Los 7 edificios abandonados más espectaculares del mundo

Los 7 edificios abandonados más

espectaculares del mundo



Seguramente, y pese al 'boom' del ladrillo que sufre Occidente, muchas veces habrá pasado por delante de alguna casa abandonada sin inmutarse.

Sin embargo, en algunos puntos del planeta quedan construcciones gigantescas... y sin habitar. Se trata de los siete rascacielos 'fantasma' más espectaculares del planeta.

1. El 'coloso' de Corea del Norte: 330 metros de altura abandonados

Los 7 edificios abandonados más espectaculares del mundo

Se trata del Hotel Ryugyong, con 330 metros de altura y 105 plantas. Está situado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Su construcción se inició en 1987, en respuesta a la creación de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en una especie de competición entre ambas potencias vecinas.

Ciertas complicaciones con la calidad y la entrega de los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase hasta que se optó por su abandono en 1992. Actualmente, el rascacielos -que conserva todavía una grúa en la parte superior- se considera totalmente inservible ya que, según expertos, el hormigón no cumple con los márgenes de seguridad.

Se trata de un edificio que despierta la fascinación de los internautas por todo el planeta ya que si se hubiera terminado, hubiera alcanzado otro récord: el de ser el hotel más gigantesco del mundo.

2. La torre de telecomunicaciones abandonada en Yekaterinburgo

edificios

Una torre de telecomunicaciones sin ninguna utilidad práctica se alza a 220 metros de altura, en plena ciudad de Yekaterinburgo, Rusia. La crisis de principios de los 90 paralizó su construcción, que tenía como objetivo alcanzar los 400 metros de altura.

3. Book Tower: un céntrico edificio fantasma

abandonados

En Detroit es más barato comprarse una casa que un coche. Eso es lo que dicen de la ciudad con el record en edificios abandonados. La crisis de la industria automovilística ha hecho mella en esta ciudad, afectando tanto a los barrios obreros como a los edificios de oficinas -generalmente antiguos- del centro de la ciudad. El más alto es el Book Tower, construido en 1926, con 38 plantas y 145 metros de altura.

4. Broderick Tower: otro gigante deshabitado en Detroit

enormes

Otra construcción olvidada en Detroit, la Broderick Tower, ocupa el cuarto puesto del ranking. Ésta también data de los años 20 y mide 113 metros de altura. Según Urbanities.es, se ha especulado con la posibilidad de convertir la torre en un espacio para albergar lofts, pero la falta de demanda inmobiliaria en la ciudad hace que la rehabilitación no termine de arrancar.

5. El edificio más alto de Cracovia... abandonado

en todo el mundo

En 1981, la situación económica del momento frustró la construcción del Wiezowiec Naczelna Organizacja Techniczna, situado en la ciudad polaca de Cracovia. Aunque la estructura quedó sin terminar, el edificio es el más alto de la ciudad, con sus 91 metros y sus 24 plantas.

6. Un error que paralizó la mayor torre de Grecia

Los 7 edificios abandonados más espectaculares del mundo

Problemas estructurales originados por errores en su construcción forzaron la paralización de la construcción de Piraeus, situada en el puerto de Atenas. Con sus 84 metros, la torre domina la vista de El Pireo, uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo.

7. Michigan Central Station: una estación de tren fantasma

edificios

Para finalizar, Detroit vuelve a aparecer en el ranking con una estación abandonada de 70 metros de altura: la Michigan Central Station.

Fuente: www.elotrojuan.blogspot.com

Fuentes de Información - Los 7 edificios abandonados más espectaculares del mundo

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 10.266 Visitas
  • 6 Favoritos

8 comentarios - Los 7 edificios abandonados más espectaculares del mundo

@maverickg Hace más de 5 años
Buen post
@epicglory Hace más de 5 años
Muy bueno!
@rockebas Hace más de 5 años
interesante...
@agustin_20 Hace más de 5 años
muy bueno

dejo puntos!
@niko11 Hace más de 5 años
Groso Post,
@Bayerr Hace más de 5 años
abandonados eso esta abandonado ?
@DEXSOFT10 Hace más de 5 años