyo logra vencerle con un apoteósico golpe final.


7.- Entrenando con Dios.

Con el afán de resucitar a su amigo Kulilin, a Kame Sennin y a Chaoz, y ya que el Dragon había sido destruido por Piccolo, consigue subir usando Nyoibo al palacio de Dios. Allí se encuentra con Mr. Popo, mayordomo de Dios, y descubre que Dios (Kami Sama) es, nada más ni menos, que la parte positiva de un ser que originariamente había estado formado por Piccolo Daimaoh y él. Éste acepta resucitar al Dragon si Gokuh se queda a entrenar en el Palacio para combatir en el próximo Torneo contra un descendiente de Piccolo, que nació justamente cuando el otro murió.


8.- El 23 Torneo de las Artes Marciales.

En el 23 Torneo de las Artes Marciales vuelve un poco más crecido y con una misión más allá de toda diversión. En cuartos de final se enfrenta con una joven chica que acaba siendo Chichi y que le recuerda que de pequeño prometió casarse con ella. Gokuh acepta y la cosa acaba en boda. En Semifinales se enfrenta con Ten Shin Han, pero esta vez hay mucha diferencia y, a pesar de las nuevas técnicas de su adversario, vence sin dificultad. Por fin llega a la final, que disputa contra Piccolo Daimaoh Jr. En este gran enfrentamiento, donde se hace alarde de todo tipo de técnicas y habilidades por parte de cada uno, se llega a destruir básicamente todo el estadio y al final, casi costándole la vida, vence Gokuh. Sin embargo ante el asombro de todos le perdona la vida y le deja marchar.


9.- El ataque de los Saiyajins.

Cinco años después Gokuh ha tenido un hijo, al que ha puesto el nombre de Son Gohan, en honor a su abuelo. Sin embargo su felicidad se verá empañada por la aparición de Raditz, habitante de Vegeta y hermano suyo, que llega para comprobar si ha cumplido su misión y llevárselo. Es entonces cuando Gokuh descubre sus orígenes, negándose rotundamente a las proposiciones de Raditz. Este le demuestra la diferencia de fuerza que hay entre ambos y secuestra a su hijo con el propósito de que cambie de idea. Al final, uniéndose a Piccolo consigue vencerlo, pero le cuesta la vida. Lo malo es que Raditz, en el lecho de muerte, confiesa que aun quedan dos habitantes de Vegeta (dos Saiyajins), que son más poderosos que él y que llegarán a la Tierra en un año. Ante esto Gokuh, en el otro mundo, es conducido hasta Kaioh Sama, un Dios que le entrena para el futuro combate. Allí, además e incrementar exageradamente su nivel de combate, aprende dos nuevas écnicas: Kaioh Ken y Genkidama. Transcurrido un año resucita con las Dragon Balls, pero debido a un fallo de Kaioh Sama tarda un poco en llegar a la Tierra y se encuentra con que Piccolo, Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han han sido eliminados por Nappa, uno de los Saiyajins. Solo quedan con vida Kulilin y Son Gohan, este último entrenado por Piccolo. Gokuh vence con suma facilidad a Nappa y se prepara para enfrentarse a Vegeta, el otro Saiyajin. En el combate ambos contendientes echan todo lo que tienen pero cuando uno da un paso el otro le adelanta y así agotan todas sus técnicas. Además, Gokuh descubre la realidad de Ohzaru por parte de Vegeta y su hijo. Al final, tras lanzar el Genkidama ambos quedan destrozados, pero impide a Kulilin que le de el toque de gracia y lo deja marchar otra vez dejando asombrados al personal.


10.- Combate en Namek.

Al no quedar alubias mágicas (Senzu), ingresa en un hospital para curar sus heridas, mientras los otros descubren que Piccolo es originario de el planeta Namek, donde creen que posiblemente se encuentrentren otras bolas mágicas (pues al morir Piccolo también murió Kami Sama y desaparecieron las Dragon Balls terrestres). Bulma, Kulilin y Son Gohan parten hacia allí. Al poco tiempo Gokuh recibe noticias de que también Vegeta ha llegado a Namek y que no está solo, por lo que tras recibir las alubias mágicas parte en un prototipo mejorado de la nave en la que el vino de pequeño. Además, la nave ha sido remodelada para que pueda entrenarse a fondo. Cuando llega descubre que Vegeta se ha unido a Kulilin y Son Gohan contra las fuerzas especiales de Freezer, un tirano que pretende dominar el universo. En un momento se deshace de todos, pero resulta atacado por una técnica de Ginew, líder de las Fuerzas Especiales, que le intercambia el cuerpo. Al final consigue recuperarlo, pero destrozado. Vegeta le agencia una máquina que cura las heridas. Esto lleva demasiado tiempo y son atacados por Freezer, el cual se transforma hasta tres veces derrotando a Vegeta y a Piccolo, que había sido resucitado por Polunga, el Dragon de Namek. El combate entre Gokuh y Freezer resulta desesperante lloviendo técnicas de ataque a diestro y siniestro. Al final cree haberlo vencido con un Genkidama, pero reaparece hiriendo de muerte a Piccolo y destrozando a Kulilin, lo cual despierta al Super Saiyajin que tenía dentro. Esta transformación es bastante superior a Freezer, el cual en un agónico intento de vencer daña de muerte al Planeta. Quedan menos de cinco minutos para que todo estalle, todos los habitantes de Namek han sido trasladados a la Tierra con otro deseo del Dragon y solo quedan Gokuh y Freezer. Este le intenta dar una oportunidad al tirano, pero lo rechaza y acaba perdiendo. Gokuh desesperado encuentra una cápsula de salvamiento y es propulsado en el último instante.


11.- Trunks y los androides del futuro.

Todos lo dan por muerto, pero ha conseguido salvarse y se encuentra en el planeta Yadrath, donde aprende la técnica del Shunkanido, que le permite desplazarse instantáneamente de un lugar a otro. Un año después, de vuelta a la Tierra descubre que Freezer aun vive y también se dirige hacia el planeta. Cree que no podrá llegar a tiempo, pero cuando va a usar la técnica del Shunkanido se da cuenta que su energía ha desaparecido. Al llegar descubre que lo ha derrotado un chico llegado del futuro llamado Trunks y que es hijo de Vegeta y Bulma. Le cuenta en privado que dentro de tres años aparecerán dos androides del ya desaparecido Ejército de la Cinta Roja y eliminarán a la mayoría de los habitantes del planeta. También le informa que Gokuh morirá de una enfermedad desconocida. Por fortuna en el futuro ya hay remedio y se lo da. Ante esto todos se marchan a entrenar. Él lo hace con Piccolo y Gohan. Tres años después en efecto aparecen dos androides, pero no son los que había dicho el chico, aunque no lo puede comprobar, pues de pronto se ve atacado por la enfermedad anunciada. Cuando se recupera han pasado muchas cosas. Han surgido tres androides nuevos A-16, A-17 y A-18, y otro denominado Cell, que necesita de los dos últimos para alcanzar su estado de perfección. Viendo que no tiene nada que hacer contra ellos decide irse a entrenar a la Sala del Tiempo y el Espacio en el palacio de Kami Sama, donde en un día pasa un año. Antes deja entrar a Vegeta y a Trunks y después entran él y Gohan. Al salir descubren que han vuelto a suceder varias cosas. En principio Vegeta, Trunks y A-16 han sido vencidos, Cell ha absorbido a A-17 y A-18, alcanzando la perfección y en un alarde de soberbia ha convocado un torneo denominado Cell Game dentro de diez días para decidir el destino del mundo. En ese tiempo Gokuh, confiando en un presentimiento decide no entrenar y pasarlo bien con su familia, además de ir a Nuevo Namek para conseguir un nuevo dios para la Tierra (Kami Sama y Piccolo se habían vuelto a fusionar).


12.- El Cell Game.

Cuando llega la hora del combate es él el primero que sale a luchar dando lo máximo de si mismo. Sin embargo no puede con Cell y abandona ante el asombro del personal, dándole la alternativa a Gohan. Tal y como Gokuh sospechaba, Gohan tiene un poder oculto y saca a relucir en un ataque de ira el segundo nivel de Super Saiyajin, venciendo rápidamente a Cell. Pero este no se da por vencido y, tras escupir a A-18 se hincha y amenaza con explotar llevándose con él todo el planeta. Viendo lo que sucede a Gokuh no se le ocurre otra idea que teletransportarlo al otro mundo donde estalla llevándose por medio a él junto a Kaih Sama. Pero aun así no consigue detenerlo. Cell resucita más poderoso que antes y ataca a los de la tierra. Al final todo acaba con un Kame Hame Ha combinado entre el espíritu de Gokuh y Gohan. Sin embargo Gokuh se niega a resucitar, aludiendo que es una especie de gafe y que casi todos los males que amenazan la tierra son por su culpa.


13.- Surge otro peligro: el renacer de Boo

Siete años después del Cell Game se va a celebrar el 25 Torneo de Artes Marciales y gracias a Baba, Gokuh participará, pues podrá permanecer en la Tierra veinticuatro horas. Al llegar descubre que todos han cambiado mucho y que tiene un hijo de siete años llamado Goten. Sin embargo las cosas no van a salir tan bien. Durante el combate Gohan es atacado por dos personajes misteriosos que le roban su energía. Con la ayuda de Kaioh Shin, el dios de los dioses y su ayudante Kibito averigua que esa energía es para resucitar al monstruo Boo encerrado en un huevo hace 100 años por otro Dios. Junto a Vegeta y Gohan se enfrenta a los guardianes del huevo pero un hechizo hace que surja en Vegeta la maldad que antaño albergaba y ataca a Gokuh en una encarnizada batalla en la que queda KO. Cuando despierta descubre que Boo ha salido del huevo, Vegeta ha muerto intentando pararlo y Gohan ha desaparecido. Para derrotar a Boo le enseña a Goten y Trunks la técnica de la Fusión, pero antes de que la dominen se le agota el tiempo de estancia en la Tierra debido a que gasta mucha energía transformándose en Super Saiyajin nivel 3 para parar a Boo. De vuelta al otro mundo descubre que Gohan está allí entrenándose con Kaioh Shin y una espada mágica. La espada se rompe y surge un Dios Kaioh Shin más antiguo el cual potencia la energía de Gohan. Sin embargo ni Gohan ni Gotenks (la fusión de Goten y Trunks) detienen a Boo, que se ha transformado en un ser más malvado. Cuando Gotenks es absorbido por Boo el antiguo Kaioh Shin Kai le cede la vida a Gokuh y regresa a la Tierra para intentar fusionarse con Gohan, pero también es absorbido. Es entonces cuando aparece Vegeta, que ha sido traído por Baba. Gokuh le propone fusionarse con él y este, tras pensárselo, acepta. La fusión, que recibe el nombre de Vegetto (Vegeta + Kakarotto) supera con facilidad a Boo y consigue rescatar a los absorbidos, aunque pierden la fusión. Esto provoca que Boo vuelva a su forma original, siendo aun más despiadado. Finalmente caerá ante un enorme Genkidama procedente de la energía de todos los seres vivos y canalizado en Gokuh.


14.- Un nuevo torneo.

Pasan otros 10 años y se va a celebrar otro Torneo. Gokuh está muy interesado en el, pues sabe que participará la reencarnación de Boo en un niño de nombre Oob. Cuando le toca luchar contra él descubre que aun le falta por aprender y decide enseñarle por su cuenta despidiéndose del resto y marchándose ante el asombro de todos.


15.- Las Dragon Balls de estrellas negras

Han pasado ya muchos años desde que se fue con Oob para entrenarle y ahora ha llegado el momento del examen final. Tras una estruendosa lucha que casi destruye esta construcción aérea, el muchacho se despide de su maestro y se marcha a su casa para reunirse con sus familiares. Sin embargo, cuando Gokuh se dispone a hacer lo mismo, se encuentra con un viejo enemigo: Pilaf, que en su afán por conquistar el mundo ha subido al palacio y ha encontrado unas bolas de dragón con estrellas negras. Entonces, viendo que no tiene nada que hacer contra Gokuh, no se le ocurre otra cosa que pedirle al Dragón que Gokuh vuelva a ser como antes. Dicho y hecho, el nuevo dragón va y le transforma en el niño de tiempo atrás. Sin embargo, Gokuh no parece molestarse por ello y marcha a su casa como si nada. Lo malo vendrá después, pues es Kaioh Sama quien informa que si no reúnen en un año las bolas la Tierra desaparecerá. Y la cosa no parece fácil, puesto que se han esparcido por todo el Universo. Ante esto, Gokuh junto a Trunks y Goten se disponen a partir en su búsqueda con una nave inventada por Bulma, pero por un error en vez de Goten sube Pan al momento de arrancar.
De este modo comienza la búsqueda a través de lejanos planetas, donde a la vez que encuentran las bolas Gokuh va descubriendo que el cambio de tamaño le afecta negativamente a sus poderes (lo cual se pone de manifiesto cuando intenta realizar el Shunkanido y falla). Lo malo es que no todo va a salir bien y en uno de sus viajes aparece el Doctor Myu, descendiente de los Tsusfurus (antiguos habitantes de Vegeta) que le roba la energía junto a la de sus acompañantes para darle vida a un mutante llamado Baby creado por él y que tiene la capacidad de apropiarse de los cuerpos de otros seres vivos. Sin embargo, casi con demasiada facilidad consiguen derrotarle y prosiguen su búsqueda.


16.- La venganza de Baby

Cuando ya ha reunido todas las bolas regresa a la Tierra, las deja en el palacio de Dios y marcha junto a Pan a su casa, a la vez que Trunks se va a la suya. Sin embargo, ahora empezarán las complicaciones, puesto que parece ser que Baby consiguió escapar llegó a la Tierra y ha poseído a casi todos sus habitantes. Y lo que es peor, ha poseído a Vegeta, que ahora se llama Vegeta-Baby. La sorpresa y la diferencia de poder que hay entre ambos conduce a Gokuh hacia la derrota y, sin saber como, es transportado a otra dimensión donde le obligan a que juege a algo parecido al juego de la Oca. Al final consigue salir de ahí y es encontrado por Kibi-Shin, el cual le conduce al planeta de los Kaoiohs. Allí se entera que Vegeta-Baby ha reconstruido con las Dragon Balls de estrellas negras el planeta Plant (antiguo nombre del planeta Vegeta cuando era de los Tsusfurus) y quiere transportar a los habitantes de la Tierra hacia allí. Además, pensando en una solución para remediar el problema, Kaioh Shin Kai le hace crecer la cola. Esto le provoca un aumento de poder y marcha hacia Plant para combatir de nuevo.
Pero este nuevo poder no sirve de nada y ni transformado en Super Saiyajin 3 puede hacer nada contra Vegeta-Baby, cayendo derrotado nuevamente (parece ser que en éste tercer estado consume más energía que la que le ofrece su pequeño cuerpo). Sin embargo, mientras está en el suelo observa la Tierra y surge en él otra vez el efecto Ohzaru, aunque ahora se transforma en un simio de color dorado, perdiendo el control como sucedía antaño. Al final, gracias a Pan que le recuerda quién es, revierte el estado y parece que vuelve a la normalidad. Pero ni más lejos de esto, ya que se transforma en otro ser más alto con pelo rosa por todo el cuerpo y un cabello oscuro que crece a lo ancho. En este estado, que se puede considerar como cuarto nivel de Super Saiyajin, Gokuh recupera la razón y todo su poder se incrementa, lo cual demuestra apaleando sin piedad a Vegeta-Baby, que no comprende cómo es posible que él no haya obtenido ese nivel si también es un Saiyajin. Desgraciadamente la solución vendrá de Bulma (también poseída), que con una máquina de su invención transformará a Vegeta-Baby en Ohzaru Gold igualando el combate. Por suerte los kaiohs han logrado desposeer a los afectados con más poder y estos se lo pasan a Gokuh, el cual acaba definitivamente con el mutante tras dejar el cuerpo de Vegeta.
Pero aun así, la cosa no ha terminado, puesto que las bolas han desaparecido y la Tierra desaparecerá en una semana. Gokuh, junto con Kibi-Shin, se encarga de transportar a la gente al planeta Plant. Sin embargo el esfuerzo es demasiado y se agota. Es entonces cuando se encuentra con Piccolo (gravemente herido por Son Gohan (poseído), que le presta su energía y se niega a dejar la Tierra por el amor que siente hace ella. Al final, la Tierra estalla, pero con las Bolas de Dragon de Namek consiguen reconstruirla y todo vuelve a la normalidad.


17.- Otra amenaza: Super A-17

Tiempo después, mientras Bulma y Bra comen en casa de Gokuh, aparece Trunks malherido informando que A-17 ha perdido el control y le ha dicho que Gokuh debe ir al infierno para cerrar un portal que ha sido abierto hacia la Tierra. Éste, sin pensárselo dos veces se transporta hacia allí y descubre que todo ha sido idea del Dr. Myu y el Dr. Gero, que se han juntado para construir a otro A-17, que una vez fusionado con el original dará lugar a un androide de poderes desproporcionados. Sin embargo, estos le ignoran y marchan hacia la Tierra, cerrando el portal que une los dos mundos y dejándole junto a dos de sus peores enemigos: Cell y Freezer. Evidentemente no tienen nada que hacer, pero juegan con una gran ventaja, ya están muertos. Al final acabarán encerrados en hielo del infierno y Gokuh, gracias a la ayuda de Piccolo que también estaba muerto, consigue salir del infierno para llegar a la Tierra en el preciso momento de salvarle la vida a Vegeta de manos de Super A-17 (la fusión antes mencionada). Tras un gran combate. consigue derrotarlo con la ayuda de A-18 y la técnica del Ryuuken Bakuhatsu (El puño del Dragón). Lo malo es que cuando van a reunir las bolas para resucitar a los muertos por estos hechos sucede algo...


18.- Los Dragones negros

Las bolas parecen agrietadas y en vez de aparecer Shenron surge otro Dragón que se lleva las bolas y desaparece dejando a 7 dragones negros que portan una bola por cabeza. Kaioh Shin Kai le informa que ello ha sucedido porque las bolas estaban corrompidas por conceder tantos deseos y Dende les avisa que los dragones son muy peligrosos. Gokuh, ilusionado por una nueva lucha parte junto con Pan y Giru a recuperar las bolas. Casi sin suponerle un esfuerzo extra derrota a los dragones que portan las bolas de dos, cinco, seis, siete y tres estrellas. Sin embargo Suu Shinron, el más noble de los Dragones que porta la bola de cuatro estrellas, es asesinado por Ii Shinron, el más poderoso de todos. Gokuh no tiene nada que hacer contra este contendiente y cae con suma facilidad. Pero de nuevo volverán sus amigos, que le dan su energía como sucedió en el combate contra Vegeta-Baby. De este modo resurge con más fuerza y tumba al dragón rápidamente. Aunque aun el problema no se ha solucionado, puesto que éste guardaba un as en la manga y de pronto absorbe todas las bolas superando en poder otra vez a Gokuh. Ahora la solución vendrá de manos de Vegeta que aparece y, gracias a la máquina de Bulma se transforma en Ohzaru Gold y luego en Super Saiyajin 4. Y esto no es todo, puesto que además se fusiona con Gokuh, surgiendo el ser llamada Super Gogeta (Gokuh+Vegeta). Pero a pesar de la diferencia de fuerza la fusión desaparece en el momento más crítico y vuelven a las de antes. Gokuh, que ha perdido mucha energía deja el cuarto estado y no se puede fusionar más con Vegeta (por la diferencia de Tamaño), aunque se le ocurre un plan. En un ataque del Dragón finge ser derrotado y de mientras, prepara un Super Genkidama con la energía de prácticamente la totalidad del universo destruyendo finalmente al monstruo.


19.- Adios Gokuh...

Tras esto aparece Shenron, sin haber sido convocado e informa que no concederá más deseos, aunque accede a resucitar a los muertos por los últimos acontecimientos. Después le dice a Gokuh que se suba a su lomo y, éste que sabe que ha llegado su hora, le hace caso y se marcha con él despidiéndose de todos sus amigos. Más tarde, mientras surcan los cielos, murmura que se está muy cómodo en su lomo y se queda dormido. La bolas de dragón se introducen en su cuerpo y desaparece mientras el dragón se pierde en la lejanía.

Transformaciones

homenaje a Goku
SAIYAJIN
homenaje
SUPER SAIYAJIN
goku
SUPER SAIYAJIN NIVEL 2
q
SUPER SAIYAJIN NIVEL 3
guste
SUPER SAIYAJIN NIVEL 4

hojala

Fuentes de Información - homenaje a Goku

Tags: homenaje | goku | q | guste | hojala

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.450 Visitas
  • 2 Favoritos

9 comentarios - homenaje a Goku

@Jahier Hace más de 5 años
muy buen homenaje, por cierto esta es Bulma en la vida real:

homenaje a Goku

q hambre q le tenia el maestro roshi
@worse1320 Hace más de 5 años
muy buen post man


@chuchuyx Hace más de 5 años
En serio les gusta esa basura?
@katupekero Hace más de 5 años
chuchuyx dijo:En serio les gusta esa basura?


esa basura fue EL DIBUJO de nuestra niñes (o de algunas) era el dibujito mas grande de todos y le seguira siendo
aunque ya no lo veo hace años
@Kameron Hace más de 5 años
Muy buen post, siempre es bien apreciado. GOKU es lo maximo no han logrado crear a otro personaje de anime tan fuerte como el, derrotaria a todos los que han creado hasta ahora en los distintos animes (por que vivo o muerto pelea igual ).

homenaje
@LaPsique Hace más de 5 años
tan tremendamente buena como es la serie anime, tan tremendamente mierda es la película de personajes reales; si si, todo lo sabíamos, era predecible y tal...la leyenda del rey mono tambien está bien, mírenla y haber si les suena.
@pezonrecargado Hace más de 4 años
chuchuyx dijo:En serio les gusta esa basura?

y tu vieja tambien nos gusta
@yosoyADI13 Hace más de 3 años
muy bueno