diccionario de los sueños de la N a la Z

weno gente linda de taringa aca les dejo mi ultima parte del diccionario de los sueños que mucho laburo me costo pasar a la pc espero que les guste...

N

Nacimiento: Si sueñas con tu nacimiento es porque se te aproximan nuevas experiencias. Si sueñas con el nacimiento de mellizos o trillizos se te aproximan unos problemitas sin demasiada importancia. Y si sueñas con el nacimiento de animales, significa que tu vida económica va a mejorar mucho.

Nadar: Si sueñas que estas nadando por el aire, significa que tu vida sexual no es completa. Nadar es símbolo de tranquilidad. Las mujeres embarazadas suelen soñar mucho con este sueño.

Nariz: Si sueña con una nariz grande, es un buen presentimiento. En cambio si es una nariz pequeña no es buen presentimiento. Y si es chata éxito total en todo.

Naturaleza: Soñar con la naturaleza simboliza libertad, tranquilidad y renovación.

Navidad: Un sueño sobre la navidad simboliza la unión familiar, reuniones y celebraciones. También representa nuevos inicios o volver a empezar.

Negro: Si sueñas que vas vestido de negro significa que todos tus problemas sentimentales se van a solucionar. Si en cambio lo que ves son objetos negros, te van a llegar muchos problemas.

Nido: Soñar con un nido de pájaro significa seguridad, protección y comodidad. También puede simbolizar nuevas posibilidades y oportunidades surgirán en su vida real. Un nido con huevos rotos o pudridos simboliza desilusión y fracaso

Nieve: Si sueñas que la nieve se esta derritiendo, significa que todos los obstáculos que te puedan venirlos vas a solucionar.

Niños: Soñar con niños significa nuevas oportunidades o un síntoma de inocencia. Las parejas que están esperando un bebe suelen soñar mucho con niños tanto el hombre como la mujer. Si en tu sueño aparece un niño llorando significa enfermedad, y si el niño esta herido la pareja tiene miedo afrontar su nueva vida con el bebe.

Niebla: Soñar que está perdido en la niebla representa confusión y tristeza en su vida doméstica. Debe intentar identificar mejor las cosas y las personas que son importantes para usted.

Noche: Si sueñas que la noche es oscura, ten precaución y los ojos bien abiertos por lo que te pueda venir. En cambio si la noche esta llena de estrellas preparate para lo que viene que es buenísimo.

Nombre: Soñar que se ha olvidado su nombre o el de otra persona significa que se siente abrumado y con sobrecarga. También indica que tal vez se está comportando en la vida real como otra persona y que se está olvidando cómo es realmente. Si escucha su nombre en su sueño, quiere decir que está conectado con su espiritualidad y subraya su individualidad. Si ve el nombre de otro persona escrito en el sueño, la forma en la que está escrita simboliza su opinión sobre esa persona.

Novia/o: Si sueñas que te estas vistiendo de novia, significa que vas a obtener una gran cantidad de dinero. Si sueñas que estas en una boda, tu vida social va a cambiar y vas a recuperar amigas/os que dabas por perdidos y los que actualmente tienes puedes que los cambies.

Números: Dependerá del sueño y de los números que se recuerden. Los significados están en directa relación con el tema del sueños. Puede ser una referencia a una retribución económica, etc.

O

Obispo: Si sueñas con un obispo, cura etc.. es porque necesitas la ayuda o el consejo de una persona religiosa ya que te va a hacer sentir mejor.

Oficina: Si sueñas con una oficina es porque necesitas organizar un poco tu vida.

Ojo: Soñar con sus propios ojos representa el conocimiento, la comprensión intelectual y el reconocimiento. Es posible que van a salir a la luz pensamientos sobre los que hasta ahora no ha sido consciente. En los sueños el ojo izquierda simboliza la luna y el ojo derecho el sol. Si sueña con que tiene algo en el ojo, representa posibles obstáculos en su vida. Soñar que solo tiene un ojo indica que se niega a aceptar otro punto de vista y si sueña que sufre un herido en un ojo o que no los puede abrir, significa que se niega a reconocer la verdad.

Olas: Si sueñas con una ola alta es porque la vida te va a regalar oportunidades nuevas y tienes la opción de cogerlas o dejarlas. En cambio si son bajas, te niegas a cambiar de vida porque estas bien como estas.

Oscuridad: Soñar que se oscurece advierte un posible fracaso en el trabajo. La oscuridad es sinónimo de ignorancia, maldad, muerte y miedo de lo desconocido. Si en su sueño el sol aparece en la oscuridad, entonces superarás sus fracasos. Si en su sueño se siente seguro en la oscuridad, tal vez prefiere no saber nada sobre ciertas cosas. Si en su sueño no puede encontrar alguien en la oscuridad, quiere decir que debe controlar su genio en la vida real. Tiene tendencia de perder el control y los papeles. Si sueña que está perdido en la oscuridad, significa que está deprimido o inseguro.

Operación: Si sueñas que te están operando o tú estás operando es porque vas a vivir una experiencia única.

Orejas: Discreción en lo que se dice y las acciones a emprender. Cualquier herida anuncia dificultades graves. Limpiarse las orejas hará cambios para mejorar sus relaciones personales. Si sueñas que le pican las orejas es porque vas a recibir buenas noticias. Si las orejas son mas grandes de lo normal es porque algún conocido necesita que le escuches sus problemas. Si sueña que se tapa las orejas hay falta de comprensión con un amigo.

Órganos sexuales: Si sueñas con tus órganos sexuales es porque te sientes bien con tu vida en todos los aspectos. En cambio si sueñas que estas enseñando tus órganos sexuales es porque necesitas una vida sexual más completa.

Orgía: Si sueñas que estás en una orgía es porque tu vida de pareja ya no es lo que era, necesita cambios en todos los aspectos para que surja otra vez la llama.

Orina: Si soñamos con orina es mejor no correr riesgos en ningún terreno. Además en el sueño reconocemos su olor, es recomendable realizar un chequeo médico. Generalmente esta relacionado con el exceso en la bebida.

Oro: Si es una mujer la que sueña con oro, significa que es una mujer completisíma y todo lo que se proponga en la vida lo va a conseguir porque tiene solución para todo.

Ovni: Soñar con un ovni simboliza su mente creativa. Refleja un viaje espiritual de autoconocimiento y desarrollo personal. Soñar con una nave espacial podría ser un aviso sobre la necesidad de cambiar de perspectiva en la vida real.

Oso: Victoria sobre sus enemigos. El oso representa concursos y competiciones de todo tipo.

Oveja: Posibilidad de lograr éxito a través de sus planes bien diseñados.

P

Padre: Soñar con su padre es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección. Tal vez debería aprender a ser más auto-suficiente en la vida real. Soñar con la muerte de su padre puede ser una advertencia sobre el desarrollo de su trabajo o de un negocio propio. Soñar que le pega a su padre representa su necesidad de acercarse más hacia el y sentir que le haga caso.

Paisaje: Según la teoría de los sueños de Freud, el paisaje simboliza el cuerpo humano. Soñar con paisajes que cambian constantemente indica transiciones psicológicas o emocionales. Representa las distintas etapas de su vida. Por otra parte, tal vez este sueño le esta ofreciendo distintas formas de abarcar una idea o una situación. Debe intentar identificar las cosas que aparecen en el paisaje y mirar su significado, para entender las opciones que tiene disponibles. Soñar con paisajes representa el punto en el que se encuentra en su vida o en su relación.

Pájaros: en vuelo Señal de prosperidad para el soñador. Sentido de libertad. Liberación del peso de las responsabilidades.

Paloma: Representa una unión feliz, alegrías con la familia, anuncia un próximo nacimiento y los negocios. Si arrulla anuncia fallecimiento doloroso.

Panadería: Soñar con una panadería simboliza riqueza y éxito. Su futuro será placentero y lleno de satisfacción.

Pantera: Belleza salvaje y elegancia. Sus enemigos no podrán herirle.

Papeles: documentos Cuestiones urgentes merecen su atención y las reacciones inmediatas evitaran problemas mayores. Los papeles administrativos representan contrariedades, peligros financieros y juicios. Papeles manuscritos: noticias de familiares o amigos. Los doc de identidad representan discusiones y juicios. Papel para envolver: preparado para defender lo que es suyo. Si ve trozos de
papeles o que se queman o cortan o tiran: Cuestiones que deben buscar rápidas soluciones, problemas afectivos o de dinero.

Pareja: de hecho Soñar con su pareja representa su relación con él y la opinión que su subconsciente tiene de el. Es importante analizar qué papel tiene su marido en el sueño, y qué sentimientos le provoca en usted para analizar el significado del sueño. Soñar que tiene marido, cuando en su vida real no lo tiene, simboliza una relación o compromiso. También puede representar cualidades de su padre que manifiesta en el imagen de un marido en sus sueños y que forman parte del lado masculino de su personalidad.

Parto: Si un hombre ve un parto en anuncio de desgracias par un pariente. Separación conyugal. Si es una mujer significa buena suerte y éxito para su familia. Si usted es pobre significa buena suerte, si no tiene problemas económicos es mala señal soñar con un parto. Si ve nacer un varón tendrá gran alegría en el hogar; si es una niña anuncia perdida de bienes y mala suerte. Parto doloroso refleja penas, pesares y enfermedades.

Pasillo: Soñar con un pasillo representa el principio de un nuevo camino que está a punto de emprender en su vida real, una nueva fase de transición. En los sueños un pasillo es un símbolo de caminos espirituales, emocionales, físicos o mentales. Si sueña que va por un pasillo largo, representa su necesidad de evitar una situación o un comportamiento repetitivo.

Pastel: Vienen épocas de riquezas, placeres familiares, alegrías, felicidad compartida, proyectos y diversiones.

Patinar: sobre hielo Soñar que está patinando sobre hielo significa que debe confiar más en si mismo y en sus acciones. Un sueño en el que esté patinando sobre hielo puede también significar que debe tener cuidado en alguna situación o relación.

Pato: Viajes felices. Logros económicos o buena cosecha. Matrimonio y hijos en un nuevo hogar.

Payaso: Soñar con un payaso simboliza la parte divertida y infantil de su personalidad. La disposición del payaso (si está feliz o triste (refleja su propio estado de emoción).

Peces: Energía y economía. Un pez en agua claro expresa la libertad relacionada con sus sentimientos.

Pedo: Soñar que tira pedos indica que siente cierta agresividad pasiva. Debe aprender a sacar sus emociones de forma más directa.

Pegar: Soñar que le pega a alguien simboliza la agresividad o enfado que siente en la vida real pero que no sabe cómo expresar. Tiene tendencia a guardar sus sentimientos negativos por dentro, en vez de sacarlos de una manera natural y sana.

Pelea: Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior que suele esconder quiere ser escuchada. Se es un sueño en el que otros se pelean, posiblemente en su vida real no está asumiendo responsabilidad por sus problemas por lo que no logrará resolverlos. Se niega a cambiar sus viejas costumbres y actitudes.

Película: Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.

Pelo: Soñar con el pelo es un sueño que simboliza la sensualidad y la salud. El estado del pelo en sus sueños es importante para interpretar el significado. Por ejemplo si su pelo tiene muchos nudos,entonces representa una cierta incertidumbre o confusión en su vida. Soñar con un corte de pelo puede representar una debilidad por su parte. Tal vez alguien pretende censurarle o tal vez usted mismo pretende cambiar su forma de pensar y deshacerse de una vieja forma de actuar o pensar. Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor o también puede significar que se siente vulnerable y débil. Si sueña con que de repente su pelo se vuelve blanco puede ser un señal de que acaba de darse cuenta de algo muy significativo. El pelo blanco simboliza sabiduría.

Pendiente: Soñar con un pendiente, significa que la vida te va a poner unos baches y tendrás que ser fuerte para superarlos.

Pene: Es el símbolo universal de la fuerza, lo masculino, es la energía de la vida y el fluir de la misma. Si el que sueña es sexo masculino denota dudas y conflictos de sexuales.

Pepino: Ver o comer un pepino en su sueño es símbolo de recuperación. Necesita recuperar su energía y salud. También puede tener connotaciones sexuales

Perdonar: Tanto si pide perdón o usted perdona, esta relaciona con los amigos. Si perdemos uno, conoceremos a otro, o veremos el regreso de uno con el cual estábamos distanciados

Perro: Si sueña con un perro que le hace acaricias, indica ganancias y amigos duraderos. Escuchar a perros ladrando previene una posible noticia deprimente. Posibilidades de dificultades.

Perro loco: Soñar con un perro loco significa que es posible que usted y sus amigos sufran un ataque verbal por parte de terceros. Si en su sueño mata a un perro loco, quiere decir que superará las opiniones contrarias de terceros que tendrá éxito

Pescar: Soñar con que está pescando puede ser una señal de que está a punto de dejar salir al superficie sus emociones.
Pestañas Mal augurio y si sueñas que se te caen físicamente vas a estar mal.

Pezón: El pezón representa la fecundidad y la maternidad. Cuando una mujer sueña con una molestia en los pezones podría indicar que esta embarazada o ser el anuncio de un futuro embarazo. En cambio si es el hombre quien sueña con pezones refleja deseos eróticos o deseos de volver al seno materno.

Piel: Si sueñas que la piel tiene marcas, es porque vas a tener un problema familiar y pedirás ayuda. En cambio si la piel es perfecta es porque estas satisfecha en tu vida sexual.

Piernas: Soñar con sus piernas significa que ha recuperado la seguridad que le permite asumir de nuevo el control de su vida. Si en su sueño sus piernas sienten débiles, es posible que en la vida real se siente vulnerable desde el punto de vista emocional. Si sueña que tiene heridas en sus piernas, o que no puede andar, representa una falta de equilibrio o independencia en su vida. Tal vez se le cuesta mucho defender sus deseos. Soñar que tiene tres o más piernas significa que en la vida real está abarcando demasiados proyectos. Debe seleccionar mejor. Es preferible hacer pocas cosas bien en vez de hacer demasiadas mal.

Pies: Soñar con pies, es significado de que tu vida va a cambiar por completo (un viaje, cambio de ciudad, el trabajo etc...). Si sueña con pies sucios, deformes o enfermes anuncia pena y tristezas; los pies grandes o demasiados pequeños anuncian desasosiego; Si están heridos anuncian penurias, sufrimientos, luto o enfermedad; Si es mordido en los pies significan celos u envidia. Los pies atados puede que sus enemigos tomen ventaja sobre usted; Si besa los pies de otra persona demuestra arrepentimiento: lavarse los pies se terminan las preocupaciones y caminar con los pies descalzos indica falta de confianza en uno mismo, timidez.

Pintor: Si sueñas que tú estas pintando, es porque en tu vida no eres bien reconocido y no valoran lo que haces.

Piojo: Las malas compañías o relaciones habituales son amistades interesadas y relaciones dudosas. Debe cuidarse de ellas.

Pirámide: Ideas de proyectos fuera de la posibilidad de realizarlos. Problemas conyugales. Su nivel de exigencia agotarán sus fuerzas.

Piscina: Si en una piscina llena esta bañandose significa que tienes muy buenos amigos. Si esta vacía, hay que pensarselo dos veces y no malgastar el dinero.

Pimienta: Si sueñas con pimienta en mucho exceso preparate porque vienen problemas en cambio si la pimienta es normal, vas a triunfar en tu vida social.

Pimiento: Sonar con pimientos sea del color que sea significa que debemos de controlar nuestro genio.

Planchar: Soñar que está planchando puede significar que pretende encontrar el orden doméstico. Si sueña que está planchando y se quema, representa la intranquilidad, la enfermedad o los celos.

Planeta: Soñar con planeta significa que no debemos dejarnos influenciar por nadie, escuchar consejos y opiniones pero ser nosotros mismos.

Playa: Soñar con la playa simboliza el encuentro entre los dos estados de la mente. La arena simboliza el proceso racional y mental, y el mar representa los aspectos irracionales, inestables y emocionales de su persona. La playa es un sitio de transición entre lo físico/lo material y lo espiritual. Si sueña que está en la playa mirando el mar, quiere decir que posiblemente van a ocurrir cambios importantes en su vida. Si sueña que está en el agua mirando la playa, tal vez va a regresar a una situación o un sitio que le es familiar. Por otro lado, tal vez está en una fase de adaptación y aceptación de cambios que han tenido lugar en su vida. Si sueña que está relajado en una playa, posiblemente va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días. Vivirá menos estrés.

Pollos: Representan la fortuna en el amor, alegría y felicidad en todos los aspectos.

Polvo: Soñar que ve cosas con polvo, significa que ha sido negligente con algunas cosas, que le pueden pasar factura.

Pozo: Soñar con un pozo, no es muy buena señal ya que te van a venir unos cuantos problemas.

Precipicio: Si sueñas que caes por un precipicio, ten mucho cuidado con todo lo que tenga que ver con una sociedad, y si no te caes, todos los problemas que te vengan los vas a saber torear muy bien para que no te afecten.

Princesa: Anuncia una hermosa relación amorosa.

Príncipe: La fantasía se lleva a la situación actual donde no es conveniente realizar planes a futuros que no tengan perspectiva de realización

Prisas: Soñar con las prisas puede significar que no se siente preparado para un acontecimiento a punto de ocurrir en su vida real, o para un trabajo. También un sueño en que tiene mucha prisa puede representar un estado de estrés en su vida real en
la que tiene la sensación que no da abasto, que no dispone de tiempo suficiente para abarcar todas sus responsabilidades.

Prisionero: Soñar que es prisionero se interpreta como que una situación o una relación le está impidiendo ser uno mismo. Tal vez experimenta una pérdida de libertad en algún aspecto de su vida. Por otra parte, este sueño puede representar sus sentimientos de vergüenza y culpabilidad. El sueño en que es cautivo pretende decirle que deje de castigarse a si mismo.

Puerta: Soñar con una puerta puede significar varias cosas: si estamos saliendo por una puerta es síntoma de agobio y no encontrar salida. Si es la puerta de un edificio importante es ascenso en tu vida laboral.

Pulgas: Enfermedad y irritaciones menores. Necesidad de afrontar problemas del pasado.

Pulpo Asociado con la timidez. La gente le querrá por su carácter dulce.


Q

Queso: Soñar con queso es positivo: simboliza ganancias y beneficios.

Quiebra: Soñar que esta en quiebra significa que vas a notar una notable mejoría en sus condiciones de vida, profesionalmente muy productivo, ganancias de dinero, etc... si juega tendrá suerte.

Quemar: Soñar que quemas un objeto, forraje, una vivienda, etc... significa mal presagio, preocupaciones económicas, pérdida de dinero y bienes, separaciones o rupturas, delicada salud, todo esto puede ser para ti o para tus amistades o familia.
Soñar que alguien se quema significa, asuntos peligrosos y complejos que le quietaran el sueño. Soñar que se quema uno mismo significa sufrimientos morales, desamparo, enfermedad grave.

Quimono: Soñar que ves un quimono significa que tienes fascinación por los países orientales.Soñar que usas un quimono en buen estado significa que vencerás a tus adversarios empleando tus tácticas de coraje y moralidad.

Quitanieve: Soñar que conduces un quitanieves significa que te sobra coraje ya que tu personalidad te hace eliminar todos los obstáculos que se te presentan.
Soñar que ves un quitanieves significa que alguien te tendera una mano amiga en el momento que lo necesites.

Quitar: la mesa Soñar que quitas la mesa significa, preocupaciones familiares, separaciones o rupturas, posible divorcio y enfermedad.

Quitarse: Soñar que te quitas la ropa significa que te vas a encontrar con nuevas situaciones de las cuales son muy favorables para tu vida y tus proyectos.Soñar que te quitas los zapatos significa, pesares, separación.


R

Radio: Si lo que suena en la radio te gusta, en tu hogar vas a ser muy feliz. En cambio si lo que suena no te gusta y te pone nervioso es porque te va a venir algún problema.

Raíces: Soñar con las raíces de árboles o plantas simboliza la profundidad de su inconsciente y alma. Las raíces en los sueños representan los valores y creencias de cada persona. También puede simbolizar lazos familiares. Tal vez busca algo en el pasado.

Rana: Relacionadas con problemas de salud.

Rata: Señal de un serio problema, aunque tendrá éxito en un trabajo que no ha terminado todavía.

Ratones: Posibilidad de problemas domésticos. Los asuntos relacionados con el trabajo podrán deteriorarse.

Regalo: Si te hacen un regalo es porque vas a conocer más gente y tu vida social se va a multiplicar.

Religioso/a: Etapa difícil de sus vida. Problemas recurrentes sobre varios temas en su vida, no logra superar los obstáculos y se repiten los mismos continuamente. Cansancio, encuentra remanso en los afectos que lo apoyan. También pueden ser cambio de rumbo en sus proyectos.

Reloj: Si sueña con un reloj, es porque te esta diciendo que el tiempo vuela y no dejes pasar más y aprovechalo Si sueñas que le estas dando cuerda a un reloj es porque tu vida en pareja ahora mismo es perfecta.

Reptil: Las personas hablan de usted. Cuidado con los cotilleos y enemigos escondidos. Es importante que sea cauteloso en los negocios.

Rescate: Si sueñas que estas pagando un rescate, es porque eres egoísta y haces cualquier cosa por dinero, sea lo que sea.

Respirar: Sin dificultad vivirá situaciones favorables para el progreso de sus negocios. Si respira con dificultad, gran incertidumbre y angustia la invaden frente a situaciones que se le escapan de las manos.

Restaurante: Si sueñas que eres camarero de un restaurante, significa que tienes la necesidad de ayudar a las personas en todo lo que puedas.

Rey: Soñar que ves, escuchas etc... a un Rey, significa buen augurio, felicidad, éxito...

Rezar: Si sueñas con que estas rezando es porque tus obligaciones diarias las estas dejando a un lado y necesitas ponerte al día.

Río: Si sueñas con un río bravo es porque algún problema se avecina. Si sueñas que navegas por un río bravo llega algún problema familiar que no te esperabas.

Robo: Es un significado contradictorio, ya que el significado es todo lo contrario a soñar que te están robando, recibirás una herencia o un dinero que no esperabas y tus bienes aumentaran.

Rocas: Soñar con rocas significa estabilidad. Tal vez indica su decisión de apostar por una relación y comprometerse completamente con una persona. O tal vez quiere cambios en su vida que le aporten mayor estabilidad. Las rocas en los sueños también puede simbolizar terquedad y infelicidad. Soñar que sube por una roca pronunciada significa que podrá tener que luchar contra muchos obstáculos para lograr sus objetivos. Si llega a la cima de la roca, significa que aunque le cueste, al final podrá superar todos los obstáculos.

Ropa: El significado de la ropa es muy buen augurio, cosas buenas van a llegar.

Rosa: Es un significado de bondad, sentirse bien con uno mismo, amor, felicidad....

Rosario: Anuncia enfermedad en alguien de su familia o la muerte de un pariente o de un amigo cercano

Ruleta: Significado de dinero, fortuna etc...

S

Sacerdote: Significa problemas con jueces, abogados ... y debes de desconfiar de la persona persona que tengas amistad no te ayudara en tus problemas. En cambio si el sacerdote esta hablando con otros sacerdotes significa una enfermedad muy larga.

Saltar: Soñar que salta significar que está dispuesto a arriesgarse en la vida real para lograr sus objetivos. Representa una capacidad decisiva que le ayudará a tener éxito. Si sueña con que tiene que hacer un salto, pero no es capaz, quiere decir que le da miedo el incertidumbre. No le gustan los cambios.

Saltamontes: Saltamontes vivos significa posibles problemas, si matas un saltamontes encontraras algo que dabas por perdido.

Sangre: Si de tu cuerpo sale sangre es porque ya habrás luchado contra todos tus problemas. Ver sangre es dolor, peligro, mal presentimiento...

Salvar: Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa, o que usted logra salvar a otra(s) persona(s) representa un aspecto de su persona que ha sido un poco abandonado. A través de su sueño, intenta encontrar la forma de expresar dicho aspecto. Si sueña que usted le rescata a alguien que se está ahogando en agua, significa que ha logrado reconocer ciertas emociones y características en usted simbolizadas por la víctima que logra salvar.

Sapo: Soñar con sapos quiere decir que intenta esconder su verdadera identidad y carácter. Debe tener más confianza en si mismo y dejar que su belleza interior se vea. Si mata a un sapo en su sueño significa que recibirá alguna crítica por una iniciativa que acaba de llevar a cabo.

Sardinas: Posibilidad de tiempos difíciles, tal vez un desacuerdo con un familiar. Una marca de la deshonorabilidad.

Secuestro: Soñar que alguien le secuestra significa que posiblemente en su vida se sienta atrapado y restringido. Alguien o algo parece intentar desviar su atención de sus verdaderos objetivos. Soñar que usted es el secuestrador significa que está intentando retener algo en la vida real que debe dejar, o que quiere obligar a los demás a compartir sus opiniones.

Selva: Soñar que está dentro de una selva significa que hay algunos aspectos de su personalidad que pueden haber sido reprimidos o que se siente inhibido.
Semáforo Significa que vas a tener que estar con los cinco sentidos porque algo te va venir sin esperartelo y tienes que saber reaccionar.

Senos: Si un bebe esta tomando el pecho, es felicidad en todo lo que nos pueda preocupar. Soñar que el pecho de otra persona toca tu cuerpo, vas a tener una vida muy relacionada con amigos, familia, compañeros de trabajo...

Serpiente: Una serpiente que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logra matar a la serpiente en su sueño, supone una victoria contra sus enemigos.

Sexo: Soñar, que ve el sexo de una persona del sexo contrario, que sea anormal, es decir, demasiado pequeño o demasiado grande o sin vello, significa que va a cometer infidelidad conyugal, negocios fallidos, error de juicio o de calculo, ansia por salir de una relación comprometida o que le oprime...

Silla: Ver gente en las sillas significa ganancias.

Sirena: Soñar con una sirena representa la parte femenina de si mismo que es misteriosa y secreta. Un sueño con sirenas también puede simbolizar un miedo al sexo. Si un hombre sueña con una sirena, quiere decir que le da miedo ser dominado por la parte femenina de su ser. Si una mujer sueña con una sirena, significa que tiene dudas sobre su feminidad.

Simio: Advertencia sobre un posible engaño. Barreras en el terreno amoroso.

Sobrino/a: Buenos augurios para mejorar las relaciones familiares y afectivas. También mejoras económicas.

Sol: Si sueñas que el sol es oscuro, muerte o enfermedad de un familiar y perdida de tus bienes. Si el sol es normal o brilla mas de lo normal, no tienes de que preocuparte, tienes los pies en la tierra y sabes lo que quieres.

Sombrero: Soñar con un sombrero significa que en su vida real puede estar intentando esconder algo.

Sopa: Si estas dando sopa a algún enfermo significa riqueza. Si estas enamorado-a, felicidad duradera. Si tomas sopa, tus verdaderos amigos estarán ahí para lo que te haga falta en lo bueno y en lo malo.

Sorpresa: En un significado contradictorio, porque si la sorpresa en buena en tu sueño, en tu vida real será todo lo contrario.

Sorteo: Si cuando te levantes recuerdas los números que has jugado, buena señal, seguro toca.

Suciedad: Si sueñas que estas limpiando la suciedad, quiere decir que venga lo que venga estas preparado para todo. En cambio si esta todo sucio, alguien quiere hacerte la vida imposible y tú estás más débil.

Suicidio: Te encuentras mal, y esto da pensamientos de muerte, agonía...

Suegra: Soñar con su suegra son anuncios de peleas por intereses, celos, desacuerdos familiares y distanciamiento afectivo.

Subir: Si sueña que sube algo (una escalera o una cuerda..), puede significar que pretende superar una gran lucha, o que la ha superado ya. También significa que sus objetivos son alcanzables. Si sueña con que baja un acantilado, puede significar que debes tener en cuenta su subconsciente. Experimenta unas reservas y dificultades cuando procuras entrar en sus sentimientos más profundos. Tal vez se siente deprimido o agotado.

Supermercado: Si el supermercado está bien lleno de alimentos significa ganancias, satisfecho en tu vida y contigo mismo. En cambio si los alimentos están en mal estado quiere decir que vienen tiempos difíciles.


T

Tarántula: Perspectivas negativas relacionadas con la salud o el placer. Le decepcionará una historia de amor.

Tarde: Soñar que llegas tarde simboliza su miedo ante los cambios. También puede reflejar su sensación de no estar preparado o apoyado en sus circunstancias actuales. Un sueño en el que llega tarde también puede significar que se siente desbordado ante la necesidad de tomar decisiones importantes sobre su futuro.

Tatuaje: Tener un tatuaje quiere decir, grandes cambios en tu vida que hace tiempo te faltaban.

Teatro: Estas mal contigo misma, con mucha desconfianza en ti y haces cosas para llamar la atención. Si sueñas que el teatro esta vacío significa miedo a que se descubra el secreto que tu ocultas

Techo: Es la protección de sus bienes, la seguridad de la familia y el hogar. Si el techo esta en buen estado indica armonía y serenidad; sí lo ve en reparación se encontrara en la circunstancia de reconstituir su carrera. cambios; si lo ve abandonado indica mala fortuna, angustia y fracasos; ver que se desmorona anuncia enfermedades o fallecimiento de un familiar o perdidas en general y caerse el techo tenga cuidado con sus proyectos pueden fracasar antes de empezar.

Teléfono: Si estás hablando por teléfono es porque te vas a enterar de que un familiar tiene una enfermedad. Y si oyes como suena el teléfono es por alguna noticia importante te va a venir.

Televisión: Si esta apagada, mal presentimiento porque algo malo va a suceder, en cambio si esta encendida, es que la gente de tu alrededor no tiene nada que hacer y la han tomado contigo para criticarte.

Terremoto: Tienes que mantenerte con los ojos bien abiertos porque tu vida puede cambiar y pon los cinco sentidos por lo que pueda venir.

Tiburón: Un sentimiento fuerte le amenaza, pero logrará superar las dificultades.

Tierra: Si la tierra esta cultivada, significa promesa de ganancias financieras; si el terreno esta abandonado anuncia fracasos y dificultades; soñar que esta cubierto de tierra significa posibles humillaciones y penas amorosas y si la tierra es color terracota se aproxima una decepción.

Tigre: Poder, belleza salvaje y fuerza sexual. Superará dificultades y logrará lujos y placer.

Tiro: Soñar con tiros de una arma significa que tiene ambición y sabe en general cuáles son sus objetivos en la vida. Su planes para lograrlos son acertados. Si en su sueño usted dispara contra otra persona representa sus sentimientos agresivos o de enfado hacia dicha persona. Soñar que alguien le dispara a usted puede significar que en la vida real está experimentando una situación de confrontación. Tal vez se siente víctima de una situación.

Tormenta: Las tormentas representan fuerzas creadoras, la fertilidad y la reproducción. El trueno y el relámpago simbolizan una destrucción o regeneración.

Torero: Soñar que se es un torero o ver uno de ellos significa valentía y soluciones arriesgadas para problemas delicados y profundos.

Toro: Fertilidad y fuerza. Soñar con toros promete éxito en los asuntos amorosos, pero también dificultades en los negocios o una pérdida importante.

Tornado: Si lo ve en horizontal anuncia que se enfrentará a acontecimientos donde no tendrá recursos para solucionarlos. Tendrá una época de pesares y sinsabores donde tendrá que refugiarse o apoyarse en los que pueden darle amor y cariño.

Torta: Vienen épocas de riquezas, placeres familiares, alegrías, felicidad compartida, proyectos y diversiones.

Tortuga: Soñar con tortugas puede significar que va a progresar de forma lenta pero segura. Es aconsejable que no vaya tan rápido, para poder lograr sus objetivos. Otra interpretación de un sueño con tortugas es que pretende protegerse de la realidad en su vida normal.

Trabajo: Soñar que busca un trabajo significa que tal vez no se siente realizado o satisfecho en esta etapa de su vida real. Necesita nuevos retos. Soñar con su trabajo actual, representa su satisfacción con su vida actual. También puede ser que a través de este sueño, su mente intenta recordarle de una tarea inmediata que debe hacer.

Traición: Si sueñas que eres traicionado significa que vas a perder a un buen amigo por tu culpa. En cambio si eres tu el que
traiciona se aproxima una herencia de alguien que no te esperas porque hace mucho que no lo ves.

Tren: Seguridad en ti mismo en todos los aspectos, y tu vida ira en linea recta.

Túnel: Si sueñas con un túnel oscuro y lo acabas de dejar con tu pareja vuelve con ella. Si el túnel es corto, significa que van a llegar nuevos amigos. Si estas andando por el túnel, te vas a encontrar con alguna tentación irresistible.

U

Unicornio: Soñar con un unicornio representa viajes y nuevos proyectos

Uñas: El significado de soñar con uñas depende de la situación concreta. Si sueña que se rompe una uña significa que pretende evitar una situación o una responsabilidad. Soñar que pinta sus uñas simboliza glamour. Soñar que se muerde las uñas, indica que tiene un problema que le resulta muy difícil resolver. Soñar que sus uñas crecen con rapidez quiere decir que quiere contactar con una persona.

Uniforme: Soñar con una persona en uniforme significa que tal vez se está conformando demasiado según las exigencias de los demás. O puede significar el contrario - es hora de que deje de destacar por ir en contra de los demás.

Uva: Soñar con uva o con vid simboliza éxito y promoción. En los sueños la uva simboliza opulencia y riqueza. Si come uvas en su sueño, representa prosperidad y fortuna. Su esfuerzo será recompensado. Si sueña que recoge uvas de la planta, significa beneficio y la realización de sus deseos.

V

Vaca: Dócil y productiva. Prosperidad en todos sus proyectos, pero vigila con cuidado sus asuntos personales. Las vacas prometen la realización de esperanzas y deseos.

Vacaciones: Soñar con vacaciones representa su propia necesidad de tomar un descanso. Una parte suya desea escapar de sus responsabilidades.

Vampiro: Suelen significar enfermedad, pero si no les tienes miedo te va a llegar algo interesante.

Vaso: Soñar con vasos dependerá si están llenos o vacios. Si tienen liquido transparente aignifica buenos augurios, anuncian exitos económicos en lo profesional y deseos cumplidos en el amor. En cuanto al vaso vació son anuncios de desdichas y caos.

Vela: Las velas representa grandes esperanzas y concreción de proyectos. si la soñamos con la llama humeante anuncia enfermedad dentro de algún integrante de la familia. si la ve apagarse significa un duelo en puerta.

Vello: Dependerá del sexo de la persona que soñó. Hombre: representa la fuerza masculina, la virilidad, la potencia sexual. De acuerdo a la cantidad serán sus cualidades. Si se ve sin vello o que pierde pelo o se ve afeitándose anuncian problemas de salud. Mujer: ver que le crece en lugares extraños anuncia acontecimientos desgraciados en el plano afectivo, inestabilidad en las relaciones amorosas.

Venganza: Sufrirá una derrota en los negocios.

Ventana: Soñar con ventanas significa grandes esperanzas y posibilidades. Soñar que mira por una ventana hacia fuera simboliza su actitud hacia la vida, su intuición, su opinión. Tal vez está reflexionando sobre una decisión y busca algún tipo de ayuda. Si mira por la ventana hacia dentro, significa que últimamente se ha estado preguntando sobre sus sentimientos o comportamiento. Ventanas cerradas en un sueño simbolizan deserción y abandono.

Vértigo: Soñar que tiene vértigo simboliza tristeza y pérdida de la felicidad doméstica.

Vestido: La ropa te dicta tu propia imagen, si te vas a comprar algo nuevo es porque necesitas estar guapa por algo que tu sabes. Si te pruebas un vestido, grandes eventos te vienen. En cambio si es el hombre el que sueña con ponerse y quitarse ropa cuidado! tu reputación esta en juego.

Viaje: Soñar con viaje es porque necesitas un cambio radical en tu vida y empezar a pensar un poquito más en ti.

Vidrio: El cristal significa traición, desconfianza, engaño... sobre todo de tu grupo de amigos.

Viento: Si el viento es muy fuerte es porque estas muy preocupado por tu vida laboral. Si el viento. Si el viento es muy suave quiere decir que todo lo que te propongas en la vida lo vas a conseguir por ti misma.

Vino: Soñar que bebe vino significa festividad, celebración y sociabilidad. Soñar que rompe botellas de vino quiere decir que se ha excedido en sus deseos y su pasión

Virgen: Hay alguien desde el más allá que cuida de ti y te protege.

Vómito: Significa que vas a tener una pelea con un amigo y vas a tener desconfianza en ti mismo.

Volar: Soñar que vuela representa una sensación de libertad. También puede tener connotaciones sexuales (libertad, orgasmo, dejarse llevar por sus sensaciones....). Mas información sobre soñar con volar en sueños frecuentes.

Votar: Soñar que vota por alguien o algo significa que en su vida real tiene capacidad para decir lo que piensa y defender sus opiniones

Z

Zanahoria: Significa felicidad en todos los aspectos de tu vida, salud

Zapatos: En general los zapatos representan tu actitud hacia la vida y tus convicciones. Si sueñas con cambiar de zapatos, significa que estás dispuesto a cambiar de papel o de comportamiento ante nuevos acontecimientos, o personas, en tu vida. Si se te olvidan tus zapatos, quiere decir que quiere dejar atrás viejos prejuicios. Viejos zapatos en un sueño simbolizan el esfuerzo: a través de mucho trabajo lograrás tu objetivo. Soñar con zapatos nuevos significa que no deberías estar tan seguro de tu éxito.

Zorro: Soñar con un zorro quiere decir que hay un enemigo o rival entre sus amistades. Si el sueño involucra la matanza de un zorro, superará una amenaza y terminará triunfando.

Zumo: En los sueños, beber zumo o jugo de frutas representa la vida y la vitalidad



las otras partes de la coleccion

diccionario de los sueños de la A a la F

diccionario de los sueños de la G a la M

espero que le haya gustado nos vemos en la proxima...saludos!!!

14 comentarios - diccionario de los sueños de la N a la Z

@Ras_09
EXELENTE! GRACIAS
@LUCHOtuc
che a mi me pasa que no me acuerdo de los sueños...
en ese caso... que numero juego a la quiniela???
@Betha8
jajajja copaaaaaaaado
No cuento mis sueños porque.. cof cof
@LUCHOtuc
SirJar dijo:
LUCHOtuc dijo:che a mi me pasa que no me acuerdo de los sueños...
en ese caso... que numero juego a la quiniela???


yo te diria que le jueges al 8482 nacional 2 pesos jajajajaja


Si llega a salir ese numero... vamos a media jajaja
@leo1428
que significa si sueño con esto?
diccionario de los sueños de la N a la Z
@Eduardodavidcapdevila
uuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh, desde un punto de vista estetico es interesantisimo el tema, mañanate dejo puntos yo o mis amigos