epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 mejores inventos del 2008

Los 10 mejores inventos del 2008

hola amigos de T!
Aca les traigo los 10 mejores inventos del 2008
espero que les guste

1. 23andme: Test de ADN casero
Los 10 mejores inventos del 2008 El 23andme se podría considerar analizador de ADN “doméstico” que te permite conocer tus rasgos genéticos en muy poco tiempo, y sin tener que salir de tu casa. El funcionamiento es francamente sencillo: escupes en una probeta suministrada en el kit y envías la saliva al fabricante por correo; esperas entre 4 y 6 semanas y tendrás los resultados en la pantalla del ordenador. Estos resultados te dirán si estás genéticamente predispuesto a padecer cierto tipo de enfermedades y cánceres. ¿Útil, no?

2. Tesla Roadster:
inventos El segundo mejor invento del 2008 es un automóvil. El Tesla Roadster es el primer coche deportivo totalmente eléctrico. Hasta ahora, los coches eléctricos se podían considerar muchas cosas, menos atractivos. Sin embargo, el Tesla Roadster cambia esa concepción: no sólo es ecológico, sino tremendamente atractivo. El coche tiene una autonomía de 350 kilómetros por carga de su batería de ion de litio y acelera de 0 a 100 km por hora en 3.9 segundos.

3.Lunar Reconnaissance Orbiter
mejores En febrero de 2009 la Nasa enviará la que será su primera misión a la Luna en más de 11 años. La sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) dedicará un año a cartografiar la superficie lunar. Los datos recibidos permitirán a la NASA elegir los emplazamientos de alunizaje de las próximas misiones tripuladas a la Luna, identificar recursos lunares y estudiar cómo afectará a los humanos el entorno lunar.

4. Hulu.com
2008 No podíamos olvidar las webs dentro del top ten de inventos del año. Este año la elegida ha sido hulu.com. A diferencia de portales de videos amateurs como YouTube o GoogleVideos, Hulu es un espacio en el que las grandes cadenas de entretenimiento, como Nbc o Fox pueden publicar sus contenidos online. Así, Hulu.com ofrece gratis, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios. Sin embargo, y por desgracia, actualmente sólo se ofrece a los usuarios en los Estados Unidos.

5. Gran Colisionador de Hadrones (LHC)
Los 10 mejores inventos del 2008 Calificado como el invento científico del siglo, el año pasado se puso en funcionamiento en el CERN de Ginebra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo. El objetivo del experimento era nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia. Sin embargo, una avería durante las primeras horas obligó a detener y aplazar el experimento.

6. El “arca” global de las semillas
inventos Este año pasado se inauguró en Noruega el “arca” global de semillas (Global Seed Vault), un laboratorio científico en el que se almacenarán semillas de todos los vegetales comestibles de la Tierra, con el fin de preservarlos de una posible extinción. Las semillas se almacenarán a una temperatura de -18ºC, y si falla la energía eléctrica, se conservarán igualmente congeladas, gracias a la situación del complejo, el círculo ártico.

7. Chevrolet Volt
mejores Los motores eléctricos son la tecnología del futuro, de eso no hay duda. Sin embargo, las baterías actuales aún no pueden soportar el ritmo de conducción actual. El Chevrolet Volt es un primer paso para cambiar esa tendencia. Con una batería capaz de aguantar hasta 65 kilómetros con una sola carga y un sistema de gas que reacrga la batería mientras se conduce, este nuevo Chevy puede suponer una revolución en el mundo de los automóviles.

8. Misil intercepta misiles
2008 Aunque es triste que un arma se considere uno de los mejores inventos del año, no podemos dejar pasar este invento pues es capaz de revolucionar los actuales vehiculos militares. El Sistema de Protección Activo (APS - Active Protection System) es una especie de escudo diseñado para proteger a los soldados de granadas y cohetes de corto alcance. El sistema APS automáticamente detecta la amenaza que se aproxima y lanza un mísil para destruirla, todo en décimas de segundo.

9. Internet Orbital
Los 10 mejores inventos del 2008 El año 2008 también ha sido el año en que se ha desarrollado el primer protocolo de Internet que se puede utilizar en el espacio. En el mes de septiembre, un satélite consiguió devolver por primera vez de vuelta a la Tierra una imagen del Cabo de Buena Esperanza utilizando este nuevo protocolo.

10. “Correcaminos”, el ordenador más rápido del mundo
inventos El 26 de mayo de 2008, a las 3.30 de la madrugada, un superordenador de 133 millones de dólares llamado Roadrunner (”Correcaminos”) y fabricado por IBM superaba todos los récords de velocidad anteriores alcanzando por primera vez la marca del petaflop (es decir, mil billones, o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros) de operaciones por segundo. Se calcula que los 6.000 millones de personas que hay en la Tierra, provistas de calculadoras caseras y trabajando sin interrupción, tardarían 46 años en completar los cálculos que el ‘Correcaminos’ realiza en un día.

Fuente: http://www.sololistas.net/los-10-mejores-inventos-de-2008.html

8 comentarios - Los 10 mejores inventos del 2008

Dark_Fucker
matoo el chupete con spinas! jaja