Precauciones para comprar por internet

Cuidado al Comprar en Internet!

Gracias a internet podemos conocer cosas que nunca antes imaginamos que existían. Pero además de verlas, también podemos comprar muchas de ellas. Esto resulta muy útil cuando nuestro “objeto de deseo” aún no está disponible en el lugar donde vivimos o queremos aprovechar un gran descuento.

Desde libros y entradas a conciertos hasta reliquias de colección, la oferta y demanda virtual es interminable. Pero ya que se trata de un soporte no físico (lo cual impide apreciar los objetos tal y como son), es necesario conocer la mecánica del asunto y tomar las precauciones del caso para que no nos den “gato por liebre”.

En primer lugar, debemos saber exactamente lo que queremos, contrastando nuestra información inicial con la de otras fuentes. Una vez que no hay dudas al respecto, hay que proceder a elegir el sitio web de la compra.

Lo más recomendable es que sea de una empresa grande y con mucha experiencia, como las archiconocidas Amazon, Mercado Libre y De Remate. Aquí podremos encontrar una descripción del producto (lo ideal es que sea detallada), el número de ventas, las opiniones de los consumidores y su respectiva calificación.

También debemos saber el modo de compra. Por lo general se tratará de una compra inmediata, a menos que tengamos mucho dinero y queramos participar de una subasta (el objeto será de quien de más).

En cuanto a la forma de pago, puede ser por depósito bancario, tarjeta de crédito o pago electrónico (pero esto no funciona si no tenemos cuenta en el banco). En todos los casos es necesario contar con el e-mail de la persona que va a pagar (si somos menores de edad, hay que pedir la autorización del adulto que hará la compra).

Hay que fijarnos si el precio del producto incluye gastos de envío y cuánto tiempo demoraremos en tenerlo. Puede ser que no tenga el color exacto, varíe en algún detalle o simplemente nos devuelvan el dinero porque se acabó. Pero vale la pena intentarlo al menos con algo barato para aprender el proceso.

Fuente

DEJA TU COMENTARIO

SALUDOS