Conoce lo bueno de comer huevo

El Huevo es bueno y no engorda

By Lurys Horna on Octubre 13th, 2006

El Huevo es un alimento muy completo y muy economico.

Para recordar lo completo que es sólo imagínense que iba a ser un futuro ser (pollito…gallina…gallo), por esto tiene los nutrientes que forman un ser.

Muchas personas creen que engorda, pero en realidad el que engorda es el que se lo come, cuando lo prepara frito, con salsas, mantequillas y otras combinaciones grasosas.

Sólo tiene 70 calorías, casi igual a las calorías contenidas en una fruta, si le quitas la yema serían solo 14 calorías por clara, además sólo tiene 0.5 gramos de grasa saturada por lo que sólo restan unos 3 gramos de grasas que son insaturadas, o sea que ayudan a que el colesterol se pueda mover y utilizarse en el organismo.
Conoce lo bueno de comer huevo


Cómo es parecido a un ser, es rico en proteínas de un alto valor biológico, osea que sus 4.5 gramos de proteínas son utilizadas por nuestro cuerpo más fácilmente que otro alimento, es lo que diríamos un alimento rico en aminoácidos esenciales. Por ejemplo: si consumimos un alimento vegetal se absorve 10% al 25% de sus proteínas y si es un alimento animal de un 30 al 70%.

Es muy natural, pues viene en su envase de cáscara, sin preservantes y se dice que aquellos huevos de patio o criollos son más saludables, ya que las gallinas que los pusieron comian de la naturaleza y no de alimentos procesados.

Tiene muchos nutrientes como vitaminas (A, E, D, B12, B6, B2, B1, Acido Folico, Fosforo, Zinc), antioxidantes como carotenoides (luteína, zeaxantina- xantófilas) que son importantes para la salud visual, concentracion, funcionamiento del metabolismo, neutralización del estrés, mejorar la hemoglobina, formación muscular y utilización de grasa de reserva.


huevo


Descartaron recientemente en estudios científicos realizados, la relación del huevo con la producción de enfermedades cardiovasculares, dandole beneficios a este por ser ayudador de la salud y prevención cardiovascular.

Incluso hace unos días estuve en un seminario ofrecido por la Universidad de Investigación en Barcelona, el cual me enseño mucho más de las grasas y me ayudo a aclarar dudas respecto a ciertos alimentos que eran vistos como malos y ahora son cardioprotectores.

También la lecitina del huevo (fosfatidilcolina) contiene la suficiente cantidad de colina para mejorar y mantener la estructura de membranas celulares, o sea que ayuda a la regeneración de tejidos, la piel y el cabello, además de ayudar en procesos del funcionamiento del cuerpo (metabolismo intermedio), transmisión neuronal (concentracion, las dañadas por estres…) según el estudio del equipo del Profesor Sung I. Koo, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de kansas (Estados Unidos).

También cuenta con Biotina, Rivoflavina y Vitamina K, que ayudan al antienvejecimiento o rejuvenecimiento de la piel, para funciones corporales y cicatrización de heridas, desgaste físico por el trabajo, fortalecimeinto de la memoria.


comer

Se recomienda para personas con gastritis o úlceras estomacales, diabéticos, personas bajo mucho estrés, concentración o estudio, deportistas, niños, mujeres en edad fertil y embarazadas, adultos mayores y aquellos con hemoglobina baja o con anemia.

Hay muchos cosméticos y tratamientos de belleza a base de huevo o con partes de este alimento dentro de sus formulas para cabello, piel u otros.

Debes refrigerarlo, y pueden durar unos 20 días luego de ser puestos por la gallina, tambien puedes fijarte en la fecha de vencimiento del empaque.

Si quieres saber si no esta dañado, colócalo en un platito y observa su forma, si la yema se mantiene redonda es útil, si se rego la yema (amarillo) hacia la clara (parte transparente) entonces esta dañado, debe tener color transparente su clara, si esta borrosa o blanca noe sta fresco, tampoco debe oler fuerte o a podrido.

No debes comprarlo si esta pegado a la caja o si tiene la cáscara rota, ya que su cáscara es su envase de garantia, que lo protege de la salmonella , si lo compras roto o pegado tendras huevos dañados o muy proximos a vencer.

No los laves hasta que los utilices, si los lavas antes de guardarlos, descubriras una tela de proteccion fuera de la cascara que dara entrada a germenes.

Debes colocarlos con la parte puntiaguda hacia abajo, y la más redonda hacia arriba, y deben estar colocados lejos de olores fuertes o alimentos que se dañen fácilmente, ya que la cáscara es porosa y absorve los olores y se puede dañar el huevo.

Si guardas una preparación con huevo puede durar hasta 24 horas.

Se pueden consumir hasta 2 huevos diarios sin problema y si haces ejercicios, tomas suficiente agua y o sufres de ninguna enfermedad puedes comer hasta 4 huevos diarios, siempre y cuando sean preparados saludablemente. No deben consumirse crudos, ya que hay sustancias contenidas en el huevo que necesitan estar cocidas para utilizarse.

Puedes hacerlos fritos en agua (coloca agua hirviendo y luego hecha el huevo y espera que la clara pase de transparente a blanca y lo sacas), cocidos (con sólo 4 minutos luego de el agua hirviendo pueden estar listos, revueltos (con queso o con vegetales-tomate, cebolla, ajo, culantro, perejil picado, con jamón, con pollo, pavo, …). Si bates sólo la clara podrás hacer merengue para dulces, sin añadirle azúcar o colcarle un poquito de azúcar morena, los horneas y tendras dulcecitos bajos en calorías, para dulces y galletas, panes, panqueques…

Bueno a comer huevo se ha dicho…


fuente
http://www.nfcpanama.com/2006/10/13/dia-del-huevo/

6 comentarios - Conoce lo bueno de comer huevo

@Joshue
se viene la foto de river en.. 3 ... 2 ... 1 ...
@Mago07
se vienen los chistes fáciles en.. 3 ... 2 ... 1 ...
@rosso99
Buena info!

El primer post relacionado jajajajajaj