Como vi que posteaban por ahi el video, y en toda la internet dicen que estaba poseido y despues murió, se me ocurrió postear lo que pasó realmente, con fuentes que me repaldan.

Asi que si querés sacarte las dudas podes seguir leyendo el post, que no es muy largo pero creo que tampoco está de mas...

Primero el video






Link: http://www.youtube.com/watch?v=dN5D5FZxwL8

Ahora la explicación

Este video fue tomado en un partido hace 3 años entre Al-Raed y Hajer, 2 clubes de Arabia Saudita. El nombre del jugador es Abdulrahman Al-Shoaibi, un jugador del Hajer, en el video se muestra cuando le pegan en el costado de la cabeza, lo que le provoco una fisura.

Lo que en realidad sucedió, es que este jugador padeció de una enfermedad llamada corea de Sydenham o mejor conocida como el baile de San Vito, la cual describiremos a continución.

Se trata de una serie de enfermedades caracterizadas todas ellas por la aparición de movimientos involuntarios y anormales, los cuales pueden provocar trastornos en la conducta del sujeto.
La más frecuente es la llamada corea menor o de Sydenham, la cual contiene una auténtica encefalitis reumática de origen infeccioso. La corea mayor o de Huntington es de origen genético.
Mientras la corea menor predomina en el sexo femenino afectando más entre los 6 y los 14 años, la corea mayor puede atacar a ambos sexos apareciendo entre los 30 y 50 años.
La corea menor se caracteriza por la presencia de movimientos no controlados por el paciente. Son de breve duración y por lo general bruscos, por ejemplo guiños frecuentes y extrañas muecas, chasquidos de los labios y diferentes posturas de brazos y piernas. Antes de estos síntomas el paciente experimenta cansancio, irritabilidad, agresividad y menor rendimiento escolar.
La corea mayor se caracteriza en que los movimientos son análogos a los anteriores, aunque tienen mayor rapidez y violencia. Además existe una debilidad intelectual creciente que acaba llevando a la demencia.
La corea reumática se cura en pocas semanas o meses aunque tiene una marcada tendencia a reaparecer. La corea mayor muestra una contínua progresión y empeoramiento hasta que sobreviene la muerte.

Remedio natural (por si alguno le interesa):
Tila, raíz de valeriana, hierba luisa, capuchina, manzanilla y toronjil. Mezclar todas las plantas a partes iguales a excepción de la raíz de valeriana que prepararemos aparte. (por ejemplo 50 gramos de cada). Hervimos una taza de agua con una cucharadita de raíz de valeriana durante 5 minutos a fuego lento y tapado. Dejamos reposar 5 minutos y colamos. En otra olla ponemos a hervir tres vasos o tazas de agua y cuando arranque el hervor apagamos el fuego y echamos tres cucharaditas de la mezcla anterior citada. Removemos y dejamos reposar 5 minutos tapado. Colamos y mezclamos con la decocción de la valeriana. Así obtenemos unas 4 tazas que tomaremos a razón de 2 por día preferiblemente una por la mañana y otra a media tarde.

Alimentos recomendados:
Seguir una alimentación a base de ensaladas crudas, frutas del tiempo, yogur, verduras y pescados a la plancha.

Consejos:
- Beber tisanas con plantas medicinales antireumáticas
- Evitar al paciente toda clase de excitación
- Procurar el reposo psíquico

Ahora algo del martir San Vito

Jugador poseido, la verdadera historia


San Vito (conocido en francés como Saint Guy) (Mazara del Vallo, siglo IV – Lucania, 15 de agosto de 303) es un mártir y santo inscrito en el grupo de los Santos auxiliadores. Su festividad tradicional se celebra el 15 de junio y, recientemente, en Occidente, el 12 de junio.

San Vito fue uno de los santos más populares de la Edad Media. Lo atestigua su inserción en el restringido grupo de los Santos Auxiliares, los catorce (o quince, según los lugares) santos, cuya intercesión se consideraba muy eficaz en tiempo de enfermedades o necesidades características. Estos catorce Santos Auxiliadores son, en orden alfabético: Acacio, Bárbara, Blas, Catalina de Alejandría, Ciríaco, Cristóbal, Dionisio, Egidio, Erasmo, Eustaquio, Jorge, Margarita, Pantaleón y Vito. A San Vito se lo invocaba sobre todo para conjurar la corea, o baile de San Vito, el letargo y la mordida de animales venenosos y la hidrofobia.
A la vida de San Vito se le ha mezclado mucha leyenda, que se encuentra en la legendaria Pasión redactada en el siglo VII; actualmente es casi imposible distinguir lo que sucedió realmente y lo que es sólo leyenda. De todos modos sí hay que rechazar ciertas invenciones de mal gusto. Precisamente a esto se debe lo que anotaron los redactores del nuevo Calendario, para el día 15 de junio: "La memoria de San Vito, mártir en Lucania, aunque muy antigua, queda reservada para los calendarios particulares. En cambio, Modesto y Crescencia parece que son personas ficticias, cuyos nombres fueron introducidos en el Calendario romano en el siglo XI".

Hijo de un pagano siciliano, tuvo como preceptores a los cristianos Santa Crescencia y San Modesto, que lo bautizaron a escondidas de su padre. Intentó, sin éxito, convertir al hijo del gobernador Valeriano. Estuvo encarcelado durante siete años a causa de su fe cristiana.

La leyenda es muy conocida: Vito, siciliano de nacimiento, a los siete años (otras versiones lo ponen de doce años de edad) es ya un cristiano convencido y comienza a hacer muchos milagros. El gobernador Valeriano manda arrestarlo y trata de hacerlo "apostatar" (negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo) con promesas de premios y con amenazas de castigo. Pero de nada sirven ni siquiera los apasionados llamados de su padre, que trabajaba de senador pagano en Lucana. Ademas,su padre tambien trataba de convencerlo que deje el cristianismo. Sin embargo, Vito permaneció firme, y Dios lo ayudó de una forma maravillosa. El huyó con su tutor Modesto en una embarcación a Lucana. Desde Lucana el fue llevado a Roma para sacar un demonio el cual había tomado posesión de un hijo del emperador Diocleciano. Vito le saca el demonio, pero, debido a que permaneció firme en la Fe Cristiana, fue torturado junto con su tutor Modesto y su niñera Crescencia.

Por un milagro un ángel trajo de vuelta a los mártires a Lucana, donde ellos murieron por las torturas que habían soportado. Tres días después Vito se apareció a una distinguida matrona llamada Florencia, la cual encontró los cuerpos y los enterró en el sitio donde ellos fueron hallados. Es evidente que el autor de la leyenda ha conectado en su invención tres santos los cuales aparentemente sufrieron muerte en Lucana, y fueron primero venerados en ese lugar. San Vito es muy popular en Europa, y su nombre es muy usado: Vito, en Italia; Vite o Guy en Francia, y Veit en Alemania.

Por lo tanto, decimos que murió martirizado en 303 junto a Santa Crescencia y San Modesto durante las persecuciones de Diocleciano. Su cuerpo se conserva en la Iglesia Colegiata de Omegna. Guardado en una urna, es sacado en una procesión solemne el último sábado de agosto.

San Vito fue, durante mucho tiempo, invocado contra el llamado baile de San Vito (síntoma tanto la corea de Huntington como de la corea de Sydenham), convulsiones neurológicas. En la Edad Media los afectados por el baile de San Vito eran acusados de estar poseídos y eran quemados en la hoguera.

El símbolo que le representa es la palma.

La catedral de Praga está dedicada a este santo.

Esto es importante: Vito, en el año 303, sufría terribles convulsiones causadas por las torturas a las que fue sometido en Lucania, de aqui el sinónimo para la enfermedad; como ya digimos, El baile de San Vito o como algunos le llaman tambien "El mal de sambito".

Conclusión

Bueno creo que me fui un poco por las ramas, pero volviendo al caso, el jugador fue llevado al Hospital, estaba bien y no tubo ni que pasar 1 noche en el hospital. De echo, pudo jugar el proximo partido de Hajer.

En un campo de fútbol hemos visto casi de todo, pero este video da mucha impresión, sumandole la musica y el titulo que todos le ponen "jugador poseido", "Murió en la cancha", etc...
Se trata de la increíble reacción del Abdulrahman Al-Shoaibi tras recibir un golpe en la cabeza en una entrada. Admito que en un principio me lo tomé a broma pues su conducta parece más típica de un fake que de algo real, pero tras buscar información sobre el tema se deja bien claro que fue absolutamente así. Eso sí, existen por ahí historias que hablan sobre la muerte del futbolista tras el episodio, sin embargo la realidad fue mucho más agradable al quedarse todo en un susto tras la preceptiva visita al hospital. De hecho llegó a jugar la siguiente jornada con su equipo.

Fuentes:

http://mujer.terra.es/muj/cuidate/sientetebien/fic_remedio.cfm?ID=107
http://es.wikipedia.org/wiki/Baile_de_San_Vito
http://ilmetrosensual.blogspot.com/2008/02/extrao-comportamiento-tras-fuerte-golpe.html
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Vito
http://ec.aciprensa.com/v/vitomodestocrescencia.htm

Sin mas que decir por ahora, espero sus comentarios y espero haberles aclarado algunas dudas.


Comenten!