Feliz Cumpleaños Jonathan Davis

este es mi primer post como new full user. disculpen la desprolijidad, lo hice algo rapido.




Hoy 18 de enero pero de 1971 nacia Jonathan Davis

NOMBRE: Jonathan Howsmon Davis.
FECHA DE NACIMIENTO: 18 de Enero de 1971.
LUGAR DE NACIMIENTO: Bakersfield, California.
NICKNAME: HIV, Daddy, Faget.
ALTURA: 1.85 metros
TALLA DE ZAPATOS: 11 1/2 (EUA) [alrededor del #9 para México]
INSTRUMENTO EN KORN: Gaita, Vocalista (Ha colaborado para KoRn con: bateria, armonica de cristal, chelo, bajo y guitarra)
BANDAS FAVORITAS: Flock of Seagulls,Missing Persons,Duran Duran
VOCALISTA FAVORITO: Hank Williams.
COLOR FAVORITO: Morado (Púrpura)
ESTADO CIVIL: Casado (2004: Deven Davis).
HIJOS: 3 varones (Nathan. Pirate, Zeppelin)
HERMANOS: Una hermana, un medio hermano, una media hermana y una hermanastra.
OCUPACION DE LOS PADRES: su madre era actriz y bailarina, su padre era tecladista en una banda local de California (tocaba con el padre de Fieldy)
ANTERIORES BANDAS: Sex Art, Buck Naked
ANTIGÜOS EMPLEOS: Forense en el condado de Kern, manager de un "Pizza Hut" y limpiador de pisos en un edificio del condado Kern.
PREPARATORIA: Highland High (Bakersfield, CA)
INFLUENCIAS: raperos de la vieja escuela (Rob Base y Slick Rick), Simon LeBon (Duran Duran), Barry Manilow, Música Clásica, Mötley Crue
EDUCACION ACADEMICA: Titulo Universitario en Forense
EDUCACION MUSICAL: Contra-bajo, violin, clarinete, batería, piano, gaita, guitarra.
DECENDENCIA ÉTNICA: Escocesa
ROPA PREFERIDA: Adidas, Puma, Pony
E-MAIL: JonathanD@earthlink.net
HABITO: Vomitar antes de cada concierto (igual que Filedy)

Feliz Cumpleaños Jonathan Davis



Era Enero 18 de 1971, en alguna clínica de Backersfield estaba naciendo un bebe varón llamado Jonathan Davis, como su padre, Rick Davis.

La verdadera madre de Jon trabajaba de actriz en un teatro. Su padre pertenecia a la industria músical, junto con Buck Owens, además ejercía otras ocupaciones, como vendedor de discos en una tienda mientras Jon era joven. A los nueve años Jonathan ya practicaba la batería. En la secundaria, se adiestro en otros instrumentos, como el piano y la gaita. La inspiración de la gaita le vino de una serie de televisión, además de que su abuela también las tocaba. Ingreso a la banda escolar como el tipo de la gaita.
korn
Cuando Jon tenía sólo 3 años, sus padres se divorciaron, y a los 12 años de nacido Jon su padre se volvió a casar. Cuando todos los problemas de este tipo suelen ser para adaptarse al nuevo entorno, los de Jon eran más graves. Esto es lo que Jon declara sobre su canción "Kill You".

"Sobre una madrastra que tuve, realmente odiaba a esa perra desgraciada. Ella es la persona más malvada, mas culera que he conocido en mi vida. Me odiaba por todo. Hizo todo lo que pudo para arruinarme la vida. Por ejemplo, cuando estaba enfermo me preparaba un Té con salsa Tabasco, lo cuál es aceite de pimienta y chile. Me obligo a beberlo y me dijo, 'Tienes que quemar ese resfriado chico'. Pura pinche mierda de ese tipo. Asi que cada noche que podía dormir, soñaba con matar a esa perra. En un sentido enfermo tuve una fantasía sexual con ella,y no sé a que se deba o por qué, pero siempre soñaba con matarla y violarla".
Cuando crecía, resintió la auscencia de su padre. Cuando su padre estaba en otros estados promocionando discos, Jon se sentía menospreciado, igual que toda su familia. Y cuándo su padre llegaba a casa sus conversaciones no eran mas que de chicas. Jonathan represntó en varias canciones a su padre como un abusador, pero ahora que Jon es padre declara que ha re-encontrado un respeto por él, que ahora lo comprende más.

Nu Metal

"Desde que tenía 13, de todo lo que hablabamos eran conchas. No fué hasta que escribí unas canciones de este asunto que hablamos sobre esto. El no es el malo ahora. Pero en su momento se sintió horrible. Cuando me pregunta, 'No fui malo, o si?' que le podría contestar 'Eras un pendejo'?".

Cuando Jon era joven, alguien que no era parte de la familia abusaba de él, por eso la canción "Daddy".

"La gente cree que Daddy habla de que mi padre me cojia por el culo, Pero de eso no se trata la canción. No habla ni de mi padre ni de mi madre. Cuando era pequeño alguien extra-familiar abusaba de mí, y yo fuí y se lo conté a mis padres. Ellos pensaron que yo estaba mintiendo y bromeando, así que no hicieron una mierda al respecto. No creyeron lo que le estaba pasando a su hijo."

Jon siempre estuvo involucrado en la música, ya sea oyendola, escribiendola o tocandola en la banda Sex Art. En la secundaria Highland "La escuela de Beavis and Butthead"- el escucha nuevos movimientos musicales, como Duran Duran. El usaba maquillaje como sus ídolos del pop.Sus compañeros de clases no captaban la idea que el tenía y comenzarón a llamarlo 'gay' 'faget' (rarito) y 'queer' (puñal), de alli la canción "Faget", su apodo HIV (pronunciado en una sola palabra Hiv), y un tatuaje que dice HIV en su brazo izquierdo.
cumpleaños
"Ese tatuaje tal vez halla salvado mi vida. Ya sabes, en situaciones en las que la pasión le gana a la inteligencia miraba el tatuaje y recordaba que el virus andaba por allí y nunca sabes quién lo tiene".

En vista de que él era el hazme reír en su casa y en su escuela, cualquier persona en su situación habría tratado de cambiar, pero el se rehuso a hacerlo sólo para ser popular. El siempre ha creído en lo de ser tu mismo y no cambiar por que así lo deseen otras personas. Esos fuertes sentimientos son reconocidos en canciones como "Fake" y "Lies". Esas canciones hablan de la gente que trata de ser algo que no son y se ven muy obvios. Prefieren mentirse a sí mismos que no agradarles a la sociedad estudiantil.

A los 16, en la secundaria les ofrecieron trabajos voluntarios, y Jon quizó tomar el de Terapista en Respiración pero ya lo habían tomado así que fue a tomar el de médico forense.

"Quería ir y ver un muerto, creí sería cool. Jamás pensé que podría enamorarme de uno. Me enamoré de la profesión, y le entré de lleno. Mis superiores estaban tan sorprendidos que me dieron un trabajo. Tan pronto me gradué de la secundaria asistí a la escuela de Medicina Forense e hizé dos semestres. Mientras estudiaba eso, trabajaba con el médico forense, y algunas veces hacía autopsias. Después me entrenaron para ser socorrista, ir a accidentes, verlos y elaborar un reporte. Era una locura, estaba en el negocio de a muerte."

Muchos cuerpos le fueron traídos a Jonathan, el recuerda que en una ocasión vió en la calle a una mujer histérica, el habló con ella y la tranquilizó, sin embargo al siguiente día la mujer estaba en la mesa forense. También recuerda un tipo que murió por que una máquina de escribir cayó sobre él. Después de un tiempo en el trabajo comenzó a sufrir de Desorden Psicólogico de Stress Post-Traumático, a consecuencia de haber visto tantos muertos.

Jonathan perteneció a una banda llamada Sex Art, la cuál puede ser hallada en el Compacto "Cultivation 92", una compilación de bandas locales del sur de California. Sex Art fue fundada por Jonathan Davis, Ty Elam de Videodrone y Ryan Shuck de Orgy, y algunos otros que después formaron Juice. El estilo de Sex Art era distinto al de Korn, pero no era menos rock. Una noche, en un pequeño bar, Brian "Head" Welch y James "Munky" Schaffer estaban a punto de retirarse del lugar cuando Sex Art entró a escena. Al principio Head y Munky no prestaron atención a Jon, a pesar de que estaban muy impresionados. Al día siguiente Jonathan recibió una llamada telefónica preguntandole si quería audicionar para una banda, la cuál se llamaba Creep y la formaban todos los miembros de Korn excepto Jon.
davis
Cuando le preguntaron por primera ocasión Jonathan lo dudaba. Fué con una astróloga, la cuál le dijo que seria estúpido al menos no intentarlo. Si la banda no le gustaba, simplemente se salía. Jonathan tomó el consejo e ingreso a Creep. Creep tocó una canción, mientras Jon inventaba la letra en ese momento, sólo expresaba lo que sentía. La banda se impresionó, Jon, a pesar de que se sentía muy apegado a Sex Art finalmente decidió entrar a Creep (mas tarde Korn).
jonathan
De acuerdo a Jonathan y muchos fans de Korn la idea de ese nombre para la banda viene de una bonita historia. La cuál Jonathan usaba para causarle asco a la gente. Cuando la banda decidió usar otro nombre Jon sugirió Corn, y a la banda le agradó, para no olvidarlo lo escibieron con lo primero que hallaron, una hoja semidestruida y un crayón. Jonathan al ver que era un crayon le vino a la mente escribirla como si fuese un niño, con errores ortográficos y la R invertida.
Feliz Cumpleaños Jonathan Davis
En 1995 otro Davis nació. Nathan Houseman Davis. Jonathan en realidad deseaba una niña, pero estuvo feliz de tener un varón. Nathan puede ser escuchado en A.D.I.D.A.S. como parte del coro. Después en 1998, Jonathan se casó con su novia (con la cuál llevaba 7 años), Renee. Su boda fue tipo medieval con guerreros en armaduras y cosas por el estilo.
Después de dos años de matrimonio Renee y Jon se separaron.

Como prueba de sus talentos diversos, lo puedes oír como baterista en "Dead", "4 U", "It's Gonna Go Away", "Wish You Could Be Me", "Dirty", y "Trash".

Las letras de Jon le dan de que hablar a la gente. de la realidad detrás de "Daddy" hasta el estilo de novatos en "All In The Family" en la cuál comparte créditos con Fred Durst de Limp Bizkit, Las letras de Jon tienen todo, sin mencionar la imploración a la felicidad que todos los adolescentes con verdaderos problemas deseamos; "All I want in life is to be happy". El nos comparte su vida como ningún otro artista haría;el nos revela sus mas obscuros secretos. Nos enseña cuando perdonar, cuando olvidar, y cuando pelear por nuestra verdadera vida. Para muchos el és como nuestro segundo padre, para los que no tienen padres la identidad se basa en la suya. Korn comenzó como la "banda de todos" dando tours intensamente y compartiendo su vida con la gente. Los fans de Korn se sienten tan apegados a él que ninguna otra persona ni siquiera los pseudo-fanaticos podrán destruir la cadena de sucesos negros que encadenan nuestra vida con la suya.
korn
Él y su hijo viven en Huntington Beach, California, en lo que el llama una comunidad relativamente amariconada, "donde en vez de haber gente actuando “guay” y llevando armas, la gente se acercan y te dice hola.”
Jonathan esperaba (astrológicamente) una hija en la sala de partos, pero al parecer sólo se sorprendió un poco al ver , como él dice, “dos bolitas rosas” . Había decidido que la niña se llamaría Salaam Dementia, pero al ser niño, cambiaron los planes, y lo llamó Nathan Houseman Davis (Siendo Houseman el segundo nombre de Jonathan también). Su ex-novia es una mujer muy atractiva, pero al parecer se considera a sí misma como un regalo de los dioses al mundo.
Nu Metal
Como cantante de Korn, Jonathan te sume en un profundo pozo de angustia.
En el disco “Korn”, la canción final “Daddy” era tan personal (y dolorosa) que Korn sólo la ha tocado en directo una vez. La igualmente perturbante “Kill You”, dirigida a la antigua madrastra de Jonathan, cierra el “Life is Peachy” y que decir de "My gift to you" una cancion perturbadora para davis con la que cerro muchos conciertos dando un gran espectaculo al tirarse al piso cada que la canta, lo curioso es que esta cancion se escribio desde el disco "Korn" bajo el nombre de " See through" y fue incluida años despues en el disco " Follow The leader " para cerrar con broche de oro
cumpleaños
Despues del freacaso que sintio el y la banda con un disco sobreproducido, el quinto de su discografia llamado " Untouchables" muchos de los fans sitieron que la agresividad y la fuerza de sus letras habia desaparecido y jonathan quiso grabar el sexto album enseguida y recuperar eso que los ha caracterizado siempre, el sexto album se empezo casi inmediatamente despues de que se terminaran de grabar los videos del Untouchables, y esta ves quisieron producirlo ellos mismos en casa de Davs y nacio uno de los discos con mas escencia de el sonido caracteristico de Korn "Take a look in the mirror"

22 Febrero de 2005 Head deja la banda y despues de una platica civilizada Jon dice que le desea suerte a Head pero tiempo despues resurgen rumores de ataques verbales entre Head y Jonathan Davis lo que ocasiona que ambos armen un gran escandalo a traves de los medios de comunicación.

En Marzo de 2005 nace el primer hijo de su matrimonio con Deven Davis, 18 de marzo, que gran coincidencia ya que Jon y Nathan tambien nacieron un día 18, este hijo de davis es nombrado "Pirate" por su mismo padre aunque se desconoce si es su nombre real.

Despues de toda la controversia que armara Jonathan Davis con su ex guitarrisra Brian Welch, en diciembre de 2005 Davis dice a los medios que extraña a HEAD y que aunque no se hablan despues de todos los insultos mutuos a pesar de todo lo extraña...

A finales de 2005 sacan su septimo Album de estudio See you on the other side... Un disco totalmente experimental donde Davis usa nuevos tonos vocales lo cual el lo llama "El renacimiento de Korn"... (Ahora somos solo cuatro dice Davis).

2007 Jon Davis anuncia un Tour como solista en algunos bares de las vegas cantando algunas canciones de Queen of the dammned, una nueva etapa para Davis ya que es la primera ves que hace un proyecto de este tipo, todos los planes de la gira de solista seran hasta despues de que realice el Unplugged

Febrero de 2007 Se anuncia el nacimiento del tercer hijo de Davis, llamado Zeppellin, segundo hijo con Deven Davis.

Luego de una gira super exitosa con KoRn, Jonathan Davis por fin anuncia su gira como solista, llamada "Alone, I Play Tour", del cual se desprende un CD y un DVD, que podia ser conseguido solamente en los shows de su gira. Duró niviembre y diciembre del 2007; al termino de dicha gira, Jon anunció que para el 2008 planea grabar un disco como solista en estudio y llevar su tour a Europa.

GUSTOS MUSICALES


A Jonathan le encanta Duran Duran. Es sabido que en el autobús de gira la banda escucha a LL Cool J y a Black Sheep. De hecho, en concierto, durante una versión de “Predictable” llamada “Predick”, tocan una parte de una canción de Black Sheep llamada “You Mean I’m Not”. También hacen una versión de Ball Tongue con un rap de otro grupo.

GAITA


Jonathan Davis es seguramente la única estrella del rock que toca la gaita. "Mi abuela era escocesa, así que crecí oyendo gaitas, “ dice él. “Mi abuela me compró una gaita e hice un curso para aprender a tocarla. Entonces empecé a competir en los juegos escoceses a lo largo y ancho de California, y gané algunos premios. Incluso tengo mis propios kilt (la falda típica escocesa) y traje, así que también tengo mi lado tradicional, pero quería hacer algo diferente. No tenía por qué ser la típica música de gaitas. Cuando saco la gaita al escenario la gente se vuelve loca. Eso me encanta.”


y para terminar...el cierre de lo que fue el mejor recital de mi vida!!!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6-X3RTcOuc8


Fuente: kornmex.com

Comentarios Destacados

@jonakorn +6
si no te parecia interesante ni sikiera hubieras entrado... igual te aviso cuando sea el cumple de britney spears o madonna

jaja

15 comentarios - Feliz Cumpleaños Jonathan Davis

@KidRock -2
NO TENIA NI IDEA DE QUE ERA MEDICO FORENSE
@Faffen +3
Un genio este tipo, la voz que tiene por dios!
@olaechea -5
ah que bacán, cuando sea de alguien interesante pasas la vox, pero igual es algo se respeta
@jonakorn +6
si no te parecia interesante ni sikiera hubieras entrado... igual te aviso cuando sea el cumple de britney spears o madonna

jaja

@FoxPrime +1
yo habia leido hace un tiempo q j.davis habia dejado de ser medico forense porq en un momento le empezaron a llegar cadaveres de gente q conocia.
yo estuve en el recital q dieron en rivere,FUE TREMENDO!!me acuerdo del cierre con blind,fue monstruoso.
saludos!!
@newmatt86 +2
NEW METAL A FULL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+2... VAN PUNTOS Y A FAVS!
davisjonathan
Feliz Cumpleaños Jonathan Davis

olaechea dijo:ah que bacán, cuando sea de alguien interesante pasas la vox, pero igual es algo se respeta


para vos:
korn

@magi94 +2
Pero Jonathan gano un premio a mas lindo de la secundaria no??. Yo en algun lado lei algo asi, algo parecido. Por eso pregunto, porque no estoy seguro