Buenas, hoy elegi poner este post porque hay muchos pescadores principiantes que desconocen la mejor forma de encarnar cada carnada. A pesar de que este encarnado de cualquier forma e igual haya pique, les mostrare las mejores formas de encarnar.

CAMARÓN:
Tiros a corta distancia :
Ensarte por los cuernos
Mantendrá a su camarón vivo si evita colocar el anzuelo a traves de partes vitales (estomago, mancha oscura o translucida atrás de los ojos o a traves del páncreas, que es la mancha oscura atrás del estomago).

1) Inserte con cuidado el anzuelo por debajo del cuerno del camarón asegurándose de ir entre el estómago y el páncreas, cuidando no dañar estos órganos. Si se le ensarta correctamente, el camarón continuará vivo y activo al irse moviendo hacia el fondo.

Esta preparación también funciona bien cuando se le utiliza con flotador. Se debe tener cuidado al agitar el flotador para que no se desprenda el camarón.
Como encarnar diferentes carnadas

Ensarte en Línea
También mantendrá al camarón vivo y activo. Este ensarte puede ser usado para trabajar lentamente al camarón a lo largo del fondo.

1) Evite de nuevo el estomago y el páncreas. Ponga el anzuelo por debajo del hocico y a través de la cabeza evitando los órganos vitales. Trate de llevar al anzuelo a traves de la parte superior de la cabeza tan cerca del centro como sea posible para mantener el balance.

2) Lo puede recoger y detenerse de vez en cuando, para permitir que el camarón realice sus propios movimientos. El camarón no vivirá tanto como con el ensarte por el cuerno.
Pesca

Tiros a larga distancia :
Cuando se necesita realizar un lance a larga distancia se requiere introducir el anzuelo profundamente en el cuerpo a través de la cola para reducir sus posibilidades de que se desprenda la carnada Si retira el "abanico de la cola" esto emitirá un aroma que atraerá a los peces.

1) Retire el abanico de la cola desde la base.

2) Ponga el anzuelo a lo largo del camarón para poder ver por donde debe salir el anzuelo de su carnada.

3) Similar al preparar una lombriz de plástico, empuje el anzuelo por el centro del cuerpo del camarón hasta el tallo del anzuelo.

4) Empuje la punta del anzuelo a través del centro del cuerpo del camarón, escondiendo el ojo del anzuelo si se desea.
pez

Opción sin atoramientos

1) Retire el abanico de la cola desde la base.

2) Inserte la punta del anzuelo a traves del centro de la cola.

3) Deslice el camarón a lo largo del tallo del anzuelo hasta el ojo del mismo.

4) Gire la punta del anzuelo e introduzcala en el cuerpo del camarón. Ahora usted tiene un camarón que puede ser usado a lo largo de las zonas con hierbas sumergidas así como de estructuras diversas.
laguna

Tiros a línea libre :
Ensarte por la cola

Un gran número de pescadores expertos prefiere el ensarte del anzuelo a nivel del último eslabón del cuerpo del camarón, justamente antes del abanico de la cola. En estas situaciones se permite que el camarón pueda nadar en una forma casi sin restricciones. Cuando un pez ingiere un camarón primero por la cabeza, es más fácil de ensartar el anzuelo, porque sale del camarón en una forma casi recta.

Lleve el anzuelo de lado a lado de la base de la cola, justo adelante del abanico. El anzuelo debe estar centrado para maximizar su potencial de no soltar la carnada durante los lances y los piquetes. Este arreglo es casi sin atorones en las hierbas debido a la colocación del anzuelo.
pescando

Ensarte en la cola en-línea

Algunos pescadores prefieren llevar el anzuelo a traves del centro de la base de la cola, lo cual mantiene la punta en la parte superior del camarón y alejada de las hierbas y otros obstáculos sumergidos. Para restringir aun más la habilidad del camarón en escapar de los peces y en cierto grado a emitir aroma, algunos pescadores retiran dos de las aspas externas del abanico de la cola.
agua


LOMBRIZ:
En verdad no tengo fotografias para este encarne pero puedo explicarles como lo hago. Hay dos formas:
Point (no tan efectiva): debemos pinchar con el anzuelo una punta de lombriz (como que fuera en el pescuezo) y ahi comenzar a enrrollarla en el anzuelo. Cuando terminemos debemos atarla con hilo elastico o hilo para carnada.
Zig-Zag (efectiva): pinchamos la lombriz como en la vez anterior y vamos pinchando de a pedacitos de forma que quede la lombriz en zig zag. No olviden conseguir lombrices gordas, porque las flaquitas no sirven.

TRIPA DE POLLO:
Carnada util que podemos tener en casa luego de almorzar un delicioso pollo:

La tripa de pollo es una carnada muy utilizada para la pesca del pejerrey en lagunas. En algunos ámbitos, como por ejemplo en la albufera de Mar Chiquita, es una de las más efectivas. Su sencillo encarne, fácil adquisición y bajo costo, hacen que el pescador se incline muchas veces por esta carnada. Acotamos también, que para la pesca del pejerrey de mar, sobretodo desde costa, la tripa de pollo ha mostrado su eficacia. Presentamos aquí la manera correcta de encarnar.
1 - Una vez cortada la tripa, se la pincha desde uno de sus extremos.
2 - Se la pincha varias veces, de acuerdo al tamaño del anzuelo y al largo del corte.
mar

MOJARRA:
La mojarrita es la carnada Nº 1 en la pesca en lagunas profundas. Mostramos aquí la manera correcta de encarnarla.

1 - Siempre hay que tener en cuenta que el tamaño de la mojarra sea proporcional a la medida del anzuelo
2 - Se enhebra la mojarra desde la cabeza a la cola pasándola por el anzuelo.
3 - Se puede combinar con otra mojarra o bien con filete, que se cuelga al final del anzuelo.
pescar

TROZO DE CORAZON VACUNO:
Dentro de las pescas que se practican con aparejo de flote, la lisa es una de las más atractivas y para muchos pescadores, más aun que la del pejerrey de laguna.
El corazón, en lo posible coloreado de rojo, es de probada eficacia.

1 - Cortamos el corazón de vaca a manera de pequeños "bifes" de 4 o 5 mm de espesor aprox.
2 - Se realiza el corte de la carnada en forma diagonal.
3 - Siempre hay que tener encuentra que el corte del corazón sea proporcional al tamaño del anzuelo.
4 - Se encarna en él azuelo dejando siempre una parte colgando.
carnada

Espero que les haya sido de utilidad y no olviden comentar y votar. Gracias.