Peliculas Diferencia de todos los formatos

Como saber que formato nos conviene bajar


Peliculas Diferencia de todos los formatos


Te gusta bajar peliculas

muchas veces te encontras con formatos los cuales no sabes

que imagen y sonido van a tener .




Aqui encontraras las definiciones de los formatos mas comunes:

DVD

DVDRip

RATDVD

CAM

TELESYNC

TELECINE

DVD-SCREENER

R5

RMVB

HD RIP

BLURAY RIP




DVDR

Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia generalmente fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menus, o cambiar subtítulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible.


ratdvd



DVDRip

Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.



ratDVD

RatDVD es, de forma muy resumida, un compresor para películas en DVD. Este nuevo formato de compresión de DVD es capaz de almacenar un disco DVD en único archivo, altamente comprimido (hasta 4 veces menos que el disco original), y sin perder ninguna de las características principales del mismo: extras, comentarios del director, menús, etc. Permite tanto la compresión en un sentido (DVD a RatDVD) como en el otro (RatDVD a DVD), de manera que igualmente se puede descomprimir un RatDVD para obtener el disco original. Es el formato ideal para compartir DVD completos a través de Internet.



CAM



Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa al PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad.


TeleSync



TELESYNC (TS)

Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente.



TELECINE (TC)

[/size]Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costos, los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.


Que es




DVD-SCREENER (DVDScr)

Hay dos casos para este formato.
1_Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.
2_La película ha sido ripeada de un DVD, pero sólo el vídeo. El audio ha sido tomado de un cine, con lo cual puede tener mala calidad, voces, etc. Se utiliza mucho con pelis que han salido en DVD en otros países, pero sólo está en español en los cines.




R5

Basicamente los R5 son lanzados por los mismos estudios de cine para detener un poco la pirateria.
Los R5 nacen en los cines de Rusia lo cual era bastante comun la pirateria por esos lados.
Los R5 la calidad es bastante buena es parecida a un DVDScreener, se dejo este nombre de R5 pues proviene la de la clasificacion zonal.



DVD-SCREENER



RMVB

RMVB es hoy en dia sin duda uno de los mas buscados ,siendo uno de los formatos que menos tamaño ocupa y con una muy buena calidad de audio y video .

Su extensión es .rmvb (real media variable bitrate) y, usado habitualmente con los códecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razón de compresión.

En un comienzo, sólo podía reproducirse adecuadamente con el reproductor RealPlayer, aplicación de la misma empresa. Posteriormente, códecs como Real Player Alternative han incluido soporte para este nuevo formato, permitiendo que este tipo de archivos pueda ser reproducido en casi cualquier otro reproductor multimedia, eliminando parcialmente la desventaja que supone el ser un formato propietario ligado a un solo reproductor.




HD RIP y BLURAY RIP

HD RIP y BLURAY RIP son lo ultimo en compresion de peliculas , ya que se hacen de peliculas de Alta Definicion , teniendo una diferencia significativa de tamaño a comparacion de una pelicula HD original , y con una excelente calidad de audio y video .
Este es el formato que con el tiempo va a reemplazar el RMVB.



R5




Fuentes de Información - Peliculas Diferencia de todos los formatos

Dar puntos
65 Puntos
Votos: 14 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 23.376 Visitas
  • 36 Favoritos

7 comentarios - Peliculas Diferencia de todos los formatos

@orafael_lp Hace más de 5 años
exelnte post, yo ya lo sabia desde hace tiempo, pero sirve mucho para los que empizan a bajar peliculas, te dejo los primeros +10
@nahuel_79 Hace más de 5 años
Toma un +5, gracias por el dato, ya que no sabia tan especificamente las diferencias.
@VanGuardian Hace más de 5 años
Muy bueno, Informacion Muy Util. Graxs +10
@dansandub Hace más de 4 años
muy buenooo!! hacía rato que me venía preguntando algunas diferencias.... hoy vi DVDCustom... eso que es??
Gracias!
@vandermm Hace más de 2 años
muy bueno!!!!!!!!!!!!
@walter_vampirin Hace más de 2 años
ahora como hago un dvd rip ?