Hay crisis, sí. Y las colas en las oficinas de empleo son cada vez más grandes. Pero también existen empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo. "Procesos selectivos hay todos los días", asegura Pedro García, director de la consultora Stand By. Por eso, hay que conocer, más que nunca, las claves a la hora de buscar un empleo. La firma Randstad, especializada en Recursos Humanos, ha publicado un decálogo al que ajustarse para obtener más éxito en la ardua labor de buscar un trabajo.

Cómo buscar empleo que incluye desde cartas de presentación hasta confección de currículos, consejos para hacer frente a las preguntas difíciles o bolsas de trabajo.



También existen sitios que explican con detalle la mejor manera de redactar un instrumento tan fundamental como el currículo, al estilo del programa CurrículumFácil, con 140 ejemplos gratuitos para distintas situaciones laborales y profesionales y varios miles de formatos de pago.

Info empleo
Ofertas de empleo
Buscar empleo
Laboris:
Monster:
Anuncios de trabajo
Buscar trabajo
Ya mejor preparados, podemos encontrar en la Red multitud de direcciones en las que ofrecer nuestros servicios o buscar ofertas. Incluso del propio Sistema Nacional de Empleo. Sin olvidar las secciones en red de los medios de comunicación, como el web Empleo elpais, organizado en más de una docena de canales diferentes.




Como indica el nombre, Primer Empleo se dirige a los debutantes en el mundo laboral, e incluye también prácticas en empresas y becas. De éstas últimas va Becas.Com; hasta la RedIRIS dispone de una sección sobre empleo público y becas, y hay numerosas ofertas de empleo público en el sitio homónimo.




Abundan en Internet las páginas generalistas de búsqueda laboral, con miles de ofertas y muchas más peticiones. En este campo encontramos sitios al estilo de Infoempleo, con más de 60.000 puestos de trabajo disponibleds; las ofertas de Infojobs; las de Trabajar; la bolsa de empleo de Laboris, o el portal Monster.