Crea Tu Radio Online Gratis

explicare como crear una radio on-line a la que pueden conectarse 500 usuarios como nivel maximo.

programas necesarios para realizar la radio


WINAMP

para utilizar el winamp como reproductor para la emisión de música al servidor se requiere de un pluging llamado shoucast el cual conecta a el reproductor con el servidor que utilizaremos mas adelante.

El plugin pueden descargarlo haciendo clic aqui :


Una vez instalado el winamp con su correspondiente pluging ya tendremos instalada una de las herramientas posibles para transmitir la cual configuraremos mas tarde.

Crear el servidor de la radio

Bien el primer paso sera crear el servidor que utilizaremos como transmisor de nuestra radio. Para ello debemos dirigirnos a la siguiente web:

una vez allí elegimos la opción "sign up", como se muestra en la siguiente imagen:
Crea Tu Radio Online Gratis

Nos abrirá luego, una nueva pagina donde debemos ingresar los datos para registrarnos. Una vez ingresados correctamente nos enviará un mensaje al correo que ingresamos con los datos de nuestra cuenta y mas abajo nos mostrara un link de activación . Hacemos click en dicho link y listo!, ya podremos registrarnos para comenzar a usar el servidor!

Ahora, registrados (en login), vamos a instalar desde la pagina del servidor nuestra radio. Este procedimiento nos dará como resultado los datos del servidor que utilizaremos mas adelante para conectarnos a el.
Para crearla hacemos click en donde dice radio installation.


radio


Una vez allí debemos ingresar los siguientes datos:

broadcaster password.: aquí definimos la clave que debemos ingresar en nuestro reproductor de música. Su función es autorizar al reproductor a enviarle la información que retransmitirá a los usuarios que se conecten a él.

admin password.: Sinceramente no le he encontrado utilidad alguna a este tipo de password, igualmente he optado por colocar aquí el mismo dato que puse en la casilla anterior.

radio name.: Es aquí donde le damos nombre a nuestra radio.


radio url.: En este campo se da un nombre que se incluirá en la dirección que indica, la cual sera posteriormente la dirección web de nuestra radio.
Este dato permite la creación de una pagina que ofrece el servidor (al momento de crear la radio), en la cual, además de poder escucharla, disponemos de un chat, el cual es una excelente herramienta para pedir temas o chatear con los conectados.

Una vez completados los datos deberíamos de tener una imagen similar a esta:


radio online

Damos click en install. Por ultimo nos aparecerá una pagina en donde debemos elegir el servidor que deseamos utilizar. Actualmente hay 3 disponibles y para elegir uno,que puede ser cualquiera, debemos hacer click en donde dice PRESS HERE. En mi caso utilizaré el de europa.


Una vez elegido el servidor, ingresaremos a la pagina del administrador. Esta nos mostrará la dirección ip a la que debe transmitir nuestro reproductor con el correspondiente puerto. También hay que tener en cuanta que, si transcurre unos cuantos minutos sin recibir datos la radio quedará off. En caso de que nos suceda esto, solo debemos encenderla en la parte turn off/on.


Crea tu propia radio

Desde la pagina del administrador podremos hacer varias cosas, pero lo que mas utilizaremos sera:

Agregar Texto a la pagina de nuestra radio, agregar un banner y Borrar los comentarios que deseemos del chat. Aunque también podemos cambiar password y configuraciones de nuestro servidor de radio.



Configurar Winamp para transmitir

Ahora vamos a configurar el winamp para trasmitir nuestra música al servidor.


En primer lugar, abriremos winamp, y pulsaremos Control + P o iremos por menús a Preferencias.

Una vez aquí pulsamos en DSP/Effect y ahí estará el Nullsoft SHOUTcast Source DSP v. 1.9.0, pulsamos sobre el y se nos abrirá una ventana de este tipo:


Crea Tu Radio Online Gratis

Pues bien, en esta ventana tenemos que insertar los datos del Servidor que instalamos anteriormente. En Address escribiremos la dirección IP que nos dio la pagina del administrador y en port, el puerto que nos brindó la misma. El password sera el que escogimos cuando instalamos la radio en el servidor.


El siguiente paso sera configurar la opción Yellowpages.


queres crear tu radio

En esta parte, lo único que debemos tocar es la descripción, en donde pondremos el nombre de la radio.


Ahora configuraremos la calidad de transmisión de nuestra radio mediante la opción encoder. No es conveniente superar los 64kbps. Esta velocidad actualmente, es aun, un tanto conflictiva para muchos usuarios que no disponen de banda ancha, debido a que no pueden escucharla bien o directamente no escuchan nada. sin embargo utilizar la calidad mas baja hace que nuestra radio se escuche muy mal. Particularmente he optado por transmitir a 48kbps, que es una buena calidad y mas accesible para la mayoría de los usuarios.


Crea Tu Radio Online Gratis

Bien!, ya tenemos lista la configuración de nuestro reproductor. Para comenzar la transmisión solo debemos empezar a reproducir un tema. Y en la ventana del pluging - pestaña output hacer click en connect. Al hacer esto debemos tener en cuenta que si trascurrieron varios minutos desde que creamos la radio en el servidor, puede que éste esté apagado. Por lo que debemos volver a encenderlo.

radio

Para verificar si todo nos ha salido bien, podemos entrar a la pagina que el servidor creo con nuestra radio. En esta pagina, como dijimos anteriormente, se encuentra el chat. Para acceder a ella, si no recordamos la dirección, podremos hacerlo desde la pagina del administrador yendo a la opción preferences. Esta opción nos mostrará los datos de nuestra radio. El estado, la dirección url y la dirección ip a la que transmite nuestro reproductor entre otras cosas. De aquí obtenemos la url y podemos ingresar a la pagina de nuestra radio. Para escuchar nuestra transmisión podemos bajar totalmente el volumen de nuestro winamp, siempre y cuando en la pestaña input, de la ventana del plug shoucast, esté seleccionado en input device, winamp (recomendado). No hay ningún inconveniente al hacer esto ya que no afecta en lo absoluto al volumen de transmisión. Una vez bajo el volumen del winamp, podremos acceder a la pagina de la radio. Esta se cargará y podremos escuchar con un poco de retardo lo que reproducimos en el winamp. También se podrá bajar de la misma pagina un archivo listen, que al ser reproducido por winamp o AIMP, por ejemplo, conectan a nuestra radio, sin necesidad de tener abierta la pagina para escucharla. Muy útil por cierto para los usuarios que desean escuchar, mientras realizan otras tareas.


FIN LONGCHAMPS_TIZA


Comentarios Destacados

@niiqo77 +5
exelente post cuando cargelos puntos te dejo 10 capo

51 comentarios - Crea Tu Radio Online Gratis

@niiqo77 +5
exelente post cuando cargelos puntos te dejo 10 capo
@Alexton
kamachi dijo:Crea tu propia radio

WTF!


No tiene cara... y encima es un repost de lo más grande y visto.
@gabino +1
bueno por ahorita estoy esperando la activacion me dice algo de 15 minutos por actualizaciones en la web ,encuanto se me active te prometo 10
@simondice +1
atp jajaja que caradura poner un post con la conpetencia por exselencia de taringa jajajaj
@Koniiii -1
Puede ser el proovedor de internet que no me deje crear la radio, en mi caso tengo Arnet, 5mb, pero no me deja HELP PLEASE!
@gabino +1
bueno lo prometido aqui estan tus 10 ,va bien
@Tato08
ya que tapamos el pass tapa el atp tambien
@daniel_floger
me gustan las cosas sencillas ii rapidas pero bueno te dejo +1 jaja pasen por mi web Pailamix tieen juegos, para descargar musica, radio on line, videos pasen Pailamix
@carlangaa
se puede hacer con AIMP2 si me explicas como te dejo +10
@inferno12grp
Hay un modo de poner esta radio en una pagina web?
@maxi2165
como istalo Nullsoft SHOUTcast Source DSP v. 1.9.0 ?
@maxiidemtd
la taringuero nosotro somos una radio que se llama RADIO LOS PERALES DE MTD

i para despedir el año a nuestro dj de la radio que tiene 15 años i es un grosso
le queriamos regalar la camiseta del club de sus amores
i como el jugador Damian luna de nueva chicago en su facebook publico que los hinchas suban fotos
i la foto que mas me gusta consiga sera quien se lleve la camiseta firmada por el..

LE QUERIAMOS PEDIR QUE SE TOMEN 2 SEGUNDOS PARA PONERLE ME GUSTA A LA FOTO

Solo tienen que entrar al facebook de DAMIAN LUNA--->>http://www.facebook.com/pages/Damian-Luna/50037843721

Y DESPUES ENTRA AL LA FOTO QUE EL SUBIO queres crear tu radio

AKA EL LINK DE LA FOTO http://www.facebook.com/photo.php?fbid=185328768146238&set=o.50037843721

PORFAVOR SON DOS SEGUNDOS NADA MAS

MUCHAS GRACIAS RADIO LOS PERALES DE MTD


GRACIAS I PROSPERO AÑO NUEVO

si posteas este post ayudas a una persona cn un corazon enorme
grax
@oeeoee
si me funka te la chupo
@oeeoee
neee solo te dejo puntos..
@LordDarker +1
ya no funka el lik del pluguin
@7327594 +1
jovenes, les recomiendo que usen el servicio de giss.tv para transmitir radio; listen2myradio te limita cuantos usuarios te pueden oir simultaneamente, giss.tv te da la posibilidad de ser escuchado hasta por 20 usuarios a la vez y totalmente gratis =) se los recomiendo http://giss.tv/
@hombredelmaletin
tambien sirve con virtual DJ ..... bueno en general con los programas de Atomix X3 yo tengo una estacion ----- buen post man
@7327594 +1
Ademas, encontre una pagina en la que te registras y descargas una aplicacion para tu pc y puedes transmitir radio, se supone que de alta calidad; pero desconosco el numero de usuarios. Lo instale para probarlo y el programa lo que hace es transmitir todos los sonidos de tu PC a traves de la web, asi que puedes usar cualquier reproductor de musica para transmitir audio. Solo recuerda silenciar todos los sonidos de windows =) http://mixlr.com/
@kpanga89
necesito ayuda!!! entro a la pagina de mi radio o la de cualquiera q han dejado las direcciones aca y cuando le doy play para escuhcarla carga y todo, en un momento dice listo y no puedo escuhar nada....
alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.... +10 por el post
@7327594
kpanga89 dijo:necesito ayuda!!! entro a la pagina de mi radio o la de cualquiera q han dejado las direcciones aca y cuando le doy play para escuhcarla carga y todo, en un momento dice listo y no puedo escuhar nada....
alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.... +10 por el post


Prueba cambiando de navegador o intenta introducir esa direccion en reproductores como Winamp, para que desde ahi se reprodusca sin abrir la pagina.
@Noel909 +1
Excelente man me anduvo al 100 + 10
@ok1234
Me sirvio de mucho
Te dejo +10 en tu bote
@kevin_jona
muchas gracias! +10
Pero como hago para poner el reproductor en mi pagina, intente copiando el <embed> Pero no lo reproduce :S Me podrias ayudar?
@Karancho0123
ESTAN RE DESACTUALIZADAS LAS IMAGENES JAJAJA ahora es nada que ver listen2myradio te aviso , de donde sacaste la fuente esta? jkajajja
@aleps83
Una consulta...Necesito a demas de trasamitir musica poder transmitir una charla en vivo??
@masterDota
ehmmmm mi pregunta es, Puedo Hablar y transmitir? o solo pasar musica?
@fede2011_96
hola una pregunta cuando termino de configurar todo funciona se conecta todo bien pero cuando quiero salir para poner la musica se sale y se pierde toda la configuracion como hago para que el output mantenga conectado y poner agregar la musica les agradeceria la respuesta pero no citen porque no me aparece en notificaciones
@chicolinkinpark
Ayuda porque ahora cambio la pagina . no dice eso de la imagen de login Ayuda
@ElClinsoneano
Te hago una pregunta, te cobran copyright por pasar musica?
@ralucardo
apesar de que ya cambio el diseño de la pagina...aun funcionan los pasos que estan en este post +5 y reco
@carlosbche
no tengo puntos... sino 1000 te pasaba... pero un apretón de manos y abrazos...
@CarlosantonioPus
quiero que esta emisora de radio funciona. corectamente en intrenet.