El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia De Buenos Aires 2

Emisoras de televisión abierta
VHF

* Canal 2 - América
* Canal 7 - Canal 7 La Televisión Pública
* Canal 9 - Canal 9
* Canal 11 - TELEFE
* Canal 13 - El Trece

UHF
# Canal 21
# Canal 26 Noticias
# Canal 3
31
Deporte

El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país es el fútbol, y gran parte de los equipos con mayor historia en el Campeonato Argentino de Fútbol residen en la ciudad. En Buenos Aires se encuentran tres de los clubes de fútbol más importantes del país: Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y River Plate, que juegan en la Primera división. También se encuentran instalados otros clubes de gran importancia que juegan en la Primera División como , Huracán, Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, y algunos que juegan en la Primera B Nacional como Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago. La ciudad cuenta con una buena infraestructura futbolística, aunque tecnológicamente algo anticuada, en parte por las mejoras ejecutadas para la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Existen además instituciones que disponen de infraestructura para la práctica de otros deportes como el básquet (Liga Nacional A) o el tenis (donde el Buenos Aires Lawn Tennis Club es la sede del único torneo ATP disputado en el país, el Torneo de Buenos Aires). Existen también otros estadios para la práctica de deportes como el Luna Park (en el que se destacan los encuentros de boxeo) y el nuevo Estadio Multipropósito Parque Roca (que es utilizado para la Copa Davis de Tenis).

Buenos Aires fue sede de varias competencias internacionales: además del nombrado mundial de fútbol, fue sede de los primeros Juegos Panamericanos disputados entre el 25 de febrero y 9 de marzo de 1951, quedo entre las 5 mejores sedes para albergar los Juegos Olimpicos de 2004, dos mundiales de básquet (1950 y 1990) y el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina de Fórmula Uno y de 10 veces del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. En 2006 fue sede de los VIII Juegos ODESUR.

También en Buenos Aires se encuentra el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), un complejo estatal que alberga deportistas de todo el país y permite la práctica de gran cantidad de deportes. Posee canchas de fútbol, hockey, handball, tenis, vóley, pistas de patín, pileta olímpica, rugby, gimnasios de complementos y halterofilia y dos pistas de atletismo.
Turismo
Sitios de interés turístico
Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse

alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste, que no se conserva en su forma original ya que parte de su estructura fue demolida para la apertura de la Avenida de Mayo y la diagonal Julio A. Roca.

Hacia el sur se observa el edificio del antiguo Congreso de la Nación, donde actualmente funciona la Academia Nacional de la Historia. Y por último, hacia el noroeste puede observarse la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, avanzando hacia la Avenida de Mayo.

La Avenida de Mayo es considerada el Eje Cívico, ya que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso, sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, respectivamente. Por esta avenida pueden observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico: se encuentran instalados la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni, entre otros. Bajo esta avenida corre la Línea A del subte de Buenos Aires que al ser inaugurado en 1913 se convirtió en el primero de Iberoamérica.

Al llegar al final de la arteria se puede observar un conjunto de plazas, decoradas con varios

monumentos y esculturas, entre las que se encuentra una copia firmada de El Pensador de Rodin. En las cercanías de estas plazas se encuentran el Palacio del Congreso y el edificio de la Confitería El Molino.

En el Casco Histórico se puede visitar, además, la Manzana de las Luces. Allí se encuentran alojados varios edificios con gran valor histórico, como la Iglesia San Ignacio y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. En la manzana pueden observarse los túneles ocultos que recorrían la ciudad durante la época colonial y puede recorrerse además el edificio donde funcionó el Concejo Deliberante desde 1894 a 1931.

En la zona de San Telmo puede visitarse la Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se instala la famosa Feria de Antigüedades. Además en sus cercanías se ubican varios comercios de anticuarios y un complejo jesuita formado por la iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, la Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario "Antonio Ballve". En la zona se encuentran además el Museo Histórico Nacional y el Parque Lezama, donde fueron alojadas varias esculturas y monumentos.

En el barrio de Recoleta se encuentran una gran cantidad de sitios turísticos y muchos que además tienen un gran valor cultural. Allí pueden encontrarse la sede principal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Basílica Nuestra Señora de Pilar, el Palais de Glace, el Bar La Biela y el Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran alojados los restos de varios próceres y figuras destacadas del país.

En Puerto Madero pueden verse varias de las torres de departamentos construidas entre fines de los años 1990 y principios del siglo XXI. En la zona pueden visitarse el ex Hotel de Inmigrantes, el museo Fragata Presidente Sarmiento, el Puente de la Mujer y el buque-museo Corbeta Uruguay.

En el barrio de Retiro puede visitarse la estación del mismo nombre, y recorrer varios monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, como los monumentos a los Caídos en la Guerra de Malvinas y el del General San Martín; así como la Torre de los Ingleses y el Edificio Kavanagh.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo, y es uno de los más importantes del país. También se hallan en este barrio los Bosques de Palermo, donde pueden visitarse el Planetario y el Zoológico de Buenos Aires.

Otro sitio turístico por su importancia cultural es la Avenida Corrientes. En ella se encuentran instalados una gran cantidad de teatros, como el Teatro San Martín, y otra gran cantidad de sitios de interés como el Paseo La Plaza y el Estadio Luna Park. En la intersección de esta avenida con la Avenida 9 de julio se encuentra el Obelisco, un emblema de la Ciudad de Buenos Aires. También fue instalado en esta avenida el Mercado de Abasto, que en la actualidad ha sido convertido en un centro comercial.

Una de las torres que se destacan en la ciudad de Buenos Aires es la Torre Espacial, de 220 metros (el edificio más alto de la Ciudad), enclavada en la zona sur de la ciudad, dentro del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires[46] y construida en el año 1980.

Cerca del centro de la ciudad se encuentra el colorido barrio de La Boca, que constituye un emblema de los inmigrantes. Es uno de los más visitados por el turismo, aunque carece de la seguridad e infraestructura de otros barrios importantes. Entre sus principales atractivos se encuentra el paseo Caminito, todo el legado de Quinquela Martín en el casco de la Vuelta de Rocha, sus artistas plásticos, sus museos, sus teatros, la cancha del Club Atlético Boca Juniors "La Bombonera". Su rambla y paseo portuario, el antiguo puente transbordador de principios de siglo XX, sus típicas construcciones de conventillos.
Hotelería

La Ciudad de Buenos Aires ofrece más de 200 posibilidades de alojamiento que representan 36.000 plazas disponibles. Estos hoteles se encuentran instalados en su mayoría en la zona céntrica de la ciudad, con fácil acceso a los principales sitios turísticos.

También existen muchos hospedajes y alojamientos alternativos, para quienes buscan algo más económico. Estos establecimientos suelen estar situados en barrios más alejados, pero el sistema de transporte permite el traslado en una forma fácil y económica.

Como la ciudad es un polo universitario, existe una gran cantidad de albergues juveniles y residencias universitarias con costos accesibles para los estudiantes provenientes tanto del interior del país como de los países limítrofes.
Traslado de la Capital

Los primeros proyectos de trasladar la Capital Federal fuera de la Ciudad de Buenos Aires datan de finales del siglo XIX. En 1868 el Presidente Bartolomé Mitre vetó la Ley 252, que pretendía mudar la capital a la ciudad de Rosario. Domingo Sarmiento también vetó dos leyes que pretendían mudarla al mismo destino: la Ley 294 en 1869 y la 620 en 1873. También vetó en 1870 la ley 462, que pretendía trasladarla a Villa María.

El 3 de mayo de 1972, durante la presidencia de facto del general Alejandro Agustín Lanusse se dictó el decreto-ley 19.610, el cual declara la necesidad de trasladar la Capital de la Nación fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, el 27 de mayo de 1987, durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín el Congreso de la Nación sancionó la ley 23.512 en la que se declara como la nueva Capital Federal a los núcleos urbanos erigidos y por erigirse en un futuro en el área de las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre, junto con un amplio territorio de campos en la zona del Valle Inferior del río Negro, cedido por las Legislaturas de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. Este proyecto, el cual es conocido como Proyecto Patagonia, tenía como objetivo no solo descentralizar la Ciudad de Buenos Aires, sino también poblar y desarrollar la región patagónica. Para cumplir con el proyecto, el 21 de julio 1987, a través del decreto 1156, se creó el Ente para la Construcción de la Nueva Capital - Empresa del Estado (ENTECAP).

Con el proyecto de traslado de la capital se abrió un debate sobre la eventualidad de que la Ciudad de Buenos Aires retornara a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, lo que se resolvió con el artículo 6º de la ley 23.512, el cual establecía la provincialización de la ciudad una vez que las autoridades federales estuvieran radicadas en su nueva sede y que se debería convocar a una Convención Constituyente para organizar sus instituciones. Cuando Carlos Saúl Menem asumió la presidencia, en 1989, decidió anularlo disolviendo el ENTECAP. Sin embargo la Ley 23.512 aún está vigente ya que nunca fue derogada por el Congreso.

Hermanamientos
Hermanamientos
La Ciudad de Buenos Aire

s ha tenido, a lo largo de su historia, diversos hermanamientos con ciudades de varios continentes, además de con algunas regiones o comunidades autónomas.

Ciudades hermanadas con Buenos Aires:

* Bandera de Paraguay Asunción, Paraguay
* Bandera de España Almería, España (2008)
* Bandera de España Barcelona, España
* Bandera de España Bilbao, España (1992)
* Bandera de España Cádiz, España (1975),
* Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela (1982)
* Bandera de España Guadix, España (1987)
* Bandera de España Madrid, España (1975)
* Bandera de España Salamanca, España (2006)
* Bandera de España Santa Cruz de La Palma, España
* Bandera de España Oviedo, España (1982)
* Bandera de España Santiago de Compostela, España
* Bandera de España Sevilla, España (1976)
* Bandera de España Vigo, España (1992)
* Beirut, Líbano
* Bandera de Serbia Belgrado, Serbia (1990)
* Bandera de Alemania Berlín, Alemania (1994)[54]
* Bandera de Grecia Atenas, Grecia (1992)
* Bandera de Colombia Bogotá, Colombia (1986)
* Bandera de Colombia Medellín, Colombia
* Bandera de Brasil Brasilia, Brasil (1986; 1997)
* Bandera de Brasil Porto Alegre, Brasil
* Bandera de Brasil Río de Janeiro, Brasil (1996)
* Bandera de Brasil São Paulo, Brasil (1999)
* Bandera de Sudáfrica Ciudad del Cabo, Sudáfrica
* Bandera de Siria Damasco, Siria (1989)
* Bandera de Egipto El Cairo, Egipto (1992)
* Ereván, Armenia
* Estambul, Turquía
* Bandera de Italia Génova, Italia (1991)
* Bandera de Italia Lucca, Italia
* Bandera de Italia Cagliari, Italia
* Bandera de Italia Milán, Italia
* Bandera de Italia Nápoles, Italia (1990)
* Bandera de Italia Roma, Italia
* Bandera del Perú Lima, Perú (1983)
* Bandera del Perú Cusco, Perú (1986)
* Bandera de Israel Jerusalén, Israel
* Bandera de Israel Tel Aviv, Israel
* Bandera de Ucrania Kiev, Ucrania (1993)
* Bandera de Portugal Lisboa, Portugal
* Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
* Bandera de los Estados Unidos Miami, Estados Unidos (1978)
* Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay (1975)
* Bandera de Rusia Moscú, Rusia (1990)
* Bandera de Japón Osaka, Japón (1990)
* Bandera de Canadá Ottawa, Canadá
* Bandera de Francia París, Francia
* Bandera de Francia Toulouse, Francia (1990)
* Bandera de la República Popular China Pekín, China (1991; 1993)
* Bandera de la República Checa Praga, República Checa (1992)
* Bandera de Ecuador Quito, Ecuador
* Bandera de los Países Bajos Rotterdam, Países Bajos (1990)
* Bandera de Chile Santiago de Chile, Chile (1992)
* Bandera de la República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana (1991)
* Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur (1992)
* Bandera de Polonia Varsovia, Polonia (1992)
* Bandera de Croacia Zagreb, Croacia
* Bandera de México Ciudad de México, México

Regiones, estados y comunidades autónomas (entidades sub-estatales) hermanadas con la ciudad de Buenos Aires:

* Andalucía, España (2001)
* {{{1}}} Basilicata, Italia
* {{{1}}} Calabria, Italia (1987)
* Galicia, España (1998)
* Bandera de Nueva Jersey Nueva Jersey, Estados Unidos
* Bandera de Ohio Ohio, Estados Unidos

3 comentarios - Historia De Buenos Aires 2

pdmtv
muy buen post te pasas por el mio http://taringa.net/posts/juegos/2041841/juegos-en-un-link.html
dan2703 +1
vengo a figurar, en el 2016 la vida es una mierda