Esta es una lista de 10 simples cosas que encontré vagando en facebook en las que TÚ puedes ayudar al calentamiento global. Son 10 maneras faciles que no te cambian la vida. TOMA CONCIENCIA Y AYUDA!


1.- Cambia de Luz

Si cambias una ampolleta normal por una compacta fluorescente ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono al año.


2.- Conduce menos
Camina, muévete en bici, comparte el auto, o utiliza el transporte público más a menudo (Aúnque cueste). Ahorrarás 1.5 Kg. de dióxido de carbono por cada 5 kilómetros que hagas sin conducir.

3.- Recicla más
Puedes ahorrar 1.000 kilos de dióxido de carbono al año con solo reciclar la mitad de tu basura.


4.- Comprueba tus neumáticos
Mantenerlos inflados correctamente puede mejorar el rendimiento de combustible de tu vehículo. Cada litro de gasolina libera 2.5 Kg. de dióxido de carbono.


5.- Usa menos agua caliente
Calentar agua consume mucha energía. Instala una ducha de baja presión (ahorras 3 toneladas de dióxido de carbono al año) o lavando la ropa en agua fría o templada (ahorras 225 kilos al año).


6.- Evita comprar productos con mucho envoltorio
Puedes ahorrar 545 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10%.


7.- Regula el termostato
Baja el termostato 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano. Con este sencillo ajuste, podrás ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.


8.- Planta un árbol
Un sólo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.


9.- Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando
Sólo con apagar la TV, el DVD, el Equipo de Música y el PC cuando no los estés utilizando, ahorrarás miles de kilos de dióxido de carbono al año.


10.- Conviértete en parte de la solución
Difunde y practica estos mensajes.



10 simples maneras para combatir al calentamiento global

Ahora les dejo un artículo de clarín sobre el calentamiento global y la ANTÁRTIDA.


Un estudio revela que está aumentando la temperatura de la Antártida
13:04


Subió 0,6 grados Celsius en las últimas 5 décadas, según el informe publicado en la revista Nature. Hasta el momento se creía lo contrario.

Por más raro que parezca, hasta la Antártida se está recalentando a causa del cambio climático. Un estudio difundido hoy sostiene que la temperatura del continente antártico aumentó 0,6 grados Celsius en los últimos 50 años.

La investigación publicada por la revista Nature y realizada por expertos estadounidenses de la Universidad de Washington, da por tierra con todos los estudios realizados hasta el momento que afirmaban que mientras la Península Antártica -de tamaño relativamente pequeño- se calentaba, el resto del continente, que abarca una superficie mucho más grande, se enfriaba.

Así lo explicó el director de la investigación, Eric Steig: "Suele decirse que la Antártida está aumentando su congelamiento, pero no es así, de hecho, en su totalidad el continente se está recalentando" y en la misma magnitud que el resto de la Tierra.

Las marcas subieron, en promedio, unos 0,12 grados Celsius por década en el "continente helado", según calcularon los expertos. Para arribar a esa cifra, combinaron datos de estaciones meteorológicas con mediciones satelitales infrarrojas y determinaron la evolución de las temperaturas entre 1957 y 2006 con ayuda de métodos estadísticos.

Por otra parte, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Berkley, demostró que la primavera y el otoño se adelantaron en la Antártida: la totalidad del ciclo anual se corrió en los últimos 50 años 1,7 días. Asimismo, establece que se achicaron las diferencias entre la temperatura del verano y el invierno.


Fuente: http://www.new.facebook.com/groups.php?id=537763747&gv=4#/group.php?gid=18187647406

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/01/22/um/m-01844496.htm